miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuando la razón se pierde por la sinrazón

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con los recortes. Sanidad y Educación deberían ser intocables por ser de importancia capital y, como se ha comentado a menudo, hay innumerables chanchullos que además de sobrar y ser un robo, serían de mayor ahorro y por tanto efectivos.

Pero como suele suceder, cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal a conciencia y estos vándalos pierden toda credibilidad en un pis pas.



Los salvajes se lo están pasando estupendamente, tal como se aprecia en sus expresiones, deseando que les peguen más para así poder lloriquear luego y que las fotos den la vuelta al mundo.







Los estudiantes han provocado diversos incendios a lo largo de la calle Diputació, próxima a la Gran Via, tanto en la calle Balmes como en Enric Granados. Un coche allí aparcado ha quedado siniestro total. La llegada de furgonetas de Antidisturbios provocaba que los estudiantes salieran disparados en dirección a la Plaza Universitat, donde "no nos pueden tocar porque está el rectorado". Los comercios de la zona mostraban su pánico y los turistas su sorpresa.











Han cortado calles, autopistas y Cercanías además de los habituales destrozos, atacando la Bolsa, entidades bancarias y todo lo que se les ponía por delante.

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado la mañana de este miércoles la autopista AP-7 en Bellaterra y la carretera B-30 en Cerdanyola en protesta por los recortes en el ámbito de la educación.
Los cortes de tráfico provocan retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-7 y de dos kilómetros en la B-30, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Asimismo, el servicio de las líneas S2 y S55 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se encuentra interrumpido entre Sant Quirze y Bellaterra por las protestas de estudiantes en las vías de la estación de Universitat Autònoma, según informa la compañía.

Posteriormente, los estudiantes han indicado que se retiraban a condición de que los trenes no pararan en la estación de la UAB, a lo que ha accedido la compañía para no dejar sin servicios a las miles de personas que utilizan a diario estas líneas.

En cuanto a la actividad universitaria, los centros educativos han tenido una actividad irregular dependiendo de las facultades. La Universitat Autònoma de Barcelona ha sido la más afectada por las acciones alternativas a la manifestación, como el corte de los accesos por carretera y el bloqueo de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.
Esta situación ha impedido llegar al campus a profesores, personal de servicio y estudiantes que no secundaban la mobilización. El Campus de Raval y Plaza Universidad de la UB se ha visto afectada por los piquetes y la ocupación del edificio. La UB ha interpuesto una denuncia por los desperfectos causados por algunos de los concentrados en su edificio histórico y la pérdida de patrimonio histórico.




Además de este vehículo, han ardido varias motos y por supuesto, los consabidos contenedores y mobiliario urbano.

La mujer, que ha presentado una denuncia ante los mossos, ha explicado que acababa de pagar el último plazo de la compra de su coche, que adquirió hace unos años y que hoy ha encontrado con todo el capó incendiado y las ruedas quemadas.

"Esto era mi coche -ha dicho a los periodistas-, me lo han quemado, es indignante, pero hay problemas que mi coche no puede arreglar, aunque me lo quemen", se ha lamentado mientras intentaba recuperar la documentación del interior del vehículo. El coche estaba estacionado junto a unos contenedores que los alborotadores han volcado e incendiado.



Los vándalos se han desplazado por media Barcelona, llegando hasta la Plaza España, intentando acceder al Congreso Mundial de Móviles que se está celebrando estos días.

Las primeras detenciones se han producido a la mitad del recorrido cuando un grupo de jóvenes, que se ha desentendido de la manifestación, ha lanzado piedras, globos con pintura y otros objetos contra la oficina del Banco Popular en Paseo de Gracia y contra la Bolsa de Barcelona, así como a la línea policial que protegía el edificio.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra se han refugiado tras los cuatro furgones para protegerse de los objetos que lanzaban los agresores. Los jóvenes han reventado tres cristales del banco y el cajero automático, y han cubierto de pintura los vehículos policiales. Estos altercados han provocado que una decena de furgones antidisturbio irrumpiesen para dispersar a los atacantes, y se han registrado entonces las primeras cargas policiales y detenciones.

Los medios informativos no se han librado tampoco de la furia salvaje.

También ha recibido Telecinco -incluso la cámara ha terminado por tierra-, Antena 3, TV3 y 8tv, entre otros. Además de golpes y empujones, los anticapitalistas han escupido a fotógrafos que grababan imágenes y han lanzado objetos a los periodistas que estaban en directo.

Esto sí, las salvajadas no quieren que se vean, pero sin embargo, asaltan emisoras y emiten sus comunicados, al más puro estilo golpe de Estado.




Según han informado a Efe fuentes de la emisora, unos doscientos estudiantes se han concentrado sobre las 10:30 horas frente a los estudios de la cadena radiofónica en la calle de Caspe de Barcelona y unos cien de ellos han entrado en las instalaciones saltándose la vigilancia aunque de forma pacífica.

Ya dentro de las instalaciones, unos treinta estudiantes han entrado en los estudios donde se radiaba en directo el programa "Fora de Joc" en la sintonía de Ona FM que presenta Sique Rodríguez. Ona FM faorma parte de las emisoras de la SER en Cataluña.

Creo que esta recopilación de imágenes y datos es suficiente para ver  que no son más que alborotadores, boicoteadores del trabajador, que es a quien perjudican siempre, siempre y siempre.
Ni políticos ni banqueros van a sentir cosquillas por unos berridos más y los destrozos, obvio que no los pagan ellos, sino nosotros, como siempre.
A la dueña del coche y los de las motos sí les han amargado la vida, sin tener culpa de nada, además de los ciudadanos a los que les han impedido desplazarse.

Estas bestias sin cerebro creen que comportandose como salvajes de las cavernas conseguirán algo. Y lo creen por esto, por tener cerebros de mosquito y porque en realidad son incapaces de estudiar.
Son los eternos niños de más de treinta años largos, completos inútiles y expertos en nada bueno.

Que no me salga el habitual enterado afirmando que los violentos son infiltrados y no tienen nada que ver con los estudiantes porque los datos no dejan lugar a dudas, no sólo se han refugiado bajo la protección del rectorado, sino que anoche ya habían tomado las universidades, preparando la bestialidad de hoy.

Las reivindicaciones se consiguen de manera civilizada, en el Congreso, no como monas pelándosela.

¡Ensaladilla con salmonelosis!



Alfredo Sáenz ganó 11,6 millones el año en que el Gobierno le indultó


 Pues nada, ya sabemos quien ayuda a pasar el mes al zapatillas de esparto.

Chaves: “En septiembre volveré a dar clases en la Universidad de Córdoba”

Los cordobeses deben estar contentísimos de que sus hijos tengan a un chorizo enseñándoles a mangar. Ahí es nada, que les enseñen cómo colocar a toda la familia, trincando a cuatro manos.
Impagable, oigan. Y es que hace sólo unas décadas esto era impensable, pero hoy es algo habitual al haberse ido el PSOE a tomar viento que, como todo el mundo sabe, no es de nadie y las nubes ni veas...


Griñán, a la desesperada, avisa del “nuevo e indeseable centralismo” de Rajoy

Cuando los choricitos se fríen en su grasa dan lastimica y todo, snif...
Otro que se va al paro y llora y patalea, sin pizca de dignidad, a pesar de que se va forrado hasta la epiglótis y por ello, considerarlo un parado es un insulto a los parados de verdad.


Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales


El yerno "guapo", marido de la hija "guapa", soberbia adquisición de la estirpe Bobona, sí señor.
Esperamos un pronto comunicado de la Casa Real instándonos a ponernos de luto por un luctuoso suceso totalmente imprevisto.
¿Qué cual? ¡Y yo que sé, coño!, pero a alguien tendrán que cargarse, digo yo.


El 'Luis Vives' se descuelga de la primavera valenciana: "Ya hemos tenido bastante"


¡Uy, qué bien!, ya han tenido bastante de hacer el idiota y dejarse manipular estúpidamente, de manera vergonzosa.
De cretinos está el mundo lleno, pero si lo admiten siempre pueden ser perdonados.

Ruego no perderse este artículo de Pepe Álvarez de las Asturias. En todo el ojo y con artillería pesada.

martes, 28 de febrero de 2012

Quema de banderas y quema de narices



Hace poco más de una semana que en el ayuntamiento de Sant Pol de Mar se arrebató la bandera española que ondeaba en su fachada. A pleno día y ante las narices impasibles de la Urbana que, como todo el mundo sabe, tiene que aceptar las órdenes del consistorio que les da de comer, o sea, simples mercenarios a sueldo.

En su día vi un vídeo donde se apreciaba que la putilla que está arriba del todo, sólo tuvo que tomarla, bien plegadita, de la barandilla del balcón, preparada para ser expoliada.

La alcaldesa de CiU -¡como no!- Montserrat Garrido, chamulló unas cuantas idioteces de esas que resultan harto penosas, pero repuso la bandera al encontrarse con la firmeza de la delegada del Gobierno Español en Cataluña, María de los Llanos de Luna, dispuesta a llegar hasta el final de lo que consideraba -y considero- un ultraje a la bandera.

Pues bien, los animales de bellota han insistido y han quemado la bandera. También se ha quemado "la suya". Normal, las bestias sin entendimiento no se dan cuenta del alcance de sus actos.

Ahora sale la señá alcaldesa con la excusa de que necesita un palo. Yo sí que le daba un palo en toda la testuz de cabestro.
¿Toda una alcaldesa no es capaz de conseguir un asta de bandera y yo sí?

Qué gentuza más asquerosa.

lunes, 27 de febrero de 2012

Letal Ley Antitabaco



Los bares y restaurantes caen a niveles de hace 15 años

Madrid. (Europa Press).- El sector de la hostelería ha perdido en España 12.000 establecimientos en los últimos tres años a causa de la crisis, al pasar de unos 232.000 locales en 2008, cuando alcanzó su red máxima, a unos 220.000 locales al cierre del pasado ejercicio, lo que supone retroceder a niveles de 1997, según datos del Anuario Nielsen 2012. En el último año, en el que la restauración también sufrió los efectos del endurecimiento de la Ley Antitabaco, desaparecieron 3.000 establecimientos
Una cosa es la crisis, sí, esa "mundial", y otra que el anterior Gobierno haya puesto toda la carne en el asador para hacerla más gorda todavía.

¿A qué botarate se le ocurre prohibir fumar en sitios a los que se va para ello desde siempre?
"La salud"..., bonita excusa, tan necia como muestra la imagen que ilustra esta entrada.
Cada vez que he visto en foros a boniatos argumentando que ya no vuelven a casa con la ropa oliendo a tabaco, les he preguntado si les gusta más que se impregne del aceite refrito de las fritangas, que anda...
Y los que afirman estar contentos por poder llevar a sus nenes, les informo de que un bar no es sitio para los menores que encima son unos coñazos porque sus padres no saben educarlos y molestan a todo el mundo, clientes y personal.
A los monstruos de patas cortas sí que se les tendría que prohibir la entrada en todo establecimiento que se precie.

No se permite fumar por no molestar al no fumador, pero se permite a una manada de vándalos correr y gritar entre las mesas, empujándote la silla y arrastrar el mantel tirándolo todo al suelo.
Me cisco en ellos y en sus maleducados padres. Que hagan el burro en su casa y no molesten en público.

Lo políticamente correcto ya es insufrible, te muerde y arrastra por los pelos imponiéndo su parecer, tanto si quieres como no. Los bares siempre han sido espacio de hombres, luego también familiares, que mi padre me llevaba al suyo habitual cuando me llevaba con él a la farmacia y al salir se reunía con sus amigos a tomar un vermut. Pero yo nunca me moví del taburete donde me sentaba ni abría la boca.
Más tarde, unos años después, sí que ibámos toda la familia a tomar un aperitivo, pero como digo, ni mis hermanos ni yo osábamos levantarnos de la silla y correr por el local.

Igual en los restaurantes, jamás vi a ningún niño o niña dar la brasa.
Sin embargo, ahora esto es habitual. Maleducados hijos de maleducados.

Y estos maleducados son los que se han apuntado un tanto con la nefasta ley que ha cerrado incontables negocios al imponer la prohibición de manera total, sin respetar la decisión personal, ni siquiera las obras que obligarón a hacer en su día, una inversión muy costosa que no ha servido de nada porque se han retractado impunentemente de su primera decisión.

El PSOE es responsable de la perdida de trabajo de muchísima gente, tanto autonómos como empleados y ahora va el sinvergüenza de Rubalcaba en su línea de acusar a la oposición por su decisión de intentar arreglar como sea el robo y desaguisados que el PSOE hizo.
Como he dicho anteriormente, yo sí concedo los 100 días de cortesía para que el nuevo Gobierno se centre, a partir de aquí voy a tenerlo en el punto de mira, pero no antes, como los pingajos de izquierda, ratas rabiosas de alcantarilla, sin educación ni dignidad.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cosas de domingo. 26 febrero 2012



Esta de la foto parece mi vecina de arriba, pero en guapa, que la mía es un callo cocido desde que nació. Bueno, que yo sepa, desde que tenía seis o siete años, que fue cuando la conocí, pero ya debíó venir al mundo tal cual.

Las comunidades de vecinos dejan tamañitas las pelis y series sobre ellas, la realidad siempre supera a la ficción.

El otro día asistí a la asamblea anual para el cambio de presidente y otras cosas por el estilo.
Fui confiada, sólo con la intención de soltar unos cuantos zarpazos de nada, "tonterías" de que el del Bajo Interior deba más de un año de mensualidades, la casi clon de la foto, 90 €, el ruso del principal lo mismo, y otros cuantos, cantidades inferiores pero que claro, se suman y...

Pero sobretodo, tenía previstos mis rugidos de nota alta para el asunto de la luz de la escalera, que se apaga al instante. Ni te da tiempo a bajar un rellano y últimamente ya es el colmo porque se apaga nada más encenderla y si insistes en volver a darle al interruptor te fastidias porque no se enciende hasta que le da la gana.
De esto hace la tira de meses que pasa, demasiados.

Santa paciencia, pero todo tiene un límite, así que estaba dispuesta a pegarles el susto padre asegurando que, o se arregla de una vez, o empuro a la comunidad con una demanda en el juzgado porque con mis problemas de movilidad, no estoy dispuesta a romperme la crisma bajando a oscuras.

La sorpresa fue que en el primer punto del día, el cambio de presidente, me tocase. ¡Pero si había tres vecinos antes que yo!
Pues no, los fueron eliminando uno por uno. El ruso era a quien le tocaba, pero teniendo en cuenta que jamás ha sido capaz de decir ni "Hola" en español y que la poli lo busca... El siguiente piso está vacío actualmente. Ha sido piso-patera durante un tiempo, con varias familias repartiéndose el reducido espacio. Según la gestoria, es propiedad de La Caixa, la cual paga religiosamente los gastos de comunidad, pero claro, de presidente de escalera olvídate.
Por último, el tercero en la lista es un señor mayor que está muy enfermo y pasa más tiempo en el hospital que en su casa.
Conque, Teresita, te ha tocado.

Me cachís, esto me dejó tan sorprendida que tuve que hacer un esfuerzo para asimilarlo debidamente, ya que no contaba con ello.
Bueno, me froté las manos, por fin arreglaría los desaguisados.

Se me hizo entrega de las llaves de la comunidad y me quedé perpleja mirándolas. Vamos a ver, sólo seis o siete corresponden a contadores y sitios conocidos. ¿Y las otras tropecientastaytantas?
A mi lado, Paqui, que hacía de secretaria mía, se descojonaba viendo el impresionante manojo de llaves y mi cara de perplejidad.
Aprovechando eso de poder hablar casi sin voz (las personas acostumbradas a hablar conmigo aprenden a entenderme perfectamente aunque casi no se me oiga. Mimetismo), nos lo pasamos pipa elucubrando si teníamos pasadizos secretos o algo así, ¡juas!

Pero Paqui es una secretaria excelente y no se le pasaba por alto nada de lo que se decía en el gallinero, me interrumpía a la que oía rugir al oso de las cavernas del Bajo 1ª, o graznar a la urraca de la foto.
Esta me tiene en su punto de mira, le envié a la Urbana no hace mucho porque después de haber tenido que soportar toda la noche que me inundáse el lavadero y el baño, ya que no abría la puerta por más que llamaba, se quedó mi hijo de guardia, esperando a la mañana, a que la Drácula se despertase.
Así fue, en cuanto el chico oyó su taconeo puteril abrió la puerta y le dijo que por favor, cerrase la llave de paso porque casi estábamos nadando ya.
Lo hizo. Pero a mediodía el diluvio volvió a producirse inmisericorde y a mí ya no me quedaba nada para contener el agua, esta ya había entrado en la habitación de mi hijo y tuve que vaciar el armario de toallas limpias y nuevas para hacer un dique.

Subí. Me recibió con una sonrisa de oreja a oreja, atajándome, que sí, que ya lo sabía, que mi hijo se lo había dicho, pero que estaba lavando y cortaría el agua cuando la lavadora hubiése terminado... ¡Manda huevos!
La "superlimpia" que no puede pasar de poner la lavadora aunque a ti te pudra los bajos de las puertas, la pintura del lavadero y te eche abajo el falso techo de lamas metálicas por la acumulación de agua, es la misma puerca que cada día sacude sus sábanas encima de tu ropa tendida. El verano pasado me cegó con su mierda al estar mi ordenador al lado de la ventana abierta, me entró todo el polvo y tuve que ir a lavarme los ojos porque no veía nada. ¡Sucia!

Le ofendió tanto que le enviase a la Urbana para obligarle a cerrar la llave del agua, que se dedicó a contar a algunos vecinos que yo acumulaba basura en el lavadero, pidiendo que se me denunciara.
Claro que vió bolsas de las de basura cuando vino a mirar el estropicio que había causado, pero contenían ropa de fuera de temporada para llevar al trastero.
Nadie le hizo caso porque la conocen de sobra. Además, los policías que vinieron también las vieron al inspeccionar, se veía perfectamente que contenían ropa.

¿"Taconeo puteril"? Pues sí. Ahora no sé porque apenas salgo de casa, pero hubo un tiempo en que trabajaba en un puticlub y verla salir de casa era todo un espectáculo. De circo, claro
Vestida de jovencita a sus cincuenta años largos y con unas facciones nada agraciadas, pero jovencita de... vete a saber, choni del siglo pasado o algo así. Ahora que lo pienso, estilo Amy Winehouse, sí.
En fin, material para camioneros.

Y debiendo 90 € a la comunidad, osó presentarse y chillar como una posesa. Se alzó contra mi nombramiento, olvidando que, como morosa, tiene voz, pero no voto. Quienes no tienen vergüenza ni dignidad funcionan así: si cuela cuela.

Una vez imbuida en mi nuevo cargo, empecé a moverme solicitando presupuesto a una lampistería para sustituir el cableado de la escalera, pues es el mismo desde su construcción, en los 60, de ahí que haya dicho basta, que se quiere jubilar.
Pero... algunos vecinos me han informado de que anda por la escalera gente desconocida, acompañada por el oso de las cavernas y... tiene llaves.
Vaya, vaya... Por menos de esto destituí a un par de vocales hace unos años, en la asociación que presidí durante siete.
El lunes tengo previsto ir a la gestoria con un documento que ya he redactado, conforme no me hago responsable de las llaves que me fueron entregadas, dado que alguien mas, sin estar autorizado, las tiene.

Aquí voy a cortar los chanchullos en seco.
Más de una vez se han descubierto robos de agua y de luz, pero cada presidente de turno ha preferido callar y no meterse en problemas. Esto se ha terminado.
En la asamblea, los tres de siempre quisieron impedir mi nombramiento con la estúpida excusa de que soy sorda, como si esto significase ser tonta. Les voy a enseñar lo que una sorda es capaz de hacer.

Por cierto, anoche volvía de casa de mi hija donde habíamos celebrado su cumpleaños y cuando yo entraba, la tacones salía.
Al menos no llevaba uno de sus horrendos lazos estilo Blancanieves, je je je..

sábado, 25 de febrero de 2012

Hala, a publicar una tontería

Me cago en el programa este, que hace permanecer en los blogroll una entrada eliminada o guardada y hasta que no publicas de nuevo, ahí se mantiene.

Le di sin querer a publicar en la que tenía prevista para el domingo, así que ahora me veo obligada a soltar esta chorrada para eliminarla de la vista, no sea que cuando la publique realmente, nadie haga caso al haber intentado verla anteriormente.

Coñazos.

Eurovegas



El asunto de la construcción del proyecto del magnate Sheldon Adelson está levantando pasiones.
Normalmente no me ocupo de estas cosas, pero estoy leyendo tantas opiniones que siento deseos de dar la mía.

Algunos se sienten entusiasmados, esperan muchos puestos de trabajo y que el dinero corra allí donde se instale.
Madrid y Cataluña pugnan por ser los "agraciados" de la riada de dinero que esperan y yo me pregunto si es que no han visto las condiciones.


Las condiciones que Sheldon exige para la ubicación del complejo  implican importantes cambios en la legislación fiscal, laboral y de extranjería, entre otras cuestiones. Las exigencias más importantes son las siguientes:



1- Dos años de exención en el pago de las cuotas de sus empleados a la Seguridad Social.



2- Dos años de exención total o casi total del pago de los impuestos municipales, regionales y estatales.



3- Aval del Estado para conseguir un préstamo de 25 millones de euros que, en principio, sería solicitado al Banco Europeo de Inversiones.



4- Cesión del suelo público que necesite, mediante las correspondientes expropiaciones, con cambio de ubicación de las viviendas protegidas, si las hay.


5- Exclusividad  durante diez años en la utilización del suelo que utilice.




6- Ventajas respecto a la fiscalidad inmobiliaria y del suelo durante diez años.


7- Modificación del Estatuto de los Trabajadores para eliminar la regulación de los convenios colectivos del personal empleado.


8- Privilegios legales para la contratación de personal extranjero, entre ellos, agilización de la concesión de permisos de trabajo.




9- Cambios en la legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles.


10- Autorización de entrada de menores en los casinos del complejo.



11- No vigencia en el complejo de la legislación antitabaco.


12- Autorización de entrada en los casinos de los ludópatas reconocidos legalmente como tales.



13- Construcción de las infraestructuras que solicite, o complementos de las ya existentes.


Debo ser tonta, pero aquí no veo ningún beneficio para nosotros, sino todo lo contrario.
Exención de impuestos municipales, regionales y estatales, además de la seguridad social, o sea, no entra pasta a las arcas públicas.
Que el Estado les avale y se enmierde más de lo que ya estamos.
El punto 4 está clarísimo, las familias a la calle para que se instalen las putas y los chulos.
Exclusividad y ventajas fiscales del suelo durante diez años. De ahí no los echa ni el Cid Campeador.
Punto 7, de espanto
8. ¡¡¡BUUURROOOOS!!! ¿Qué trabajo esperán los palurdos que apoyan el proyecto, si está claro que se van a traer hasta al personal de limpieza?
9. Pues eso, que miremos las nubes, que son muy bonitas y no les molestemos en sus negocios.
10. Menores. Vamos bien, sí señor, una buena escuela para crear ludópatas desde temprana edad. Supongo que serán hijos de muchimillonarios y juguetes rotos de la farándula, porque no me imagino a los chavales de El Prat jugando en un casino.
11. ¡Hombre! una sóla cosa buena, permitir fumar.
12. Claro, claro, barra libre a los ludópatas para que arruinen a su familia y luego les peguen dos tiros al contraer deudas con esos señores tan amables y simpáticos.
13. Sí señor, ellos pedirán el oro y el moro y todos a correr para cumplir sus deseos, lamiendo el suelo a su paso.

Desde luego, quien no quiera ver lo que esto supone es que está muy mal de la azotea.
Lo que se pretende construir es una ciudad fuera de la ley, ignorando la del lugar donde están, haciendo y deshaciendo a su antojo y encima de que no crearán puestos de trabajo, a no ser cuatro paletas para cargar los sacos de cemento, pretenden que se les regale prácticamente todo.
Ya se pueden olvidar las pratenses de ir a limpiar porque es evidente que traerán ecuatorianas, filipinas y colombianas.
En cuanto al gasto que los clientes puedan hacer fuera del complejo, es para reír y no parar. Teniéndolo todo allí, de lujo, tiendas de todo tipo, a nadie se le ocurrirá salir fuera ni a pasear, no sea que les asalte un quinqui.

¿Y el resto de casinos que ya tenemos? Cumplen la ley, pero si a este mangante se le da lo que pide, es lógico que ellos también quieran que se permita fumar, que tengan acceso menores y ludópatas, etc.
Y de ahí pasamos a los bares y restaurantes que, obviamente, exigirán lo mismo, fumar.
Y ni que decir tiene el asunto de las exenciones fiscales, el polvorín.

La España de la pandereta y el botijo ya se hacía la ilusión de un nuevo Mr. Marshall y se dan de tortas por darle la bienvenida. Penoso.

jueves, 23 de febrero de 2012

Valencia, laboratorio de la izquierda


Calle Génova, sede del PP en Madrid.
Vidriera destrozada por el impacto de una bola de acero.

Cuando Rubalcaba tuvo que irse con las orejas gachas tras el resultado de las elecciones generales dijo algo muy significativo: "El PP no aguantará ni media legislatura."
Son unas palabras que conllevan una amenaza latente, se miren del derecho o del revés.
¿Por qué motivo el señor Rubalcaba estaba tan convencido de lo que decía? Obviamente porque estaba decidido a que fuese así usando su mal hacer habitual.
 Las algaradas y violencia en las calles, la manipulación de estudiantes, la infiltración, la manipulación en comunicados. En definitiva, lo único que la izquierda sabe hacer cuando pierde.

En el IES Lluís Vives de Valencia se ha encendido la mecha. Una simple protesta por los recortes ha sido manipulada hasta la exasperación infiltrando a los "expertos" habituales que han provocado y agredido a los policías, con la consiguiente respuesta para poder poner el grito en el cielo y acusar al nuevo Gobierno de usar métodos franquistas, sin admitir que pasaba lo mismo con el anterior.



Y a todo esto, ese señor al cual ponen verde por la acción de sus agentes, Antonio Moreno Piquer, Jefe Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, debe su cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba por si alguien no lo sabía.
No es un cargo del PP, sino del PSOE, así que las quejas al maestro armero.

Independientemente de si las protestas estaban justificadas o no y de si la carga policial ha sido excesiva o no, hay dos cuestiones que merecen una reflexión y quién sabe si con el tiempo también una segunda lectura de los hechos. La primera es la presencia, según la policía de individuos ajenos al mundo estudiantil y a los que se les ve de lejos el pelo de la dehesa radical; la segunda, la presteza con la que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé "explicaciones" en el Congreso por la brutalidad de unas cargas policiales, cuando el que a lo mejor tendría que dar explicaciones es el propio Rubalcaba que fue quién nombró a Moreno jefe de la policía en 2008 siendo ministro del Interior. 

El nuevo Gobierno apenas lleva dos meses de legislatura y quienes sabemos el funcionamiento de cualquier administración entendemos la ingente tarea por delante hasta conseguir centrarse y hacer que funcione, bien o mal, pero primero es de recibo conceder un tiempo prudencial para colocar cada cosa en su sitio, de ahí que todavía queden cargos sociatas y que estos lo aprovechen a conciencia, sin dar tiempo ni a respirar.

Otra cosa que dijo Rubalcaba fue que el PSOE iba a colaborar y como siempre, fue otra mentira porque TVE todavía sigue bajo su férula, dando largas sin soltarla y el ente beneficiando al "jefe" diariamente, ignorando al Gobierno legal.

La fotografía que ilustra este artículo corresponde a la sede central del PP,  la cual recibió varios impactos de bolas de acero y piedras. No fue la única, la violencia contra el Gobierno ya se ha desatado.

Así empezó la desgraciada guerra civil, con actuaciones como estas por parte de quienes no admiten más normas que las suyas y hacen todo lo posible por ser ellos y sólo ellos quienes manejen los hilos. A costa de lo que sea.

martes, 21 de febrero de 2012

Valencia, policías y estudiantes

La noticia no es la protesta estudiantil por los recortes porque desgraciadamente, siempre hay quienes consiguen desviar el tema principal y llevar el agua a su molino.
Lo que debería ser una reivindicación de derechos legítima ha derivado en lo habitual: que los cuerpos policiales son malos, muy malos y se comen a los niños crudos.

Estos "niños" no estaban solos porque sus profesores les jaleaban, recibieron directrices de ellos y las aplicaron a conciencia aparte de la infiltración de otros jóvenes que nada tienen que ver con el centro Lluís Vives, origen de la protesta.
Cuando hay algaradas, todo agresivo se apunta aunque tenga que tomar un tren y hacer kilómetros para dar rienda suelta a sus instintos. Recordemos que en Barcelona, siempre que los perroflautas organizan un sarao de los suyos aparecen okupas internacionales, desplazados exprofeso y más que conocidos por la policía. Son los "expertos".

Aprovechando la intervención de esos "expertos" en manipular a las fuerzas de seguridad, siempre se acaba acusando a los policías de cargas desproporcionadas. Falso.




Los golpes con la defensa (porra) siempre son en las piernas, jamás se usan en la cabeza, a no ser en un momento en que el policía sea agredido entre varios y no tenga opción de elegir.
Y digo que es falso que sea desproporcionado porque yo he tenido una defensa en las manos, la examiné y me golpeé la mano para comprobar su efectividad. ¡Qué daño! Teniendo en cuenta que el golpe me lo di yo misma y era bastante flojito, no quiero ni pensar en un porrazo más contundente.
Por esto sé que los que aplican no tiene nada de desproporcionado, de lo contrario a quien tocasen se quedaría en el suelo sin poder levantarse aunque fuese en las piernas.
No niego que haya ocurrido de vez en cuando porque hay de todo, como en botica, y esto es inevitable, pero no habitual.

El progrerio está empeñado en ver a las FFSS como al enemigo represor, ya los llaman "los grises" sin recato alguno.
Es lo que tienen quienes viven sin ley ni orden, pretendiendo hacer siempre lo que les apetezca.
Las protestas de estos estudiantes fueron así, por libre, cortando calles sin haber solicitado permiso para manifestarse, ¿y esperaban que se lo permitieran por su cara bonita?
Los profesores les azuzarón a ello: "Sóis menores, pobres de ellos que os toquen...".
Aquí los culpables son los profesores por incitación de menores a la desobediencia civil y los padres que, no sólo lo permiten, sino que denuncian a la policía cuando sus "angelitos" más agresivos son detenidos.

Algunos dirán que la policía se pasó al ser atacada con mandarinas y botellas de agua. ¿Todos los estudiantes llevaban mandarinas ese día -el primero-, así, de casualidad?...
Se nota demasiado la planificación, la provocación para después lloriquear y acusar.

Cierto medio sociata al que yo llamo 'El Pís' se ha puesto las botas con varios vídeos, fiel a su política de siempre de acoso y derribo de quien no sea socialista.
La mayoría no valen nada, para poner unos borrones inidentificables yo me abstendría, pero claro, a ellos les va de perlas para poder "decir lo que pasa en ellos"...

En uno sí se ve con claridad que un policía, harto, empuja a dos chicas contra el coche aparcado que tienen detrás. Sólo eso, les da un empujón y se va con aspecto de estar ya hasta las narices de niñatos que se burlan de ellos.
Los que apoyan y jalean a los antinormas deberían ser conscientes de lo que supone que te ordenen despejar calles invadidas, cortadas al tráfico y encontrarte con un rebaño vociferante, insultándote, que se tira al suelo, patalea sin obedecer, mientras recibes proyectiles de sus compinches, no importa que sean "inocentes" mandarinas y botellas de plástico cargadas de agua, el ataque está ahí, está planificado y su intención es la que es, que medios sectarios, progreimbéciles y partidos que se saltan las normas pongan el grito en el cielo y acusen al gobierno pepero de franquista, su obsesión.



Observemos detenidamente esta imagen.
La mujer de rojo -para nada una estudiante, que ya es muy talludita-, ha arrebatado la defensa al policía; se puede apreciar que él ya no la toca, ella tiene la mano izquierda aferrando el mango y la derecha en ese extremo.
¿Cómo lo ha conseguido? Un despiste del policía al no tener la correa entorno a la muñeca. Un error que le puede costar una buena bronca, todo hay que decirlo.
Pero lo importante es que la mujer no despertó sospechas al acercarse, señal de que la policía no actúa ciegamente, repartiendo porrazos a diestro y siniestro.
Otro detalle es el estudiante enmascarado que la señala con el dedo, recriminándole su acción.
¿Qué ejemplo está dando esta mujer en edad de ser ya abuela a la juventud?...
Los estudiantes de esta escena no son agresivos, mantienen su protesta de manera pacífica -ya he dicho que hay de todo-, pero siempre hay chulos que se meten a sembrar cizaña y acaban estropeándolo todo y cuando tienen cierta edad resulta muy grave porque actúan desde la obsesión por el pasado, el sectarismo más atroz y pervertido, royendo su odio infinito, exigiendo venganza, viviendo en el pasado, incapaces de vivir realmente porque el sentimiento del odio les ahoga y mata lentamente.

Ningún país desprecia a sus FFSS, ni mucho menos a sus FFAA como el nuestro. Pero no somos todos los españoles quienes tal hacemos, sólo los enfermos de odio, los que se niegan a acatar leyes y normas, tanto particulares como ciertos políticos. Para ellos sólo existen sus propias leyes y normas y ahora están rabiosos por haber perdido el poder nuevamente, viendo alejarse la posibilidad de venganza, un deplorable sentimiento que llevan grabado a fuego en el corazón.
Desear que algún día encuentren la paz es mucho pedir, ciertamente, porque cuando un corazón sólo alberga odio y venganza está tan henchido de ello que no permite la entrada de otros sentimientos más nobles.

lunes, 20 de febrero de 2012

19-F, somanta de palos a los sindicatos



Dejando aparte la Reforma Laboral que, así de entrada no me gusta nada, pero dije que otorgaría los 100 días de cortesía, los sindicatos y toda la farándula socialista se han llevado más palos que una estera.

Consignas como “Por fin se os ve, Comisiones y UGT”, “¡Os habéis vendido, sois los sindicatos del poder!” o “Los sindicatos venden a los trabajadores” acompañaron el paso de la pancarta con la que los organizadores sindicales encabezaban la marcha.




No podemos olvidar que estos dirigentes (Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, de CCOO y UGT respectivamente) han pactado graves pérdidas de derechos en los últimos años”.    

La presencia de los socialistas en la marcha de Madrid mediante una delegación, en la que se encontraba su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, provocó los abucheos de los presentes al grito de “No nos representan”. Un par de personas que portaban pancartas del PSOE hacia el final de la marcha fueron increpadas igualmente con gritos de "¡Vergüenza!". En Madrid también participó, aunque no de forma oficial, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez. Mientras, la extitular de Defensa Carme Chacón y el de Justicia Francisco Caamaño eligieron Barcelona y A Coruña, respectivamente, para expresar su rechazo a la reforma.

Ellos que pensaban -tanto sindicatos como sus amos socialistas y también IU-, que dirigían una soberbia somanta de palos contra el PP, y se han llevado la mitad para irse calentitos a casa, con el serio aviso de que son los principales culpables porque el pillaje lo empezaron ellos hace años.
Que esto les sirva de advertencia para cerrar la bocaza de sapos y salvar los pocos muebles que todavía les quedan.

No creo que haya huelga general, la última que organizaron en septiembre de 2010  (VER. OTRO. MÁS) los sindicalistas muchimillonarios no les salió bien su pretensión de collar "dulcemente" a la mano que les daba de comer. La gente acabó harta y asustada de los piquetes salvajes, agresiones, amenazas y violencia.
Como digo en esas publicaciones de otro de mis blogs, una huelga ha de ser seguida por voluntad propia, jamás a la fuerza, con amenazas y terror, la herramienta que usan los de las mariscadas, cruceros de lujo, áticos caros y relojes de muchos euros.
Por no mencionar a José Ricardo Martínez, consejero de Bankia desde 2009, embolsándose 181.000 € aparte del resto donde también saca tajada, afirmando sin rubor que dichos emolumentos los cede a UGT.








Los sindicatos no siempre hacen lo que predican. CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año. Pero incluso, estas dos centrales utilizaron los despidos con veinte días, acogiéndose a la nueva reforma laboral que tanto critican.

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha UGT aplicó un ERE a 16 trabajadores a finales de 2011 por "causas organizativas, técnicas y de producción". Lo mismo hizo CCOO en esta comunidad con otros 31 trabajadores.
En la Comunidad Valenciana, a principios de este año UGT despidió a seis trabajadores y ahora ha planteado una reducción del 10 por ciento de la plantilla, es decir, otros 30 despidos.
Por otro lado, el ugetista millonario, José Ricardo Martínez, sí apuesta por la flexibilidad interna en su sindicato y en noviembre echó a 30 trabajadores más el personal de proyectos. Y casos similares se han producido en Navarra, Cataluña, Aragón o Canarias.


¿Todavía creen que siguen engañando? Las desafiliciaciones a CCOO y UGT son masivas. Caídas las máscaras, no sólo han perdido las subvenciones del anterior Gobierno, sino que los trabajadores salen corriendo.
Si se atreven a convocar una huelga general tendrán que contratar a sicarios del Este... Y son capaces.

domingo, 19 de febrero de 2012

La ridícula tripulación del Almirante Atorrante

Este domingo no voy a hablar de cosas personales, aunque casi.

Me ha molestado mucho el enésimo intento de esas boñigas que siguen a José Luis de Valero, tonto en el mundo entero.
En mi entrada sobre Artur Mas y sus chifladuras hay un tal Tío Chinto de Couzadoiro, sujeto del que no sabía nada hasta su llegada.
Cuando al día siguiente tuve tiempo para ir a su blog y devolverle la visita como se estila entre blogueros educados, me encontré allí al troll habitual, el milnicks que unas veces se hace pasar por mí y otras echa mano a su inacabable registro del engaño.

Como es habitual en esa rata pestilente, reprochó al tío del tintorro haberme comentado.
Yo me limité a comentar el tema, a favor, puesto que estaba de acuerdo. Y nada más, a la rata no la mencioné ni de pasada, como si no existiera.
Pero al volver vi que nos había borrado a ambas.

¿Qué culpa tengo yo de llevar pegada a esa rata putrefacta e inoculada de rabia? Lo bueno fue comprobar quienes son los seguidores del baboso: la tripulación del Almirante Atorrante, cabrón por detrás y por delante.
Esto ya cambia sensiblemente el asunto porque la rata suele dar la brasa en el blog de mi comentarista habitual Bucan, pero éste no tiene un pelo de tonto y pasa de ella como si fuera una cagarruta de perro en la acera.
Así que ¿por qué el tío patapalo me ha borrado sin más, sobretodo porque fue él quien vino a mi blog sin que nadie lo llamase? Por esto, por formar parte de la cuadrilla boñiga.
Supongo que el hacerme ir a su blog era para recopilar datos, aunque vete a saber cuáles, ya que son todos públicos porque yo misma los digo.

Desde luego, De Valero y sus seguidores son mierda pura, no se salva ni uno.

sábado, 18 de febrero de 2012

Garzón desenmascarado



De nada le sirve su arrogancia ni el apoyo de huestes manipuladas por su cara bonita y sus constantes engaños, ya piden procersarlo desde Hispanoamérica al darse cuenta de lo chorizo y engañabobos que es.

Todos los Colegios de Abogados de Ecuador piden su procesamiento por malversador de dinero público en dicho país.
Al juez estrella que ha terminado estrellado por su amor al dinero fácil, a la fama y el protagonismo, le salen imputaciones de debajo de las piedras.

¿Seguirán aduciendo sus incondicionales la patética excusa de siempre? ¿Son franquistas los Colegios de Abogados ecuatorianos?
¿Fletarán un avión la Bardem, el Lanzallamas, el torturador franquista de Jiménez Villarejo y toda la chusma de progres de caviar para ir a escupir e insultar a los Colegios de Abogados de Ecuador?

A algunos les cuesta mucho, demasiado, admitir las evidencias. Admitir que su ídolo no es lo que estaban convencidos que era. Admitir que no es más que un vividor y un chorizo de guante blanco.

Mucho le queda a Garzón por tragar, y no por silenciarle como sus fans aseguran, sino por ser un delincuente.

viernes, 17 de febrero de 2012

Artur Mas, el ridículo con patas



Lo de este hombre ya es de psiquiátrico, en serio.
Ha contado a 'Le Monde' un cuento de fantasía de los que suele inventarse, pero esta vez resulta tan espatarrante que hace temer por su salud mental.

"Cataluña es una sociedad muy mezclada en la que más de la mitad de la población tiene origen español o extra-español. Desde hace 500 años pertenecemos al Estado español -desde hace 300 años por la fuerza, porque hemos perdido batallas y guerras-"

Completamente alucinante, sigue empeñado en que Cataluña era una nación independiente desde la noche de los tiempos, sin admitir que formaba parte de la Corona de Aragón.
He aquí una cita histórica:

León V de Lusignan que era rey de Armenia, fue secuestrado por los mamelucos en 1375. Prisionero lo llevaron a El Cairo y le propusieron, para salir de prisión, cambiarse de religión y hacerse mahometano.
Pero León, erre que erre y fiel a sus creencias cristianas, no estaba dispuesto a dejar la cruz de su religión por lo que permaneció cautivo. En ese momento su mujer murió y él, desesperado, decidió enviar mensajes de socorro a los reinos europeos en busca de auxilio.
Y fueron los españoles los que contestaron, concretamente Juan I de Castilla y Pedro IV de Aragón y III de Cataluña.

No sé como se atreve a mostrar sin rubor su ignorancia y total falta de cultura. Es una vergüenza que represente a Cataluña, el rey de los ignorantes.

"Si un día tenemos un Estado, no tendremos ejército, ni política exterior propia, ni control de fronteras o aduanas, ni moneda, ni banco central. Pero tendremos políticas de proximidad, servicios públicos de base, infraestructuras, la seguridad interior y la fiscalidad", señaló.

¿Un Estado propio sin moneda, sin ejército, sin...? Vamos, que está pidiendo a gritos una camisa de fuerza y una habitación acolchada.

Mas señaló que a finales de este año o principios del siguiente presentarán al Gobierno central el pacto fiscal que, dijo, cuenta con el apoyo de entre el 70 y el 80 % de la población catalana. Si Madrid no lo acepta, el presidente catalán no descarta la opción de convocar un referéndum. "No descartamos esa opción, pero no está decidida. Vamos a intentar llegar hasta el final de la vía del pacto fiscal", indicó.

¿De dónde se saca ese apoyo de entre el 70 y 80%? A mí nadie me ha preguntado nada, ni a mis familiares, amigos ni vecinos.
Va a ser que se trata de sus afiliados, no de la población catalana, que este miente más que habla.
¿Otro referéndum vergonzoso y ridículo? Se ve que no han tenido bastante con las somantas de palos que han recibido hasta el momento a cuenta de sus majaderías.

Decididamente, renuncio a seguir, no sea que la demencia se pegue.

jueves, 16 de febrero de 2012

El misterio de la percepción subjetiva. O chiflados por doquier



Este blog suele recibir visitas a cual más estrambóticas, ridículas y maleducadas.
Muy pocos de estos comentarios ven la luz por resultar una absoluta perdida de tiempo responderlos. Aparte de los que sólo están obsesionados por mi persona, como si mi existencia les quitara aire para respirar, señal de su completa paranoia, hay otros, verdaderos orates que ni saben lo que dicen.

Unos me acusan de ser de ultraderecha si, por ejemplo, publico sobre Garzón mostrando las evidencias de su culpabilidad.
Luego viene otro llamándome a gritos roja de mierda cuando los tiros señalan a Urdangarín y su trinque.
No faltan los que me llaman renegada y me niegan mi condición de catalana por considerar que Cataluña es España sin discusión.
Y como no podía ser menos, cierto cegato que debería conocerme bien por los años y la intimidad, me acusa de paranoica catalana por haberle discutido lo de Google Maps cuando tradujeron los nombres de las calles catalanas al castellano y así no hay dios que las encuentre, puesto que no existen con esos nombres.

Resulta curioso que unos y otros me vean de manera tan dispar, completamente incompatible y además, sin atinar ni uno solo.
Algunos son muy aficionados a colgar etiquetas, vamos, como si clavaran un marchamo en la oreja de una res.
Pero una Leona no es una res, de ahí que no acierten nunca.

No me caso con nadie, critico lo que a mi parecer es criticable, tenga el color y el tamaño que tenga.
Mis comentaristas habituales sí lo saben y no siempre están de acuerdo con mis opiniones a pesar de que los aficionados a poner etiquetas ni se molestan en verlo, metiendo a todos en el mismo saco.
Por ejemplo, si publico contra el aborto, sólo dos de estos participan, el resto están a favor de la matanza, pero como saben que es inútil hacerme cambiar de idea, se abstienen, ya que no llevaría a ninguna parte.
Y por supuesto, no faltan furibundas opiniones en contra en otros temas, plasmadas diariamente, así que decir despectivamente "vosotros", considerando a todos un uno, es ser corto de entendederas, curt de gambals como decimos en catalán.

Sorprende el afán de hacer el ridículo de muchas personas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Infanta quiere llevar una vida normal... ahora



En la imagen, un chorizo huyendo después de darle un tirón al bolso de una vieja.
¿Cómo? ¿Que no era así? Pues lo parece, oiga.

Cristina no ha salido corriendo, se ha encarado con la misma periodista, tal vez porque se ha fijado en que llevaba un microfóno y no una guillotina. O puede que porque ella llevaba escolta.
Es curioso que alguien que va con escolta al supermercado exija que le dejen llevar una vida normal. Alguien con un chalet de ocho millones en Barcelona. Con cuatro hijos también con escoltas para ir al cole. Viviendo en la mejor zona de Washington. Con servicio, secretaria, asistentes, chófer...

¿Qué entiende por "vida normal"? ¿Encima se burla miserablemente? La infantita quiere ir personalmente al súper, pero sin perder uno solo de sus privilegios y por supuesto, los billetes trincados.

"Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?"

¿"Vale?", bonito vocabulario para un miembro de la realeza. Lo debe haber aprendido de su campechano padre, ese que tiene a su esposa abandonada desde hace años y ahora usa a una princesa alemana para recibir en sus fiestorros y jolgorios, tal que la señora de la casa.

¿Quieren llevar una vida normal? ¡Pues que la lleven! Que dejen de trincar a cuatro manos y se pongan a trabajar. Esto es una vida normal.

martes, 14 de febrero de 2012

La necedad de lo políticamente correcto




El invento progre de lo políticamente correcto se está convirtiendo en una mordaza aunque eso sí, sólo para los que se la dejan poner, ya que -en este caso- la bocaza catarata de insultos de Joan Tardà (ERC) es de sobra conocida.

En la imagen Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo (TS) y también del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Durante la comparecencia, diputados catalanes como Joan Tardà (ERC) y Mercè Pigem (CiU) se han quejado de la poca utilización del catalán en la justicia, en sus resoluciones o a la hora de aceptar recursos en lengua catalana, como ocurre en el caso del Tribunal Supremo. Dívar ha recordado su respeto por lenguas como el catalán y ha señalado que una vez tuvo en su juzgado que contratar los servicios de la ONG Karibú, de inmigrantes africanos, para que le ayudasen en un caso en el que necesitaba de un traductor de "mandingo".

¡Como se ha puesto el representante de los Països de Cuchufleta y Chichinabo!
Lo que no ha sido más que una respuesta para explicar que en su tribunal se traduce lo que haya que traducir, ha despertado las iras de quien demasiado a menudo no se corta en insultar a otros.




"Retire o aclare esa referencia desgraciada a la lengua mandinga", ha tronado entonces el portavoz de ERC, Joan Tardà, que ha considerado la anécdota "ofensiva" para los catalanohablantes, que el diputado ha cifrado en diez millones.

Y como no, Dívar se ha disculpado, aceptando la mordaza.

Esta gentucilla no tiene más que ladrar para que ya no puedas hablar con normalidad, teniendo que pensarte diez veces lo que vas a decir porque lo que para ti no tiene nada de injurioso (repito que la anécdota del mandingo no era más que para demostrar que se buscan traductores de la lengua que sea, hasta del venusiano si hace falta), ellos le buscan siempre los tres pies al gato y ladran, ladran sin descanso hasta que los carentes de personalidad se alarman y ceden.

Eso sí, el políticamente correcto sólo es para los demás, ellos pueden injuriar todo lo que se les antoje, que para algo son superiores.

lunes, 13 de febrero de 2012

La Justicia, además de ciega, es tonta del culo



Me permito tomar prestado el titular de una portada de El Jueves porque ya no sabemos como calificar semejante despropósito de condenar a etarras a más de mil años por asesinatos y sin embargo, soltarlos al poco.

La dantesca imagen corresponde al atentado de la Casa Cuartel de Vic en 1991.
Una decena de muertos, entre ellos cinco niños y numerosos heridos.
Juan José Zubieta Zubeldía, autor -entre otros y de otros atentados- de la matanza, posiblemente salga libre este año, a pesar de haber sido condenado a 1.311 años y haber cumplido sólo veinte.

Los togados nos marean con su palabrería vana y hueca, manejando las leyes a su antojo, que si según esto, que si según aquello... ¿Esta gente no es capaz de hablar con normalidad? No, porque entonces no podrían hacer y deshacer a su conveniencia.
Nos dejan con la boca abierta al soltar a los asesinos como a conejos, sin importarles que sean en realidad tigres carníceros dispuestos a seguir matando.

Zubieta se incorporó al «comando Barcelona» tras haber formado parte de otro, que cometió varios atentados en Navarra contra cuarteles de la Guardia Civil. Como miembro de ETA, la Benemérita es el principal enemigo.

¿Los niños también? Esto demuestra que no son personas, sino animales cuyo instinto es matar y a los tigres, señores jueces, no se los deja sueltos por la calle para que siembren la muerte, el dolor y la destrucción.

Ustedes son responsables por no saber aplicar la Justicia y ampararse en leyes obsoletas y carentes de sentido.

... el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que, según el Código Penal de 1973, era de 30 años.

Ahí tenemos la absurdidad hecha verbo, ¿de qué sirve fallar condenas de más de mil trescientos años si "legalmente" sólo se permite un máximo de 30? Y ahora menos, como estamos viendo.
Es evidente que a los adictos a matar les sale a cuenta. Si son encarcelados, mala suerte... Pero en cuanto salgan seguirán porque lo llevan en los genes, no olvidemos que se trata de familias al completo, no hay padre ni madre de etarra que haya condenado los asesinatos de su hijo, al contrario, muy al contrario.

Es por ello que las leyes necesitan un cambio y se aplique la cadena perpetua para los delitos de sangre y colaboración en ellos.
Revisable en caso de sincero arrepentimiento. Pero que vayan con cuidado, recordemos como asesinaron a la ex etarra Yoyes delante de su hija -una niña- por haberse arrepentido.

La sociedad no estará segura mientras las leyes sean absurdas e inútiles.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cosas de domingo. 12 febrero 2012

El sábado estuvieron mi hija y mi yerno en casa, celebrando mi cumpleaños.
Junto con mi hijo, pasamos una agradable y amena velada. Como siempre, me pasé con la manduca y se llevaron una bolsa de comida.
Soy de esas personas que al tener por costumbre comer poco, piensa que los demás se atracan y claro, no encuentro el punto medio, temerosa de que se queden con hambre, ¡uf!

Después de los postres saqué fotos del año de la pera, muy socorrido, pero seguro en esta ocasión porque mi yerno no las había visto nunca y se entusiasmó, además de que mis hijos no sabían quienes eran algunos de los familiares o no los habían visto tan jóvenes.

A continuación pongo unas pocas para compartirlas con mis amigos.



Aquí menda lerenda, dentro de un gramófono con tres meses.
Es que eso de meterme en el sitio más insospechado me viene de lejos, muuuy leeejos, ¡juas! Una vez me metí en la conejera, huyendo de mi padre que tenía que ponerme una inyección.
Santa paciencia que tenía, parlamentamos durante horas, je je je...

La foto está mutilada por chaladuras de mi santa madre, que odiaba a su suegra, la que en esa foto me ofrecía unas florecitas. Ainsss...



Mi abuelo materno en la guerra de África.
Luego le tocó volver, después de la guerra civil española, porque lo dijo Franco.
No sólo él se pasó un tercio de su vida en África, también el resto de los hombres de mi familia materna, por mucho sorteo que fuera lo de la mili, todos para allá.
Acabé empachada de cojines moros, bolsos moros, monederos moros, babuchas moras...





Quince años tiene mi amor
Le gusta tanto bailar el rock

Es una chiquilla tan divina y colosal
Tiene una mirada que nadie puede aguantar...

Lo de bailar el rock va a ser que no, pero la mirada no me la aguantaba nadie con 15 añitos, ¡juas!



En una de las innumerables celebraciones a las que acudíamos con asiduidad por la profesión de mi padre, al cual invitaba hasta el lucero del alba, sin que nosotros conociéramos a nadie ni ellos a nosotros.
Aquí debía tener 16 años, con mis padres y hermanos.



En la urbanización del chalet familiar.
Cada año organizaba un grupo con un disfraz temático. Esta foto corresponde a 'El Mago de Oz'.
Soy la bruja, mi hija es Dorothy y mi hijo, el valiente soldadito a lomos de un caballo blanco.

Todos los disfraces los confeccioné yo, del primero al último. ¡Disfruto como una enana!



Detalle del caballo. Soy una artista del porexpan...
No pude ponerle las piernas del soldadito por falta material de tiempo, casí no dormí al hacerlo todo yo sola.


Pinchar para agrandar

Al año siguiente fue un dragón cuya cabeza manejaba yo, haciéndolo bailar sin descanso.
El resto iba de diablos, cantando una canción que escribí para ello.
En la foto sólo se ven a dos de los más pequeños, pero detrás iba el resto, cantando a pleno pulmón.
Por supuesto, soy la progenitora del dragón y de las ropas diablescas. ¡Como me divertía!

Casi a las dos de la madrugada se fueron los chicos, mi hijo con ellos, cargado como un burro porque se llevó el portátil, la videoconsola, los mandos, los juegos... Esperanzada, le pregunté a mi hija "¿Te lo vas a quedar dos o tres semanas?"... Sin saber de qué iba la cosa, me dijo que sí, claro, pero ¿por qué? "¡Para poder limpiar sin que se moleste porque paso delante de la tele!".
Joer, es que cuando venía la inútil a hacer ver que limpiaba, el chaval no se quejaba, pero si soy yo, la cosa cambia. Cría cuervos... aunque sean adorables :)

Luego va y sale con un abrigo corto gris, de grandes solapas que pulula por mi armario desde hace años, se pone el sombrero borsalino que le compré hace unos meses, se va a mi estudio, abre un cajón y empuña las pistolas, poniéndose a hacer el ganso, amenazándonos a todos.
, esto lo arreglo yo al instante cogiéndo la cámara de fotos, ¡juaaas! Se apresuró a tirar las pistolas en el sofá. "¿No pensarías poner mi foto en tu blog?" "Sí, corazón"... ¡juas juas juas!

En fin, que nos lo pasmos pipa todos con unas cosas y otras porque antes de las fotos estuvimos viendo un debate sobre la des-Memoria Histórica, con el infumable de Jordi González de presentador, el sabandija de Nacho Escolar, digno hijo de su padre Arsénio, la albóndiga con ojos de María Antonia Iglesias, etc... 
Mi hija es progre y lo debatimos ambas, pero tuvo que aceptar mis razonamientos, no supo rebatirlos de ninguna manera.
Al menos ella lo admite porque su hermano se sube por las paredes, que no y que no, sin un sólo argumento que aportar, que no porque lo dice él. Ainsss.
Tal vez me pasé un pelín al criarlo como un bravo guerrero, je je je...

En definitiva, fue una velada estupenda y yo la mar de feliz.