jueves, 29 de noviembre de 2012

Un respiro

He quedado tan hartita de los indepes que me voy a relajar un poco con mis cosas aunque no sea domingo porque también en la vida real tengo un trabajo de mucho cuidado últimamente y no paro un momento, me siento agotada. Lástima que este trabajo no se cobre, conque al menos voy a divertirme un poco.





En el merendero de Les Planes, en Vallvidrera, donde solíamos ir toda la familia al completo, incluso amigos. Unas sabrosas costilladas con butifarra y alcachofas a la brasa y allioli.
Era normal que yo apareciera esgarrinchada por subirme a los árboles y trepar por el bosque, mi abuelo Jaume siempre me curaba con un chorro de vino de la bota. Esperit de vi, lo llamaba (espíritu de vino) y aseguraba que curaba. Dado que se trataba de alcohól y nunca padeci ninguna infección, pues sí, funcionaba. Al menos no me ponían bosta de vaca como los monjes medievales, ¡juas!
Tenía cinco años en esta foto y ya manejaba esa escopeta, tan alta como yo, sin problemas aunque por entonces no tenía mucha puntería, sólo le daba a las latas de tomate sobre una piedra.



Años más tarde, cuando "hice la mili", je je je... Aquí ya hacía caer piñas de las ramas de un solo disparo, tanto con escopeta como con pistola.

Las dos fotos de arriba se las dedico con mucho humor a los ciberdelincuentes que me las cogen y las sacan de contexto asegurando que soy "una tipa peligrosa". Es que ya me cansa ver aquella que publiqué en una entrada de humor al alimón con mi amigo Periódico, ambos -por separado- empuñando una pistola y un revólver con cara fiera, remedando a Charles Bronson en 'Yo soy la justicia'.
Anda que no le sacan jugo mis enemigos y como son tontos del culo, seguro que ahora afirman que lo llevo en los genes. ¿El qué? No sé, porque no soy agresiva en absoluto y las armas sólo me gustan para tirar piñas, en cambio ellos llevan la necedad bien arraigada, ancestral, diría yo. Me gustaría conocer a su familia para ver si son normales porque su mentalidad no lo es en absoluto.



Esta foto tiene cierta historia, llegó a manos del equipo policial 122 porque me largué de casa siendo menor, harta de las chifladuras de mi señora madre que ya me tenían hasta el moño.
No voy a entrar en detalles, era una buena mujer, pero demasiado prepotente y dominante, haciendo bailar a todos al son que ella tocaba.
Lo que sí diré es que la poli no dió conmigo y regresé voluntariamente por los ruegos de mi madrina a quien visité. Ahora, como madre, comprendo lo que les hice sufrir, pero es que hay progenitores que son culpables de ello por su prepotencia y negarse a escuchar, por ello a mis hijos no les he prohíbido nada, sólo informado, aconsejado y alertado. Si se equivocan será responsabilidad suya.



En el camping 'El Toro Bravo'. Aunque no lo parezca, la edad es similar a la foto anterior. En aquella iba con la cara lavada y en esta maquillada. Fue por la tarde, preparada para ir a la disco al anochecer, sólo tenía que cambiarme de ropa.

Bueno, ya me he distraido un rato, que buena falta me hacía. Veremos cuánto tardan en salir estas fotos tergiversadas, lo cual me importa un pimiento. El cobarde es el que se esconde al tiempo que tergiversa y como la mentira tiene las patas muy cortas, acaba partiéndose los piños tarde o temprano.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El día después del 25-N






Tal como vaticiné, Mas ha resultado ser un mindundi que se inventa cosas para darse una importancia de la que carece por completo.
Desde la Diada del 11-S ha estado manipulando, primero apropiándose de ella, robando una fecha que es de TODOS los catalanes al afirmar que quien participase quería la independencia. Luego adelantando las elecciones dos años, en una absurda carrera hacia adelante, completamente ciego.
Y claro, se ha pegado el castañazo porque en vez de la mayoría absoluta que pretendía, ha perdido nada menos que 12 escaños.

Debería estar abochornado por tal perdida, ya que 12 escaños no son ninguna tontería, pero como los de su ralea desconocen la vergüenza, en vez de dimitir como ocurre en países serios, sigue más chulo que un ocho sin importarle que le hayan cortado los espolones. 
Artur Mas ya no es el gallo del corral, tendrá que pactar, seguramente con ERC que se ha situado como la segunda fuerza en Cataluña, desbancando al PSC, aunque se dice que tampoco descarta a este. Al fin y al cabo, los socialistas son capaces de vender a su madre y Navarro ya andaba bastante ambiguo.
Como Herrera (ICV), que ahora se ha destapado sobiranista... Sé de unos cuantos que le han votado creyendo que no, que van a tener un enorme disgusto. Se aguanten, a ver si así me hacen caso de una vez.

PxC no ha obtenido ni un escaño. Lo digo porque un par de comentaristas habituales me preguntaron si entraría y afirmé que no.
En cambio C's ha triplicado sus escaños y ya tiene grupo propio. Así que la tila que le recomendaba el anónimo de mi blog, que se la tome él al haber perdido 12. Es lo que tiene la chulería de creerse lo más de lo más sin fundamento alguno.

La entrada de la CUP es inquietante porque esta formación no tiene nada de demócrata, son la extrema izquierda y bastante peligrosos. Tendremos un riesgo añadido y no pequeño precisamente.
El PPC como siempre, no pinta nada en Cataluña, nunca despega. Aunque esta vez ha crecido un poco, no es significativo en absoluto.

Ahora llegarán los pactos porque CiU por sí solo carece de maniobrabilidad. ERC se deja querer, quiere sacar una buena tajada y de momento ya ha dicho que pedirá la retirada del euro por receta. Mas sabe que tendrá que plegarse a muchas exigencias en caso de pactar, al partido no le hará la más mínima gracia y ahora llegamos a lo interesante: Artur Mas debería dimitir. Su gestión ha sido nefasta, llevando a CiU al descalabro. Sabemos que por sí mismo no lo hará, que entre esta gente, cuando alguien dimite es que ha sido fuertemente presionado para ello. ¿Lo harán? Es lo único que a CiU le queda para intentar salvar los muebles.
Pero hacerlo supondría reconocer que se habían equivocado en la elección del delfín de Jordi Pujol padre. Mas se ha pasado años esperando el trono y cuando al fin se ha sentado en él, lo ha tirado todo por la borda en media legislatura.
Será interesante ver los próximos acontecimientos, creo que resultará más entretenido que 'Juego de Tronos'.

Los foreros independentistas han disminuido muchísimo su presencia en la red, pero todavía hay dos o tres (sí, no más) que insisten en que ha ganado el soberanismo al sumar las cuatro fuerzas que se ven en el gráfico de arriba.
Vale, primero miraremos como se arrancan los ojos entre ellos y luego, a ver cuántos quedan...

Un "detalle" para los indepes






Sobretodo para el anónimo  del -supuestamente- apellido catalán de 500 años y que se regodeaba pretendiendo brindar con cava esta noche, además de "permitirme" permanecer en Cataluña, dando muestras de una generosidad poco habitual.

Yo también soy generosa y he buscado hasta encontrar este camión lleno de pañuelos de papel, que no se diga.
Les puede servir para limpiarse las lágrimas y también el culo.

Mañana publicaré sobre el resultado.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Jornada de reflexión

Según la normativa de la Junta Electoral, hoy no se puede hacer campaña al ser considerado jornada de reflexión. Esto lo respeté el año pasado cuando fui candidata de cierto partido en las municipales, pero hoy soy una contribuyente más entre millones, una simple bloguera, y la JE no tiene nada que objetar pues a quien no lo permite es a los medios de pago.

Según el enlace, La Vanguardia ha violado la jornada de reflexión al publicar y vocear la iniciativa de una lectora que llama a manifestarse en apoyo de Mas. Horas después lo eliminó. Tal vez por considerar que ya había sido leído lo suficiente y no queriendo arriesgarse a una multa.
Lo gracioso es que sea e-notícies quien lo delate. Ambos medios están fuertemente subvencionados por la Generalitat y son separtistas de los que ponen el cazo para cobrar, pero claro, se lanzan dentelladas al aire para definir su territorio. Ya saben, echando meaditas aquí y allá.

Por fin ha finalizado la campaña. Ha sido bastante estúpida, la verdad sea dicha, porque encontrarte que a la mitad de la legislatura tiene que volver a empezar todo por la decisión de un fullero ladrón con ínfulas de gran estadista que lo que le pasa es que tiene prisa por ocultar sus robos a los catalanes y poder seguir mangando sin cortapisas, pues piensas en lo que cuesta esto y te pones de mil demonios al ver los miserables recortes que perpetra mientras él y los suyos se pegan la gran vida a nuestra costa.

El famoso borrador existe. Y su contenido está tomado de denuncias que sí se presentaron al juzgado, por lo que están judicializadas y por tanto, de "fantasmas" nada. Lo que pasa es lo habitual entre corruptos: duermen en un cajón. Como el caso Faisán del juez estrellado.
Aquí no existe democrácia ni justicia, sólo golfos apandadores de todo pelaje y condición.

¿Qué ocurrirá mañana? Nada transcendente. Que CiU obtenga mayoría no significará nada nuevo al tener a tantos cabestros. Sólo será una muestra de que los que les votan son ignorantes porque es completamente imposible crear un país cuando el pueblo no tiene donde caerse muerto.
Les ponen la zanahoria en un palo y se creen los embustes de que siendo independientes serán más ricos y que los culpables de que sean pobres son los de al lado, cuando son ellos los que no dejan de robar.
Ahora mismo no recuerdo qué imbécil hizo un símil entre España y Cataluña y la violencia de género, pero se quedó retratado porque hay demasiadas mujeres maltratadas que lo niegan sistemáticamente y adoran al maltratador. Pues bien, CiU es el maltratador y sus seguidores la mujer que siempre espera a que su amado cambie y le dé una vida mejor como siempre le promete.

Me importa un rábano el resultado de las elecciones porque de donde no hay no se puede sacar, pero estoy segura de que no habrá independencia. Los cabestros repiten que sí, sin darse cuenta de que Mas no lo menciona, ¡juas!
Tontos crispadores. Tontos engañados.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Una charla con independentistas

He pasado una agradable velada entre independentistas. Comida y copas en la sobremesa. La familia nos llevamos bien a pesar de la disparidad de opiniones.

He atacado yo mientras degustaba una sabrosa costilla de cordero preguntando con cierta sorna a un comensal: "¿A quien vas a votar el domingo?" Me he llevado una sorpresa cuando la respuesta ha sido: "No lo sé".
Mi expresión ha debido ser todo un poema porque ha insistido en ello, que no sabe a quien votar, que de verdad.

Resulta que esos fieros independentistas de años se han dado cuenta de los chanchullos de CiU. Y sin que yo tenga arte ni parte, que poco nos vemos, además de que no navegan por internet y por tanto, ni mucho menos leen mi blog. Dejo claro esto para que no se piense que he influido.

No hace falta, todo salta a la vista para quien tenga un poco de sentido común y mi sorpresa -porque me he sorprendido muchísimo-,  ha sido grata viendo que no todo está perdido porque si esta parte de mi familia se ha quedado en blanco y, como me han dicho, piensan que hay que frenar a Mas y su trepa, aparte de que tampoco confían en ningún otro partido independentista, es obvio que hay muchos más así.

La conversación ha seguido. ¿A quien votamos? Y todos me han mirado. He explicado que mi intención es votar a C's, que no comparto la totalidad de su programa ni sus maneras, pero que para el 25-N ya sirve porque está creciendo mucho y supone un freno a CiU, que es de lo que se trata.
Todos han asentido sin objetar nada. Han comprendido que somos nostros quienes tenemos que usar a los partidos, no a la inversa como están acostumbrados a hacer. Nosotros les pagamos, nosotros decidimos. Nosotros usamos a uno u otro para conseguir nuestros objetivos.

Qué fácil sería si todos fuesen conscientes de esto, del verdadero poder del voto. Pero desgraciadamente hay demasiada ignorancia y se suele votar a lo tonto, como si se trátase de una tómbola de feria o una quiniéla de fútbol.





martes, 20 de noviembre de 2012

Artur Mas ya es conocido en el extranjero

Por fin ha conseguido su sueño de ser conocido después del disgusto que tuvo en Moscú presentándose con su sequito de reyezuelo bananero y alojandose en el hotel más selecto y caro para ir a una simple reunión económica donde ningún medio local se hizo eco de su presencia.
Afortunadamente no lo conocen de la manera que él desea, sino como es realmente. La máscara ha caído, el engaño se desmorona.

El Financial Times ha publicado el artículo de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo desmontando la falsedad de Artur Mas y sus conmilitones.



“Los periódicos han disfrutado dibujando la heroica batalla por la independencia como si fuera un Braveheart ibérico posmoderno que está preparado para dar un paso adelante en las próximas elecciones”, asegura.  Sin embargo, para la diputada popular, esta “aventura que despierta simpatía” tiene un problema: “no es verdad”.
“Cataluña nunca ha sido independiente. No es una colonia y no ha sido conquistada”, asegura la política popular. Desde el punto de vista histórico, Cataluña lleva cinco siglos contribuyendo a construir España y, además, en las elecciones de 1978 un 91% de los catalanes votaron a favor de la Constitución. Desde esa fecha, muchos han sido los Gobierno españoles que han contado con el apoyo de CiU. “Los catalanes han tenido enorme influencia en España”
Álvarez de Toledo critica el secesionismo catalán, que se cree una “víctima de la opresión política”. Y todo ello, asegura la parlamentaria popular, cuando disfruta de “altas cotas de libertad y grandes oportunidades bajo el paraguas constitucional de España”. Son muchos los que se sienten españoles y catalanes a la vez, por ello “la independencia no supondría la ruptura de España sino de Cataluña ya que provocaría una ruptura social y obligaría a muchos a elegir”.

Hasta cierto punto es lógico el desconocimiento de Cataluña en el extranjero, al fin y al cabo es una región más de España, pero la pretensión de este político mediocre y ególatra de cambiar torticeramente la Historia intentando engañar al mundo resulta harto ridícula por lo que tiene de imposible. La Historia está escrita en libros, no en la web de la Generalitat.
Ya puede ir por el extranjero contando cuentos de reyes y princesas inexistentes y de paranoicas opresiones, que la mentira tiene las patas muy cortas y esta es la imagen más adecuada para él:



.

domingo, 18 de noviembre de 2012

De domingo a domingo y tiro porque me toca





El próximo domingo votaremos. Unos en conciencia, otros dubitativos, y otros más, dispuestos a engañar, a seguir engañando y engañarse al mismo tiempo, porque no hay nadie peor que, sabiendo del engaño, lo acepta aunque le perjudique personalmente. Estos son los tontos útiles, los visionarios que creen en la "salvación" de la independencia y todas las pruebas que pongas para demostrar que les están tomando el pelo les parecen mentiras porque así lo afirman sus ídolos, aunque íntimamente tengan sus dudas, pero como quieren la independencia, prefieren creer las falsedades y dejarse arrastrar al pozo.

Artur Mas y Jordi Pujol pretenden querellarse contra el diario El Mundo por haber publicado éste que existe el borrador de un informe policial donde se destapan sus corruptelas a lo largo de estos años. La mayoría de ellas ya las conocemos sobradamente, pero hay otras que no, y son tanto o más jugosas que las primeras, como este:


«Caso ITV»

Oriol Pujol favorecía adjudicaciones

La Agencia Tributaria señaló al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como el encargado de «aportar influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos» para impulsar una trama dedicada a favorecer la obtención de adjudicaciones de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña. Además, se consideró «colaborador necesario» al que fuera director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat entre 1994 y 2004, Josep Tous. Los responsables recibían dinero de ciertas empresas para favorecer su futura adjudicación y anular el reciente proceso que había realizado el tripartito en 2010. El caso sigue abierto y en marzo se produjeron numerosas detenciones de ex altos cargos y personas afines a la formación nacionalista.


Sobre esto ya publiqué hace poco en mi artículo 'Jueces, esos delincuentes' porque han paralizado la investigación "por no interferir" en las elecciones, confirmando así que hay ciudadanos de primera y de tercera y que los jueces están vendidos, como cito de éste último enlace:


El Tribunal Supremo ha acordado investigar a un magistrado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Joaquín José Ortiz Blasco, por su presunta implicación en el caso del fraude de concesiones de las ITV que está investigando un juzgado de Barcelona, y en el que están implicados diversos empresarios, el ex subdirector de Seguretat Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, el ex ‘número dos’ de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, y que ha salpicado al secretario general de CDC, Oriol Pujol.
El alto tribunal ha hecho público hoy un auto en relación al magistrado –que es el presidente de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC- por la comisión de un presunto delito relativo a las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y de los abusos en el ejercicio de su función. El Código Penal castiga estas conductas con “penas de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años”.


Se ve que el magistrado Joaquín José Ortiz Blasco no estaba solo para poner el cazo y otro ha conseguido paralizar el caso hasta que Oriol Pujol, número tres, salga elegido y entonces... a ver quien es el guapo que osa imputar y condenar a un parlamentario. Lo de siempre, corrupción a manta. (Recomiendo leer el enlace en su totalidad.)
Desde otro medio:


El informe, elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), sostiene que parte de las comisiones del 4% que las empresas pagaban a CDC para conseguir adjudicaciones de forma fraudulenta acabaron en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas padre e hijo, Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Oriol, secretario general de CDC.


En plena campaña electoral, estos informes son un polvorín en llamas, de ahí que los esbirros ya no sepan qué hacer para salvar su comisión y los nieguen hasta el punto de asegurar que no tienen ninguna noticia de ellos. ¿Existe la UDEF? Si es así, está claro, digo yo. ¿Conseguirán los esbirros a sueldo neutralizarla? Todo es posible por lo que estamos viendo, ya que dura 30 años como se jacta el viejo Pujol con toda su cara dura:


El 'expresident' ha advertido a los partidos catalanes críticos con Mas por las informaciones de 'El Mundo' que sean "prudentes" porque los que le atacaron a él en el 'caso Banca Catalana' "nunca ganaron las elecciones" al Parlament.


De esto a decir abiertamente "Somos mafiosos y corrompemos porque tenemos dinero para ello", sólo hay un paso.
Veamos ahora como "fan país" estos corruptos que usan Cataluña, su status, para enriquecerse.


Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.


Es evidente que quien invierte su dinero en el extranjero no puede jactarse de que ama y sirve a Cataluña y los catalanes, por esto resulta asombroso que haya tanta gente dispuesta a embarcarse con los ojos cerrados en una patera llena de agujeros y cuyo patrón cobra un ojo de la cara hasta por el botiquín que te lleves de casa. (Sanidad)
Si esta gentuza fuese de buena fe como afirman, su dinero lo ivertirían en Cataluña para engrandecerla. Pero son ratas cogiendo el dinero de los catalanes e invirtiéndolo en países de chichinabo como es México, uno de los mayores países donde la corrupción campa a sus anchas. No sería nada raro que algún día veamos la noticia de que Jordi Pujol Ferrusola ha sido asesinado por un ajuste de cuentas.


La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una "Hacienda propia" para Cataluña controlada desde la Generalidad.


Recuerdo Hidroplant... Plantó el césped del Camp Nou. Una vez y no más porque era de tan mala calidad que en el primer partido, de poco no se rompen los piños todos los jugadores al saltar a trozos a cada pisada.
Exactamente, por esto reclamán Hacienda propia, para tapar todos sus robos y chanchullos y robarnos más tranquilamente a los catalanes sin tener que rendir cuentas a nadie.

Como anécdota, el viernes charlé con mi primo David, independentista, pero de los educados. Cuando le planteé los chanchullos de CiU me respondió que esto lo hacen todos los políticos, como si fuera carta blanca para permitir corrupciones, sólo porque también las hacen otros o_O
Bien, pero no se trata sólo de chanchullos, es que nos están mintiendo al asegurar que seguiremos en la UE y que todo será una maravilla. Mienten y mienten sin parar, esperando que sus esbirros les tapen las vergüenzas.


La Generalitat falsificó facturas para pagar al hombre de Oriol Pujol




¿Qué más podemos esperar de la Generalitat de Artur Mas y el clan Pujol?
No olvidemos que Mas era el delfín de Jordi Pujol y se tuvo que tragar al tripartito antes de lograr sus aspiraciones de dictador bananero, de rey del chichinabo. Cuando llegó al "trono" y se encontró telarañas en la caja no dijo nada, esperando ese "hoy por ti, mañana por mí", pero... sus ánsias de poder, de protagonismo, le han granjeado rechazo hasta en quienes creía sus aliados en la independencia y ahora, ¡ahora! va chamullando que pedirá explicaciones al tripartito. Después de dos años resulta ridículo y mendaz, como esas fulanas que denuncian una supuesta agresión sexual al cabo de cuatro o cinco años, sólo con la finalidad de sacar pasta porque en este momento les conviene al ser el presunto agresor importante.
En este caso, el tripartito ya no es importante, pero CiU va de capa caída y se ha acordado de ellos, conque va a ver si saca algo...

La necedad de CiU y su gente es tal, que incluso echan mano de hechos del pasado, haciendo un potaje incomestible como este tipo:


El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha afirmado este sábado, en relación a las nuevas informaciones periodísticas de presuntos casos de corrupción de CDC, que "cuando no fusilan a nuestros presidentes (de la Generalidad) intentan destruirlos mediáticamente". "Que dejen en paz a nuestros presidentes", ha reclamado Turull, que ha agregado que los que promueven esos supuestos "ataques" al líder de CiU, Artur Mas, "no nos dan miedo, nos dan pena y asco".


A mí no me dan pena ellos, pero sí mucho asco. El fusilamiento de Lluís Companys no tiene nada que ver con la actualidad, eran otros tiempos, de guerra mundial. Pero estas chinches lo mezclan todo a su conveniencia, creyéndose algo importante cuando no son más que insectos a los que pisotear de un zapatazo.
Turull afirma que no tiene miedo; será porque todavía cree que sus esbirros, los "bienpagados" evitarán las condenas como han hecho hasta ahora. Pero me da que tanta histéria últimamente, demuestra que tan tranquilos no están. Va a ser que no pagan suficiente "mordida" al tener toda la pasta en México.

¿"Espanya ens roba"? ¡La Generalitat nos roba!




martes, 13 de noviembre de 2012

Catalanizar el apellido

Según este Decreto, el tripartito anterior a Mas ya empezó con las fantasías psicotrópicas de crear una nación de la nada.
Catalanizar un apellido es renunciar a su familia, a sus orígenes, a su ser, transformándose en un mafioso que cambia de identidad para huír de la justicia.

Tres firmas hay debajo de este decreto y sólo una de ellas cambió sus apellidos -los dos-: José Luis Pérez Díez, transformado en Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) Aragonés por más señas, hijo de un guardia civil y una estanquera.

Sólo por curiosidad, pregunto cómo se puede catalanizar mi Coscojuela. ¿Coscollera? Coscojo=coscoll.
¿Y yo para qué quiero ser un simple coscoll si mi apellido es histórico en Aragón?

Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Coscojuela, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Coscojuela y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Coscojuela. Nuestros infanzones, como seguramente los Coscojuela, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón.

Mi apellido ayudó a crear la Corona de Aragón, la que cobijó el Condado de Barcelona cuando, después del tratado de Corbeil, Francia se la cedió.

Jamás voy a renunciar a mis orígenes por unos mastuerzos que se inventan el suyo,  jugando a cositas de la Srta. Pepis y Exin Castillos. ¡Nunca!
Tengo hidalguía de raza, algo de lo que ellos carecen, meras hienas predadoras. Que Thor les reviente su hueca cabeza con su Mjolnir de la Justicia.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mas empieza a recular

La pela es la pela y alguien que se corre de gusto por ella no puede hacerle un feo.

Mas modera el discurso y se refiere a España como 'nuestro país'

El presidente de la Generalitat evita pronunciarse sobre la independencia ante un nutrido grupo de empresarios. "La crispación y la división no ayudan", le ha reprochado uno de los empresarios españoles

El zorro recula cuando su amado dinero le reprocha sus acciones:

A la hora de la verdad, el presidente en funciones de la Generalitat y candidato de CiU a las elecciones del 25 de noviembre, Artur Mas, oculta el debate independentista ante los empresarios, como Acciona, Mango o Mercadona. La conferencia, íntegramente pronunciada en español, Mas se ha referido a España como "nuestro país".

Lo que haga y diga este tipo es completamente previsible porque lo tenemos perfectamente fichado, padece del síndrome de hybris (embriaguez de poder), como Zapatero, Hitler, Chávez y otros totalitarios que por el mundo han andado y siguen andando dando por culo a su pueblo.
Pero los independentistas se están llevando la palma de la demencia. Veamos un par de imágenes:



"La voluntad d'un poble", reza el cartel para las elecciones del mesías de pa sucat amb oli.
Moisés sacó a su pueblo de Egipto. Lo sacó, no exigió al faraón chorradas como las de Mas. Conque venga, que se monten en pateras y remen rumbo a Ítaca para crear su nación, que aquí, en Cataluña, no los queremos. ¡No los queremos! ¡Fuera!

¿Les sorprende que no los queramos? Ya era hora de que lo oyesen, de que sepan que Cataluña no son ellos solos y no les permitiremos robarnos nuestra tierra donde hemos nacido.

Aquí tenemos a otro enfermo en la siguiente imagen:



Oriol Junqueras, de ERC, otro botarate creyéndose un César. Francamente, ¿por qué no se dedican al teatro aficionado y dejan de jodernos a los catalanes?
Son risibles hasta decir basta, ridículos y patéticos, pero su enfermedad no les permite darse cuenta. Entonces... ¿tenemos que pensar que sus seguidores también están enfermos?
No diría yo que no.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Jueces, esos delincuentes






Ver aquí.
"Para no interferir en las elecciones". Esto es lo que arguyen los delincuentes togados, esa casta de estómagos agradecidos que no se mueven sin la aprobación de los políticos, olvidando que su deber es impartir justicia sea a quien sea.
Sólo lo hacen -y no siendo justos precisamente-, con los pobres, desfavorecidos y débiles. Firman cientos de deshaucios a humildes familias que dejan en la calle, provocando el suicidio de muchos en su desesperación. 
¿Recuerdan a Vera? Sí, ese que estuvo en la cárcel, uno de los chivos expiatorios de Mister X, o sea, Felipe González. Cuando salió de la trena le devolvieron una casa embargada "para poder vivir", cuando tenía otras propiedades libres del embargo. ¿Y a las familias, con niños, por qué las echan a la calle sin contemplaciones?


Los jueces barceloneses ralentizarán los procedimientos que hay en curso y que afectan a políticos para no interferir en la campaña electoral de las autonómicas catalanas que se celebran el próximo 25 de noviembre, según pudo saber El Confidencial de fuentes judiciales. Quien más beneficiado sale de esta discreción de la justicia es el candidato de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, ya que tres de los principales casos que se están investigando afectan a miembros de su partido.


¿"Discreción?" Yo lo llamaría de otra manera y aunque desconozco la jerga jurídica, tal vez sea prevaricación o algo semejante;  nada bueno, por supuesto.
Dejar de aplicar la ley porque los imputados tienen relación con un partido político en elecciones es bastante signifícativo para retratar a los togados.


El caso estrella es el del Palau de la Música, del que no se esperan novedades en breve. Tras la petición del juez el pasado mes de julio de una fianza de 3,3 millones de euros a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) para responder del desvío de dinero de la institución musical hacia la Fundación CatDem (lo que equivale a decir hacia el propio partido), la investigación sigue su curso. El mes de septiembre, el juez también imputó al actual director de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, exalto cargo de la Generalitat y uno de los hombres del círculo de confianza de Artur Mas, Marc Puig, que ya declaró en el juzgado. Puig, según parece, había realizado trabajos de comunicación para el Palau debido a su especialidad profesional.


Palau es el caso estrella, sí, por la cantidad de dinero robada y por la evidencia de a dónde fue a parar. Parece mentira que cueste tanto hacer un veredícto si todas las cartas están sobre la mesa.


El caso Palau preocupa, y mucho, a CDC, ya que también está en el punto de mira el extesorero del partido, Daniel Osàcar, una de las personas que presuntamente recibía dinero bajo mano del saqueador confeso Fèlix Millet. Pero ahora le ha salido otra china en el zapato: el caso ITV. En el nuevo escándalo, sale salpicado el propio secretario general de Convergència y tercero de la lista de Mas, Oriol Pujol, a quien se relaciona con la trama para amañar los concursos de concesión de estaciones de ITV y de configuración de una red de empresas que presuntamente se iban a beneficiar de concesiones oficiales en el campo de la inspección técnica. El escándalo estalló el pasado mes de marzo, cuando fueron detenidos los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Eduard Puignou, además del subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y del responsable de la Sectorial de Empresa e Industria de Convergència, Josep Tous, que había sido destinado por el partido para revisar el régimen de adjudicaciones de estaciones.



Oriol Pujol, tercero en la lista de Mas y tan corrupto como todos. Los cuervos lo tratan con guante de seda, dejándole tranquilo para presentarse a las elecciones. ¿Lo condenarán pasadas estas ante las pruebas que tienen? En absoluto. La corrupción está generalizada incluso en la justicia, entre todo aquel que tenga poder, sea en el grado que sea.

Alsina había sido compañero de clase de Oriol Pujol, lo mismo que Josep Tous. En el sumario, constan interceptaciones de conversaciones telefónicas donde los principales implicados pactan entre ellos la estrategia que seguirán sobre cómo beneficiar a determinadas empresas y de cómo sacar beneficios en el futuro incluso modificando leyes a su conveniencia. A mediados del mes de julio pasado, la juez que investiga el caso, Silvia López Mejías, pidió un informe sobre Pujol para determinar si le imputa en el sumario, que ocupa ya más de 16.000 folios.
Según ha podido saber este diario, el informe está prácticamente concluido, pero no se le dará curso hasta después de las elecciones, ya que de lo contrario podría malinterpretarse cualquier decisión que tomase el magistrado.


"(...) ya que de lo contrario podría malinterpretarse cualquier decisión que tomase el magistrado." ¿Y no se les ocurre la interpretación real que tenemos ante semejante chanchullo? Sí, chanchullo, porque la Justicia no debe doblar las rodillas ante nadie, sean cuáles sean las circuntancias. Lamentablemente, esto sólo lo aplican con el pueblo llano, nunca con delincuentes como ellos.
Pero hay más, más.


Otro de los casos investigados afecta a Ramon Bagó, exdirector general de Turismo de la Generalitat, gran amigo de Jordi Pujol y propietario del grupo Serhs. Como presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSSC), Bagó se autoadjudicó durante dos décadas importantes contratos de servicios. La Oficina Anticorrupción de Cataluña (OAC) realizó un informe sobre su persona, pero este verano la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), organización independentista, presentó una querella contra él, ya que advirtió graves irregularidades en unas concesiones realizadas en Barcelona el año pasado.


Todo lo que atañe a los independentistas es corrupción pura y dura, sin medias tintas. Ladrones a cuatro manos que esperan robar más si consiguen quedarse solos, sin la supervisión de España.
¿Esto es lo que quieren los independentista de la calle? A esto se le llama ser barruts i pagar el beure (cornudos y apaleados)

viernes, 9 de noviembre de 2012

En campaña






Hemos entrado en campaña electoral y el esfuerzo es de todos los catalanes, cada cual dentro de nuestras posibilidades para intentar lograr lo que queremos y como lo queremos.
Como saben mis lectores habituales, el objetivo es impedir que el voto independentista alcance la mayoría porque quienes rechazamos la separación de España estamos en nuestro derecho de decirlo. De decir que ellos no son toda Cataluña como se jactan al repetir por todas partes que Cataluña "quiere" la independencia.

Lo roban todo, nuestra opinión y el dinero de nuestros impuestos para sus campañas y subvenciones a organizaciones separatistas. Para viajar al extranjero a todo lujo mientras aquí, cientos de familias son embargadas y pasan hambre.
Mientras el mundo entero está pendiente de la crisis, Artur Mas se dedica a ir a Europa a explicar su proyecto de desestabilizar más la economía en una muestra de indigencia intelectual muy grave. ¿Qué le importa a Europa la soberanía de una región que, si pasa hambre, es por culpa de su dirigente local, el cual dilapida el dinero de los ciudadanos en derroches escalofriantes dignos de un dictador bananero?

Esto es lo que es Mas, un reyezuelo patético que hunde en la miseria a la población con sus delirios de grandeza. Va por el mundo en plan telepredicador aunque él crea que lo hace como mandatario importante, erre que erre a pesar de que no lo recibe nadie que a él le gustaría.
El viaje a Rusia, a todo tren, con un derroche vergonzoso, para verse con funcionarios de segunda fila como él, y bajo la bandera española, además de que ni un solo medio local se hizo eco de su presencia. No lo conoce ni el Tato por más que se empeñe.
Tuvo el delirium tremens de solicitar ser recibido por Angela Merkel en Berlín, alarmando a la señora que se apresuró a llamar a Rajoy preguntándole si tenía que recibirle, no fuera a ser alguien importante y ella no se hubiese enterado... Para nada, cuando supo que era el orate catalán le dió con la puerta en las narices.
A Bruselas fue a dar una conferencia con el mismo rollo patatero de Cataluña dentro de Europa y la periodista sueca Teresa Kütchler, corresponsal del 'Svenska Dagbladet' no se cortó en absoluto:


Teresa Kütchler le dijo que le parecía "deshonesto intelectualmente" que la pregunta de la consulta, si se celebrase, planteara a los votantes si quieren un Estado independiente "dentro" de la Unión Europea.
Küchler también apuntó que más allá de la posibilidad de veto de España a una eventual Cataluña independiente, "probablemente otros países" plantearían su derecho a veto. 
En el plano económico, la periodista sueca también ha puesto en duda que Cataluña dispusiera del dinero necesario para poner en marcha todas las instituciones necesarias para acceder a la UE.


Al final conseguirá ser conocido en Europa... aunque no de la manera que él pretende.
Si a Rodríguez Zapatero lo tenían por el bufón de quien todos se reían, aquí tienen al sustituto.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Artur Mas, para camisa de fuerza








Este hombre empieza a alarmar claramente porque cada vez muestra más signos de demencia. Cree que sus seguidores están tan locos como él, algo que no cuestiono en absoluto, pero de ahí a pretender que quienes estamos cuerdos hágamos un "complot contra Cataluña", ya es de traca.

Cataluña nunca fue nación, simplemente porque no existía en aquellos tiempos, como tampoco Europa como tal.. El mundo occidental era un conglomerado de reinos con alianzas matrimoniales entre ellos para conseguir poder, estando todos emparentados hasta la enfermedad, pues tíos carnales desposaban a sobrinas.
¿Donde estaba Cataluña entonces? En ninguna parte, no existía. Barcelona pertenecía a Francia, así como los condados del Rosellón, Cerdeña, Sicilia y otros territorios bajo la Marca Hispánica. His-pá-ni-ca. ¿Se capta?
El resto de provincias ahora catalanas pertenecían al reino de Aragón como puede observarse en este mapa que, por cierto, no ha sido confeccionado en España...



Cataluña como tal se creó muchísimos años después. Artur Mas se jacta de ser el presidente número 129 de una Nación milenaria:


"Soy el 129 presidente de la Generalitat, presidente de una antigua nación europea con más de mil años de historia, cuna de la democracia, y como decía nuestro celebre violonchelista, Pau Casals, con uno de los Parlamentos más antiguos del mundo. Una nación que espera que Europa no le falle", manifestó.


Rotundamente falso. Produce vergüenza que este mediocre político tergiverse la Historia a su conveniencia porque la Generalitat no fue lo que asegura.
El primer paso hacia la institución de la Generalitad se produjo en las Cortes celebradas en 1289 en Monzón (Monzón es algún pueblo catalán?...), al designarse una Diputación del General, comisión temporal para recaudar el "servicio" o tributo que se concedía al rey. Este impuesto era conocido popularmente como generalidad, nombre que se exportó a Francia donde se crearon las generalités o distritos fiscales. Con el paso del tiempo, el nombre oficioso de Generalidad terminó suplantando el nombre oficial de Diputación del General.
 
En las Cortes de 1358-1359 celebradas en Barcelona, Villafranca del Penedés y Cervera, las Cortes designaron a doce diputados con atribuciones ejecutivas en materia fiscal, así como unos "oyentes de cuentas" que controlaban la administración bajo la autoridad del que está considerado como primer presidente de la Generalidad, Berenguer de Cruïlles.

Conque de gobierno de una nación nada, simple órgano recaudador de impuestos para el Rey. Más o menos lo mismo que es ahora , pero queriendo alzarse en claro acto de traición a la Patria.
Jamás Cataluña ha sido independiente, ni mucho menos nación.

Es muy fácil engañar a necios semianalfabetos a los que abrir un libro de Historia les supone imposible, prefiriendo el mando a distancia de la tele y entre programa y programa basura, tragarse las directrices del orate de turno.
No es extraño que estemos como estemos, porque la inteligencia no la gozan muchos...

lunes, 5 de noviembre de 2012

Artur Mas, el golpista

Resulta sorprendente que los separatistas estén siempre con la España de Franco en la boca y sin embargo, Artur Mas deja ir estas declaraciones:

Artur Mas: "Ni los tribunales ni la Constitución" pararán el proceso soberanista de Cataluña


Ellos que se declaran "demócratas" constantemente, acusándonos de no serlo a los que nos negamos a la secesión, siendo tan catalanes como ellos mismos. Esos "demócratas" del pasar por encima de las leyes para conseguir sus propósitos en contra de la legalidad vigente. Y prepotentes hasta decir basta como los tertulianos que afirman en plan chulopiscinas "¡Yo seré independiente! ¡Y conmigo toda Cataluña!".
Esos que toman lo que quieren por la fuerza, pisoteando los derechos de otros. Exigen que se respeten "sus" derechos, cuando en realidad no existen y los existentes los patean y escupen.

¿Hace falta más para encarcelar a Mas y a toda la cúpula de secesionistas? ¿No es suficiente con estas declaraciones de delincuente traidor?
El asco que me da es que el Gobierno español sea un atajo de medianenas lloricas. ¿Qué es eso de que piden ayuda a Europa ante las intenciones independentistas? Menuda manada de cobardes ineptos.
Nadie les va a tener respeto si son incapaces de aplicar las leyes de la Carta Magna, si en vez de gobernar en su casa van a la del vecino, asustados como la abuela que vive sola y ha oído ruidos. 

Europa mira a España con asombro y conmiseración por tener un Gobierno incapaz de ser considerado como tal. Antes se reían a carcajadas de ZP, el payaso, pero Rajoy los ha dejado estupefactos y con la boca abierta. Con sus canas, su barba y sus gafas, parecía un hombre serio y cabal, y ha resultado un cobarde que se esconde el 85% del tiempo y cuando sale es para pedir ayuda.

El PP no repetirá Gobierno, ello salta a la vista, pero hay que impedir que vuelva el PSOE y siendo esto un bipartidismo escalofriante, ya es hora de que busquemos otro partido y lo alcemos. Aún estamos a tiempo porque lo que sí es cierto es que, o nos calzamos las botas y cojemos la escoba, o ese par nos matará tarde o temprano.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El "rey" Arturo no ha sido recibido en la corte rusa

Allá que se fue Arturito a Rusia, creyendo ser recibido con reverencias y atenciones de gran mandatario como rey... ¡uy!, quiero decir presidente de "su Nación", y por ello se alojó en el Hotel Radisson Royal con su esposa y un sequito de 30 personas, 14 de ellas altos cargos de la Generalitat.


Hotel Radisson Royal de Moscú


Sin embargo no fue recibido por nadie importante porque el mundo no está para naciones de opereta y chichinabo y nuestro ardoroso paladín de la tontería y el ridículo tuvo que codearse con autoridades de segunda fila, no teniendo su presencia ninguna repercusión mediática. (Seguro que si va Manolo el del Bombo lo entrevistan todos) Y para más gracia, bajo la bandera española, la única que los rusos reconocen por mucho que les llegue un sinvergüenza dilapidando el dinero de su pueblo.




El precio de una habitación normal en el Hotel Radisson Royal es de 300 € por noche y con un sequito de 30 personas la calculadora echa humo, pero es que el reyezuelo se instaló con su reina en la suite Ambassador (foto de arriba) cuyo coste asciende a 1.600 € por noche.

Este viaje era del todo innecesario, se podía haber enviado a cualquier cargo para asistir a un foro económico sin más importancia, como los muchos que hay, pero el reyezuelo catalán quiso llevar a su reina rusa a su tierra y pasar unos días de ensueño a costa de nuestro bolsillo, como siempre.

A este hombre se le ha ido la cabeza con sus fantasías. Ayer dije en un comentario de mi anterior artículo que sólo tiene la cara muy dura y juega a crispar para poder mangar más, pero después de esto empiezo a pensar que su cabeza no funciona debidamente porque sólo a un necio se le ocurre seguir dilapidando el dinero de Cataluña en empresas absurdas e inútiles cuando aquí falta el pan, la sanidad, la vivienda... todo.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Artur Mas sigue usando las leyes a su conveniencia







La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a CiU que retire los vídeos de la campaña por no ajustarse a la normativa. Se trata de esos vídeos en que hace uso de la pasada Diada para pedir el voto independentista.

Existe cierta desinformación respecto a la normativa de la JEC porque algunas comunidades tienen la propia, sin embargo, no es el caso de Cataluña que al carecer de ella, se rige por la española común y aquí está el uso partidista de las leyes por CiU, de tomar lo que le conviene y rechazar airadamente lo que no.
En mi artículo Elecciones. Juego sucio en Cataluña mostré lo bien que les parece cuando les beneficia. Dicho artículo está basado en esta información.


El portavoz en Cataluña UPyD, Ramon Veciana, señala que “es una carambola legal, ya que como Cataluña no tiene la ley electoral propia ya que se aplica subsidiariamente esta disposición que sólo estaba pensada para el Congreso y el Senado”.


Efectivamente, Cataluña carece de ley electoral propia porque los constructores de castillos de arena no piensan nada en el sentido de razonar como podemos constatar en este otro artículo mío. Van a su bola, comportándose como niños que exigen un juguete, pero sin la mínima capacidad de gobernar una tierra de más de siete millones y medio de contribuyentes a los cuales están llevando a la pobreza y al suicidio además de matarlos con la sanidad.
No hay dinero para lo imprescindible, pero sí para montones de zarandajas infumables. ¿Qué hace Mas en Rusia ahora mismo? Según él, abrir mercados. ¿Cuáles, si los empresarios huyen de Cataluña gracias a él?

Sí que hay dinero para subvencionar a organizaciones separatistas y por supuesto, a la familia: 400.000 € a la fundación de Helena Rakosnik, la rusa esposa de Mas y Pilar Garrigosa, cuñada de Maragall. ¿De qué trata? De los trastornos alimentarios para más burla y recochineo.
Señor Mas, en Cataluña los únicos trastornos alimentarios son los de carecer de alimentos gracias a usted y su trepa. Cáritas está desbordada y pide ayuda porque actualmente ya no le bastan las donaciones habituales al haber creado usted una Cataluña pobre y fámelica.

Pero volvamos al asunto de la propaganda electoralista.
Nos ha costado 271.000 €. Sí, a nosotros, como siempre. Un simple corta pega de imágenes ya existentes y manipuladas para hacer creer que todos los que aparecen son Cataluña entera.
Desde Rusia, "Mas ha mostrado su perplejidad" y acusa a la JEC de hacer prevalecer las normas españolas por encima del Estatut.
¿? ¿Qué Estatut? Es que no me he enterado de si se refiere al vigente legalmente o al que intentan meter con calzador pasándose por el forro las leyes.
Ignoro lo que dice ese Estatut y ni ganas de perder el tiempo en fantasías infantiloides porque en lo que nos atañe, está claro que Cataluña, al carecer de ley electoral propia, debe atenerse a la común y esta prohíbe la propaganda electoral antes del plazo fijado.
No hay que confundir con otras formaciones que también lo han hecho porque la diferencia consiste en que dicha propaganda se permite de manera personal, en blogs y foros, pero de ninguna manera de pago como ha hecho CiU en televisiones y cuñas radiofónicas que nos ha costado lo dicho, un dinero malbaratado por enésima vez, tirado a la basura porque no es suyo.

Vamos ahora a los chanchullos sacacuartos.
Oriol Pujol parece ser digno hijo de su padre, por ello no es de extrañar que el viejo Jordi haya vuelto chamullando tonterías, que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, guisando un potaje incomestible porque este señor ya no está en condiciones de abrir la boca, más que para contar batallitas a sus nietos. Pero claro, si los chavales de hoy pasan de eso, el abuelo está empeñado en contárnoslas a nosotros.

Como podemos ver por desgracia, Oriol "Urdangarin" no es el único en usar su status para llenarse el bolsillo. Hubo uno del Gobierno de Aznar al que pillaron afirmando que él estaba en política para forrarse y se le echaron todos encima. Esos todos que están para lo mismo pero no lo dicen.

Estoy convencida de que el final de Mas y su trepa no será nada agradable. Así se lo auguré a ZP y se ha cumplido: ignorado por todos y odiado por muchos. Porque el dinero no sirve de nada cuando te miran mal, escupen a tu paso y tienes que huír del asentamiento elegido, convirtiéndote en un paria.