lunes, 29 de noviembre de 2010

28-N. Mi jornada de elecciones


Como anuncié el sábado, pasé el domingo en mi colegio electoral como apoderada de PxC.  Entré a las ocho de la mañana y a las diez de la noche estaba en casa, hecha papilla, aunque eso sí, satisfecha. 
Al llegar leí el correo de un amigo que no ví en su momento, el sábado. Decía en él que me llevase el portátil o me aburriría mucho. ¿Aburrirme? ¡Si no paré! Ni fotos hice, aparte de esta en la que estoy con el delegado, Daniel Ordóñez, número cuatro en las listas por Barcelona.

Se pasó sobre las diez de la mañana, si no recuerdo mal, y le informé sobre las instrucciones que me había dado el día anterior. Me había costado lo mío, porque aquello era una olla de grillos donde nadie sabía nada, pero conseguí cumplirlas, aún a costa de que un niñato con el trapo palestino amarrado al cuello se me dirigiese de malas maneras. Pobrecito, iba dándose pisto y no sabía nada de la Ley Electoral.
En realidad, nadie. Cuando quise acreditarme, los responsables se pusieron como locos a rebuscar en el folleto de la Ley esa, porque el que llevaba la voz cantante en el cotarro (PSC), dijo a quien le consultó sobre mí que nada, que un apoderado sólo está para pasearse vigilando y como yo insistí en que se me entregasen las actas del escrutinio de todas las Mesas, tuvieron que empollar a marchas forzadas para saber que cuando un partido no tiene interventor, es el apoderado quien se hace cargo de todo, aunque sin voto. En fin, de pena, un montón de paletos con infulas.

La asistencia fue constante pero fluida a lo largo de la mañana y la tarde, aumentando sensiblemente cerca del mediodía y entre las cuatro y las seis. Entre las dos y las tres, no había más que dos miembros en cada Mesa y -creo- ningún apoderado. Es que no había votantes, todos a comer.
Cada vez que salía fuera a echar un pitillo, tenía que tirarlo para ayudar a subir o bajar las escaleras a abuelos/as con bastón o muletas. ¡Alucinante! Renqueantes, que no se aguantaban ni para andar por la acera, se atrevían con aquellas escaleras. Solos o en pareja, cogidos de la mano, viejecitos encogidos y arrugados, que temía yo que se fuesen ambos escaleras abajo.
Aquello no me cuadraba, así que, pasando de la flamante "organización" socialista, fui a abordar a la hermana lega que estaba en su mostrador del vestíbulo. Pues sí, había otra entrada, por uno de los patios, que daba a la calle de al lado, sin un sólo peldaño. Y estaba abierta.
Conque me posicioné de manera que, cuando se disponían a salir, les señalaba la otra puerta. ¡Ja!, algunos lo aceptaron, agradecidos, pero otros, con la cabeza cuadrada, se empeñaban en arriesgar su vida encarándose otra vez con las escaleras. Pufff...
Y para votar, había que llevarles de la mano a la Mesa que les correspondía. Si llevaban la tarjeta censal, estupendo. Pero muchos no, entonces, con su DNI, tenía que buscarlos en las hojas del censo.
De todas maneras, no eran sólo los abuelos, les pasaba a muchos, de cualquier edad. Me volví loca buscando la Mesa que les correspondía a dos ecuatorianos. Estos me lo pusieron difícil.

El sábado acabé mi artículo diciendo que iba a meterme en la boca del lobo, por los apoderados socialistas y comunistas que observé en las ocasiones en que sólo iba a votar. Pues no. Es cierto que los de este año también se paseaban por allí con absoluta prepotencia y cara de pocos amigos, pero... tantas horas juntos... hubo camaradería y buen humor entre todos, de todos los partidos. Si exceptuamos al niñato del trapo palestino, todos, absolutamente todos, fueron amables, sencillos y atentos. Lo del aire fiero es una pose de cara al "ganado", je je je...
CiU tenía un apoderado negro y cuando me vió la acreditación se puso en guardia... Pero pronto le desmonté la falacia y acabamos haciendo bromas.
Por cierto, a los de CiU les llevaron bolsas con un menú a mediodía, y a juzgar por lo que pesaban, no era ninguna tontería. Se nota que Mas tiene pasta gansa y la usa sin cortarse. Tenemos un President rico, creso y millonario. Lástima que sus súbditos seamos pobres como ratas. Bueno, al fin y al cabo, es lo normal cuando se trata de sátrapas.

En mi condición de representante de PxC recibí efusivos saludos de votantes que no conocía de nada. El primero, un hombre joven, me sorprendió al pasar junto a mí y estrecharme los brazos, al tiempo que me dedicaba unas breves palabras y una amplía sonrisa. No entendí qué dijo, porque no se detuvo, pero la intención fue clara. Después de este, ya me acostumbré. Una mujer charló conmigo. Se me acercó después de votar y empezó diciendo en voz baja (ella no sabía que soy sorda, pero yo sé cuando alguien se preocupa de bajar la voz, hablando confidencialmente): "Son más que nosotros...". Eso parecía, sí, porque la cantidad de sudamericanos y caribeños que votaron me dejó pasmada, no dejaban de entrar. Y el caso es que no sabían a quien iban a votar, ni cómo se hace, ni nada. Tienen derecho a votar y lo ejercen. Y lo ejercen con prepotencia, entrando como reyes, directos a freírte a preguntas para que les ayudes, considerándote a su servicio.

Pero bueno, también recibí un insulto por llevar las siglas de PxC. Una sola persona, una chica rubia, de tez muy pálida. Pasó delante mío, masculló algo sin detenerse, caminando muy deprisa, pero se volvió a mirarme con cara de asco. Le dediqué mi sonrisa más resplandeciente, ¡juas! El chico que la acompañaba no levantó la vista del suelo. Anda que como hubiese vuelto sobre sus pasos para encararse conmigo, el negro de CiU se la hubiese comido.

Hubo una anécdota absurda. Estaba yo en el pasillo, rumiando musarañas, cuando veo pasar a alguien portando una urna. Lo confieso, en ese preciso instante no caí en la cuenta de lo que signifícaba. Pensé simplemente: "¡Anda! ¿Donde va Rebeca con la urna?". Y es que Rebeca era la presidenta de una Mesa, y además, es mi vecina del piso de arriba.
Pero claro, reaccioné enseguida, que las urnas no se llevan de paseo durante las votaciones, conque me apresuré a ir en pos de Rebeca y su urna. Las encontré en las escaleras de la calle, abajo. Para entonces ya había un corro de apoderados alucinando pepinillos. Resulta que un espabilado que acompañaba a un minusválido en silla de ruedas, había exigido el derecho de éste a votar. Por el aspecto del ocupante de la silla de ruedas, me dió a mí que el pobre no tenía idea de lo que es un voto, ni un político, ni distingue un cromo de Bollicao de una foto de su madre. 
Pero no se trataba de esto, sino que el acompañante carota pretendía salir en los medios como ocurrió en otras elecciones, en un caso similar, porque como he explicado, antes, hay otra puerta sin escaleras y nos habíamos pasado la tarde sorteando sillas de ruedas. No le dió la gana de usarla por más que se lo dijeron y Rebequita le siguió el juego.

Ignoro si esta niñata acabará pillándose los dedos, porque la copia del acta de su Mesa no se ajusta a lo estipulado. Parece que haya copiado la cuenta del súper, no ha consignado las cifras en letras y en vez de escribir cero, ha dejado en blanco los espacios que lo contienen. Todos los que se las dan de listos son más ignorantes que una ameba en foto.
¿Que por qué no lo vi cuando me lo dieron? Sencillo, porque cada Mesa tenía un interventor y éste se ocupaba sólo de dicha Mesa, pero yo tuve que ocuparme de nueve Mesas, distribuidas en tres aulas, yendo de una a otra, vigilando el recuento de cada una y, cuando acababan, conseguir la copia, porque se iban a toda pastilla, con las lógicas ganas de acabar la jornada. Sólo esa me la metió doblada.

También tuvimos visita de políticos, como todo colegio electoral que se precie. Poco antes de mediodía vinieron Mario Sanz Sanz, Fernanda Sánchez Alcántara y  otro cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. (Lo tengo en la punta de la lengua...) Los tres son altos cargos del Ayuntamiento de l'Hospitalet y me conocen bien. Me reconocieron a pesar de los años transcurridos, pero Fernanda, como siempre, hizo como que no. Siempre ha sido una antipática, con aires de reina de Saba. Mario es más cercano y amable, aunque su tímidez le impide abrirse. El otro es todo lo contrario de ellos, bromista, charlatán, muy simpático. No hizo caso a mi acreditación y me dedicó un guiño, en cambio, a Mario le sentó mal. Lo noté.
Debió considerarlo una traición -no sé por que, yo nunca he votado socialista-. Y es que Daniel Ordóñez contó que cuando se presentó por PxC, le recibieron bastante mal, con recelo, si no claramente con rechazo, así que a Mario le ha sentado como un tiro verme con la acreditación del partido.

Nos hemos quedado a las puertas, pero el resultado no ha sido malo. Sé que las calumnias de la pistolera han influido mucho, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos porque la verdad acaba imponiéndose tarde o temprano y en las municipales Anglada lo tiene más fácil, dado que estas votaciones para el Parlament han acabado siendo un voto de castigo al tripartit de tal manera, que han desbaratado el curso de los acontecimientos.

En mi siguiente artículo lo analizaré.



sábado, 27 de noviembre de 2010

28-N. Jornada de reflexión

Mi "uniforme" para mañana.

Dado que no estaré en casa en todo el día, he puesto en el banner un widget del diario El Mundo (el único que he encontrado) para seguir los resultados en tiempo real. Espero que funcione.

Como seré el único representante de PxC en mi colegio electoral, anoche fui a la web del Ministerio de Interior para saber cuales serán mis funciones y evitar que nos den gato por liebre. Es fácil, al menos para mí, que he impulsado muchas elecciones desde diversas asociaciones y clubs deportivos; si conoces la técnica, unas ligeras variaciones no suponen problema.

Dicen que hoy es jornada de reflexión, pero los medios siguen informando sobre los diferentes partidos y candidatos, así que nada, sigamos.

Al PSC se le ha descubierto otra trampa de las suyas:


La sorpresa del mitin final de campaña de CiU se produjo cuando encontraron en una esquina del Palau Sant Jordi, donde Montilla dio un mitin el jueves, decenas de lonas con imágenes que representaban a una multitud de gente con estandartes y banderas del PSC.


Estos no cambiarán nunca, tramposos de la cuna al féretro. Primero lo negaron, ¡como no!, pero finalmente lo admitieron. Y no se les cae la cara de vergüenza, no, ahí va Montilla, convencido de que ganará. ¿Qué más tiene preparado?... Ver vídeo de las lonas.

CiU será la fuerza ganadora si Montilla no tiene una trampa mejor que el atrezzo y Mas ya se ve ganador absoluto. En su acto final de campaña hizo uso de las lágrimas de cocodrilo y aseguró que "Devolveré el orgullo a Catalaluña".
¿Qué orgullo? Los innumerables casos de corrupción de CiU no suponen ningún orgullo para nosotos:


O sea que el cobro de comisiones de CiU cuando gobernaba la Generalitat no era del 3%, como denunciaba Pascual Maragall, sino del 4% como ahora aparece, con Ferrovial de por medio, y el inefable Millet del Palau de la Música quien no solo trincaba para él sino que además recogía y desviaba fondos para CiU que le llegaban de las grandes constructoras.
Diga lo que diga Artur Más este dirigente político que se pasa el día dando lecciones a todo el mundo y que parece estar sentado sobre un polvorín de corrupción, que los fiscales y los jueces deben llevar hasta sus últimas consecuencias contra los políticos, los partidos y los empresarios implicados como los de Ferrovial, tan aficionados a la música del Palau por lo que se ve.
Algo o mucho huele a podrido en CiU y no es la primera vez porque en el aire están calientes los recientes escándalos de Prenafeta y Alavedra, personajes ya conocidos por sus oscuras andanzas y que se suman a otros como De la Rosa, Planasdemunt, Estevill, y a casos como los de Kio, Casinos, Tibidabo, o de los curso de formación y otras muchas historia sin resolver a las que ahora convendría poner un poco de luz para que conozcamos el verdadero rostro de estos patriotas que se financian con la corrupción que logran de empresas españolas, para luego pedir la independencia y clamar contra España y los españoles.
Hay un ejercicio que convendría hacer repasando las hemerotecas y los diarios de  sesiones del Congreso de los Diputados para buscar algún discurso político de los dirigentes y parlamentarios de CiU denunciando la corrupción política de cualquier partido político, y exigiendo comisiones de investigación al respecto. Nada hallarán porque CiU, sabedora de lo que tiene escondido debajo de su señera particular, no ha querido entrar nunca en ese espinoso territorio – ¿se acuerda el patriota Miguel Roca de la sardana de “la santa espina” con la que tituló cierto fondo Javier de la Rosa?-, donde saben que se podrían enredar y pinchar.
Mas lleva siete años lloriqueando en la oposición y ahora está convencido de que entrará pisando la alfombra roja. Pero la mierda que esconde bajo esta alfombra le hará trastabillar y pegarse una morrada.

Termino denunciando una nueva amenaza de muerte a un miembro de PxC:


La imagen corresponde al domicilio de Eduard Pallarola, cabeza de lista por Lérida, en Sant Martí de Ruicorb.

Nacido en Lleida hace 43 años. Casado y con tres hijos. Es Técnico Auxiliar Agrario y ha trabajado en los Departamentos de la Generalitat de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de Interior, en la prevención de incendios forestales. Actualmente es autónomo agrario en el sector de elaboración y venta de aceite y vino, presidente de la Comunidad de Regantes de Sant Martí de Riucorb, y presidente del Coto núm. 10078. Es Secretario Territorial de Lleida de PxC y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional. Concejal del Ayuntamiento de Sant Martí de Riucorb desde 2007.

Estas noticias, de agresiones y amenazas de muerte a Josep Anglada y miembros de PxC, no se publican en los medios habituales. Se ignoran y tapan.
Cuando hace poco fue atacado y destrozado un stand de C's en Barcelona, hasta Libertad Digital se hizo eco, incluyendo una imagen (ayer), pero la vida de las personas les importa poco a los medios pesebreros. Y Libertad Digital, aunque no lo parezca, lo es. No me admiten comentarios favorables a PxC, no los publican.
Los seguidores incondicionales de LD creen que es un medio de derecha, liberal y tal, pero se equivocan, es otro más que tapa lo que le mandan a cambio de mamar.

Mañana me meteré en la boca del lobo porque mi colegio electoral, a pesar de ser religioso -espero que continúe la imagen de Sant Josep delante de la escalinata-, en época de elecciones lo toman las hordas rojas, en la figura de apoderados socialistas y comunistas que se mueven por los pasillos como si llevasen dos pistolas. Pues nos veremos las caras.

viernes, 26 de noviembre de 2010

28-N. PxC, enemigo a batir sin cuartel


El título de mi artículo muestra lo que está ocurriendo. Un desmesurado ataque a Anglada y a su partido, de proporciones inexplicables. Inexplicables si no fuese porque se le teme, por supuesto.
Nadie se molesta en hacer tamaño esfuerzo si el objetivo carece de meta, si su llegada a ella no es posible, por lo tanto, dado el colosal despliegue, Anglada tiene visos de llegar al Parlament. Resulta curioso que sean sus propios enemigos quienes lo sitúen tan claramente, descalificándose a sí mismos cuando intentan hacer ver que no existe.

Aquella señora que comparte cama con un pistolero sigue su ridícula cruzada contra Anglada en su diario digital. Va loca buscando en la Red para copiar y pegar información, información que tú no encuentras donde dice. Bueno, sí, pero parcial, no está todo lo que afirma. Pobre esquizofrénica, sus manipulaciones le van a costar una embolia. Es lo que tiene dejarse llevar por el odio, feo sentimiento de nefastas consecuencias para el que lo padece.

El siguiente vídeo corresponde al domingo 21 de noviembre, en la Plaza de España de Barcelona. No perderse ningún detalle de los manifestantes anti-Anglada que "actúan" al final.




Todo bien orquestado por el Fofito mahometano del altavoz que luego se le ve repartiendo camisetas con la leyenda "Yo amo al Islam" a las "reinas de Saba" que nos miran despectivamente en el hospital, la cola de la caja del súper, y donde sea, porque se saben apoyadas y por ello superiores.
Evidentemente, dinero no les falta si van regalando camisetas a sus seguidores.

¿No es patético ver a las moras con el trapo arrollado a la cabeza, blandir carteles diciendo que son "de casa"? De casa ajena en todo caso. Okupas.
La Carmen de Mairena joven que brinca delante de la pancarta es de cuidado. Ahí está, poniéndose en los hombros sus greñas aceitosas para salir "guapa" en el vídeo. Pero su postura más habitual es la de poner los brazos en jarras, cual la mejor tocinera que conocemos. A esa le dejas un cuchillo cerca y se pone a cortar cuellos, se le nota en las maneras.

Sencillamente patético. ¿Cuanto dinero se han gastado para atacar a Anglada? ¿Por qué no lo usan para dar de comer a su gente?... 
SOS Racisme estaba ahí, esa organización que machaca a la raza blanca para favorecer a los otros colores. Racista a más no poder.

Racistas y xenófobos son ellos que nos pisotean diariamente, nos desprecian y se ríen de nosotros. A la chusma le das la mano y te arrancan el brazo porque son animales salvajes. Salvo honrosas excepciones, esto es lo único que se puede esperar de ellos.

PxC no echará a mi amiga Djamila y su familia porque el marido trabaja desde hace muchos años, muchos. Tampoco a Adill ni a Abdul, que estudiaron y crecieron con mis hijos y hablan fluidamente en catalán conmigo. El padre de Adill murió abrasado intentando sofocar el incendio del taller donde trabajaba. Ni a mi vecina y amiga, Adela, sudamericana que lleva en Cataluña desde niña. Casada con un extremeño, vi nacer a sus hijos y estos ya tienen familia propia, casados a su vez con catalanes. 
No, no se trata de echar indiscriminadamente a los inmigrantes, sólo a los sinvergüenzas que viven a nuestra costa sin dar un palo al agua. Esos que expolian nuestras pensiones, nuestra sanidad, nuestra sangre, ¡y encima se ríen!

A todos los que nos acusan de racistas y xenófobos hay que recordarles constantemente que una cosa es ser humano y otra, tonto del haba. Ser humano significa aceptar cualquier otra raza o procedencia con normalidad, sin distinción, como uno más. Y ser tonto, llegar al paroxismo del "buenismo" hasta el punto de tratar a los "morenos" como si fuesen seres indefensos, necesitados de sobreprotección hasta el punto de mantenerlos a costa de nuestra ruina  y las carencias que para nosotros conlleva.
Esa fauna del vídeo no sabe lo que es trabajar porque las ayudas sociales les dan de todo, absolutamente todo, quitándonoslo a nosotros. Ellos brincan y saltan, gritan lo que les indican y exhiben pancartas que ni saben qué ponen. Es lo que pagan por ser mantenidos sin trabajar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

28-N. Artur Mas, ese "señor"...


Este "señor" al que tanto le gusta llenarse la boca con soflamas. Este a cuyo partido (CiU) se le han descubierto más choriceos que dedos tiene un cuerpo humano. Este al que le gusta ir a un notario para que levante acta de sus palabras... ¿También ha ido al notario para rechazar los fondos evadidos por su progenitor, de los que era uno de los beneficiarios, junto a su madre y hermanos?

Sin embargo, a apenas seis días de las elecciones catalanas, en las que según todas las encuestas Mas será el claro vencedor, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado el caso por "prescripción del delito". El magistrado estima que el fraude fiscal del depósito en el banco de Liechtenstein LGT fue realizado antes de 2002 por lo que no puede ser castigado, haciendo así suya las tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que presentó su informe 11 días antes de las elecciones autonómicas.

Ya estamos acostumbrados a que los grandes ladrones de guante blanco se vayan de rositas, por algo están en el poder. Pero al menos tenemos derecho a señalarlos con el dedo y gritar: ¡Ladrón! ¡Embustero!


En el expediente de Mas padre en poder del banco LGT constan 500.000 euros, aunque sin descartar que haya más dinero. Allí figuraban los nombres de su esposa e hijos. Curiosamente, el candidato de CiU era beneficiario de este fondo oculto cuando era consejero de Hacienda de la Generalidad de Cataluña en el periodo de 1997-2002.
El escándalo fue descubierto en 2008 y la familia Mas regularizó la situación ese año pero afectando a las declaraciones realizadas a partir de 2003, evitando así más problemas al padre de Mas, nacido en 1927.

Artur Mas niega tener conocimiento de esta evasión fiscal y además, se escuda en que su familia ya regularizó la situación al ser descubiertos.
De desconocimiento nada porque en las cuentas constan fotocopias de su DNI y los de su madre y hermanos. ¿Acaso es normal darle una fotocopia del DNI a un familiar, ni aunque sea el padre, sin preguntar el motivo?... ¡Mentiroso!
La "regularización" de la situación fue, evidentemente, por haberlos pillado con las manos en la masa, porque si no, seguirían igual. ¡Chorizo!

Los inspectores que realizaron la investigación aseguran que "debe destacarse el hecho de que, aunque la información recibida cifraba en 500.000 euros el importe del depósito en la fundación de Liechtenstein, lo cierto es que a través de las declaraciones extemporáneas de 2003 a 2006 se afloran cantidades muy superiores partiendo de 1.772.936,87 euros en 2003 y alcanzando 1.953.226,90 euros en 2006".

Cuanto más ladrones y mangantes, más gritan su inocencia. Qué asco.


 .

lunes, 22 de noviembre de 2010

28-N. Montserrat Nebrera calumniando a Josep Anglada




En su blog, esta señora se permite tergiversar las palabras de otro político para echar cieno sobre él:

¡Cuántas mentiras por segundo se han largado estos días los cazadores de votos con cuota de pantalla! Como resulta que sin el menor rubor suelta el de Vic lo de que se si le vota echará de Cataluña a los moros (nacionales o no, delincuentes o no, con trabajo o sin él…aunque no es capaz de decirnos ni cómo ni a dónde)

Efectivamente, "señora", no es capaz de decirlo porque tampoco ha dicho lo que usted pone en su boca.

Esta campaña está llena de payasos, de anormales que, careciendo de programa, la basan en llamar la atención como sea. Nebrera misma, con un vídeo cutre en el que se insinúa una infidelidad, para aparecer finalmente ella, cubierta con una toalla, como la esposa infiel nada menos. Esto no es lo que ha pretendido -supongo-, pero sí lo que se desprende visonando el vídeo. Es lo que tiene confundir libertad con libertinaje y el culo con las temporas.

¿Quien puede confiar su voto a alguien que necesita desnudarse y posar sólo cubierto con una toalla para transmitir su mensaje? Evidentemente, calentorros fantaseándo con que se le caiga la toalla mientras habla, estos serán sus votantes.

Por esto la doña no tiene más remedio que mentir y tergiversar sobre alguien que -sabe-, le va a quitar muchos votos al tener un programa serio porque PxC no pretende lo que ella afirma. El esfuerzo de este partido va encaminado a defendernos a los catalanes del robo sistemático y la humillación a que nos someten los partidos mayoritarios al permitir ilegalidades para tener contentos a los inmigrantes a cambio de sus votos.

Señora Nebrera, vigile su toalla...

Urgencias en domingo y farmácias de guardia





¿Alguien ha visto alguna vez una farmácia de guardia? Yo no. No sé si son especies en peligro de extinción o qué, pero es que hay pocas, muy pocas. ¡Poquísimas!

El viernes por la noche empecé a sentir molestias, leves, como empieza todo. El sábado aumentó la cosa, pero como estaba en un foro repartiendo estopa a unos trolls impresentables, no le di mucha importancia. No hay nada como batallar para no sentir el dolor. El domingo por la mañana empecé a pensar que no llegaba al lunes y así fue, por la tarde tuve que vestirme e ir de urgencias porque ya no lo soportaba más.

Resignada, me llevé el libro que estoy leyendo, dispuesta a amenizar la inevitable espera que vislumbraba. Por cierto, que cuando lo termine, fijo que seré capaz de construir una catedral, ¡jo! Es una novela, pero con tal cantidad detallada de datos, cifras y gráficos, que saldré arquitecta de iglesias.

Sorprendentemente, no me dijeron que me sentase allí y esperase dos o tres horas, me dieron un sobre, me dijeron que entrase en la zona médica y subiese a la 2ª planta. ¡Claro!, lo mío no era habitual...
Nada más traspasar las dos grandes lamas de plástico que tan bien conozco, sucedió lo que ya sabía: apareció enseguida un cancerbero preguntándome qué hacía allí. Se lo expliqué y me dió unas indicaciones. Cuando ya había echado a andar hacia allí, me tocaron el hombro. Era un niño vestido de médico. ¡Conio!, claro que digo "niño", si no pasaría de los 20 años. Me preguntó si quería que me acompañase, qué amable. Accedí y menos mal, porque esa zona ya no la conocía yo, salíamos de la habitual de urgencias. Me llevó hasta el ascensor, que el joío estaba bien escondido, y se fue.

2ª PLANTA-BOX 1, rezaba el sobre. Fui al box, que era una puerta como todas las puertas, vamos, es que para mí, los box tienen cortinas, no puertas, y pulsé un timbre porque encima suyo había un cartel bien gordo diciendo que lo pulsases para urgencias. Nada. Esperé un buen rato delante de la puerta y ni flores. Al cabo de un tiempo prudencial repetí el intento con el mismo resultado. Acabé sentándome en una silla junto a la puerta, poniéndome de mala leche porque si llamas a un timbre, lo lógico es que abrán la puerta, aunque sea para decirte que esperes a que te llamen.

Saqué del bolso el libro, pero tendré que releer ese pasaje porque, pendiente de la puerta, no me acuerdo nada de lo que el monje benedictino de Cluny me estaba explicando para usar la gematría y encontrar los números necesarios para construir la iglesia. Mientras el monje se horrorizaba al encontrar el número de la Bestia, le dí otra pulsada -esta sí, bestial- al timbre. Nada. Allí dentro debían estar celebrando una orgía o algo así.
En eso que llegan una pareja de indios, ella con un sobre como el mío, y se van derechitos a la puerta. Se les veía con ánimos de entrar inmediatamente, conque les expliqué que primero estaba yo, pero que no abrían la puerta. Pasando olímpicamente de mí, como si yo fuese transparente, llamaron al timbre. ¡La puerta se abrió al instante! La enfermera o lo que fuese les atendió, así que insistí en que yo estaba primero. Tu tía. No tengo rasgos indios ni moros, mi piel es blanca, conque que soy ciudadana de segunda. Ellos entraron y yo sentí la presencia de la Bestia que se elevaba y crecía, crecía...
Ese paso era burocrático y salieron pronto, entrando yo. No me callé, se lo dije a la chica, que había estado llamando al timbre tres veces y encima, cuando abre atiende primero al que acaba de llegar, a pesar de haberle dicho que yo estaba antes. Se hizo la loca, no fue capaz ni de excusarse. No tienen educación alguna. Me dijo que esperase fuera.

Al cabo de un rato me llamaron. Si tenemos en cuenta que podía haberme ahorrado la media hora desde mi llegada si hubiesen abierto la puerta entonces, la cosa fue rápida.
Hala, a desnudarme, explorarme, diagnóstico y un par de recetas. Pregunté si no podían darme nada para aliviarme, que para eso había ido de urgencias. No. Que fuese a una farmácia de guardia y lo recetado me aliviaría enseguida. Me indicaron que preguntase en recepción dónde había una cerca.
Lo hice y ¡qué bien!, allí mismo, en la esquina. Fuí y me quedé de piedra, esa farmácia no estaba de guardia. Tenía una lista pegada, con las que les tocaba guardia ese domingo, pero esa no. Todas -cuatro, sólo cuatro- me pillaban allí donde Cristo perdió la alpargata. ¡Ostras!, no podía ser.
Volví al hospital y se lo dije a la chica. Preguntó si había tocado al timbre y me dió una extensa explicación de que las farmácias de guardia no están abiertas, que hay que llamar al timbre y te abren una ventanita y bla bla bla... Me contuve para no explicarle a mi vez que había crecido en una, en el laboratorio donde mi padre hacía las fórmulas magistrales, no te joé.
No había llamado al timbre porque esa farmácia no constaba de guardia. Pero ella que sí, que fuese y llamase al timbre porque le constaba que sí. Resignada, regresé y me cansé de tocar el botoncito de las narices. Nada. Lo que pasaba era que una de las farmácias de guardia es del mismo dueño que aquella y la boba del hospital no sabe leer porque esto suele ser habitual, pero lo que hay que mirar es la dirección, no el nombre del licenciado.

Ya estaba que no me aguantaba y decidí volver a casa porque de ningún modo podía desplazarme tan lejos.
L'Hospitalet no es pequeña precisamente, ¿y sólo cuatro farmácias de guardia para toda la ciudad? ¿La segunda de Cataluña después de Barcelona?
Absurdo. Si se necesitan medicamentos en festivo es porque se trata de una urgencia y alguien que se encuentra mal no está para ir al quinto pino.

Total, fue como si no hubiese ido al hospital porque no me mitigaron la urgencia, no me sirvió de nada.

Menuda sanidad tercermundista. Claro, a medida de los "ciudadanos de primera"...

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Valle de los Caídos y la intolerancia roja

Hacía días que se venía fraguando en los foros un enfrentamiento en el Valle de los Caídos en la fecha de hoy.
Empezó con la noticia de que una cochiquera llamada Federación Estatal de Foros por la Memoria pedía dinamitar la Cruz que se alza sobre la basílica, además de "desacralizarla" y desmantelarla. Supongo que lo de desacralizarla debe ser por aquello de que el "pecado" sea menos, que estos no las tienen todas consigo, habituados a poner una vela a Dios y otra al diablo. José Bono es un ejemplo.

Como es natural, en los foros no fascistoprogres se alzó un clamor. Lo que yo me pregunto y todos, es por qué esos cenutrios naziprogres se aposentan en medios contrarios a su ideología, si lo único que hacen es el ridículo más atroz. Anda que no dan risa, los pobres, pretenden molestar y todos nos desternillamos a más y mejor. Siempre he dicho que un troll da sal a un blog o foro, si tienes un blog sin un troll habitual, careces de prestigio, no eres nadie porque un troll es una mascota con pedrigrí y sólo la tienen quienes en verdad son importantes.

Volviendo al asunto, cito el comentario de un usuario:


Geppetto el rebeldeGeppetto15:29 | 20 de noviembre, 2010
Lo que no me explico es que hacen en las cercanias de Cuelgamuros los guarros.
A mi me da verdadera repugnancia Pablo Iglesias o Dolores la buscabroncas del PC, no me pueden repugnar mas, sin embargo no pierdo mi tiempo yendo a manifestar mi asco al cementerio civil de Madrid cada vez que los repugnantes seguidores de esas basuras van a homenajearlos, me importan un carajo ellos y sus fiambres, de manera que no entiendo a la banda de subnormales que se hacen 40 Km para decirle a los que recuerdan a Franco con agradecimiento que ellos lo odian.
Hay que ser un verdadero cretino para hacer algo asi.
Este usuario tiene razón, sólo ellos están dando la brasa, dale que te pego, metiéndose en algo que, si fuesen consecuentes, ignorarían, igual que nosotros les ignoramos a ellos.
Pero el mejor comentario que encontré, por su ironía y mordacidad, es este:


#2
Felix J. CarpioFelix J. Carpio11:18 | 18 de noviembre, 2010
El Excelentisimo Sr. Rodriguez Zapatero invita a todos los españoles y a todos los que aún naciendo en España no se consideran como tales, a la proxima guerra civil, en fecha todavia no decidida, y que se comunicará pertinentemente.
¿Qué otra cosa si no, es lo que pretende el tarado de la Moncloa? Esa organización que pide la voladura de la Cruz firma Estatal y aunque no la conocemos, debe estar subvencionada como todos los prostíbulos estatales, llevándose el dinero de las pensiones porque para esta piara nunca falta nada; a fecha de hoy se sabe que los sindicatos han sido beneficiados nuevamente, esta vez con más de un millón de euros.

La intervención de los estatales para la voladura de la Cruz estaba legalizada hoy en el Valle de los Caídos, mientras que a los devotos se les prohíbe el acceso a las misas desde hace tiempo, habiéndo tenido que celebrarse en el exterior y bajo la lluvia, por no hablar del destrozo de la escultura La Piedad, de manera solapada, impidiendo al Patronato sacar copias.

Todo es una obsesión de los rojos que perdieron la guerra y aún andan escocidos, lamiéndose las llagas. Usan al demente de la Moncloa para obtener venganza porque ellos sí que son asesinos y no pueden disimularlo de ninguna manera, venga dar la brasa con "acabar" y "dinamitar", seguidores del Frente Popular y sus íconos, esos cobardes que salieron por patas cargados con el oro del Banco de España, mientras dejaban atrás a los niños que habían obligado a alistarse.

Veamos algo de lo que ha sucedido esta mañana.

El encuentro entre ambos grupos se ha producido sobre la una de la tarde, cuando han llegado a la puerta del monumento en el que está enterrado Franco dos autobuses con un centenar de miembros el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social Sierra de Guadarrama, que tenían permiso para manifestarse bajo el lema "Verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo".

 El Foro ese que se menciona es el Estatal. Es que cambiar nombres para ocultar cosas es muy progre...
Su lema no es más que su sempiterna pretensión de reabrir las heridas, duro que duro, porque en Paracuellos y todo Madrid, además del resto de España, siguen sin haberse juzgado los crímenes del PSOE y sus compinches del Frente Popular, sin que nadie se emperre y aúlle como esta manada de hienas.

En la puerta del Valle de los Caídos quedaba en esos momentos un grupo de unas veinte personas que había pasado la mañana rezando por y vitoreando a Franco tras no poder asistir a su funeral oficiado en la Basílica con motivo del 35 aniversario de su muerte, y que a pesar de la insistencia de la Guardia Civil, que les recordaba que no tenían autorización para estar allí, no se han marchado antes de que comenzase la concentración autorizada.

Ya vemos... Si has acabado de rezar, vete, que la basilica no es la casa de Dios, sino de Rasputín y no te ha dado permiso para quedarte en la puerta, ¡desgraciao!

Cuando ambos grupos se han visto, los partidarios de Franco han comenzado a cantar el "Cara al sol" y a gritar "Viva Franco", mientras los recién llegados han coreado "Madrid será la tumba del fascismo" y "Nosotros no olvidamos".
Cada grupo ocupaba un lado de la Carretera que conduce a San Lorenzo de El Escorial y la Guardia Civil, que ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, no ha permitido que se acercasen, por lo que no se han registrado incidentes.

Durante unos 35 minutos ambos grupos se han increpado, unos diciendo "Viva España" y "Viva Franco" y los otros contestando, entre banderas republicanas, frases como "Esa cruz la tienen que quitar", "Arriba con la goma 2 porque en el valle se prepara, pim pam pum, la demolición" o "Fraga, quédate sin respiración".

¿La goma 2? ¿Pim pam pum? Muy propio. Etarras hasta la medula, sí señor. Lo dicho, no son capaces de ocultar su condición de asesinos.


Al final, los partidarios de Franco se han marchado y un representante del Foro de la Memoria ha leído un comunicado en el que han reivindicado verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo.
El presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, José María Pedreño, ha explicado a EFE que el Valle de los Caídos es "el único monumento de exaltación del fascismo que queda en Europa".
Ha exigido que se desacralice, ya que la gran cruz que lo preside "no es una referencia del cristianismo, sino del poder franquista", "una cruz más de castigo y de prepotencia" y que el monumento se reforme en un memorial democrático".

¿Monumento de exaltación al fascismo? Este tío es idiota, ¡pero si el fascismo es socialismo! Y una cruz siempre será una cruz, se la mire por el lado que se la mire. Claro que a ellos la cruz les provoca urticaria severa, creo que son vampiros chupasangres, porque si no, no se entiende esta obsesión. ¿Acaso los crucifijos de las escuelas también los ordenó fabricar Franco?... ¡Payasos ridículos!

Pedreño ha exigido asimismo que se saquen del recinto los restos de Francisco Franco y Primo de Rivera "y se entreguen a sus familias", así como que se investiguen los archivos que hay en su interior para identificar a las personas allí enterradas y poder entregar sus restos a sus familiares.
¡Ja ja ja ja ja ja! Lo dicho, este tío es bobo hasta decir basta. ¿No sabe que fue el Rey quien decidió enterrar allí a Franco? En vez de tocar las narices en el sitio equivocado, a ver si tiene huevos para plantarse en la Zarzuela a soltar sus chorradas.
En cuanto a su segunda petición, lo repito, es un cateto integral que ni se ha enterado de que poco antes de cambiarle la taza del váter a la Momia, ella misma se metió allí, fuera de la ley, sin permiso judicial, para rebuscar los huesos que un par de familias reclamaban para el caldo. Nada que hacer, como el recinto pertenece a Patrimonio Nacional y la doña no se ha molestado nunca, está todo podrido y los huesos mezclados, sin posibilidad de reconocer nada.

Ya está bien, buitres carroñeros, dejad en paz a los muertos y distraeros buscandoos los piojos.

Y para terminar, es rotundamente falsa la leyenda de esclavitud en su construcción:


"Para nada hubo 27.000 presos (trabajando allí). Hubo 2.500 y, al mismo tiempo, sólo 700 cada vez.No hubo más que 10 muertos en 18 años de obras. Todos los presos y libres cobraban el mismo sueldo y los presos pedían ir libremente porque tenían seis días de permiso.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Donde vas, Zapatero? ¿Donde vas, triste de ti?

No contesta porque no lo sabe. Ni a donde va, ni de donde viene, ni qué busca ni qué quiere.
Está totalmente acabado. Ya llegó mentalmente alterado, pero sus insensateces han provocado tal desgracia que, no estando en plenas facultades mentales, no ha soportado que le hayan relegado y ahora sea Rubalcaba quien en realidad lleve las riendas.

La hipocresía del PSOE hace las cosas intentando disimularlas y a fe mía que son muy bobos porque no engañan a nadie. No aceptan elecciones anticipadas, pero algo tenían que hacer a la vista de la deriva de los acontecimientos, con los ánimos cada vez más caldeados, así que el cambio de unos pocos ministros les pareció ideal para marear la perdiz y echar tinta de calamar.
Ni entrenándose más hubiésen podido hacerlo peor. Para todos es evidente que los nombramientos de Trinidad Jiménez y Leire Pajín han sido "premios" del jefe, porque ni buscando con lupa y candil se puede encontrar a dos personas más inútiles e incapaces. (José Blanco y Bibiana Aído no cuentan, ostentan cum laude)
La ex vicepresidenta Fernández de la Vega también ha recibido un sabroso premio por las ilegalidades cometidas, ahora podrá perpetrarlas en nombre de la inJusticia, igual que Garzón. Que vaya poniendo sus arrugas a remojar...

Tal es la ineptitud y recochineo cuchufleta, que mientras Trini andaba de mercadillo indígena al otro lado del Atlántico, disfrazada con los trapos de colorines y bailando, como ya lo hizo Maritere en su día con las tropecientas esposas de un reyezuelo negro que ni me acuerdo como se llama, en El Aaiún se mataba gente. Se mataba y moría sin pausa y como a la señora cancillera no le daba la gana de volver hasta haber acabado los bailes, zETAparo tuvo que enviar a Miguel Ángel Moratinos como "enviado personal". Que lo enviase a Argelia en vez de a Rabat no tiene mucha importancia, es lo normal en una mente tarada como la suya, quería que Argelia le sacase las castañas del fuego para seguir papando moscas.

Pero los acontecimientos se precipitan, caen uno detrás de otro como fichas de dómino puestas en fila, no hay tregua para tanta manipulación y mentira. Rubalcaba es quien da la cara un día y otro y, aunque tampoco engaña a nadie, Zapatero ya no soporta que para todos sea evidente quien maneja los hilos. Su tremendo ego infantiloide ha sufrido un fortísimo varapalo al ser relegado a simple muñeco de paja, dejado ahí sólo para mantener las apariencias.

¿Si se suicida, José Bono nos echará la culpa a nosotros?...

Menuda pandilla de descerebrados.
------------------------------------------------------------------------
20/11/2010




Vean a Mr. Bean en la cumbre de la OTAN

Sólo él hace el payaso de esta manera, buscando su sitio donde, evidentemente, está ocupado. Los sitios tienen marcado el nombre en el suelo, pero es que su cerebro le impide procesar que si ya hay alguien ahí, es que no, que no es el suyo.

Su frente, de color púrpura, y su rictus crispado, denotan que le va a dar algo de un momento a otro.
Por caridad, a este hombre habría que tomarlo del brazo y llevarlo a algún sitio para hacer reposo indefinido. A León no, que allí tampoco lo quieren.



jueves, 18 de noviembre de 2010

28-N. Sanidad Pública según programa de PxC


1- Los extranjeros que residan ilegalmente en Cataluña sólo recibirán asistencia sanitaria urgente y por motivos humanitarios, hasta su expulsión, pero en ningún caso una tarjeta sanitaria que les permita el acceso universal y gratuito al sistema sanitario público.

2- Crearemos centros de urgéncias habilitados en los centros asistenciales, con los medios profesionales y técnicos necesarios para hacer un diagnóstico inicial correcto y tratamiento en los casos que no sean graves, derivando hacia urgéncias de los hospitales exclusivamente los casos graves, en una ambuláncia designada para ello.

3- Otorgaremos al personal sanitario la condición de autoridad cuando se hallen en ejercicio de sus funciones.

4- El material clínico se adquidirá a través de una Central de Compras de nueva creación que promoverá concursos públicos para que las empresas proveedoras interesadas puedan presentar sus ofertas. Con ello se garantizará la total transparencia y el único criterio cualitativo en la selección de la mejor oferta presentada.

5- Priorizaremos el desarrollo de la Medicina Paliativa y los tratamientos médicos paliativos al final de la vida.

Este es el programa de Plataforma per Catalunya respecto a la Sanidad Pública. No se necesita más. No hacen falta largos discursos enrevesados para decir lo mismo repitiéndolo decenas de veces sin decir nada.

1-2- La masificación y falta de atención ante el material desbordamiento se soluciona separando, no incluyendo a todos en el mismo saco.
Nadie va a quedar desatendido. No se pretende dejarles sufrir y/o morir en un rincón, pero para descolapsar hay que planificar y trabajar debidamente, cosa que ahora mismo es imposible al ser un caos.
Y cuidado con los calumniadores, queda claro que no se atenderá a los ilegales en ningún barracón de mala muerte, sino en los mismos centros sanitarios y si requieren urgéncia se los trasladará en ambuláncia al hospital correspondiente.

3- Este punto ya no tiene nada que ver con los inmigrantes, es general; aunque por desgracia son ellos los que más precisan que se les deje claro. Las amenazas y agresiones al personal médico y sanitario habían sido hasta ahora por parte de personas con alteraciones mentales y gitanos españoles, pero los musulmanes que exigen que sus mujeres sean diagnósticadas sin reconocerlas, tapadas de pies a cabeza, han acabado creando graves problemas.

4- Ignoro cual es el sistema actual, pero si PxC lo menciona, no debe ser muy transparente...

5- La medicina y sus profesionales están para evitar sufrimientos, pero no cortándolos de raíz con la eutanasia, el método más fácil y preferido por la izquierda. PxC está a favor de la vida, desde el principio de la fecundación del óvulo hasta la muerte natural.


August Armengol, número dos en las listas por Barcelona y vicepresidente de Plataforma per Catalunya, es médico pediatra en activo, así que este partido cuenta con un profesional de la sanidad, algo necesario si realmente se quiere hacer un servicio y no el ridículo con Pajines y Trinis.

No olvidemos que enfermedades que habían sido erradicadas hace años entre nosotros, han vuelto, portadas por los inmigrantes. Por ello hay que controlarlos simplemente. Por sentido común. A los políticos y a sus hijos, que estudian en selectos centros de pago, no les afectará. Pero a nosotros sí.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

28-N. Sánchez-Camacho se ha estrellado antes de la salida




Desde que Rajoy fue designado líder del PP, este partido empezó a dar tumbos de beodo. Una frase recurrente que corre por los foros es que "ni está ni se le espera".
Efectivamente, el PP no hace ni dice nada. Como oposición, hace años que debería haber emprendido medidas para terminar con lo que a todas luces es una traición del Gobierno a España y los españoles, impedir estas acciones que cada vez nos hunden más en todos los ámbitos.

Rajoy no quiere moverse para "no ser el malo". Le aterroriza que le llamen "de derecha" y su complejo es tan grande, que no se ha limitado a desgañitarse con que su partido es de centro, no, por omisión está actuando como si fuese más de izquierda que el mismo Zapatero.
Va a remolque suyo, habiéndose acuñado otra denominación: PPayudar, pues no otra cosa hace el PP sino ayudar al PSOE.

Así, yendo los peperos perdidos por esos mundos, sin un programa, sin unas directrices, porque su jefe está sesteando debajo de una higuera, esperando a que el fruto le caiga en la boca de puro podrido, hacen lo que sus escasas luces les dan a entender.
Este es el caso del PPC ante las elecciones catalanas del 28 de noviembre. Alícia Sánchez-Camacho, más perdida que un pulpo en un garaje, sin más bagaje mental que el de creerse inteligente sin serlo, atisbó que Plataforma per Catalunya (PxC) está arrasando con su programa, que el fenómeno de la inmigración es lo que más nos preocupa actualmente, digan lo que digan ellos, los políticos que se desplazan en coche oficial y no pisan la calle por no recibir silbidos y abucheos.

Ni corta ni perezosa, decidió robar a PxC lo que pudiese de su programa. Pero como los tontos son tontos y sin remedio, que roban algo ajeno y no saben manejarlo, la cosa le ha estallado en las narices.
La seña dió las directrices, así, anotadas en un trozo de papel arrancado del folleto de cremas para el cutis y perfumes que compra por correo: "Hay que acabar con la inmigración. Y yo soy la heroina que lo va a conseguir". Las Juventudes del partido, leen esto y salen disparadas: "¡Lara Croft!=¡Alícia Croft! ¡A matar inmigrantes!".
Criaturitas... ¿Por qué no dejan a los párvulos jugar, en vez de meterlos en política?...

En fin, que "Alícia Croft" ha sido abatida antes de comenzar la partida porque esa de heroina tiene lo mismo que yo de monja de clausura, no es más que una payasa, con menos inteligencia que una ameba. ¿A quien se le ocurre "matar" inmigrantes? Ni en broma.

Lo que PxC pretende es controlar la inmigración, algo que no hace nadie (ni el PP, que encima fue el primero en abrirles la puerta), porque sus votos les convienen a cambio de las ayudas sociales.
Josep Anglada tiene un programa serio, en absoluto racista ni xenófobo. Un programa que pretende devolver a Cataluña la dignidad y la riqueza que los chorizos nos han arrebatado hasta tal punto, que Montilla, el Superman, anda vendiendo "bonos patrióticos" al estilo timo de la estampita.

Porque a Cataluña no la ha expoliado España como no dejan de berrear los independentistas, sino estos botiflers desde dentro, empezando por el CiU de Mas y acabando por el tripartito, PSC, ICV y ERC.
Y cualquier partido independentista no aspira más que a seguir robando. Lo llevan en la sangre.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Desaparecida en domingo



Ayer por la mañana salí de casa, pensando estar de vuelta por la noche y publicar las anécdotas como suelo hacer los domingos (no siempre). Pero no, no he vuelto a casa hasta hace un par de horas.
Mi destino era el restaurante La Mar Salada, de la Barceloneta. (Aunque no me caí dentro, ojo)

El sábado ya me pusieron nerviosa porque estuve buscando por Internet establecimientos que admitan a fumadores y además, claro, quería marisco y arroces. Hice la reserva en uno, Cal Pinxo, también en la Barceloneta. Esa zona me encanta, de niña solíamos ir a menudo, toda la familia, poniéndonos las botas con gambas a la plancha, ¡la de anécdotas que tengo!

Al hacer la reserva te piden datos, alguno bastante tonto, la verdad: "¿Sr., Sra., Srta?" Ya empezamos, pensé. ¿Y ahora qué pongo? ¿Qué tratamiento corresponde a una divorciada? Porque para los hombres no hay problema, siempre son Señor, tengan 50 años o 22, solteros, casados, divorciados, arrejuntaos... A mi edad y con dos hijos, lo de señorita es ridículo, así que puse Señora y a por la siguiente chorrada.
Nombre, apellido, e-mail, número del móvil... Día y hora, ya empezábamos a entrar en harina. Marqué el día en el calendario, en cuanto a la hora, escogí las 14:30.

Asunto arreglado, pensé, y me dediqué a otras cosas. Namier... Al cabo de un rato recibo un SMS al móvil y un correo: me informaban de que a partir de las 14 horas no hacen reservas. ¿Entonces por qué ponen en el programa de reservas horarios posteriores a las dos? Porque para cenas es otro.
Total, escogí esa hora como podía haber escogido otra, así que les dije que de acuerdo, que a las dos. Pero de pronto se me ocurrió que si ese dato no se correspondía, igual lo de fumadores... Lagarto, lagarto... Se lo pregunté directamente y la respuesta me dejó de piedra: "Si quieren fumar tendrán que comer en la terraza". ¿Esa es su flamante "Zona de fumadores"? ¿La calle? Les dije que cancelasen mi reserva y que lo que hacían se llama publicidad engañosa.
Nerviosa, pues ya eran las nueve de la noche, me puse a buscar otro establecimiento. Escogí La Mar Salada y de buenas a primeras, al hacer la reserva, les dije que si la zona de fumadores era la terraza, que no me interesaba. No contestarón a mi pregunta, se limitarón a confirmar la reserva.

No las tenía todas conmigo, así que pensé en llegar pronto a casa de mi tía, a quien había invitado, para que ella llamase por teléfono y confirmasen el dato. Mi tía anda con bastón, así que no podía llevarla arriba y abajo buscando. ¡Ah! y ella fuma más que yo, je je je...
De llegar pronto nada. Salí de casa y fuí a la parada de taxis. Ni uno. Sábados y domingos son fatales para encontrar un taxi. Esperé, que alguno llegaría, pensé.

Los que llegarón fueron dos dotaciones de los Mossos y una de la Urbana, persiguiendo a un vehículo grande, nuevecito, conducido por un sudamericano. Hala, todos ocupando la parada de taxis. Y la calzada, claro. Gritos, imprecaciones. Los agentes estaban que mordían, a saber qué había hecho ese. Muy chulo se mostraba, eso sí. Lo cachearon contra la pared y decidí irme porque era evidente que allí ya no llegaría ningún taxi, no podría.

Anda que andarás, caminé hacia la avenida y una vez en ella, seguí hacia arriba, buscando. Ya había llegado al que antes se llamaba hospital de la Cruz Roja y pensé que a este paso llegaría andando a casa de mi tía. ¡Horror! Ya no podía seguir, estaba medio muerta y además, no llevaba lentillas porque se me rompió una y aún no tengo las nuevas, conque forzaba mucho la vista y ya, la verdad, veía doble.
En eso que, caminando por la acera, esquivando a la gente, una figura de casi dos metros, con los brazos abiertos, se dirige directa a mí. Me atrapó. Ya iba a retorcerle los huevos pero... Ese abrazo de oso lo conocía yo... laaargooo, larguísimo... interminable. Sincero.
Cuando al fin me soltó y pude apartar mi cara de su estómago (hasta ahí llegaba), levanté la vista a su rostro. Sí, era mi Caballero del Cinturón Negro. ¡Vaya sorpresa! Hacía seis o siete años que no nos veíamos. Estaba contentísimo, exultante, pero por esto mismo, porque me conoce bien, se dió cuenta de que andaba preocupada. Se lo expliqué, que buscaba un taxi y llegaba tarde. Qué mala pata, un encuentro tan agradable, después de tantos años, y yo iba con prisas, sin tiempo para charlar. Se sacó el móvil y me pidió el número para llamar a un taxi. Pero hombre, si eso no funciona por SMS, no tengo el número.
"Vamos a la rotonda, que será más fácil", me dijo. Mientras caminábamos charlamos. Me preguntó por mis hijos, a los que conoce, y yo a él, qué hacía allí, pues la última vez que nos vimos se había cambiado de población. "Ahora soy policía", me dijo. "Vengo de entrenar". Sonreí, era lógico, dada su trayectoria.

Recordé un día en que teníamos que hacer un trabajo. Llegó perfectamente vestido, le alargué una corbata de lazo y saltó:

- ¡Yo no me pongo esa mariconada!
- Tú te lo pones porque soy tu jefe y mando yo. Forma parte del uniforme esta noche, no ves el mío?- y giré delante suyo, mostrando mi vestido de noche. Se la puso, claro.

Anda que no pasamos cosas juntos. A veces era yo quien tiraba del móvil y le llamaba para que me ayudase en algo. Siempre venía. En una ocasión fue él quien me llamó. Era consejo lo que quería y no sé si le sirvió, aunque... por lo poco que pudo contarme el domingo, creo que durante unos seis años sí.

Bueno, llegamos a la rotonda, nos posicionamos cada uno en una acera, a la caza del taxi y lo consiguió él. Vi que se llevaba los dedos a los labios, silbando, y alzaba la mano. Un taxi que venía por otro ramal paró en seco. Yo no lo hubiese conseguido. Unos besos, gracias, y corrí a la otra calzada.

El reloj seguía marcando el tiempo impertérrito. Pensé que tenía el tiempo justo de recoger a mi tía y salir disparadas en el mismo taxi. Al menos, pensé, le he avisado cuando salía de casa, así que estará preparada. Pues no, no y no, me abrió la puerta en camisón y bata, ¡aaaaaaaaaaaaaaarrrrrgggggggg!
Al menos fue rápida en vestirse, dos minutos. El taxista se lo había tomado la mar de bien y no puso reparos, me aseguró que estaríamos en La Mar Salada antes de las dos.

Así fue. Lo malo es que ese restaurante funciona igual que al que le cancelé la reserva. Nos llevarón arriba en un ascensor privado para que mi tía no tuviese que subir las escaleras. Muy amables, muy serviciales y atentos, pero... Cuando nos señalarón la mesa y vi que no había cenicero dije que mi reserva era en zona de fumadores. Hale, para abajo otra vez... ¡a la terraza!

Desde luego, se forran con la publicidad engañosa. Mienten como bellacos para atraer clientes. Estos dos restaurantes están en el grupo El Tenedor. Hoy me han enviado una petición para que valore el servicio... Lo haré, ya lo creo que lo haré. Se van a enterar.

Nos quedamos, claro, no era plan de ponerse a vagar buscando. Al menos no hacía frío, pero el aire y el sol resultaban molestos.
Luego vas a los foros y te encuentras energúmenos exigiendo que no se fume en ninguna parte, cuando resulta que todo es ya para ellos. En enero tendremos que ir con cuidado por dónde caminamos, porque ya ni en la calle se podrá fumar; si pasas cerca de un parque infantil con el pitillo encendido te tratarán como a un delincuente.

Y Zapatero fuma en el avión presidencial.

sábado, 13 de noviembre de 2010

PxC y los Mossos d'Esquadra


Dicen sus detractores que PxC sólo tiene la inmigración en el programa. Es la eterna cantinela para desprestigiar a este partido, pues nadie se molesta en informarse y, por si fuese poco, existe censura en los medios.
Hasta Libertad Digital censura cualquier comentario en el que se mencione positivamente a PxC. Que esto lo hagan La Vanguardia o El Periódico de Cataluña, supone el conocido pesebrismo, el lamer las botas a los partidos mayoritarios y a las subvenciones, ya conocemos a esos y en plena campaña era de esperar, dado que son catalanes. Lo que no sabía es que Libertad Digital también mama de la ubre.

Joan Saura Laporta (IC-V), flamante Conseller de la cosa, dejó a los Mossos d'Esquadra bastante enojados al aprobar un código de ética que cuenta con el rechazo de la mayoría. El promotor del mismo es Carlos Jiménez Villarejo, aquel señor mayor que estuvo gritando para defender al juez Garzón de lo indefendible cuando se supo que estaba imputado en tres causas. Dicho señor fue capaz de acusar nada menos que a los magistrados del Supremo de ser cómplices de las torturas del franquismo, siendo así que ninguno de ellos tiene edad para poder haberlo hecho, mientras que él sí. Tiene edad y lo hizo. Era fiscal franquista desde 1964 y cuando las torturas en La Modelo entre 1970-1980, este "señor" citaba a los presos para que se "ocupasen de ellos".

Josep Anglada está dispuesto a derogar este código que de ético tiene lo mismo que su promotor y su aprobador, ese pro-antisistema que es Saura.
Desde que los Mossos están bajo el mando del stalinista Saura no hay quien entienda sus intervenciones, unas veces papando moscas cuando deberían intervenir y otras apaleando a según quien...  Sí, siempre "según quien", no según lo justo.

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 12/11/2010; PLATAFORMA PER CATALUNYA PROPONE LA ELIMINACIÓ DEL COMITÈ DE ÈTICA DE LA POLICIA

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) i candidato a la presidencia a la Generalitat, Josep Anglada, llevará al Parlament la eliminación del Comité de ética de la policía que creo el conseller Saura.

Vic |Redacción.-Plataforma per Catalunya (PxC)
presenta una batería de medidas para el Cuerpo de Mossos d’Esquadra que incluye la eliminación del Comité de ética de la policía que creó el conseller Saura.

El programa electoral del partido liderado por Josep Anglada incluye una serie de propuestas que ha tenido muy buena acogida entre los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Plataforma per Catalunya ha hecho llegar a un número importante de miembros del Cuerpo unos folletos explicativos en los que se exponían propuestas como “la prohibición de hacer públicos los rostros de los agentes, la creación de la carrera policial, la dotación de sprays de defensa y la despolitización de la directiva del Institut de Seguretat Pública de Mollet”.

Estas medidas supondrían devolver la dignidad a un colectivo muy maltratado que en muchas ocasiones se ve ligado de manos dada la politización de algunos altos cargos.

Anglada lamenta que “el conseller de Interior, Joan Saura, haya aprobado una orden que le ha permitido aprobar in extremis un código de ética que cuenta con el rechazo mayoritario de los agentes”.

El presidente de PxC asegura también que “ propondrá la derogará este Comité de ética y su código ético, que no hace otra cosa que entorpecer la labor de los agentes, tan pronto como consiga representación en el Parlament de Catalunya el próximo 28 de noviembre”, i ha añadido que “es inadmisible que se obstaculice la labor de los Mossos d’Esquadra con este código ético que impide que los agentes puedan desarrollar con normalidad su trabajo de protección y mantenimiento del orden. Ha quedado demostrado que al señor Carlos Jiménez Villarejo, el promotor de este código, no le importa la opinión de los agentes, que ya manifestaron el pasado mes de abril una disconformidad aplastante a través del Consejo de la Policía.”

PxC

Vic, 11 de noviembre de 2010 
Despolitización. Los Mossos no quieren estar politizados. No quieren ser una stasi al servicio político de turno. Su pretensión es servir a la Ley, a la Ley con mayúscula, no a la ley de algunos.
Es hora de que se empiece a ver que no estamos gobernados por demócratas, por mucho que griten que lo son. Usan la táctica goebbeliana de repetir una mentira miles de veces, pero estamos viendo que todo se cae por su propio peso; hasta un ciego se daría cuenta de la cantidad de corrupción y mentiras compulsivas, ya sin orden ni concierto, al más puro estilo bufonesco que no engaña a nadie.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Juicio a un magrebí por amenazas de muerte a Anglada

La semana pasada Josep Anglada rodaba un espot electoral en la Plaza Mayor de Vic, su ciudad, cuando fue amenazado de muerte por el magrebí Yassine el Maghrabi. Quise esperar al juicio para publicar sobre ello, ya que los Mossos se personaron a los pocos minutos y Anglada afirmó su intención de denunciar al individúo, dado no era la primera vez que le amenazaba y tiene su domicilio al lado de la sede de PxC de Vic.

En el siguiente vídeo pueden verse los acontecimientos de ese día.





COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

VIC, 09/11/2010; EL JUEZ DECLARA EN REBELDÍA AL MORO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A JOSEP ANGLADA

El juez declara en rebeldía al moro Yassine el Maghrabi que no se ha presentado al juicio por amenazas de muerte contra Josep Anglada. La causa queda pendiente de sentencia.

Vic | Redacción.- Este martes día 9 de noviembre a las 09:30 h., se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Vic, el juicio de faltas contra el magrebí Yassine el Maghrabi.

Yassine el Maghrabi ha sido juzgado por los hechos ocurridos el pasado lunes, 1 de noviembre, donde Yassine el Maghrabi insultó y amenazó de muerte en la plaza Mayor de Vic al presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Anglada, en el momento en que estaba grabando su espot electoral.

El acusado Yassine el Maghrabi, pero, no se ha presentado a la vista oral, esto demuestra la falta de respeto a nuestro sistema judicial por parte de los inmigrantes.

Se ha planteado como cuestión previa que el juicio de faltas se transformara en diligencias previas, dado que interpretamos que las amenazas del Sr. Yassine el Maghrabi son constitutivas de delito por la gravedad de las mismas, puesto que se trata de varias amenazas de muerte, de reincidencia por haber sufrido otros incidentes con esta persona y siempre insultos, amenazas, y por el elemento agravante que el Sr. Anglada es una autoridad política y las amenazas de muerte van relacionadas con la política de Plataforma per Catalunya.

El Juez y el Fiscal han considerado que las amenazas son leves y no han admitido la cuestión previa, pero han hecho constar protesta.

El Juez no ha admitido más pruebas que la propia declaración del Sr. Anglada, dado que a las actuaciones constan el vídeo de los hechos denunciados y las referencias de los Mossos d'Esquadra confirmando las amenazas contra el Sr. Anglada.

La Fiscal ha acusado al Sr.Yassine el Maghrabi y en la previa ha solicitado una multa que deja que valore el propio Juez, puesto que al no comparecer el denunciante se desconoce la situación personal y económica del mismo.

A la salida de los juzgados, Josep Anglada ha declarado que el hecho de la no-presentación del acusado a la vista oral, previa citación judicial, caracteriza la falta de respecto de los inmigrantes hacia nuestro sistema judicial y en general su desprecio por nuestra sociedad y nuestras instituciones.

La causa queda pendiente de sentencia. 
En el vídeo se aprecia como David Parada, número 4 en las listas al Parlament acaba quitándose la bolsa que lleva en bandolera ante la subida de tono del moro en sus amenazas, haciendo de escudo en todo momento, mientras Marta Riera, número 3 y concejal del Ayuntamiento de Vic, llama por móvil a los Mossos.

El juez y el fiscal han considerado que las amenazas "son leves", a pesar de que son reiteradas desde hace tiempo y el sujeto vive al lado de la sede de Vic, ciudad donde también reside Anglada. ¿Esperan a que las cumpla?...
El moro ya ha dejado claro que se pasa nuestra justicia por el arco del triunfo. Durante su intervención se ríe del Rey, afirmando que el suyo sí que le protegerá. Obvio, vive aquí y sabe la vergüenza que pasamos con las constantes traiciones del Gobierno y el Rey que nos ignoran por completo y sólo se mueven para postrarse a los pies del sátrapa marroquí.

Al parecer todo se resolverá con una multa, pero eso sí, cuidado, que primero hay que saber la situación personal y económica del individúo. Yo se la digo, señor juez: estando a esas horas de la mañana por la calle, es evidente que no trabaja. En cuanto a su economía, lo mantenemos nosotros y los extras los saca de su empleo de camello. ¿Ve qué fácil?

Desde luego, una cosa es que las leyes actuales no permitan hacer mucho, ya que están hechas expresamente para que los chorizos de la política tengan una puerta de escape, pero resulta que jueces y fiscales trabajajan en evidente beneficio de cualquier delincuente de barrio.
¿Qué pensarían el juez y el fiscal si el acoso y las amenazas los recibiesen ellos? Seguro que les faltaría tiempo para encarcelar a quien tal osase.

martes, 9 de noviembre de 2010

28-N. Los independentistas y PxC

¿Qué pone en el cartel? Ahí, arriba del todo. Pone: Controlemos la inmigración. No pone "Expulsemos a los inmigrantes".

La machaconería fascistoprogre con su raca-raca es tan pesada como comerse una tarta de barro. ¿No saben leer? Puede que sí (no lo afirmo...), pero si saben leer, entonces es evidente que tergiversan porque acusan a PxC de pretender expulsar a todos los inmigrantes y por ello señalan al partido de xenófobo y ultraderechista.

Ultraderechismo y xenofobia, los únicos dos argumentos de los sin seso, sin dignidad y sin vergüenza. Quítales esto y se pierden en su marasmo de mentiras, falsedades y dislates. ¿Acaso no hay suficiente diferencia entre CONTROLAR y EXPULSAR?
Es evidente que para ellos no. Al ser tan cortitos no alcanzan a ver la diferencia y les parece lo mismo. Tan, tan cortos son, que los independentistas ni saben lo que los catalanes tenemos en materia de autonomía.

Andan en los foros de encuestas sobre la intención de voto el 28 de noviembre, machacando con un absurdo copia-pega -señal de su falta de argumentos-, contra PxC, asegurando que Anglada no podrá cumplir sus promesas a menos que Cataluña sea independiente. ¡Necios! Los catalanes tenemos más competencias que los Lan alemanes. Ver el BOE.

Con la ley vigente en la mano, Anglada puede cumplir sus promesas electorales. Otra cosa es que le achaquen algo que no haya dicho y ahí la culpa es de ellos, de los papanatas incapaces de informarse, zascandileando por los foros sin tener ni idea de lo que chamullan.

¿Qué credibilidad van a tener unos partidos que ignoran las competencias de las que disponen? Payasos.

Ver desenmascarada a la directora de Minuto Digital.


Yolanda Morín sigue su patética cruzada contra PxC

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se lucha en El Aaiún

Babi Mahmoud Gargar

Marruecos ha atacado el campamento saharaui esta mañana y ahora entran casa por casa en El Aaiún, derribando las puertas de una patada y haciendo detenciones.

Hay disparos y explosiones, muertos y heridos. Ambulancias y bomberos se mantienen detrás de los atacantes, sin intervenir.

El desgobierno español no está, no abre la boca ni hace nada.

19:25

CAOS ABSOLUTO

Las cifras de muertos y heridos se estiran y se contraen constantemente. Esta mañana se aseguraba que los muertos eran 16 militares, 12 policías marroquis y 12 saharauis, ahora Rabat habla de tres muertos entre las Fuerzas de Seguridad y ninguno en el bando contrario, sólo cuatro heridos y 65 detenciones. La falta de bajas entre saharauis es falsa si nos atenemos a la fotografía de arriba, con nombre y apellidos.


Esta corresponde a un policía marroqui.

Trinidad Jiménez, desde La Paz (Bolivia), pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que intervenga. Según la ministra, se trata de un asunto internacional.
Volvemos a preguntarnos para qué sirve la cartera española de Exteriores. ¿Sólo para llamar al 7º de caballería? ¿Qué piensa hacer cuando Mohamed repita su hazaña en Ceuta y Melilla?

Aminetu Haidar, otra que siempre anda viajando por ahí, ha metido cucharada desde Lisboa.

La líder saharaui Aminatu Haidar, que está en Lisboa, dijo que no podía "dar una cifra concreta", pero que "hay muchos heridos y muertos". Según el Frente Polisario hay al menos cuatro muertos y Rabat rebaja la cifra a tres.
En declaraciones a esRadio, Haidar explicó que "hasta el momento la confrontación es cuerpo a cuerpo, las milicias marroquíes están destruyendo las casas y haciendas de los saharauis". Lo que en su opinión es "peligroso porque va a llevar a la gente a enfrentarse con los civiles marroquíes".
Sobre la actitud del Gobierno español, Haidar consideró que actúa "como espectador, sin hacer nada, sin denunciar lo que está ocurriendo". Haidar hizo un "llamamiento a todos los españoles, que sus hermanos saharauis necesitan su apoyo, un apoyo político concreto", porque cree que la situación va a desembocar en "una guerra civil abierta".

Ya puede esperar sentada porque el Gobierno de Rubalcaba no va a moverse. En cuanto a los saharauis, mientras sigan con el Frente Polisario que tanto atentó, secuestró y mató a españoles, no pueden despertar más simpatías que las elementales humanitarias.