lunes, 21 de enero de 2013

Cosas de domingo en lunes

Ayer ya publiqué mis cosas personales como suelo hacer los domingos, pero bueno, para lo que hay por ahí sobre política...
¡Anda!, pues ahora que me doy cuenta, hoy no he hecho mi ronda habitual por los medios. ¡¡¡Diorrrrrrrrr!!! Seguro que ha habido un magnicidio como poco y yo sin enterarme. O se ha caído el supositorio barcelonés cuando pasaban una panda de amigos gay, aunque sin consecuencias. Ojo, gay significa alegre o divertido en inglés, no me vayan a poner la consabida etiqueta los de siempre, que les veo llegar las intenciones.
Seguro que debe haber pasado algo por no estar atenta, ainssss...

He estado muy atareada, tanto en la red como en la vida real,¡uf! Todo no lo voy a contar, pero sí algo.
Me ha hecho mucha gracia ver en el "chivato" a cinco yankis amorrados durante una hora y 44 minutos en una entrada de 2009. Pues sí que se toman en serio las quejas porque ha sido mía al constatar que dicha entrada está hecha un buñuelo y no hay dios que entienda lo que pone, aparte de faltar muchas cosas.
Esto fastidia mucho, ver perdido un minucioso trabajo con imágenes insustituibles. Ya veremos a qué conclusión llegan, y esto en el caso de que me lo digan.

Facebook también me ha dado la tabarra durante todo el día, pero ya les he soltado un zarpazo escalofriante y un amigo allí se ha cargado a la chotacabra habitual. RIP.

Hay más cosas que me han tenido en danza todo el día, pero acabo contando sobre mi comunidad de vecinos.
Hace días que el rellano del musulmán y el albanokosovar está a oscuras. Me he cansado de avisar de que en mi casa hay bombillas para la escalera, que cada vecino tiene que ponerlas sin coste, pues están pagadas por la comunidad pero yo no tengo obligación de subirme a una escalera y ponerlas. Ni flores, nunca ha venido nadie a pedírmelas.
Hoy me he cansado de ver ese rellano a oscuras, así que al bajar la basura he cogido las bombillas y he llamado a la puerta del moro porque sé que hablar con el albanokosovar es imposible, ni saluda ni te mira. Tendré que esperar a que su nena vaya al cole y hablar con ella en catalán, ¡juas!

Pues señor, que ha sido toda una odisea. Para empezar, no ha abierto a pesar de haber llamado dos veces al timbre, pues veía luz por la mirilla. Finalmente he golpeado la puerta con los nudillos, no fuera a estar el timbre estropeado. Entonces sí, ha abierto, pero que casi se me come, ¡uy! En chilaba y babuchas. Le he bajado los humos inmediatamente al darme a conocer y tenderle las dos bombillas explícandole que tiene que ponerlas, que el rellano no puede seguir a oscuras.
Su madre. Todo sonrisas, ha rechazado las bombillas, que él ya tiene. He insistido, que si no tiene escalera de mano le puedo prestar la mía. No, no, no, no quería nada. Que ahora mismo se cambiaba y ponía la luz.
En fin, me he ido a tirar la basura y al volver he visto que había puesto una bombilla en vez de las dos que contiene el plato del techo. Absurdo. ¿Por qué se negó a aceptar las que le ofrecí gratis? Se lo había explicado, que ya están pagadas por los vecinos. Lo curioso es que no es el único, otros vecinos -españoles- han hecho lo mismo cuando les he ofrecido las bombillas, que ya tienen. Claro que para que las pongan necesitan que se lo diga, pero no sé como tienen esas bombillas en casa si en la mía no sirven en absoluto. Pienso que, aparte del moro que es reciente y tampoco es propietario, los otros se las quedaron cuando estuvieron en la presidencia y como no les sirven, las ponen cuando lo digo.
Menuda tontería, cuando le pase la firma a mi vecina de enfrente, le paso también las bombillas. En la junta, claro, delante de todos.

Bueno, voy a echar un vistazo por los medios, aunque sin ganas.


domingo, 20 de enero de 2013

Domingo entre amigas

Bueno, en realidad fue el sábado cuando recibí la visita de una amiga blogueril a quien todavía no había tenido ocasión de conocer en persona. Es estupenda y ambas nos alegramos mucho del encuentro largamente esperado.
Nada más vernos sacó la cámara y se puso a hacer fotos de ambas mediante el método de estirar el brazo delante, je je je... No las pongo, que quiere preservar su intimidad, pero sí pongo esta del regalo que me trajo:


Son piedras curativas y en el correo me envió antes un PDF sobre ellas, el Libro de Santa Hildegarda de Binguen que me voy a empollar.

La piedra azul es turquenita y esta ya la tenía yo, la puse junto a las regaladas cuando hizo la foto que le pedi. La turquenita es la de mi signo, Acuario.
Las dos con cordoncillo y las otras dos que no tienen agujero son jaspe rojo, igual que los dos trozos de una pieza mayor, pero estos sin pulir, tal cual.
Los dos colgantes con plata son jacinto de Compostela y las dos pequeñitas habrá que estudiarlas con lupa porque no nos aclaramos. Mi amiga sostiene que la verde es crisosprasa, pero a mí me parece que no.

Bueno, aún sin mirar el libro de la santa alemana, sé que el jaspe rojo tiene propiedades para alejar el dolor y lo he podido comprobar desde ayer en que me apresuré a colgarme una en la muñeca izquierda. Mano de santo. La mano y el antebrazo izquierdos llevan años tocándome las narices, la mano se duerme y el antebrazo duele mil demonios. Los carníceros con bata blanca pretenden operarme el codo y yo me resisto como leona panza arriba porque la explicación de lo que ocurre no me cuadra en absoluto, esos se inventan cosas que es un disgusto, así que no, a mí no me rajan para dejarme peor.
Por otra parte, el jaspe rojo tiene propiedades contra el mal de ojo, hace de escudo y las rebota contra el lanzador, conque me he colgado otra piedra al cuello, je je je... También sirve para esto el coral y tengo un collar, pero molesta mucho, es incómodo al ser gargantillla y arañar el cuello en toda su circunferencia

Naturalmente, mi amiga no cree en el mal de ojo, sólo en las propiedades curativas porque lo dijo una santa y me parece bien lo que la monja alemana dejó documentado porque es cierto que las piedras tienen propiedades al ser fuente de energía, pero por esto mismo, también actúan protegiendo de maldades porque estas son tan naturales como un pino piñonero.

Y ahora una anécdota. En cierta ocasión, hace ya muchos años, la Bruja Negra de la familia me pidió que fuera a visitar a una bruja de esas que cobran por su trabajo. En su nombre, pagando ella.
Por entonces aún no había revelado su verdadera faz de maldad. Ella no podía ir porque trabajaba de sol a sol y estaba preocupadísima, que su suegra "le había echado una maldición". Siempre llora y le dan patatús, cayendo redonda al suelo.
Me armé de paciencia y acepté hacerle el recado para que se quedara tranquila. Fui a la dirección que me dió. Era una vivienda en un bloque de pisos en Cornellà.
La bruja era realmente horripilante, lo juro. Vestía una bata blanca de médico y se mostraba amable. Pero... ¡sus dientes estaban limados hasta acabar en punta! Teniendo en cuenta que yo tenía que mirar su boca constantemente para hablar con ella, esa visión me dejaba intranquila.
Me retuvo varias horas, no me dejaba marchar. Yo pensaba que le daba la foto según había pedido la bruja, le explicaba lo que se esperaba de ella, le pagaba y me iba.
Pues no, a pesar de no ser yo la peticionaria, quiso que me quedara. Sali al comedor (estábamos en su "despacho", una habitación reducidísima, mientras ella, con los ojos cerrados, hacía girar su mano en círculos sobre la foto), diciéndole que es que me dolía mucho la espalda al estar sentada tanto rato, a ver si podía poner la directa y largárme.
No, allí había un personaje tanto o más inquietante que ella, con ojos de loco y parecía muy dispuesto a cortarme la retirada.
Disimulé dejando vagar mi vista por la estancia. Los muebles eran cutres, de los años 70 y en la vitrina observé extrañada como 30 o 40 copas de pequeño tamaño. Demasiadas para una casa normal, todas iguales. Mi imaginación saltó desbordada. ¿Beberían de ellas sangre los acólitos? ¿De víctimas a las que la bruja desgárrase el cuello con sus dientes afilados?
Ya empecé a hacerme a la idea de que tenía que clavarle un rodillazo en la entrepierna al de los ojos de loco y salir disparada, aunque temía que la puerta estuviera cerrada con llave y de ser así sería el final, cuando apareció la bruja desde su despacho, al tiempo que se abría otra puerta que dejaba ver una camilla y de ella salió un hombre joven y atractivo, también con bata blanca. ¡Coño, tres! Y a saber si había más gente.
La bruja me presentó al joven como su hijo y vi que le pedía que me diera un masaje para aliviarme el dolor de espalda. ¡Peligro! ¡Alerta roja!
Él me miró a los ojos. Yo lo miré. Le dijo a su madre que no y me acompañó a la puerta, dejándome libre por fin. Tonto no era.

Lo que resulta curioso es que en el despacho de la bruja hubiesen estampas de Cristo, la Virgen y santos. No cuadraba con sus dientes limados, para nada.
Las sectas son muy peligrosas y tienden trampas en las que caen personas desesperadas y sin discernimiento, buscando una hipotética salvación al no ser capaces de enfrentarse por sí mismos a los problemas de la vida.


sábado, 19 de enero de 2013

Independentistas: Haz lo que digo pero no lo que hago


Josep, el segundo hijo de Jordi Pujol Soley que al ser pillado con el carrito de los helados admitió tener dinero en paraísos fiscales y en un ejercicio de cinismo, sin despeinarse ni nada, dijo que ya lo había regularizado acogiéndose a la amnistía fiscal, pero eso sí, matizando que tiene un "doble" con su mismo nombre y apellidos y que por lo tanto, "si aparece" más dinero evadido no será él, ha dado un nuevo paso en esta comedia de enredos mafiosos.

Josep Pujol Ferrusola se ha empadronado en Madrid a pesar de que su esposa e hijos lo siguen estando en Barcelona, el domicilio familiar.
En la capital de España tiene un despacho desde hace años, pero es ahora, al ser pillado con las manos en la masa, cuando ha decidido acudir a esta argucia para pagar menos porque en Cataluña, CiU y ERC ya han cogido el trabuco y están robando a cuatro manos.
Los del "Espanya ens roba" nos están esquilmando a los catalanes a base de bien. Y más que pretenden.

De este modo Josep Pujol se beneficia de las condiciones aprobadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre, como el IRPF: en Madrid paga un 51,9% mientras que en Barcelona ascendería hasta el 56%, el tercero más alto del mundo.
Y eso se agudizará aún más cuando el plan de Ciu y Esquerra salga adelante: han decidido elevar el impuesto sobre patrimonio, el de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales. El impuesto de patrimonio en Madrid no se aplica, mientras que en Cataluña se han rebajado los mínimos de 700.000 a 500.000 euros. En total más de 10 figuras impositivas se verán incrementados.

¿Qué tienen que decir a esto los separatistas de a pie? ¿Qué les parece a los anónimos que dan la tabarra en este blog que su gente con traje, corbata y despacho prefiera tributar directamente en Madrid? ¿Para qué los del trabuco y barretina abren una "Hacienda catalana" y los belloteros de varias poblaciones se niegan a pagar a la española?

Pardiez que la ignorancia es atrevida y además de memos, de masocas está lleno.


jueves, 17 de enero de 2013

Los camellos de la Alianza de in-Civilizaciones









En las fotos, uno de ellos es personaje común:
  

 El ex presidente de la Federación Española de Asociaciones Paquistaníes, Rajda Shaoib Satti, detenido por presunto tráfico de heroína y que colaboró con Nous Catalans, aparece en un cartel con las siglas de CiU junto a Khalid Shabaz, que iba de 79 en la lista de CiU por Barcelona en las pasadas elecciones al Parlament.

  La cita se refiere a la primera imagen, sobre la cual, CiU se ha apresurado a decir que "sólo era una tarjeta de Navidad", negando que el pakistaní tuviera ninguna relación con ellos. Pues vaya, no me he molestado en traducir los gusanitos de su lengua porque no se pueden seleccionar de una imagen para después pegarla en el traductor, pero no es necesario, viendo que hay un párrafo perfectamente claro. 
¡Y de "Navidad" nada menos! ¿No se les ocurre otra cosa a estos miserables Don Julián?

Como se ve, CiU no han sido los únicos en tener un intenso y amigable trato con narcos. Toda la putrefacción se arrejunta a gusto que es un disgusto.
Narcos, etarras y dictadores, así son ellos, lo peor de lo peor de la sociedad.


miércoles, 16 de enero de 2013

El ridículo de los indepes de a pie



Esta imagen la creé en octubre de 2011, para una entrada que sigue vigente por desgracia, pues el fenómeno burrolán sigue imparable.
Hiere la vista leer textos en catetolán de independentistas que se matan por la red defendiendo una lengua que desconocen y destrozan sin ningún pudor.
Para ejemplo sirve este mismo:


El Casal,17,35 h.--Per al Sr.Francesc de Barna,#4.1---Agraim las sevas ralles,i li explicarem la nostra situació,estem molt ocupats.Tota la tertulia hauríem d'anar a cursets de catalá.U sabem.,pro,miri,entre fer de cangurs,Casal,caminadetes i una miqueta d'oci particular,als nostres anys ya Prou


Se trata de un comentarista habitual en un medio independentista y leerle supone una tortura constante, a veces no sé qué está diciendo, tan absurdo es el texto, que queda sin pies ni cabeza.

Lo correcto es:

El Casal, 17, 35 h. --- Per al Sr. Francesc de Barna, #4.1 --- Agraïm les seves ratlles i li explicarem la nostra situació. Estem força ocupats, tota la Tertúlia hauríem d'anar a cursets de català, ho sabem, però miri, entre fer de cangurs, Casal, caminadetes i una miqueta d'oci particular, als nostres anys ja n'hi ha prou.

Y la traducción es esta:

(...) Agradecemos sus líneas y le explicaremos nuestra situación. Estamos muy ocupados, toda la Tertulia debería ir a cursillos de catalán, lo sabemos, pero mire, entre hacer de canguros, Casal, paseos y un poco de ocio particular, a nuestros años es suficiente.

De ello se desprende que les importa un bledo como se expresan y hacer una carnicería con la lengua que tanto defienden. ¿Cursillos de catalán? Nunca he estudiado en catalán, ni en la escuela por mi edad, ni en cursillos. He aprendido a escribirlo correctamente por leer en catalán, porque soy culta y porque no tengo la mente cuadriculada como un tablero de 3 en raya, lo máximo a lo que llegan.

Su comportamiento resulta ridículo e incoherente, pero es que así son ellos. Y sin remedio.


lunes, 14 de enero de 2013

DOS

Dos temas sin conexión aparente, pero que al fin y al cabo tienen mucho en común si nos fijamos en la simplicidad del engaño que ambos sustentan.
El etarra y asesino Bolinaga y el ex "Honorable" Jordi Pujol.




El primero forzó su excarcelación con huelgas de hambre y falsos informes médicos. Una vez conseguido, ahí le tenemos, haciendo vida social con sus compinches y habiendo engordado incluso. 
Desgraciadamente he conocido a enfermos de cáncer y puedo decir que ninguno presentó signos de mejoría estando en fase terminal como la que se le adjudicó al asesino para ponerlo en libertad, clara señal del engaño al que nos someten implacablemente.
Este enlace a La Gaceta muestra como el asesino se jactó del daño perpetrado sin el menor atisbo de arrepentimiento y este, del mismo medio, que ya la AVT pide recurrir ante Castro, el juez de Vigilancia Penitenciaria su... ¿prevaricación?

Dejemos a los jueces, esa casta tan corrupta como los políticos, para ir a éstos y sus pandilleros.
El pasado sábado hubo una manifestación en Bilbao a favor de las "víctimas etarras", rizando el rizo del esperpento. Ignoro cómo ven ellos su situación porque mi cerebro no alcanza a tales retorcimientos de maldad cuando se mata y tortura impunentemente y luego se exigen unos derechos que ellos mismos ignoran cuando se trata de otros. Y todo ello sin arrepentimiento.
Los asesinos se declaran víctimas. Y obtienen el apoyo de otros asesinos "frustrados", esos a quienes les gustaría hacerlo también pero no se atreven...

La arpía de la Bardem, esa bruja que últimamente vive para aullar desde que su amado ZP ya no está. El payaso delincuente de Willy Toledo, repulsivo gen lleno de pasta gansa pero gritando como un descosido ante lo que él mismo es. 
Como Sánchez Gordillo, el cacique de Marinaleda, ladrón de supermercados y agresor de cajeras en cumplimiento de su deber.
De Joan Tardà (ERC), no nos extraña en absoluto. Los asesinos siempre encuentran amigos.

Mención aparte tiene Federico Mayor Zaragoza, ex director de la UNESCO. Sólo por su ex cargo, por supuesto. Se podría suponer que habiendo llegado a ese cargo tendría dos dedos de frente, pero se ve que los cargos los dan en una tómbola. O se compran, claro.




Jordi Pujol Soley, o sea, el viejo Pujol, hizo hace unos pocos días unas declaraciones negando que él o sus hijos hubiesen tenido cuentas en Suiza, que ponía la mano en el fuego por sus vástagos.
Pues la debe tener negra como el carbón porque su hijo Josep ha admitido esas cuentas.

Según el Pujolet, ya ha regularizado su situación mediante la amnistía fiscal, igual que hizo Artur Mas con la cuenta de papi en Liechteinsten a su favor. Y es que no hay nada como gobiernos, de un color u otro, ávidos de ayudar a los ladrones, sus compis.

_________________________________________________

Nuevo debate en la Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat.

miércoles, 9 de enero de 2013

Rizar el rizo de lo absurdo o la estrellada con risotada






¿Recuerdan el dicho de la imposibilidad de estar en misa y repicando al mismo tiempo? Pues esto hace ERC que, siendo socio del Gobierno de la Generalitat, se ha aupado al cargo de jefe de la oposición.
La artífice de semejante incongrüencia ha sido la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Que Sanseacabo no permita que su alzheimer siga su curso en esta dura legislatura que nos espera porque ya estamos bastante tocados en todos los aspectos.


ICV-EUiA había propuesto por su parte una modificación de la ley que regula la jefatura de la oposición, de manera que en este caso concreto, cuando ERC ha firmado con CiU un acuerdo de estabilidad parlamentaria y de gobierno, no exista la figura de jefe de la oposición.


La lógica resulta un extraño concepto, desconocido por algunas personas con cargos de mando en plaza, esos cuyo objetivo es repartir favores y hacer provechosas alianzas para la consecución de sus fines.
El asunto resultaría de grandes carcajadas si no fuera por todo el mal que están haciendo a diestro y siniestro, pues no me negarán que la puntualización que ha tenido que hacer Bruselas públicamente ante los humos de los catalibanes los deja cubiertos de ridículo.


La Comisión Europea ha recalcado este martes que el único interlocutor que reconoce para hablar de los objetivos de déficit en España es el Gobierno central, según ha señalado a la agencia Efe el portavoz europeo de Economía, Simon O'Connor. La reacción de Bruselas ha llegado después de que el 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, haya explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern que el Ejecutivo catalán ha mantenido contactos con representantes de la Comisión para trasladarles su demanda de flexibilizar el objetivo de déficit autonómico para el 2013.


Siguen empeñados en creerse alguien a pesar de que les cierren las puertas en las narices. Muy educadamente, eso sí, demasiado.
No tienen sentido del ridículo, son penosos y patéticos con su cantinela, victimista por un lado, y prepotente por el otro. Como niños malcriados, lloran y exigen a partes iguales.

Un par de imágenes para reír un poco:

Aquí el infantiloide President y a continuación uno de sus elegantes votantes:





No cabe duda de que el animalito de la pared es el único inteligente en esa cuadra, sí señor.





martes, 8 de enero de 2013

¡Marchando un barril de tila para la señora Rahola!




Pilar Rahola, autodenominada periodista, aunque nosotros la conocemos por simple teruliana de fregados y gallineros varios, ha publicado una de sus "gracietas" habituales en ese medio independentista presidido por un conde y subvencionado por la Generalitat. Si el padre de ese señor levántase la cabeza, hundiría la de su hijo a collejas.
Recomienda la doña a los militares que se tomen una tila.

Es muy cansino este mantra sobre el ejército que van repitiendo desde los despachos gubernamentales. El último ha sido el ministro Morenés que ha hecho un discurso de una retórica tan estrambótica que exigía una tabla de logaritmos para entenderlo.
¡Oh!, para entenderla a ella no es necesario ninguna tabla, se expresa igual que Paqui, a quien le compro rapes y calamares en el mercado, así que es fácil entender lo nerviosa que está la señora Rahola con las declaraciones de los militares. Es que como ella es así de "demócrata", está firmemente convencida de que ella y los suyos pueden decir todo lo que quieran, pero a otros les está vetado opinar.

Pero lo que no es de recibo es considerar normal que el "ejército", así, en plural mayestático, tenga opinión sobre un conflicto territorial planteado en términos pacíficos y democráticos. El ejército no está para opinar políticamente (...)

Esta señora es graciosísima, lo del plural mayestático sobretodo. No iba a esperar que el ministro de Defensa o cualquier militar se expresen en singular. Pero claro, igual sí...
Lo del conflicto territorial es de traca, pero la guinda la pone con lo de que se plantea en términos pacíficos y democráticos.

Se me han terminado las ganas de reír. No le veo la democracia por ninguna parte a alborotar a los catalanes provocando enfrentamientos entre nosotros, a llamarnos "espanyols" despectivamente a los que rechazamos la secesión aunque seamos catalanes de generaciones. En suma, a negarnos nuestros legítimos derechos arrogándoselos todos ellos.
Se llenan torticeramente la boca con la palabra democracia, siendo así que se la pasan por el arco del triunfo al quitar la bandera española de las instituciones oficiales y declarar municipios "libres".
Si esto hacen ahora, da miedo pensar qué harán en caso de conseguir su ansiada "libertad". Libertad para mangar más, para someternos a los catalanes bajo su yugo totalitario haciendo lo que quieran sin respetar nada ni a nadie. 
Porque resulta increíble que se amparen en su cansino victimismo, casposo y rancio de que están nada menos que colonizados y expoliados y que por tanto, los democrátas son ellos y nosotros, los malos que los oprimimos.
Sabemos que se trata de una huída hacia adelante para tapar las corrupciones de los Pujol, Mas y otros. Sabemos que el expolio se hace dentro de casa desde hace años. Sabemos que la corrupción no es exclusiva de los dirigentes catalanes, que está extendida a prácticamente todos los partidos. Pero montar semejante algarada nacional, provocando gravísimos problemas a todos, incluso contando embustes en el extranjero, yendo a lloriquear hasta a la Casa Blanca, sólo para robarnos a los catalanes más a gusto, tiene delito.

Por esto la señora Rahola está nerviosa cada vez que un militar expresa su opinión. Porque... ¿verdad que no ha hecho callar a ese par que están de acuerdo con la consulta? ¡Ay! pillina, pillina...
No debería usar esas faldas tan cortas porque se le ve todo.


domingo, 6 de enero de 2013

Mis Reyes Majos

(Pinchando se agranda la imagen)

Un año más he quedado satisfecha de los regalos dejados por SSMM de Oriente en casa de mi hija, mediante carta enviada por ella y su hermano.

La prenda roja con capucha es una bata sedosa y calentita con un par de ovejitas bordadas que complementa el pijama de pantalón rojo y las mismas ovejitas blancas y negras del fondo de la capucha. La parte superior es negra con el mismo decorado y corazones rojos.
El vídeo contiene cuatro pelis: Seven, MYSTIC RIVER, Infiltrados y ZODIAC. Me voy a poner las botas, je.
El paquete en forma de coche me intrigó. "Ahí tienes tu coche", me ha dicho mi hijo con sorna. "¿Y el chófer?", he preguntado yo siguiendo la broma. "Dentro". He arrancado el parabrisas delantero y... ¡paquetes de tabaco! El resto están al lado, que sobraban para la puesta en escena, ¡juas!
Con los tiempos que corren, el tabaco se agradece igual que las prendas calentitas y las pelis para entretenerse.

Como siempre, ha sido una agradable velada en casa de mi hija. Después de comer el tortell de Reis hemos estrenado el juego de mesa que este año les han dejado. El año pasado era un juego virtual, te pones delante de la tele y tienes que moverte para superar obstáculos. Acabé hecha polvo tapando grietas en un cubículo de vidrio dentro de una piscina que los joíos peces intentaban romper, ¡uf!
El juego de mesa es más tranquilo pero igual de divertido. Bueeenooo..., eso de tranquilo es relativo porque mi hijo es capaz de montar una guerra nuclear sin moverse de la silla, ainssss...
Las pruebas van desde preguntas directas hasta tener que dibujar lo especificado en la tarjeta, pasando por hacerte entender mediante mímica y también otra sin usar palabras prohíbidas para definir a un personaje.
Hemos hecho dos equipos, mi hija y yo, y mi hijo y mi yerno. Han ganado ellos por poco, y porque el chaval se ha negado a mi petición de que en las preguntas se contase el tiempo a partir de haberla hecho, no mientras se hacía. ¡Jo! La arena del relojito de los 30 segundos se agotaba antes de que yo hubiera entendido la pregunta completa en algunos casos. "Hogwarts". ¿Cómo narices voy a entenderlo pronunciado si nunca he hablado de ello con nadie? 
Pero ha sido muy divertido porque en mímica no he tenido rival, ni en dibujo. En las palabras prohíbidas me ha tocado  que mi hija adivinase que se trataba de Groucho Marx y le he dicho: "Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Se ha quedado un poco parada, así que he añadido "Perdone que no me levante" y ahí sí, lo ha pillado enseguida, ¡juas!

Bueno, pues que yo feliz y encantada, y deseando que mis amigos estéis igual. ¡Abrazos!

viernes, 4 de enero de 2013

El falso "Políticamente Incorrecto"

Google me ha eliminado una entrada de hace un año. En su notificación me advierten de que si no estoy de acuerdo con la medida, que busque un abogado.
Qué graciosos. ¿Para qué perder tiempo y dinero en pleitear con los reyes del mambo? Ellos tienen el botoncito de eliminar y por tanto, son los amos.

El denunciante es un pájaro de cuenta que se dedica entre otras cosas a robar artículos ajenos y hacer montajes de audio. En mi caso publicó una entrada difamatoria donde se asegura que soy la troll más activa de internet y una enferma mental, con nombre, apellidos, nick y foto. Falló en los apellidos, que no son los míos, pero para difamar tiene suficiente con el resto.

Google y Facebook son lo peor de la red. Eliminan sin molestarse en hacer ninguna comprobación y eres tú quien ha de intentar demostrar tu inocencia, incluso mediante abogados. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Los dictadores no la conocen.
Para esto no necesito abogados porque el tiempo pone a cada cual en su sitio y el zascandil que denomina a su medio "Políticamente Incorrecto" (No confundir con el que hay en mi lista de blogs en el lateral, ese es un amigo), tiene un bagaje bestial como ciberdelincuente, con pruebas publicadas en capturas de pantalla.

Hoy ha ganado él gracias al mal hacer de Google, pero no tiene ninguna importancia porque se ha tratado de una simple escaramuza entre una pulga de agua y una Leona. Las pulgas pican, pero un zarpazo puede matar. Las leonas somos cazadoras y pacientes...

jueves, 3 de enero de 2013

Vándalos en la comunidad de vecinos

Hala, ya tengo otro problema. Alguien está causando destrozos en la escalera de un tiempo a esta parte; la vitrina de anuncios ha sido arrancada por dos veces y ahí está, en el suelo, en un rincón. La lista de teléfonos de interés ciudadano que puso junto a la puerta de su hija (en la entrada) el que no vive aquí pero quiere ser presidente en lugar del presidente (y tampoco es propietario porque lo es su mujer), garabateada con chorradas.
Pero lo peor es que están destrozando los azulejos de la pared que baja desde mi rellano.

Haciendo un somero recuento de vecinos, no es ninguno de los jóvenes que viven aquí. Seguro. Y sin embargo, ha de ser alguien relacionado con alguno de ellos. Sospecha al canto por la ubicación de los destrozos, desde mi rellano hasta abajo, y reforzada por una conversación con mi hijo: 
- Nen, la nieta de Alicia ya tiene novio, el otro día lo vi salir con ella de su casa. (De la abuela, que la nieta no vive aquí)
- ¿Novio? ¿Pero cuántos años tiene esa niña?
- No sé, no me acuerdo...
- Mamá, no debe tener más de doce o trece.
- o_O ¿Estás seguro?
- Sí. Me acuerdo que la tuve en mis brazos cuando nació y no soy precisamente un hombre adulto.
- Pues es verdad. En fin, será como su madre, que la tuvo cuando estudiaba en el insti.
- Va con una pandilla de gamberros, los he visto varias veces en la esquina, ¡vaya elementos!
- Eeer... ¿lo dices por su aspecto? El chico que vi salir de casa de Alicia no...
- ¡Nada del aspecto! Es por lo que dicen, golfos totales, pandilleros.
¿Y ahora qué hago? Indicios a patadas, pero pruebas, ni una, claro.
Me he decidido y he ido a hablar con la abuela, pero sin decirle ni media palabra de esto, sólo si se había fijado en los destrozos y etc., a ver qué decía.
Ni se ha inmutado, le ha encontrado explicación a todo. La vitrina de avisos la quitan los albanokosovares del principal segunda porque suben muebles... Le he hecho notar que llevan más de un año instalados, que su nena ya camina. Además, esa parte, donde está la vitrina, es amplia, no hay por qué rozar la pared con muebles.
Los azulejos rotos de nuestro rellano, los debe romper el del tercero segunda con su bici... Coño, ni que fuera una moto de trial. Lo veo bajar a veces y juro que la bici no roza nada, menudo cuidado pone el gacho, que no es una bici de paseo, es ciclista uniformado, marcando paquete con las mallas cortas, casco, etc.

Y a todo esto tengo al del primero segunda, jubilado, paseándose la escalera arriba y abajo con sus mostachos de militar y cara de mala leche, husmeando los destrozos. ¡Aaaaaaaaaaaah!

En la próxima reunión de vecinos correrá la sangre, proclamo. Voy a sacar de las cajas del trastero el peto y el yelmo de soldado romano porque como presi, me van a llegar todos los palos. ¡Atrás! ¡Atrás!