domingo, 17 de noviembre de 2013

Domingo remojado

En Barcelona estamos en remojo desde ayer. Intenté salir un rato, que la lluvia me encanta cuando sólo se trata de pasear, sin un destino fijo, por el gusto de mojarse y encontrar las calles casi vacías, ¡todo un lujo! Pero mi hijo me anunció su llegada y me quedé a esperarlo, lo cual no estaba nada mal, ya que nos lo pasamos muy bien charlando de mil cosas. Además, me está ayudando en un proyecto para la festividad de Reyes con ideas que llevaré a cabo. En realidad son ideas mías, pero él pone su granito de arena y no es nada desdeñable. Ha salido a su madre, je je je...

Sigo haciendo limpieza en casa. Ya me atrevo a subir por la escalera de mano, hasta lo más alto de la biblioteca, tocando el techo. ¡Uf!, empecé con miedo, pero ya vuelvo a trepar como un marino en el barco.
Primero vacié el estante superior de chorradas inútiles. Ni sabía lo que había allí arriba porque los pintores me cambiaron todo de sitio, ainsss... Recoloqué en otro sitio más accesible lo que me sirve, precisamente ahora que me he decidido: material de trabajo, vulgo manualidades. En su momento mostraré las fotos, cuando haya terminado lo que pretendo hacer.
Entonces me emocioné al ver aquel gran espacio vacío, ¡anda, que no cabe nada, oye! (Cada estante tiene una profundidad para tres hileras de libros) Miré un estante inferior, lleno de cintas de vídeo. Un rollo, ya que el aparato reproductor no está conectado. Primero las subi pacientemente allá arriba, pensando que tal vez ya las vería... Pero una vez colocadas recordé que, total, las cintas se estropean si no se usan habitualmente y esas llevan años criando polvo, así que las bajé de nuevo, harta de guardar trastos inútiles. Las meti en un saco y al levantarlo... ¡horror, pesaba un huevo! Imposible bajar ese burro muerto por las escaleras, ni mucho menos llevarlo hasta los contenedores.
Tuve una idea retorcida, je je je... Arrastré el saco hasta la puerta del piso y lo dejé allí fuera, abierto. Incluso estuve tentada de poner un folio en la pared: SELF-SERVICE, pero no me atrevi a tanto, que el anciano de abajo suele subir lentamente para hacer un poco de ejercicio, conectado al tubo de respiración, y aunque en realidad no es militar, lo parece y cuando algo no le gusta, parece que su bigotazo se va a caer al suelo, tal como dice su hija, je je je... Pensé que si algún vecino se llevaba unas cuantas cintas, favor que me haría y que le haría yo.

Pero... ya preveí la reacción de mi hijo.. En cuanto llegó, abrió la puerta y desde allí machacó el interruptor de la luz del recibidor. ¡Coño!, le tengo dicho que así se puede cargar las bombillas, que si un día lo hace para avisarme de que hay fuego en casa, no le voy a hacer ningún caso, acostumbrada a sus excesos. Como no le puedo oír si grita, usa los interruptores como señal de emergencia nuclear y no aprende, oiga.
Naturalmente, quería saber qué hacía el saco allí. No le costaba nada entrar y pregúntarmelo, pero él es así de catastrófico. Una vez, de niño, provocó un incendio en la cocina por esa manía suya de usar cosas para llamarme la atención. Estaba yo con el sofrito para los macarrones, cuando me entra en la cocina una pelota de tenis rebotando hasta el techo. La atrapé justo, antes de que aterrizara sobre la cazuela y salí la mar de enojada. Repantingado en el sofá, me señaló el estudio diciendo tan tranquilo "Te ha sonado el móvil...". Dudé un momento, entre atender el mensaje, o perder el tiempo explícandole lo que podía haber hecho su pelotita si no la cojo a tiempo. Opté por lo primero para calmarme, no fuera a escapárseme la mano sin querer...
Total, que al atender la llamada estando al mismo tiempo furiosa, me olvidé del sofrito. Entonces sí que vino en persona, sí. Con cara de susto me dijo "Mamá, corre, ve a la cocina". La cocina estaba en llamas, concretamente la cazuela y la campana extractora, una cortina de fuego de abajo arriba, en todo su cuadrado que ni las pelis de catástrofes.
Cogi un paño de cocina y lo tiré sobre la cazuela, por eso de ahogar las llamas. ¡Ja!, el paño empezó a arder también, ¡había echado más combustible! Lo saqué, tirándolo al fregadero y quemándome la mano, pero bueno, eso no era nada si no lo atajaba enseguida. Apagar el fogón no sirvió de nada porque el aire de la campana mantenía las llamas vivas. Nunca había pensado tan deprisa como entonces, excepto una noche en que mi madre me despertó en el chalet porque mi padre se desangraba y tuve que hacerle un torniquete, ¡uf! 
Corri primero a cerrar la llave de paso del gas para evitar males mayores y luego aporreé la campana extractora para cerrarla e impedir que el aire siguiera circulando. Me costó mucho, no cedía, pero a puñetazos consegui cerrarla y el fuego se apagó con ayuda de unos cuantos papirotazos con el paño de cocina mojado.
La casa estaba llena de humo, irrespirable. Afortunadamente las habitaciones tenían las puertas cerradas. Cogi a la gata, la meti en la mía y agarrando el bolso y a mi hijo, salimos y bajamos a la calle.
Ese día comió en el bar de la esquina; cuando lo dejé en el colegio subi a casa y me dispuse a limpiar el tremendo estropicio. La gata estaba bien, afortunadamente. Sólo había mierda por todas partes.
 Pues lo dicho, que el chaval no aprende y sigue usando sus métodos. Por mucho que se asustara aquel día, mami lo arregló en un pis pas y esto es lo que recuerda el joío...

Volviendo al sábado, entró el saco en casa y me dijo algo que no sabía, que su padre tiene un aparato para pasar las cintas a CD. Ya podía haberlo dicho antes y hubiéramos acabado la historia de trastos hace años.
En fin, quedamos en que haré una selección de películas porque muchas ya las tengo compradas -regaladas por mi hija- en CD y otras no valen la pena, la verdad.
Luego vino su amiga Desi y charlé con ella sobre un amigo mío que le da clases de kárate. El lugarteniente de la Mujer del Teclado (ver los rollos relatores de la Comunidad de El Periódico de El Prat, ahí, en el lateral del blog) es actualmente policía local, pero está haciendo oposiciones para Mosso d'Esquadra y claro, ahí saltó mi niño poniéndole verde, je je je... Lo conoce desde hace años y siempre le ha tenido tirria. ¿Será porque quien me llamó al móvil el día del incendio era él? Qué fácil es colgar las culpas propias a otro para librarse de responsabilidades, ¡uf!
Le recordé a mi niño a Carles, Francesc y Jaume, del club deportivo de la urbanización, con los que creci,  Mossos d'Esquadra. "Sí, con su cara de tontos...". "¿Y el amigo de tu hermana?", insistí yo. "Bien que eras amigo suyo cuando venía a casa".
Nada, Desi y yo lo dejamos por imposible. En realidad, yo di pie a ello al asegurarle a Desi con mucha guasa que Nando no pasaría las oposiciones porque no sabe catalán, ¡juas juas! En principio, ella intentó rebatírmelo, pero enseguida le abri los ojos, por algo nos conocemos desde que mi hijo era niño y no creo que mi amigo haya puesto el turbo al conocimiento del idioma. Mucho tendría que haber cambiado para ello y si en su juventud pasó de ello, ahora debe ser una verdadera lumbrera si lo pasa, je je je...

Esta mañana sí que he salido a dar un paseo por Barcelona. Ya estaba harta de estar confinada en casa, cual prisionera. Mi barrio es la mar de aburrido por tenerlo archiconocido, así que he tomado el metro y me he plantado en Sants. En realidad, búscaba algo, algo que no voy a decir porque no le interesa a nadie. Tal como pensaba, no lo he encontrado, pero no importa, el paseo bajo la lluvia ha sido muy agradable con poca gente en las calles. La lluvia es estupenda para librarte de incordios, je je je... En Sants tengo familiares, pero no me he acercado a su casa, no era esa mi intención, sólo quería pasear por una zona en la que crecí de niña y que me depara muy buenos recuerdos, esos que te ayudan a seguir viva. ¿No resulta algo tremendamente fácil?



jueves, 14 de noviembre de 2013

Artur Mas. ¡Otraaa! ¡Otraaa!




Mas provoca una crisis diplomática con Palestina

Este tipo es la pera, se las da de gran estadista y a la que nos descuidemos nos hace enemigos de los mayores terroristas del mundo.
¿Quien le ha mandado a este boniato salir de Cataluña soltando gilipolleces sin ton ni son? Nadie le hace puto caso y tenía que ir a tocar las narices a los palestinos, precisamente, por olvidarse de ellos y poniendo como ejemplo a Israel, su enemigo ancestral.

No ha tenido en cuenta que los palestinos son como él; ansiando integrarse entre los grandes, se ha olvidado de sus "hermanos" y ha pasado de largo por su puerta. ¿Ahora qué? ¿Tendrá que salir García-Margallo a sacarle las castañas del fuego? Ya me imagino la charla:

-  No, señor embajador, le ruego que no haga caso al señor Mas, nosotros no le hemos envíado a Israel para nada, se lo aseguro.
- ¡Dice que es el presidente de Cataluña! ¿Eso no es territorio español?
- Sí, sí, señor Amer, por supuesto, pero... estooo... es que "no toca" mucho, ¿sabe usted? Y... y...
- ¡Pues si no toca que lo encierren, que en mi país ya estaría ajusticiado!
- Sí señor... sí señor... Le prometo que lo arreglaremos enseguida.
- ¿Qué van a arreglar? Porque este hombre no tiene arreglo.
- ¡No se preocupe! ¡No se preocupe! 

Realmente bochornoso. Y aún tenemos que soportar al otro, Junqueras, amenazando con una huelga general en Cataluña de una semana nada menos. Estos lo hacen todo a lo grande, por semanas y luego, claro, rectifican cuando las carcajadas les hacen silbar los oídos.

Ahí tenemos el flamante final:


¿Que no? Ellos solitos lo hacen.

 

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sigue el ridículo independentista y nuestra diversión





La cabeza le va a estallar si sigue intentando echar mal de ojo a quienes le tratan como lo que es, el presidente de una comunidad regional española, en vez de al presidente de un país europeo.

Ver la voticia:


Nuevo desaire a la 'diplomacia catalana': Netanyahu rehúye a Mas en su gira israelí



A este hombre no le cabe en la cabeza cual es su sitio e intenta meter con calzador sus castillos de arena, castillos que se le derrumban cada día, pero que él y su trepa vuelven a montar inagotables al desaliento, por más que educadamente le muestren su sitio en el mundo.
Hace años que se dedica a hacer viajes "de Estado" y todo lo más que consigue es ser recibido por funcionarios de segunda, incluso de tercera categoría, como el sonado viaje a Rusia con su esposa, Helena Rakosnik, alojados en el hotel más importante y caro, ellos y todo su largo séquito de 30 personas. Verlo en mi artículo 'El "rey" Arturo no ha sido recibido en la corte rusa'


 Los más recientes intentos del president por llenar su agenda de contactos internacionales de alto nivel se han contado por fracasos. Hace ahora un año, poco después de lanzar su órdago independentista, viajó a Rusia con esa intención, pero únicamente logró que lo recibiera la viceministra de Cultura, Alla Yurievna, y el presidente del Gobierno regional de Moscú, Sergey Shoygu. Durante ese mismo periodo también se ha trasladado a Bruselas en tres ocasiones, y en ninguna de ellas ha conseguido reunirse con los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.


Ir de catalán por el mundo debe ser un palo cada vez que aparecen esos "representantes" nuestros de medio pelo e infulas megalómanas. Los funcionarios extranjeros son muy educados, pero luego, en privado, deben descojonarse de risa:
- Boris, te aseguro que me costó mucho aguantar la risa viendo al tipo ese esperando que le hicieran reverencias y ser conducido al Kremlin en limousina para recibir de manos de Putin el 'Premio Estatal de Rusia' como el Rey Juan Carlos hace cinco meses. ¡¡¡JO JO JO JO!!! (Lo de Juanca fue en junio de 2012)
- Estos catalanes que no son catalanes resultan muy divertidos, tovarich. Espero que los catalanes de verdad los dejen un ratito para jolgorio y diversión del mundo. ¡¡¡JO JO JO JOOOO!!!

Al "zar" con barretina no le sirvió de nada tener una esposa rusa. Y suerte tuvo que por aquellos pagos empiezan tomarse las cosas a broma, porque la nacionalización rusa del beodo galo Gerard Depardieu fue de risa. Eso sí, Putin lo recibió y se dejó sobar por él, je je je...


Va a ser que todavía hay categorías entre payasos y Mas está en lo más bajo, ¡juas juas!

Por cierto, los israelíes ya están escarmentados con los catalanes que no son catalanes:

Fue en 2005 cuando Pasqual Maragall y su número dosJosep Lluis Carod-Rovira, protagonizaron una visita plagada de incidentes. Carod se negó a participar en un acto de homenaje al asesinado primer ministro Isaac Rabin porque no estaba presente la senyera, y se dejó fotografiar por el propio Maragall con una corona de espinas en la cabeza por las calles de Jerusalén, un gesto que muchos consideraron irrespetuoso.
Pero lo que más irritó al Gobierno israelí fue el manual sobre el Holocausto editado por el Ayuntamiento de Barcelona y distribuido pocas semanas antes entre estudiantes de enseñanza secundaria catalanes, lo que provocó una protesta formal de Tel Aviv. En él se comparaba la situación en los campos de exterminio nazis con el muro que separa a israelíes y palestinos o con los presos de la base de Guantánamo. Israel consideró esa comparación "inaceptable, inadecuada y muy peligrosa".

"No estaba presente la Senyera...". Pues vaya, si un día me dejo caer por allí, me enojaré mucho si no ondean el estandarte de mis Majorettes, las del 'Lola Anglada'. Prrrrffff... ¡Juas juas! ¡Divertidísimos!
Primero tiran la piedra y luego esconden la mano. Son tan necios que no atinan a comprender que todo lo que hacen, dicen y cagan, es visto en el mundo, con lo que luego van -usando para ello nuestro dinero-, y se acercan en plan amistoso, de igual a igual y entonces... no tiene que extrañarles que les pase esto:


¡El mundo se ríe de ellos!


lunes, 4 de noviembre de 2013

Los indepes y sus mundos psicotrópicos



Los chistes que corren por la red se los ganan a pulso porque lo que están haciendo es para romperse las costillas a carcajadas y si no, veamos esta noticia.


Los comentarios que acompañan el enlace son divertidísimos y no hay para menos, aunque los buenos son del domingo por la tarde y ojo, que estaba entonces el que firma Moles, Les Ardennes (en Francia para más señas), el cual se tiró allí toda la noche respondiendo. Curiosamente, mientras ese tipo estuvo allí, los comentarios jocosos recibieron un aluvión de votos negativos, algo que nunca he visto por tamaña cantidad. Y otra cosa, cuando esta mañana he emitido mi voto positivo a uno de esos comentarios, a pesar de que el programa lo ha considerado válido dándome las gracias, el marcador no lo ha registrado. Tampoco con uno negativo a Moles. Menuda manipulación.
Es normal en e-notícies y otros medios catalanistas, por esto no dejo comentarios ni voto desde hace tiempo, esta vez ha sido de prueba, para constatar la manipulación porque ha sido tremendamente descarada.

Una semana de votaciones. Ya se nota que van a por todas, a que salga sí o sí por narices, amedrentando a los abuelos, a los jóvenes, a toda la sociedad, organizando siete días de terror con piquetes de encapuchados envíando al hospital a muchos. Por esto necesitan más de un día.
Por una parte, los capitostes son rídiculos, pero por otra, los mamporreros suponen un peligro muy serio para la población y no olvidemos que están alentados  -y pagados- por los primeros.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Becarios. Esas cosssasss...





Definición conocida de becario: a) persona que si cobra algo (será una suerte) es algo así como un ochavo moruno. En cristiano: 5 euros la hora más o menos.
b) Se les reconoce porque son tremendamente inútiles, incapaces de hacer un simple copia-pega.
c) Los hay que cobran un pastón por ser hijos, hermanos o sobrinos del que maneja la caja.

En resumidas cuentas, soportarlos en los medios noticieros se está convirtiendo en un espanto porque denigran el colectivo periodístico con faltas garrafales, no sólo ortográficas y de sintaxis, sino que encima son incapaces de teclear correctamente y te ponen el signo de exclamación o de interrogación con una separación de la palabra: "¡ Ya vale !", por "¡Ya vale!". Horroroso.

Actúan en medios importantes, como La Vanguardia, e-noticíes, El País, El Mundo... Por todas partes.
Luego nos salen los comentaristas que ante una queja por no entender nada de lo que dice otro, van y lo defienden con el argumento de que aunque no sepa escribir, hay que permitirle expresarse. Sí señor, que se exprese todo el mundo como le parezca, lo malo es que de esta manera, poco o nada van a poder expresar porque al ver semejante texto, la reacción natural es ignorarlo y pasar a otro. Al menos, así lo hago yo porque aseguro que son verdaderos jeroglíficos.
Pero a los redactores de noticias no deberían permitirles esto, y sin embargo ahí están, subiendo los colores de vergüenza ajena a las personas cultas.

¿Qué pasa con los medios? ¿Creen que con empleados incultos van a vender más por "acercarse a la plebe"? ¿O simplemente forman parte de la plebe porque tener dinero no garantiza ser culto?

El anafabetismo y sus derivados tuvieron una época, pero hoy día resulta asombroso encontrarlo todavía, más que nada, porque no son precisamente abuelos quienes incurren en ello.
La desidia campa a sus anchas y vamos para atrás. El futuro nos depara oscuridad.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Concierto de MATADERO en Madrid





MATADERO, el grupo de rock de mi amigo Tureno dará un concierto en Madrid el ocho de noviembre a las 21:00 horas en la sala ROCK AND POP de la calle Albasanz 79. (Metro Torre Arias-Suanzes)
El precio de la entrada es de cinco euros. Todo un lujo para los amantes del rock extremo.

Mala pata, quería poner el vídeo de alguna actuación suya pero no hay manera de dar con uno, el programa me da de patadas. Bueno, pongo una foto de la banda.


Además de a Tureno conozco al de la derecha por habérmelo presentado cuando estuve en Torrejón. Buena gente, educados y amables. Que no os confundan los pelos largos, je je je...

¡Piiiistaaa!