domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Súarez, DEP


Ha fallecido hoy, 23 de marzo de 2014 y como dije hace unas horas, no tengo nada que reprocharle a lo que hizo y sí mucho que agradecerle por haber manejado el espinoso asunto de la transición como pudo -y le dejaron...-

Esta es mi foto favorita, saltando en defensa del capitán general Gutiérrez Mellado, por entonces ministro de Defensa durante el intento de golpe de Estado en 1981.

Ante las miserables acusaciones que enlacé hace sólo unas horas, añado las reflexiones de Miguel Ángel Mellado, las cuáles se acercan a la verdad de este hombre al que "mataron en vida"

Es sólo una intuición, sin fundamento científico: hoy pienso que si Suárez hubiera vomitado públicamente todo lo vivido en los prolegómenos del 23-F, más lo que dedujo en los días siguientes, consciente ya de la operación urdida contra él como presidente democrático, se habría liberado de los demonios que, como gusanos, horadaron pizca a pizca su mente. Porque del golpe nos han contado un cuarto, como mucho. Un cuarto militar. El resto se lo comió en silencio Suárez. Su discurso de dimisión está repleto de claves encriptadas. Hay silencios elocuentes, al no citar en los agradecimientos ningún nombre propio. Y frases enigmáticas que anticipaban, sin mencionarlo, el golpe en ciernes. «Me voy sin que nadie me lo haya pedido» (sólo podía pedírselo el Rey; ergo, excusatio non petita, accusatio manifesta). «Con el convencimiento de que este comportamiento, por poco comprensible que pueda parecer a primera vista, es el que mi patria me exige en este momento» (¿incomprensible, en ese momento, al no querer decir que se iba para evitar la asonada militar?). «Es necesario que el pueblo español se agrupe en torno a las ideas básicas, a las instituciones y a las personas promovidas democráticamente en la dirección de los asuntos públicos» (¿no, por tanto, a las personas que llegaron o pudieran llegar por maniobras ajenas a las urnas, por más que se presentaran bajo supuestos parámetros de la Ley?). Lo que no contó Suárez y martilleó su mente hasta olvidarlo todo es que en el golpe de Armada estuvo involucrado el aparato del Estado y hubo una trama civil de primer nivel, dentro y fuera de la política. Se tragó como un sapo el otro papel del Rey, de Felipe González, de Fraga, de banqueros como Escámez... Hoy, los aún vivos, derramarán lágrimas en el adiós. Yo no sé si Suárez, hijo de republicano, leyó a Mark Twain, pero se aplicó su consejo: haz siempre lo correcto, gratificará a la mitad de la humanidad y sorprenderá a la otra.

 Descanse en paz el mejor presidente de la historia española actual.

Adolfo Suárez y la rabia de los españolistas




El artículo de Armando Robles -el único que nombra a Gerard Bellalta en su medio, además de ponerlo en un pedestal-, me ha impactado mucho por el odio que destila hacia una persona que está agonizando.

Adolfo Suárez fue lo que fue y tuvo que batallar la transición, lo cual no fue nada fácil en aquellos momentos. Creo que hizo lo que pudo, que tampoco es decir que lo mejor, pero tuvo que apechugar con ello, toda una novedad de tres pares.
Que ahora me venga el señor Robles acúsandole de todos los males que tenemos, mientras está a las puertas de la muerte, demuestra una rabia y un odio feroz indescriptibles.

El señor Robles y yo hemos charlado mucho en privado, pero no somos amigos, precisamente, por ser como es. ¿Tengo que recordarle que tiene empleados inmigrantes, a pesar de publicar contra ellos? ¿Tengo que decir que me engañó, pidiéndome artículos sin parar, los cuáles se ofreció a pagarme pero nunca lo hizo?
El señor Robles tiene todos mis datos, desde mi DNI hasta mi domicilio y ya una vez tuvimos una agarrada cuando me amenazó y le respondí con uñas y dientes.
Lo que no esperaba es que se cebara en un moribundo que tampoco tiene culpa de lo que ocurre actualmente, ya que después de él vinieron otros y no, no hicieron nada para reconducir el asunto. Muy "valiente", el señor Robles. Mucha "valentía" la suya, atacando a un moribundo...

viernes, 21 de marzo de 2014

Los separatas. ¿Reír o llorar?


Anda Obama con los pelos de punta con el asunto de Crimea, y van el senyor Artur Mas y su trepa dispuestos a seguir haciendo el ridículo con sus peticiones de pa sucat amb oli.

Que la independencia de Cataluña esté en boca del mundo ya lo sabemos. Lo que no aciertan a saber ellos es que cada día dan más risa. Yo estoy empezando a avergonzarme de que se me reconozca como catalana, y eso que siempre me han recibido con los brazos abiertos fuera de Cataluña.

No les basta con hacer el ridículo por el mundo, envíando cartas y solicitudes de apoyo, las cuales son rechazadas con el buen hacer diplomático (bueno, de los becarios, porque más allá no llegan), sino que siguen y siguen impertérritos, tal si como les asistiera la razón. Razón inexistente y que causa risas en privado entre los diplomáticos y jefes de estado.

Ahí los tenemos, haciendo una lista de "buenos" y "malos" empresarios, en el mejor estilo nazi, sí señor. Kristallnacht o 'Noche de los cristales rotos, tan trístemente famosa.

A mí sólo me interesa entender la etiqueta de tal o cual producto y para esto, puede estar en francés, italiano o portugués, que me voy a enterar igual que en español.

Y a todo esto, esos siguen sin acatar la normativa de que si en una comunidad hay dos lenguas oficiales, deben usarlas, no sólo una. Menudo atajo de embusteros y tergiversadores, además de ridículos

Para poner la guinda al pastel de despropósitos, Gerard Bellalta, fundador de SOLUCIONA (si no me he equivocado de nombre del partido, porque no es el primero...), al cual sólo lo conocen en cierto medio, ha anunciado allí a bombo y platillo que el 9 de noviembre "recomiendan" a los turistas, líneas aéreas y compañías de cruceros que no vayan a Barcelona, además de a los barceloneses que no usen el metro... (Se ha olvidado de los autobúses, el chorlito ese, ainsss...)
Según este señor, Barcelona será invadida por españoles llegados de toda la península e impedirán el funcionamiento del aeropuerto, el puerto y el metro. (Al autobús no lo ha nombrado, oiga)

En fin, que no sé quien es más idiota y necio. Se vayan a tomar viento todos.


jueves, 20 de marzo de 2014

Redes sociales: ¡una locura!

Hace unas semanas decidí poner tierra de por medio entre esos antros de chalados y yo. Lo hice, pero luego tuve que volver cuando supe que a una buena amiga la estaban acosando y calumniando un par de espécimenes rídiculos, siendo el varón de la "parejita" "amigo" mío.
Fui con una identidad de broma, ya conocida por mis amigos. La había abierto para animar a una amiga de allí que lo estaba pasando muy mal. Lo conseguí con mis constantes bromazos y chorradas, pero luego tuve que usarla para animar a la otra y ayudarla a defenderse del acoso.

Empezó con un tipo que se hace la víctima y pide amor, asegurando que no tiene suerte con las mujeres, poniendo ojitos inocentes y pegando interminables poemas de Pablo Neruda. La amiga atacada y yo charlábamos con él en privado, dándole ánimos como buenas amigas, hasta que saltó la liebre: se hizo noeviete de una de la red social y ésta empezó a atacar a mi amiga.
Rauda, los rastrée, a él y a la tontalbote esa. Resultó que el don juan de vía estrecha no está separado, sigue con su esposa (por la Iglesia), bajo el mismo techo.
A mí me importa un pimiento lo que haga un amargado, la tonta que se lo crea, es problema suyo, pero no tolero que se acose a una amiga como han hecho este par de pingajos.

Anoche tuve unas palabritas con él. Estaba completamente histérico, me costó entender lo que decía, era como descifrar un jeroglífico, tal era su rabia, desbordada sin cesar. Le contesté una sola vez y luego lo dejé echando espuma por la boca, un correo y otro.
Por supuesto, me puso verde, desde amargada hasta ruin y vil. Mira quien fue a hablar, el engañador y acosador de mujeres. También me acusó de haber robado una foto "privada". La de su esposa, que puse en su muro preguntándo "inocentemente" qué opinaba esa señora de sus ligues...
No he robado ninguna foto, el boniato ese se niega a admitir que sus otros perfiles aparacen en el lateral de la red social periódicamente, los que pone el programa para darte sugerencias.
Si él es tonto, yo no tengo la culpa, pero que no me acuse falsamente porque no se lo permito, la foto está en público, por más que le pese.
Naturalmente, la foto que puse desapareció al instante -ya contaba con esto porque este tipo no duerme, se despierta al momento cuando le suena el móvil, avisándole de que tiene mensaje, tanto al correo electrónico como a las redes sociales y sí, se levanta y mira-. ¿Esto es vivir? ¿Y me tacha a mí de amargada? ¡Pero si este tipo no vive!

Las redes sociales están formando legiones de zombies. Recuerdo haberlo comentado hace años con amigos muy inteligentes, pero... me salieron con que "se trata del uso que le des". Claro, hombre, si tú eres inteligente no te va a afectar, pero, ¿y toda esa munión de boniatos que crece día a día?

Alea jacta est.


domingo, 9 de marzo de 2014

Adolescencia en peligro

No resulta ninguna novedad que los adolescentes se sientan atraidos por el sexo, es algo tan natural como el comer o el dormir y no debe ser reprimido, pero sí canalizado debidamente con información de todo tipo, ya sobre los riesgos (enfermedades y embarazos no deseados), como sobre algo que hoy día parece brillar por su ausencia: la moral.
Los padres y los educadores tenemos un deber hacia las nuevas generaciones pero desgraciadamente, o algunos de los primeros no lo cumplen -ya se sabe, hay de todo-, o son los segundos los que echan por tierra los esfuerzos paternos.

Internet es un arma de doble filo. Nos llegan de cualquier parte del mundo "modas" perniciosas, como la de absorber alcohol más rápidamente -más barato, menos gasto- mediante un tampón o directamente en el globo ocular. La última nos ha llegado de Colombia y al parecer ha hecho furor en nuestros adolescentes.
Allí lo llaman 'El Muelle', pero ya está siendo conocida como 'Ruleta rusa sexual'.


El enlace ya explica sobradamente en qué consiste y yo me pregunto qué les impulsa a comportarse como animales. Si con 12 o 13 años hacen esto, ¿llegarán a enamorarse alguna vez y ver el sexo como un acto de amor entre la pareja? Lo dudo mucho.
Normalmente son los adultos quienes se dedican a buscar diversión en el sexo, hastiados y aburridos porque perdieron el amor o nunca lo conocieron, pero como decimos siempre, allá cada cual con sus gustos mientras sea consentido. Sin embargo, estos niños no tienen edad para estar hastiados, acaban de empezar a vivir.
Acaban de empezar a vivir y de la peor manera posible porque aparte de poner en riesgo su salud con la promiscuidad -recordemos que unos usan preservativo y otros no, pero que este sólo protege al varón, ya que las chicas comparten los fluidos de todas al hacer el cambio rápidamente-, también ponen en riesgo su emotividad, su salud mental y su formación como miembros de la sociedad al carecer de valores.

¿Qué tipo de valores pueden tener estos niños si de buenas a primeras ven el sexo como un juego divertido sin más?
Mucho tendrá que ver la tan famosa EpC (Educación para la Ciudadanía) con sus mapas del clítoris y su recomendación a probar el sexo con todos "hasta ver qué os gusta más"... Aberrante, sencillamente aberrante.
Matemáticas y Gramática no enseñarán, no, pero esto es primordial para los progres.


Luego llegan los embarazos y claro, se lanzan a degüello exigiendo aborto libre y gratuito.
¿Así es como se educa a las nuevas generaciones? Se les enseña a ser irresponsables en sumo grado, esperando que el Estado solucione sus excesos y problemas porque sí, "porque es lo que tiene que hacer".
Los progres confunden libertad con libertinaje, niegan el deber de asumir las responsabilidades causadas por los propios actos, crean una sociedad irresponsable y carente de valores, mero rebaño al que azuzar en su propio beneficio, tenerlos contentos para que les voten llegado el momento.
Es evidente que la salud les importa bien poco, a pesar de chillar que una mujer tiene derecho a abortar si lo desea porque "su cuerpo es suyo". ¿Acaso no existen cantidad de medios para evitar un embarazo no deseado? No, es más divertido comportarse como gorrinos y luego pasar por "el dentista" para extraer el "incordio".
Los padres que se negaron a que sus hijos recibiesen la EpC  vieron como estos eran marginados, dándose casos en que se les prohibía entrar en el centro mientras se impartía esta aberración, quedándose en la calle bajo la lluvia, a la espera de la siguiente asignatura.
Fue suprimida por el Gobierno de Rajoy pero el mal ya estaba hecho. Un daño irreparable.