jueves, 31 de mayo de 2012

Poligoneros olímpicos



Leer la noticia.

"Nos" hemos ahorrado ocho millones...  No sé si reír o llorar.
¿Nos los hemos ahorrado nosotros, los españoles? ¿Para beneficiar a quien?...

Después de dejarnos con una mano delante y otra detrás sin despeinarse, aún tenemos que soportar burla y cuchufleta al presentarnos como poligoneros, con ropa de bazar chino, cuatro trapos recogidos de un contenedor y tres maniquíes del rastro.

Una empresa ruso-italiana se va a llevar las perras. Las españolas que se joroben. Hay que acabar con España, dejarla en ridículo y con la mano extendida pidiendo limosna, sí señor.
Así piensan los que manejan el cotarro, los que se forran a costa de los "ahorros".

"El Real Madrid, los equipos de importantes federaciones, muchos equipos españoles llevan ropa de firmas extranjeras. Lamento el ataque que se nos ha hecho por este tema, en el que la gestión no ha podido ser mejor. Pero este es el mundo en el que vivimos", ha comentado.

La cita anterior es de Alejandro Blanco, presidente del COE. Argumenta la equipación de importantes equipos con firmas extranjeras, pero se le olvida que estos nunca hacen el ridículo con los modelos que ha escogido él.
Me pregunto si sería capaz de ponerse esta mierda y estoy segura de que no. La acepta para llenarse los bolsillos y de paso reírse de nosotros.

¿De verdad vamos a pasar este ridículo sin solución? Tengamos en cuenta lo que ha dicho:

"Con este contrato ahorramos al Estado como mínimo ocho millones de euros, así que no entiendo el debate"

Al Estado. O sea, que los "paganos" somos nosotros por si no lo sabía ese sinvergüenza.
Lo ha hecho sin consultarnos y cuando nos quejamos se impone cual señorito de cortijo.

Esto es España actualmente, un cortijo de señoritos. Me asquea cuando hablan de Franco quienes son más franquistas que él. Al fin y al cabo son descendientes de sus ministros aunque se hayan cambiado de chaqueta.

Recomiendo a Vizcaino Casas en su irónica 'De Camisa Vieja a chaqueta nueva'.

martes, 29 de mayo de 2012

DEBATE. Origen de la cuatribarrada

Voy a tomarme la libertad de traer aquí los comentarios de Fdelga y Fernberg, dos comentaristas míos habituales, los cuales han aportado mucho en mi entrada anterior sobre el partido de la Copa del Rey, a tenor de la Senyera y su origen.

Ambos no parecen estar de acuerdo y reconozco que no estoy en disposición de tomar partido porque al fin y al cabo no he leído  los enlaces de Fdelga por falta de tiempo para ello, excepto el mapa de Jerusalen donde se aprecia claramente que Barcelona pertenecía a Francia.



Bien, vamos a poner lo que ambos han dicho en mi anterior entrada.

Blogger Fernberg dijo...
Aclaro que la senyera no es la bandera del reino de Aragón, sino de la Corona de Aragón, que es muy distinto. El reino de Aragón sólo era una parte de la Corona de Aragón, juntamente con el condado de Cataluña y los reinos de Mallorca y Valencia. También diré que el blasón de las cuatro barras pertenecía a la Casa de Barcelona, dinastía fundada por Wifredo el Velloso. El blasón del reino de Aragón es la cruz de Íñigo Arista de color blanco sobre fondo azul, en la parte superior izquierda.

Primera entrada interesante. Y a continuación Fdelga responde:

Fdelga dijo...
La llamada senyera era la bandera del reino de Aragón puesto que los únicos territorios que tenían bandera eran los reinos, Catalunya ni existía, en todo caso existía el Condado de Barcelona(no de Catalunya) que en sí formaba parte de los condados de la marca hispánica junto a los condados del sur de Francia, posteriormente mediante el tratado de Corbeil firmado en 1258 entre Jaime I de Aragón y el rey Luis IX de Francia, el Reino de Aragón(corona aragonesa)se anexionaba los condados que estaban al sur de los Pirineos, o sea, el condado de Barcelona(8 en total) con lo cual este territorio adoptó la bandera aragonesa, anteriormente lo que es la comunidad valenciana y las baleares fueron reconquistadas por Jaime I y anexionó estos territorios al reino de Aragón. El reino de Valencia y el de Mallorca los creó el mismo Jaime I cuando se anexionó ambos territorios, fueron sub-reinos dentro de la corona aragonesa. Es más el reino de Aragón llegó a anexionarse Cerdeña, Sicilia, la mitad sur de Italia(reino de Nápoles) y parte de Grecia.
Lo del blasón de las cuatro barras que pertenecía a la casa de Barcelona es otra de las manipulaciones históricas para engañar al personal.
Antes de que el Reino de Aragón se anexionara el condado de Barcelona ya utilizaba la llamada barretina, buscando en internet se demuestra claramente.

Adjunto link sobre el tema:
http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

Mi amigo Fdelga suele comentar una vez y otra sin esperar respuesta, con lo que su siguiente comentario fue este:

Fdelga dijo...
En este link se observa claramente como la llamada barretina es la bandera del reino de Aragón, también se observa el reino de Castilla-León con su bandera y el reino de Navarra también con su bandera, en cambio se observa como el condado de Barcelona no tiene bandera(como es lógico), es más era una extensión del reino de Francia.
Así pues a ver si más de uno abre los ojos y no se deja engañar.

Adjunto Link:
http://www.google.es/imgres?q=la+bandera+de+arag%C3%B3n,+no+de+catalu%C3%B1a&hl=es&sa=X&biw=1280&bih=657&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=ds8XukSp_F3YgM:&imgrefurl=http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php%3Ff%3D24%26t%3D6869%26start%3D80&docid=o0Vz4w4MvYFiKM&itg=1&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZlG_pwVWS6u3AZr0QOwfiIY-OiEveEvPA87M1r4Uy0T5lNbdFw7WD6rjDT1rgNDO5xuSkyyPY4PCfhZ1WTM2j6iRIAk7BmdwKnoJtVkL5s9CL4cWbF-386_NGFVZc3oUUhF21UWMYbFDs/s1600/reino-aragon1.jpg&w=786&h=684&ei=LY_CT9O2BqLC0QWUyYWnCg&zoom=1&iact=rc&dur=658&sig=106008897540319279135&page=4&tbnh=146&tbnw=168&start=64&ndsp=20&ved=1t:429,r:11,s:64,i:237&tx=76&ty=86

 Y otro:

Fdelga dijo...
Sobre el link de la bandera aragonesa es suficiente con este enlace, me he pasado un poco con el anterior, que se le va a hacer.

http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=6869&start=80

Mi respuesta, bastante perpleja, fue esta:

Muy interesantes tus aportaciones, Fdelga.
Aunque no entiendo lo de la barretina, ¿te refieres a que se llamaba así a la bandera cuatribarrada?

Ya sabes que hoy la barretina es el gorro catalán que, por cierto, siempre me ha recordado al gorro frigio francés, lo cual se explica si, como se aprecia en el mapa de tu segundo enlace, Barcelona formaba parte de Francia.

Me guardo los enlaces.
Muchas gracias.

Pues no, la barretina no era la cuatribarrada, sino el gorro ese.


Anónimo Fdelga dijo...
Estaba equivocado con el significado de la barretina, es el gorro, yo lo relacionaba con las barras de la bandera.

En fin, pelín curioso, pero bueno. Todos tenemos un momento tonto, digo yo y no hice mención alguna.
Pero vino Fernberg:

Fdelga, sigues confundiendo el reino de Aragón con la Corona de Aragón. Aunque puedan sonarte igual, no son lo mismo. El primero era una parte de la segunda. Trataré de ir por partes.

Es cierto que en el siglo IX Cataluña formaba parte de la Marca Hispánica y estaba dividida en varios condados: Pallars, Ribagorza, Urgel, Cerdaña, Barcelona, Gerona, Osona, Ampurias y Rosellón. Paulatinamente, todos los condados catalanes fueron incorporados al de Barcelona. También Aragón formaba parte de la Marca Hispánica, y por aquel entonces tampoco era un reino: estaba formado por los condados de Sobrarbe y Ribagorza. Así pues, las tres divisiones de la Península Ibérica en aquella época eran tres: el Califato de Córdoba, el Reino de Asturias y la Marca Hispánica, que formaba parte del Imperio Carolingio.

Vamos a ir más adelante en el tiempo y a situarnos en el siglo XII. La unión matrimonial del conde Ramón Berenguer IV con Petronila, hija del rey Ramiro II de Aragón y por lo tanto transmisora de los derechos de su Casa, posibilitó la formación de la Corona de Aragón. Fue una unión dinástica, por lo tanto no es cierto que el reino de Aragón se anexionara Cataluña. En ese momento la Corona de Aragón estaba formada por el reino de Aragón y el condado de Barcelona, dos entidades independientes la una de la otra. Para ilustrarlo con un ejemplo, España está formada por diecisiete comunidades autónomas, independientes unas de otras. Los reyes de la Corona de Aragón eran reyes de Aragón y condes de Barcelona.

Además, está documentado que el blasón de cuatro palos de gules sobre fondo de oro pertenecía a los condes de Barcelona. Fue por medio del matrimonio entre Ramón Berenguer IV y Petronila que fue adoptado como emblema de la recién creada Corona de Aragón. El blasón de los reyes aragoneses, como digo, era la cruz de Íñigo Arista de plata sobre fondo de azur, ocupando la parte superior izquierda. Si no, ¿por qué motivo iba a ser incluido en el actual escudo de Aragón?

Por el Tratado de Corbeil el reino de Aragón no se anexionó nada, sino que el rey Luis IX de Francia renunciaba a sus derechos sobre el condado de Barcelona y a cambio, Jaime I el Conquistador (nacido en Montpellier) renunciaba a los territorios ultrapirenaicos que hasta entonces habían formado parte de la Corona de Aragón.

Aquí ya me interesó mucho más que al principio, con los enlaces de Fdelga que, como he dicho, no he tenido ocasión de estudiar todavía por falta de tiempo.

Y Fdelga respondió a Fernberg sin hacerlo conmigo al proponer abrir una entrada sobre el tema:

  Fdelga dijo...
Vamos a ver Fernberg he insertado una serie de enlaces que detallan claramente como la bandera cuatribarrada pertenece al reino de Aragón y la máxima expansión que este reino abarcó. Referente al tratado de Corbeil en el primer enlace deja bien claro como los condados que estaban al sur de los pirineos se incorporaban al reino aragonés(ahí están los mapas), a continuación legisló la moneda y los que estaban en territorio francés se incorporaban al reino de Francia, incluido los que estaban al norte del reino aragonés. Si realmente la bandera cuatribarrada tiene el origen que comentas demuéstralo, de momento no lo has hecho. La unión matrimonial entre la princesa Petronila y el conde Berenguer IV significó que ella se convirtió en reina del reino de Aragón y él en príncipe, además mediante dicho enlace matrimonial el citado conde intentó liberarse del dominio del reino franco. Si miras bien en uno de los enlaces que he insertado aparece el mapa de la península antes del tratado de Corbeil y ya aparece el reino aragonés con la bandera cuatribarrada, el condado de Barcelona era una extensión del reino de Francia sin soberanía alguna. Discutir esto no tiene sentido, el rey Luis IX renunció a al condado de Barcelona y éste se incorporó al reino de Aragón y viceversa con los condados situados al norte de los pirineos.
Hay numerosos enlaces en la red que tratan el tema de forma objetiva.
Referente a los términos reino y corona, la diferencia estriba en que el reino significa el territorio que abarca dicho título, la corona especifica el símbolo de dicho reino o monarquía.

 Fernberg sí ha estado de acuerdo en esta entrada, así que aquí estamos.
Espero que el debate sea fructifero porque me apasiona la Historia.


Rajoy-Bankia



¡¡¡TALAN TALAN TALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!
¡¡ALERTA ROJA!!!
¡LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS PRIMERO!

Después de cinco meses en el Gobierno, Rajoy ofrece su primera rueda de prensa y es para decir que no hay nada que temer, lo cual significa que estamos perdidos sí o sí porque cuando un político asegura algo, es de cajón que sea todo lo contrario.

Después de explicar al comité ejecutivo del PP las últimas decisiones y reformas del ejecutivo, ha comparecido en rueda de prensa durante 45 minutos -la primera en cinco meses- para expresar que "las decisiones que hemos tomado -sobre el sistema financiero- dan tranquilidad porque es un ejercicio de transparencia" y recordar que el dinero público que ahora se inyectan "se recuperarán" cuando, una vez saneada y recapitalizada la entidad se venda.

No son estas las noticias que yo tengo, aparte de que ya sabemos que cuando "recuperan" algo, siempre es para su bolsillo, nunca en beneficio del pueblo.
A nosotros seguirán pidiéndonos sacrificios mientras ellos se dan la gran vida y para ver esto no es necesario ser un experto en economía, basta observar y tener sentido común porque el escándalo de Bankia ya no puede ocultarse por más esfuerzos que hagan para ello.

Es cierto que no es el primero y que por desgracia, si seguimos así, no será el último, pero como dije cuando gobernaba el PSOE, ahora toca lo que toca.
Esto viene a cuento de que algunos anónimos me reprochaban estar denunciando a ZP y su troupe, quejándose de que no me ocupase del PP y mi respuesta era: "Ahora gobierna ZP y suya es la culpa de lo que ocurre. Cuando gobierne Rajoy -si llega el día-, ya me ocuparé de él si no lo hace bien."

Pues el día ha llegado y aprovecho esta entrada para poner la información enviada por mi amiga ANITA y habitual comentarista de este blog -cuando su trabajo se lo permite-:


TODO QUEDA EN FAMILIA ENHORABUENA A LOS PREMIDADOS.
 
Da gusto lo bien que funciona el INEM

 
 Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas
NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
PARENTESCO
Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.
Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia
Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.
Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María
Dolores de Cospedal
Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Hermano de
María Flavia
María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones
Hermana de Rafael Rodríguez Ponga
Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda
Alvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat
María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda
Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo
Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Hermana de Rafael Catalá Polo
José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero
Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.
Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos
Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia
Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.
Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.
Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre
María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
Hija del exministro Eduardo Zaplana
Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

A algunos no les conozco de nada, pero otros son harto conocidos de todos nosotros. Demasiado, por desgracia.

¿Alguien pensaba que el PP fuera la panacea? No.
Son los mismos perros con distintos collares. Todos.
Ningún partido puede considerarse mejor que otro porque todos actúan igual. Todos usan la política para enriquecerse, no sólo a ellos mismos, sino beneficiando a familiares y amigos.

Y aquí está la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo podemos librarnos de ellos?

sábado, 26 de mayo de 2012

Barça, ¡campió!





Tímidos silbidos al Principe a su llegada  y fuertes pitadas al Himno.
Gol de Pedro en el minuto 3
Gol de Messi en el minuto 20
Gol de Pedro en el 25
Minuto 54, la afición blaugrana corea el nombre de Guardiola y los leones responden "¡Athletic!"

Dejando aparte la inmunda pitada ya anunciada y prevista, el partido se ha desarrollado sin ninguna incidencia en el campo, ambos equipos han hecho honor a la deportividad sin más consecuencias que cuatro tarjetas amarillas repartidas y un fuera de juego de Iraola tras el pase interior de Ander Herrera.

Minuto 74, se para el partido  por estar Busquets tendido por un tremendo codazo de Ander Herrera.
En el minuto 79, Xavi quedó tendido por una dura entrada de Íñigo Pérez, el cual se disculpó inmediatamente
Vaya con los leones... 
Sin embargo no hubo carnicería como cuando ante el R. Madrid de Mou y su "mascota" sin bozal.

Pasemos a la galería de fotos:


Aficionados de ambos equipos en plena camadería antes del partido



 Otra imagen demostrando que ni leones ni cules se detestan


 Primer gol de Pedro en el minuto 3. ¡Bravooooooo!



Gol de Messi en el minuto 20



Nuevo gol de Pedro en el minuto 25 y partido sentenciado


Hay que admirar la caballerosidad de los leones que a pesar de su tristeza por la derrota se quedaron para ver alzar la copa. No todos son capaces de ello. Y no quiero señalar a nadie...



Por ello recibierón justo trato de caballerosidad deportiva como debería ser siempre, impidiendo que las pezuñas de la política se inmiscuyan.


Adriano consuela a Aitor Ocio, antiguo compañero en su etapa sevillista



 Y también Guardiola, cuyo rostro no deja lugar a dudas al abrazar a Gurpegi



CAMPIONS 2012!


 Pero esta imagen no cierra el partido porque hay más, a cual más emocionante.


 Puyol, de baja, sale al campo junto al capitán de este partido, Xavi, ondeando las dos banderas


 Dos equipos, dos banderas. Y que los amebas se vayan a tomar viento.



 Los compañeros no olvidan a Abidal, convaleciente de su grave operación y ponen su camiseta en la Copa. ¡Bravo!


También el guardameta J. Pinto ha querido hacer un homenaje a su compañero Abidal


 Bonita imagen bañada en confeti de los vencedores

 Pero mejor esta:


Pep está exultante y se aprecia que todos también



Xavi recogiendo la Copa. Ignoro qué hace el Príncipe ahí abajo, será que no se ha levantado de la silla...


  Xavi dedica la Copa a Guardiola


Y se acabó la historia, Barça campió!

14 de 19 títulos en cuatro años de Pep
Ahora es Tito Vilanova quien recoge el testigo y esperamos que sea buen discípulo porque Pep ha dejado el listón muy alto.

Dedicado a mi hijo Àlvar, mi hija Laura y mi yerno Albert. 

________________________________________________________________

Tiempo después...


Cibeles, profanada por los culés.

Oiga, si Canaletas está muy lejos, lo normal es ir a un punto de celebración conocido y la diosa Cibeles no es patrimonio exclusivo de los madrileños aunque tengan su efigie en medio de un maremágnum de tráfico de tres pares, señal de que la diosa les importa un boniato.
Ver estas imágenes de la diosa encerrada entre hierros para que los merengues pudieran darse pisto.
Eso sí, si son otros, no, que para esto Esperancita es lo que es y aunque esté escondida debajo de la cama, tiene a sus testaferros actuando.

viernes, 25 de mayo de 2012

"Nos veremos en el Parlament"



¡Ja ja ja ja!
Este Anglada es incansable con sus abrazos y arrumacos. A mí me los prodigaba extensamente mientras le apoyé. Incluso me pedía mi tabaco, la misma marca que fuma él, Gold Coast, pero él rubio y yo mentolado, porque decía que el mentolado era fresco después de fumar mucho del habitual.

¿Acaso no va siempre renegando de "la casta política"? Pues vaya manera de renegar, abrazando y sonríendo...

Ver aquí la noticia boba que ese medio se empeña en publicar, siempre metiendo a Anglada con calzador en el. Lo curioso es que hasta ahora se ha referido siempre a PxC como una formación de extrema derecha y ahora, ¡oh!, ya no. ¿Cuánto cobran?...

Así es, no creo que ese medio publique estas cosas por convencimiento, ni siquiera por informar de manera neutral porque hace poco que se ha lanzado a hacerlo y ello me resulta muy sospechoso sabiendo lo que sé.
Se empieza timidamente diciendo que son de extrema derecha y se acaba besando los zapatos a medida que la bonificación sube...

Bonita pareja, la de la foto, mi troll tarraconensis habitual tendrá un orgasmo al ver a su ídolo en brazos de Anglada... :D :D :D

jueves, 24 de mayo de 2012

Copago en servicios policiales también



Leer la noticia.
Nosotros pensábamos que a los cuerpos policiales, militares, bomberos, sanitarios, docentes, etc. les pagábamos nosotros con nuestros impuestos, pues se ve que no, dado que ahora hay que pagarles aparte.

Si hasta ahora cualquier ciudadano con dos dedos de frente no se ha sentido muy animado a colaborar con la poli, sabiendo que supone una perdida total de tiempo porque los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, ahora mucho menos, no les vayan a presentar una factura por atenderles.

Los grandes eventos deportivos no suponen más trabajo que cualquier manifestación de salvajes prendiendo fuego y destrozando todo lo que encuentran. En este último caso, ¿a quien se lo van a cobrar? Ah, no, a estos no, que son las mascotas  de sus congéneres y no se tocan. Ya se sabe, "Hoy por ti y mañana por mí."

A preguntas de una periodista en la ciudad zaragozana, Fernández Díaz se mostró favorable a que los clubs de fútbol y las entidades deportivas abonaran parte de los costes en seguridad. Y dijo que el tema, en estos tiempos de sacrificios y recortes presupuestarios, estaba sobre su mesa. Un portavoz de Interior ha explicado este jueves que en el ministerio hay un equipo que lleva varias semanas trabajando en esta cuestión para dar forma a una colaboración económica que varias administraciones han intentado pero que, hasta ahora, nadie ha conseguido concretar.

Como siempre, no hay pasta para lo importante, pero sí para pagar un pastón a los sempiternos consejeros que no hacen nada de provecho, nunca.
Pensemos que si los políticos necesitan tantos consejeros, es que ellos son unos inútiles de tres pares que sólo están ahí para salir en la foto y forrarse a nuestra costa.

Teniendo en cuenta que los políticos sólo son nuestros administradores, habría que empezar a tener en cuenta simplemente contratar a profesionales de cada ramo para repartir las carteras. Con CV, experiencia y referencias, como en cualquier solicitud de empleo.

O esto o nos vamos irremediablemente al fondo del pozo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Santiago Espot, el babau



El payaso de Santiago Espot, el de la camisita morada y mirada y greñas de "mataor" gitano, a pesar de que vaya de independentista furibundo, constructor de castillos de arena, dice que "silbar el Himno Español es un derecho". ¡Juas juas juas!
Supongo que se trata de la lamentable traducción de ese medio de chichinabo del que estoy hasta las narices, e-notícies, porque silbar un himno no supone nada malo, lo malo es PITARLO, analfabetos de tres al cuarto.

El señor Rius se está quedando como un tonto sin remedio con tantas tonterías. Entre que no para de publicar cosas de PxC, pero llamándoles "extrema derecha" y estas burradas de traducción, ese tipo tiene los días contados. Más tonto y no nace, el pobre.

Recuerdo su publicación sobre los moros en Terrassa, decía que era la primera vez que se había desplazado a un sitio después de muchos años con papel y lápiz... Pues sí, se notó cosa mala porque un alumno de primaría lo hubiése redactado mil veces mejor que él. Menudo cateto que va por Twitter aprovechando el límite de caracteres para que no se note mucho su supina ignorancia.

Por cierto, me gustaría saber cuánto le paga Anglada (a costa de los militantes, por supuesto) por mencionar a PxC  aunque sea mal.
Esto ya lo sé, en mis tiempos me quedé a cuadros cuando al reprochar a varios compañeros que enlazasen a medios que nos denigraban, me contestaron: "Vale más que hablen de nosotros aunque sea mal."

 ¡Patachof! Aquí empecé a darme cuenta de que me había metido donde no debía y como Anglada jamás se dignó ponerse en contacto conmigo, a pesar de decirles a quienes yo había tomado por intermediarios que sí, que lo haría, pues acabé dándome de baja de ese antro de ratas políticas, los mismos perros con distintos collares

Volviendo al HP de Espot:

Espot ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -a la que ha comparado con "Primo de Rivera"- porque "quien no tiene trabajo el gato peina" y la ha acusado de erigirse "como la mejor tradición del nacionalismo español" y ha insistido en que "esta pitada es por la independencia de Catalunya". "Los españoles deberían estar agradecidos", ha agregado.

Mira quien fue a hablar, el "gran delator" como se le conoce en toda la Red, aparte de empresario chanchullero  y estafador.
Esperanza Aguirre vale muy poco, pero este delincuente mucho menos.

Por favor, no perderse el enlace de 'estafador', es muy importante y esclarecedor.
El primero lleva a una publicación mía de junio de 2010, fecha en que ya lo pillé, al delincuente estafador.

Siete años en la Red dan para mucho, para enterarse de todo aunque boniatos lo nieguen, ainsss...

martes, 22 de mayo de 2012

¡La cacatúa de España!



Esta es la "soberbia,  maravillosa e inteligentísima" señora que en cierto acto dedicado al conocido escritor José Saramago, se dirigió a él como Sara Mago y los asistentes querían esconderse debajo de las mesas si hubieran habido.

Anda ahora con una patochada de las suyas, pretendiendo que la Copa del Rey se juegue a puerta cerrada "para evitar las pitadas".
Yo alucino con esta gente sin dos dedos de frente que en cuanto llegan al poder se lo toman como su cortijo particular.

La inculta analfabeta con ganas se cree un Hugo Chávez o Evo Morales, manejando el cortijo a su antojo, ¡nada menos que obligar a que un partido de fútbol de interés nacional se juegue a PUERTA CERRADA!

Y nada, que no hay manera de librarse de estos pingajos ridículos y esperpénticos.
Cuando crees que te has librado de unos, te salen otros a cual más pesados.

lunes, 21 de mayo de 2012

Independismo=demagogía



ERC, SI y todo su entorno independentista están instrumentalizando el asunto de los peajes intentando sacar réditos electorales y para ello ni se despeinan ni ruborizan exigiendo al Gobierno español que aplique los peajes en el resto de España:

El propio Artur Mas ha reconocido que ha enviado una carta a Mariano Rajoy para que generalice los peajes en el resto de España y acabe con los agravios comparativos que perciben la mayoría de los catalanes.

Desde luego, los de los castillos de arena se cubren de gloria de pies a cabeza porque quien cobra los peajes catalanes no es el Gobierno:

En este debate de los peajes en Cataluña tanto la Generalitat como los activistas escamotean algunos puntos fundamentales. El primero es que los peajes no se pagan al Gobierno español sino a Abertis, una empresa catalana, con directivos catalanes y accionistas mayoritariamente catalanes: el más importante, La Caixa. Abertis era precisamente el candidato mejor visto por la Generalitat para gestionar la después fallida privatización del aeropuerto de El Prat.

Y venga berrear su eterno y cansino "España nos roba" cuando son los chorizos catalanes quienes se llenan los bolsillos a cuatro manos.

Pero hay más, durante los siete años que ERC formó parte del tripartito no abrió la boca ni para estornudar, ya le iba bien...
Es ahora, cuando ya no tiene posibilidad de seguir mangando, cuando se lanza a la caza del voto de los merluzos -los cuales siempre son de todos los colores, por cierto-.

El otro punto que tampoco se toca es que en los siete años en que ERC gobernó en Cataluña participando en el tripartito de la Generalitat las plataformas antipeajes abandonaron sus movilizaciones, si bien éstos siguieron existiendo.

¿Por qué dichas plataformas abandonaron las movilizaciones si los peajes continuaban? Porque las movilizaciones, si no están promovidas desde "arriba", se eliminan drásticamente. Jamás hay que fiarse de ellas.

Toda esta situación ha provocado malestar en La Caixa, donde se considera que siempre se ha apoyado a Cataluña no sólo en proyectos como el aeropuerto, sino en otros como Port Aventura o, más recientemente en el apoyo financiero a la Generalitat ante el cierre de mercados de deuda. Por eso, la tibieza del gobierno de Artur Mas ante la protesta no ha sentado bien en la planta 24 de las torres negras de La Caixa.

"Torres negras" nada menos... Muy acertado. Leer El Periódico de El Prat.
Cataluña nos roba a cuatro manos a los catalanes desde hace muchos años, desde que Jordi Pujol asentó aquí sus posaderas porque él marcó la pauta del choriceo que durante más de 30 años nos tiene acogotados.
Mientras no hubo crisis económica pasábamos mal que bien, con el robo de dinero de los casos sobradamente conocidos y a los que no se les dió mucha importancia porque, aparte de que no había nada que hacer por nuestra parte, ya que ellos lo manejan todo, parecía que tampoco nos afectaba mucho en referencia a nuestros ahorros.
Pero ahora los mangantes necesitan más pasta y van como hienas a sacarla de donde sea, hasta el punto de robar el dinero de sus clientes.

Antes de decir "España nos roba", que los merluzos barran y frieguen con zotal su casa.

domingo, 20 de mayo de 2012

Gibraltar: simplemente monas



Hace muchos años que ese pedazo de roca nos está tocando lo que no suena.
Por mí se podrían quedar donde están los anormales que viven allí, lo malo es que como buenos ladrones y piratas que son, cada año van robando un trozo más de lo que no les corresponde y nuestros cobardes gobernantes lo consienten.

Se dice ahora que el PP no acata. A buenas horas mangas verdes, puesto que antes nunca dijeron ni mú esos payasos.
Hemos tenido que soportar que se atacase a nuestras patrulleras de la Guardia Civil incontables veces, al considerar los descendiente del pirata Francis Drake suyas las aguas que de ningún modo lo son ni lo han sido nunca, ya que en el Tratado de Utrecht se dejó clarísimo que los habitantes de Gibraltar no tenían derecho a las aguas que rodean la Roca. No sólo se han apropiado de estas, sino también de terreno en tierra firme, invadiendo lo que es "tierra de nadie".
Roba que roba, los piratas de Su Graciosa Majestad son lo que han sido siempre desde hace siglos y la vieja esa debería tener un mínimo de sentido común, pero claro, es imposible porque se cree por encima de todos, siempre disfrazada con pieles, brocados y coronas de teatro, cual madrastra de cualquier cuento.

Doña Sofia ha sido conminada por el Gobierno a no asistir a las bodas de diamante de la madrastra de Bancanieves, lo cual me pasma porque del viaje de su consorte a Botswana no han abierto la boca, siendo así que lo de Doña Sofía es una visita familiar y lo del mata-animales se trataba de chanchullos de los suyos, a los que ya nos tiene acostumbrados, esos para sacar pasta gansa que sólo va a parar a su bolsillo, jamás para beneficiarnos al pueblo.

¿Realmente el PP pretende cortar las alas a los piratas gibraltareños? Lo dudo mucho.
Que empiece cerrando la verja. Que siga dejando claro que ellos no tienen jurisdicción sobre las aguas y por supuesto, sobre el cielo, puesto que está en nuestro territorio.
Entonces veremos.

Si se tiene pretensión de gobernar, hay que actuar con mano férrea, si no es así, se trata de una payasada.

sábado, 19 de mayo de 2012

Indignados: El engaño

Traigo este artículo de Eduardo Arroyo que analiza el movimiento de los indignados con su habitual claridad, sin dejarse ni un detalle.


El movimiento pretende ser de respuesta "al sistema", "a la clase política", "por la democracia real" y un sinfín de eslóganes cuyo denominador común es el inconformismo. ¿Realmente? No.

Primero, es muy discutible su pretensión de "movimiento integrador" porque, lejos de integrar transversalmente a colectivos sociales escindidos por las irracionales luchas de los partidos, acentúa aún más la división partidista. Los leit-motiv de los "indignados" no hacen otra cosa que vulgarizar los temas de la izquierda y vestirlos de un pretendido desenfado juvenil que aspira a reclamar para sí a la juventud entera.

Como anécdota ilustrativa, en una entrevista televisiva que presencié, sin que sirva de precedente, vi a dos jóvenes del autodenominado Sindicato de Estudiantes. Los susodichos hablaban con un aplomo que quita el resuello -mezcla de verdadera arrogancia y de imberbe estulticia- de "la juventud" sin más, para referirse a las protestas. Naturalmente, esa "juventud" estaba completamente en línea con los mensajes de la izquierda y enfrentada "a la derecha". Por ello sus mensajes presentaban un fuerte contenido "de clase".

Es necesario señalar que el espectáculo de la clase política hace verosímiles algunos de los mensajes pero lo que nos importa aquí es que, primero, ellos son "la juventud"; segundo, que el mensaje "rebelde", que pugna por cambiar las cosas es de izquierdas. A esto se añade otro componente más: lo que queda enfrente; es decir, ese "sistema" que es la causa de todos los problemas "del pueblo", que son ellos naturalmente. Me refiero a ese conglomerado de la clase política -unos más que otros-, la banca, la Iglesia, "los militares", "los neoliberales", etc.

Nada de este esquema se diferencia de la izquierda clásica del siglo pasado. En apoyo de sus tesis, como ejemplos de práxis política, aducen los desahucios, los inmigrantes sin papeles, los pensionistas, los asalariados y los explotados en general. En este pandemonium de causas, orígenes y razones muy diversas amparan su defensa de la "justicia", mayormente apelando al sentimentalismo de corte solidario y filantrópico, fácilmente conectable con el internacionalismo típico del "progresismo" mundial.

También en ese pandemonium, el observador superficial encuentra razones, justificables y atrayentes desde todos los ámbitos, como para asumir que a las protestas "indignadas" les asiste la justicia misma: el pensionista desposeído piensa que los "indignados" defienden su causa; el ama de casa esposa de un parado, ve como los "indignados" paran su desahucio, el inmigrante sin papeles ve como los "indignados" le dicen que no está en nuestro país violando nuestras leyes sino que en España "nadie es ilegal", etc.

Al final todos contentos y si alguien no se siente representado por los partidos al uso -cuyo cinismo y vergonzoso espectáculo proporciona motivos suficientes-, los "indignados" son los primeros candidatos a representarle. Ellos son la respuesta "del pueblo" frente a la clase política.

Sin embargo, ocurre que gozan de una extraordinaria cobertura mediática. El diario El País da por válida su respuesta al gobierno y los paleoizquierdistas de Público -a lo María Antonia Iglesias- jalean descaradamente las protestas. En la televisión, Cuatro y La Sexta son verdaderas tribunas de sus tesis, donde comparece siempre alguien que les da la razón en alguna cosa diferente. Incluso en los informativos de Radio Nacional o en El Mundo -un periódico donde bebe, paradójicamente, buena parte de la derecha española- no se les trata de radicales y los comentarios van desde la crítica de guante blanco hasta la aceptación en calidad de protesta popular legítima.

Si añadimos las sospechosas loas al "movimiento 15-M" de un personaje como Martin Varsavsky, lacayo del clan Rockefeller en nuestro país (entre otros), resulta muy difícil de creer que se trata de un "movimiento" contestatario y popular en claro enfrentamiento con lo que se ha dado en denominar "el sistema". Admitirlo así sería como decir que ese "sistema" es exclusivamente esa especie de "frankenstein" de la propaganda guerracivilista de la izquierda, y que ni El País ni Cuatro, por ejemplo, comparten conexión alguna con el proceso de globalización que sumerge al mundo.

Además, los medios presentan de manera explícita o implícita al movimiento 15-M español como una versión castiza de un fenómeno global. En la reciente exposición realizada en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid, conmemorativa del primer año "de lucha" del movimiento, las fotos del 15-M se mezclan con las de otros movimientos pretendidamente análogos de otros países del mundo.

Otros diarios como ABC o La Razón han hecho lo propio aunque fuera para criticarlo. Esta estrategia, alentada por el propio movimiento 15-M y sus múltiples defensores dentro del "trust" macromediático -y por ende financiero y político- presta un enorme servicio al progreso de la globalización en el mundo.

Primero, porque populariza una ideología simplista, sentimental y de consumo entre las masas, al tiempo que demoniza y excluye a los que no se pliegan a ella, por el expeditivo método de meter a todos en el mismo saco del horror. Segundo, porque contribuye de modo eficaz a crear una "conciencia global" a base de explicar que los problemas son los mismos en todas partes. Tercero, porque crea una dialéctica entre "sistema establecido" y "respuesta popular" cuyos extremos se retroalimentan entre si, pretendiendo ambos que no hay una tercera opción y que solo existen ellos.

El resultado es que quedan totalmente fuera del debate político y social y condenados a las tinieblas exteriores de la barbarie y "el fascismo" ciertos temas frente a los cuales tanto el "sistema establecido" como la "respuesta popular" se hallan milagrosamente de acuerdo.

Cosas como la relación entre capitalismo, globalización e inmigración, el papel de la inmigración en la destrucción del Estado de Bienestar, la base capitalista del "invierno demográfico", la relación entre pérdida de identidad y pérdida de derechos sociales y, finalmente, la crisis espiritual que subyace a todos esos problemas son pasmosamente ignorados entre los prestigiosos analistas de los medios y entre la clase política en general.

Así el núcleo duro de la ideología dominante permanece indemne. Y es que los diversos "indignados" de todos los países son la nueva punta de lanza de la revolución globalizadora, el ariete que esa globalización utiliza para absorber y encauzar el descontento social en los límites de una ideología en el fondo nihilista, capaz de instrumentalizar injusticias fehacientes, pero que en realidad sirve para minar y destruir las estructuras orgánicas de la sociedad tradicional y, por ende, las identidades de los pueblos.

En todos estos sentidos, los "indignados" son más de lo mismo y posiblemente el enemigo con el que a medio plazo deba enfrentarse la verdadera resistencia popular.


 
Como explica Arroyo, el engaño está servido entre las personas incapaces de pensar por sí mismas y sobretodo, con claras convicciones ideológicas que se dejan arrastrar por ellas, convencidas de que todo lo que provenga de su gente es lo mejor sin duda alguna.
Así está convencida mi amiga ANITA, habitual comentarista de este blog, porque los indignados de su ciudad "hacen las cosas bien", sin violencia ni insultos.
Es de agradecer, pero si tal es cierto, no tienen ningún futuro en este movimiento manejado por el capital, es decir, no conseguirán lo que pretenden de buena fe porque no van a dejarles.

Como estos hay mucha gente entre lo que se incluyen los recientemente unidos "iaioflautas", personas de edad, jubilados, porque el deseo de cambiar las cosas es inmenso por parte de todos. Pero no nos engañemos porque quienes están detrás de este movimiento, lo que pretende es minar la sociedad.
Yo lo vi desde el primer momento y publiqué sobre ello. Aquí está el Martin Varvasky de Rockefeller que cita Eduardo Arroyo.

Quien tenga ojos que vea y quien tenga cerebro que lo use.