tag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post4182574721287136025..comments2023-09-03T11:15:45.212+02:00Comments on DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ: ¡Juego de Tronos!Leona catalanahttp://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comBlogger49125tag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-86917292844946231262014-10-01T06:09:33.158+02:002014-10-01T06:09:33.158+02:00¡Uf! La multinicks intenta ser administradora de c...¡Uf! La multinicks intenta ser administradora de cierto grupo, del cual su administrador está hasta los cojones y quiere pasar el testigo para librarse de tanto loco. <br />Ha convocado una votación y yo, la mar de cuca, le he hecho públicamente un par de preguntas. Silencio absoluto ante mi intervención, cuando antes todo eran tonterías propias de gallinero.<br />En fin, supongo que el administrador no estaba, a ver dentro de unas horas qué me dice…<br /><br />No, Defensor, creo que te equivocas, el catalán se usaba tranquilamente en la intimidad y en la calle, por esto Paco Candel se quejaba de que no llegara a los gettos de chabolas, porque en ellas no vivían catalanes y por tanto, se perdía.<br />Candel menciona a algunos catalanes en chabolas –muy pocos, la policía ya se asombraba de encontrarlos allí-, y explica que familiariamente perdían la lengua al convivir con personas del resto de España.<br />No, el catalán no estaba prohibido tajantemente. Yo era una niña en los 60,muy pequeña, apenas tenía edad para lo que se supone entender, pero siempre hablé en catalán porque en mi casa no se escuchaba otra cosa. El castellano lo aprendí en la calle, años después, pero nadie me prohibió hablar en catalán. Nunca.<br />Es más, cuando algún vecino me decía que le enseñase a hablar en catalán, tontaina de mí, le decía que era muy fácil, que “sólo tenía que cambiar la O por una U”… ¡Ja ja ja! Era una niña de pocos años, sin entender de qué iba la cosa.<br />Esos vecinos eran de los que habían escalado posiciones y yano vivían en chabolas, sino en pisos. Muy buena gente, por descontado, y de ninguna manera despreciando el catalán, todo lo contrario.<br /><br />Aquí no ha habido problemas con el idioma hasta que han llegado los fantasiosos queriendo imponer su lengua mediante multas a los comercios y forzarlo en los colegios.<br />Antes, amigo mío, todos querían aprender catalán. Ahora lo odian por la imposción.<br /><br />Respecto a la banderita negra, piensa lo que quieras, pero aunque sea una fantasía de subnormales sin dos dedos de frente, tal como dices, “Les hace ilusión crear banderas”, piensa, piensa, amigo, el signifícado de una bandera negra. ¿Sólo para hacer el capullo tontamente? Espera, que hago yo una bandera negra y verás como se me tiran a la yugular tus amigos…<br /><br />Gracias por no abrir una nueva línea. ¿Lo haces tú o yo en nuestro blog común? Tengo material sobrado, je je je…<br /><br />¡Salud!<br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-85742433641322507682014-09-30T19:23:25.317+02:002014-09-30T19:23:25.317+02:00Salud!
Bien, voy a empezar diciendo que llevas ra...Salud!<br /><br />Bien, voy a empezar diciendo que llevas razon, se aprovecha todo para cualquier fin. Lo de esta multinicks , un error, se les acaba pillando. Cualquiera con un poco de picardia lo puede comprobar. Ir y tratar de reventar un acto civico, me parece un error. Sea del color que sea, pero hay de todo en este mundo. El dia de la V tambien hubo un intento de machacar el acto. No fuy personalmente al acto, pero lo comprobe a traves de contactos que observaron como la policia apartaba un grupo de alborotadores. No hubo incidentes, pero ellos pretendian provocarlo. Es normal que ante actos de cierta trascendencia haya quien trata de pincharlos. Es inevitable. <br /><br />Sobre el libro, si, admito que llevas razon en cuanto a lo de los gettos. Pero recuerda que durante la dictadura (los años del boom) el catalan estaba prohibido tanto enseñarlo como utilizarlo en ambito publico. No me puedes negar esta persecucion. Un intento mas de centralizacion... Pero sobre los gettos, llevas razon, el catalan no se usaba porque no habia catalanes en ellos. Una especie de "chinatown". <br /><br />Cierto, no me informe sobre la banderita, di mi interpretacion, mi vision. Obviamente no esperaba acertar, igual que la primera fuente que me facilitaste. La finalidad es la que dicen sus dueños que es, lucha sin cuartel ( obviamente, lucha dialectica, nadie quiere una guerra) Yo no acerte, pero tampoco es una yhad ni una bandera nazi... Por favor! <br /><br />Ademas en la entrevista que me facilitas, se lee claramente, se saben minoria. Por lo tanto, dudo que lleguemos a verla ondear. Simplemente les hace ilusion crear banderas. <br /><br /><br />Bien, me he limitado a no abrir nuevas lineas. Creo que este asunto esta mas o menos zanjado, incluso coincidimos en algunas cosillas. <br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-15276501274102425452014-09-28T02:44:29.039+02:002014-09-28T02:44:29.039+02:00Buenas.
Usar, se usa de todo, amigo mío. Ahora mi...Buenas.<br /><br />Usar, se usa de todo, amigo mío. Ahora mismo tengo pruebas de que una indepe piensa presentarse el 12-O con la bandera republicana, y no en un grupo indepe, no, ¡con nosotros, los unionistas!<br />Ya sabes, las redes sociales… De la identidad de esa y lo que es no hay duda, es una multinicks que usa otras identdades para autoapoyarse, pero en la principal da la cara y es conocida en persona por muchos, incluso por quienes yo también conozco personalmente.<br />¿Qué impulsa a ciertas personas a hacer amistad con otras del bando contrario? Su manera de ser como tales, claro, igual que tú y yo somos amigos opinando de manera muy distinta. Pero… tú no vendrías conmigo el 12-O, aprovechando para reventar la concentración, ¿verdad? Pues esa sí. Y lo hará pegándose a dos unionistas que conozco bien, vecinas de mi barrio, dos que son muy apreciadas por D’Espanya i Catalans, que participan activamente y administran páginas de dicha plataforma civil. Son amigas, chico, suelen salir de copas juntas.<br />Eso sí, en la red social, la indepe no consta como “amiga” de ellas, porque <b>hay que mantener las apariencias y disimular</b>, pero es lo que pasa en esos sitios, que estando en la página de un grupo público, se las pilla de charleta hasta el tuétano, se entera hasta el más despistado.<br />¿Son “torpedos” esas dos? No. Sólo gilipollas. Veremos cómo salen de esta porque ya lo he denunciado. Claro que al confiar tanto en ellas, igual ni les dicen nada, mirando para otro lado.<br /><br />Sobre Paco Candel, se quejaba de que los inmigrantes se arremolinaran en chabolas, sin mezclarse con los catalanes, de ahí no sumergirse en la lengua, al no tener contacto con ella.<br />Supongo que ya sabes de qué fue el bom en aquellos años, 40, 50, 60… Los trabajadores llegados de todas partes de España no tenían para una vivienda digna y construían chabolas donde les dejaban. Ojo, también pagaban por ellas. Incluso las alquilaban o vendían cuando escalaban de posición. Por esto siempre había chabolas y gettos donde el catalán no llegaba, generación tras generación. No es que hubiera persecución del catalán, Defensor, es que entonces había “dos ciudades”, la de siempre, y la que formaron los inmigrantes por su cuenta al no disponer de medios económicos para acceder a la otra. No convivían, no se mezclaban, no había intercambio de lengua.<br /><br />Respecto a Bandera Negra, no sé dónde te informas tú, la verdad. Te doy otro enlace que lo dice más claro porque se trata de una entrevista con dos de los impulsores de la campaña, con nombre y apellidos.<br />http://www.vilaweb.cat/noticia/4209474/20140906/lorigen-significat-bandera-negra-lonze-setembre.html<br />¿El aspa de Escocia? Venga, va, leélo bien, hombre, pretenden que sea la cruz de Santa Eulalia porque la calavera y las tibias, según ellos mismos, está ya muy visto.<br />Negra, ha de ser negra para simbolizar la lucha sin cuartel, no lo olvides. <b>Toda bandera negra que se ha izado a lo largo de la Historia ha sido para luchar a muerte</b>, conque no me vengas con cuentos y <b>si tus amigos te lo ocultan</b>, ten cuidado dónde te metes.<br /><br />Por favor, quisiera que respondieras exclusivamente a esto para poder trasladarnos a nuestro blog y discutir allí los últimos acontecimientos. ¿Te parece bien?<br /><br />¡Salud!<br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-25787085208773372122014-09-02T07:34:29.859+02:002014-09-02T07:34:29.859+02:00Buenos dias, alla voy, a intentarlo de nuevo. Tal ...Buenos dias, alla voy, a intentarlo de nuevo. Tal vez, queria decir que mi respuesta no estaba bien redactada y por ello habia que repetir de cero.<br /><br />Bien, empezare por el final, no me parece bien usar violentos del lado contrario, para "blindar" los puntos, ni me parece justo usar aquel acto en favor de la causa, pero tampoco soy de los que ponen la otra mejilla. Ahora bien, te repito que no he oido nada de ningun "blindaje", y es raro, porque suelo enterarme de estas cosas... Conozco a gente entre los sectores mas radicales del independentismo y no han hablado de intervenir de ninguna otra forma que no sea votar. Otra cosa seria que alguien que busca bronca, montase algun numerito por su cuenta y se usase en nuestra contra. Hay gente tarada en muchos sectores y no seria la primera vez que un tarado o dos por su cuenta la lian... Pero no he oido nada de organizar ningun blindaje. <br /><br />Sobre el libro, en fin, la tolerancia, el respeto e incluso la admiracion por otras culturas que no son la propia existen, y este hombre las puso en practica por lo que me dices. Si, realmente, el libro, podria ser un buen objeto de analisis. Tal vez lo busque para tal fin. Una cosita, si el tenia que defender tan a machacamartillo el Catalan, no seria porque alguno de los agravios si que existe? Y no todo es fruto de la paranoia colectiva? Porque realmente, yo, si siento algunos de los agravios en mis propias carnes contra la cultura Catalana. Seguro que sin darnos cuenta, nosotros tambien agraviamos, no me cabe duda. Pero no me da la sensacion de que la cultura Castellana, deba ser defendida a machacamartillo. <br /><br />Bien, sobre la banderita, me parece que es absurdo compararla con la de la yhad islamica, lo unico que tienen en comun es el color. Para empezar en la bandera de la imagen, se ve una aspa encabezada por una estrella, el aspa, me recuerda la bandera escocesa y la estrella me recuerda la estrella que encabeza la estelada. El color negro debe haber sido escogido como color neutro, para no hacerla azul ni de ningun otro color. Me parece mas una bandera que muestra respeto hacia la pretension de independencia, que algo que reclame una pretension religiosa. Esta es otra, tanto una parte de Escocia como Cataluña quieren la independencia, no una guerra religiosa. Y ello por no hablar de que para colmo, me citas una pagina que sigue hablando de que adoctrinamos diciendo guerra de secesion y no de sucesion, cuando el tricentenario, habla claramente de un hecho y es la guerra de sucesion. Desde luego no dan una en "dolça Catalunya" y perdona que sea tan contundente con este enlace. Pero me parece que se les ha "ido la pinza" totalmente en este asunto. Y eso por no hablar de que es la primera vez que veo la banderita. Ni habia oido hablar de que fuese a ser usada... Esta claro que se compara con la de las SS y con la de la yhad expresamente, para meter miedo, pero se han olvidado de lo obvio, que ni perseguimos una causa que se parezca con la Nazi, ni somos ninguna entidad religiosa. Asi que se equivocan. Repito, no creo que se vaya a colgar esta bandera, pero si se hiciera, se haria para apoyar a Escocia, no con la pretension que se nos quiere adoctrinar aqui: <br /><br />http://dolcacatalunya.com/2014/08/22/el-separatismo-como-los-yihadistas-ahora-banderitas-negras/<br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-2624096136704837262014-09-01T11:58:26.388+02:002014-09-01T11:58:26.388+02:00¡Buenos días!
Por una vez me pillas la misma maña...¡Buenos días!<br /><br />Por una vez me pillas la misma mañana, lástima que hayas perdido el comentario.<br />Redáctalo en un soporte que se pueda guardar automáticamente y luego copias y pegas. A mí también me pasa a menudo y es la única manera de no ponerse de mal humor.<br /><br />Salud.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-71977629276685563342014-09-01T07:38:41.277+02:002014-09-01T07:38:41.277+02:00Buenos dias, tenia redactada la respuesta y como p...Buenos dias, tenia redactada la respuesta y como por arte de magia, ha desaparecido... Y ahora no tengo tiempo de volver a redactarla, asi que volvere... <br /><br />Simplemente te avanzo que yo no he oido nada de las banderas, ni de los blindajes, y esta vez si que he preguntado a mis contactos, asi que no creo que se haga ni una cosa ni otra...<br /><br />Ya respondere de nuevo.<br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-9946704219948871352014-08-31T20:57:04.969+02:002014-08-31T20:57:04.969+02:00Muy buenas, Defensor.
No, creo que lo de 'Els...Muy buenas, Defensor.<br /><br />No, creo que lo de 'Els altres catalans' no es lo que imaginas. Pero como te he dicho, si no lo has leído es inútil debatirlo. Sólo decirte que Paco Candel llegó a Cataluña con dos años y nunca aprendió catalán como para usarlo, a pesar de que lo defendía a machamartillo. Según él, fue debido a criarse en barracas y barrios obreros, en gettos inmigrantes donde, los pocos catalanes que habían, hablaban castellano por el entorno.<br />Esto necesita un profundo análisis que, lógicamente, no voy a hacer al desconocerlo tú.<br /><br />En cuanto a la Bandera Negra, te pongo un enlace, pero si no te gusta, tengo más...<br /><br />http://dolcacatalunya.com/2014/08/22/el-separatismo-como-los-yihadistas-ahora-banderitas-negras/<br /><br />Me hablas del cobarde asalto al Centre Cultural Blanquerna de Madrid por parte de neonazis. Bien. Ahora dime, ¿te parece justo usar a violentos parecidos, pero del signo contrario?<br />Repito, ¿te parece bien utilizar la agresión violenta para vuestra causa? Y no me digas que es algo necesario, en defensa propia porque no se lo cree nadie.<br />Si tanto os llenáis la boca con que vuestra pretensión es justa, usar la fuerza bruta os quita la razón de todas todas.<br /><br />Por cierto, esa Bandera Negra no la has visto todavía porque está destinada a ondear el 9-N o la fecha que vuestros amos decidan.<br /><br />¡Salud!<br /><br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-73636329622428125512014-08-23T14:43:20.617+02:002014-08-23T14:43:20.617+02:00Buenas tardes!
No, no he leido el libro, pero pue...Buenas tardes!<br /><br />No, no he leido el libro, pero puedoimaginar de que trata. De las dos clases de catalanes. Tan legitimos unos como otros. No existen los charnegos ni los botiflers, o en el caso de los segundos, los botiflers son otros no aquellos a los que se les llama gratuitamente. Te has dado cudnta de que vivimos rodeados de insultos faciles? Algunos ya insultan por inercia. <br /><br />Quiza no me exprese con claridad. Quise decir que la consulta esta fuera del marco constitucional, que en eso llevais razon. Pero que deberia existir cierta flexibilidad, puesto que existen las autonomias, y ello es una fragmentacion de la soberania. <br /><br />Si, si, tampoco nadie reconocia inicialmente la soberania de muchos estados independientes y al final se acaba reconociendo. Es un mero tramite. <br /><br />Sobre los blindajes, no sabia nada y no se de donde lo sacas, tal vez este un poco desconectado ultimamente. Pero te dire que no me sorprende, sobretodo, despues de lo ocurrido en Madrid el año pasado con aquel asalto con gas pimienta (si no recuerdo mal) y de las constantes amenazas de la extrema derecha. Sinceramente, no me extrañaria nada que de alguna forma se protegiese a aquellos que quieren votar y decidir contra aquellos que quieren privar de la libre decision. Inconstitucional, si, pero libre decision al fin y al cabo. <br /><br />Se de buena tinta que no solo España miente, lo veo a diario. Sobre las banderitas, bueno, tampoco se nada, la verdad, lo he buscado y he encontrado referencias historicas, pero nada actual. Y tampoco he visto a nadie en las manifestaciones ondeandolas... Pero me interesa el tema asi que si quieres contarme algo por mi encantado. <br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-68968993467215998432014-08-23T00:29:17.234+02:002014-08-23T00:29:17.234+02:00Querido amigo, ¿has leído ‘Els altres catalans’ de...Querido amigo, ¿has leído ‘Els altres catalans’ de Paco Candel? Se publicó en 1964, conque ha llovido mucho desde entonces. Y sin embargo se mantiene actual si cambiamos algunas cosas –pocas, la verdad-.<br />Si no lo has leído no sirve de nada comentarlo, es demasiado extenso y exhaustivo para ello.<br /><br />No, no estoy de acuerdo con tu opinión. La consulta, aparte de ser ilegal (¿cómo encajas tu frase “una Constitución inconstitucional”? Pelín absurdo, dado que si existe una Constitución, es completamente imposible que sea “inconstitucional”) La consulta es ilegal, repito, os pongáis como os pongáis y aparte de esto, está la pretensión de llevarla a cabo incluso con amenazas de todo tipo, montando comandos de seguridad (por llamarlos de alguna manera), que blindarán los puntos de consulta.<br />¿Blindarlos para qué? ¿Contra quien? ¿Tanto teméis algo? Quien teme hasta el punto de movilizar a tanta gente es que no tiene la conciencia muy tranquila precisamente y esto es lógica matemática.<br /><br />Defensor, el mundo entero rechaza la independencia catalana. Se os ha dicho por activa y por pasiva que no tenéis apoyo de ningún dirigente mundial. Usais las imágenes y nombres de estos dirigentes para tirar nuestro dinero lástimosamente, sin importaros que los mismos que ondeáis os rechazen. Sin importaros absolutamente nada más que vuestra necia consulta que va a llevarnos a un punto sin retorno si esos comandos que tenéis preparados hacen daño a alguien.<br />No me has dicho nada de Bandera Negra. O no estás informado o te haces el sueco porque para ti, el proceso es cosa de buena gente, incapaz de hacer daño a nadie. Apuesto por lo primero porque llevamos más de un año debatiendo exclusivamente tú y yo y he llegado a conocerte bastante, sé que tú sí eres una buena persona, pero estás engañado. Claro que lo niegas, obvio, ¿qué vas a decir, si crees en el proceso con los ojos cerrados?<br /><br />Pero el tiempo se acorta y los acontecimientos se precipitan de manera cada vez más alarmante. Ocurren cosas que, supongo, no te imaginas. Y lo supongo al verte tan tranquilo, como si lo que se avecina fuera un día de campo y playa porque “tenemos derecho a decidir”, vamos, a hacer de la consulta un día festivo con aperitivo posterior, y ya de paso, sacar a los abuelos de la residencia para que voten lo que les digáis.<br />Sí, hombre, existen derechos, pero hay maneras y maneras y cuando en la Constitución pone que no, es no. Por lo tanto, lo que pretendéis se llama insurrección con todas las letras y esto, por si no lo sabías, está penado gravemente. Será por eso lo de la Bandera Negra, ¿no te parece? ¿O te crees que van a repartir pinchos de tortilla de patatas? ¡Ay no! Que es tortilla española y os da repelús…<br /><br />Me dices: “Si ocurre una desgracia, sera la propia España la que sera culpable, no solo los pro consulta Catalanes. tal vez si dejasen de engañarnos y llamasen a las cosas por su nombre, las cosas estarian menos caldeadas.”<br />¿De verdad piensas que sólo España engaña? Me resultas muy inocente, Defensor (y no es la primera vez que te lo digo) Tú también, como todos los indepes, te has sacudido a Pujol como un insecto molesto y aquí paz y después gloria, como si no fuera con el tema. Qué te voy a decir ante este comportamiento, bastante infantil, por cierto.<br /><br />Te aconsejo ponerte al día porque no sabes lo que se cuece.<br /><br />¡Salud!Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-80678599513530946102014-08-22T11:57:22.986+02:002014-08-22T11:57:22.986+02:00Si, las cosas se estan poniendo complicadas y como...Si, las cosas se estan poniendo complicadas y como tu dices, todo el mundo quiere meter mano. Pero las cosas no solo estan asi por culpa de los pro consulta. No acepto este argumento. Es mas, los pro consulta, qiuieren votar y aceptan el no. En cambio los unionistas (en su mayoria) nos niegan la posibilidad de votar. Con el pretexto de que no hay que gastar el dinero en tonterias y que es inconstitucional. Eso y ademas nos niegan que tengamos patrimonio cultural... El colmo. Tenemos un idioma, formamos parte de la historia, tenemos costumbres e incluso se han adoptado algunas en tierras foraneas a Cataluña. Negar eso es llevar una venda en los ojos. <br /><br />Si hay dinero para chichinabos y para robar, hay tambien para votar... Esto es asi. Estamos en una democracia, el pueblo tiene derecho a decidir y si no, que cambien el regimen. Que se le ponga el nombre que le corresponde a esto. Aqui solo se vota cuando interesa. Si el pueblo o una parte pide algo ni se contempla. Aunque se pida con el minimo de firmas necesario. Tu lo sabes, esto tambien calienta a la gente... <br /><br />La constitucion, una cosa es cierta, es inconstitucional, pero se reconoce tambien la autonomia, osea, la soberania, esta fragmentada, una parte de la soberania, recae sobre los catalanes. Asi que aun y estar fuera de la constitucion, da margen para por lo menos, debatir y tomar en serio. Algo que no se esta haciendo. Hay algo que se llama flexibilidad democratica. Donde esta el talante diplomatico en España. Por cojones hay que acatar? Eso tambien calienta los animos. <br /><br />Lo que Pujol, ya he dado mi parecer, ha denunciado. El sabra...Tiene derecho a denunciar si lo cree conveniente. Otra cosa es que gane.... <br /><br />La ANC, puede que no sea el mejor camino, pero es un camino, y se mueven para dar forma a sus ideales. La masa la utiliza para expresar su deseo, pero no se comparte al 100% lo que dicen. <br /><br />Si ocurre una desgracia, sera la propia España la que sera culpable, no solo los pro consulta Catalanes. tal vez si dejasen de engañarnos y llamasen a las cosas por su nombre, las cosas estarian menos caldeadas. <br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-8046381908208639062014-08-21T23:23:50.953+02:002014-08-21T23:23:50.953+02:00¡Buenas!
Por fin he tenido un ratito para leer tu...¡Buenas!<br /><br />Por fin he tenido un ratito para leer tu respuesta y pasar a contestarla.<br /><br />Pero hombre, si Pujol ha denunciado a la banca andorrana por haber violado el secreto. Vamos que no sé si es para reir o llorar ante tanta sirvengonzonería, aún espera sacar 300.000 € por haber sido pillado con el carrito de los helados.<br /><br />¿Ya sabes lo de la Bandera Negra? Búscalo, anda, no tiene desperdicio. Si no lo encuentras me lo dices, que te lo pondré, es que no lo tengo guardado.<br /><br />Defensor, esto va de mal en peor y creo que no te das cuenta de cuánto.<br />Ando por los foros intentando calmar los ánimos porque con tanta provocación, los unionistas se exaltan y no es para menos, te lo aseguro.<br />Estos cambios que dices son necesarios, sí, pero no del modo brutal y pendenciero que usan la ANC y sus acólitos.<br />Y otra cosa te digo, Defensor, ya no se trata de la discutida consulta, habéis provocado tanto y tanto, que todos están revolucionados y aparecen nuevos partidos como setas para pescar en río revuelto. Partidos que no son ni lo uno ni lo otro, pero dispuestos a sacar tajada de la monumental tangada montada.<br /><br />De verdad, si acaba ocurriendo una desgracia, los que exigís la consulta seréis culpables.<br />Hasta ahora no me preocupaba en absoluto el 9-N o la fecha que se decida para la charlotada, pero ya sí, ya se han incorporado elementos ajenos a esto y son muy peligrosos.<br /><br />Salud.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-48313370325678212422014-08-09T07:41:14.157+02:002014-08-09T07:41:14.157+02:00Buenos dias!
Bien, he de decir que, como muchos, ...Buenos dias!<br /><br />Bien, he de decir que, como muchos, me siento decepcionado. Y hasta en cierto modo engañado, pero lo cierto es que es lo de siempre, un politico corrupto mas. Hizo cosas buenas, otras no tanto, y al final ha resultado ser una estafa como persona. Pero lo cierto es que un politico corrupto mas, no cambia las cosas. Y hay que decir que al menos, Pujol padre, ha renunciado a sus privilegios, mientras que otros en su lugar lo seguirian negando todo. Pero no quiero hacer de abogado del diablo, renunciar y confesar es lo minimo que podia hacer. Pedir perdon, lo siguiente. Y ahora deberia saldar cuentas. El y toda la familia. Pero no cambia nada. Sigo creyendo que la consulta es necesaria. La corrupcion, no es algo nuevo en Cataluña. Un caso mas, no cambia las cosas. Y menos aun cuando casi tres cuartas partes del parlamento autonomico esta a favor de la consulta. Hay mucha gente que no es corrupta y que quiere la consulta. <br /><br />De un modo u otro, lo que España y Cataluña necesitan, son cambios, tu piensas que unos, yo que otros, pero algo hay que cambiar. Por ello, es necesaria la consulta. Aunque solo saliera la mitad que si, y la otra que no. Eso ya serviria para que hubiera que devanarse los sesos sobre como cambiar las cosas, y estoy seguro, que seria para mejor. Si gana el no, se aceptara y si gana el si, tambien habria que aceptarlo. <br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-22352274300753770872014-08-01T15:25:02.032+02:002014-08-01T15:25:02.032+02:00Estamos de acuerdo, le han pillado con el carrito ...Estamos de acuerdo, le han pillado con el carrito de los helados, je je je...<br /><br />Salud.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-83120985470199774542014-08-01T14:36:48.809+02:002014-08-01T14:36:48.809+02:00Salud!
Andamos ambos atareados, no te preocupes. ...Salud!<br /><br />Andamos ambos atareados, no te preocupes. <br /><br />Ya respondere, porque aqui se introduce otro tema y va a ser largo de responder. Te avanzo eso si, sobre Pujol que no creo que hubiese declarado nada. Si ha confesado, es porque no le ha quedado mas remedio...<br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-25288313057283226882014-07-30T21:07:59.134+02:002014-07-30T21:07:59.134+02:00Buenas tardes, Defensor.
Ando ocupadísima últimam...Buenas tardes, Defensor.<br /><br />Ando ocupadísima últimamente, encargada de un asunto que me absorbe por completo.<br />Ya vi tu comentario hace cinco días, pero acostumbro a publicártelos cuando pueda contestar, para no liarla, pues así tú sabrás que una vez publicado te estoy respondiendo, de lo contrario puede parecer que te he olvidado o no quiero contestar.<br /><br />Lo de la supuesta ONG esa de transparencia, tiene muy poco de transparente, ya te lo he dicho arriba, conque para mí carece de credibilidad y de interés.<br /><br />En cinco días han pasado muchas cosas, amigo mío. Ahí tienes a Pujol con las orejas cortadas.<br />¿Sabes qué dicen los separatas por los foros? Aparte de asegurar que no ha robado nada a Cataluña, creyéndose lo de la herencia paterna, cuando en 34 años “no se ha acordado” de legalizarla y de que su propia hermana ha afirmado que desconocía la existencia de una herencia paterna en el extranjero, si les aprietas un poco, te sueltan esta “gracia”: “Defraudar a Hacienda es defraudar a España y esto está bien”.<br /><br />¿Crees que en caso de independencia lo habría legalizado en beneficio de Cataluña? Yo no.<br /><br />Salud.<br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-14266461540774597882014-07-25T14:36:19.378+02:002014-07-25T14:36:19.378+02:00Buenas tardes!
Bien, he de decir que no sabia sus...Buenas tardes!<br /><br />Bien, he de decir que no sabia sus cargos anteriores o a parte de la Ong, no me he informado, a ti no te inspira confianza, pero a mi, la lectura de los hechos me hace tener claro que, aun y la falta de transparencia, la comunidad menos transparente es Madrid, la capital... La que habria de predicar con el ejemplo, y lo que mas me preocupa es que parece que ni siquiera les preocupe a los ciudadanos, mientras la financiacion vaya alli, les da igual... A eso es a lo que me refiero. No les importa si su dinerose invierte de forma solvente, solo donde se invierte, en Madrid, y aquellas CCAA que les apoyan. Obviamente, hay casos que si se preocupan por estas cosas "banales". No nos engañemos, la inestabilidad, viene desde la centralizacion del poder. Pero, divago, si fuesen mas los ciudadanos preocupados por sus impuestos, otro gallo cantaria. Creeme. España esta como esta y todos somos participes de ello. Algunos con menos medida, otros con mas, pero nadie se ha preocupado de la transparencia hasta ahora. Y los primeros en dar transparencia, que repito es poca, pero podria ser menos, son aquellos de los que se nos acusa de los males de España, ello me hace pensar, que se ha levantado una capital, a base de corrupcion y pirateria, y que para colmo, es en muchos aspectos, poco eficiente en lo administrativo y en lo fiscal. <br /><br />Pues estamos en crisis de nuevo, y las politicas de recortes, no nos engañemos, vienen de dentro de la peninsula, hemos sido sus conejillos de indias. No en bano, empezaron con Montilla, osea, con PSC y el tripartido, osea con el titere de Zapatero, porque es lo que era. <br /><br />Dije mordida entre comillas, osea, todos sabemos que esa mordida es impuestos para pagar gastos o bien beneficios, porque el que crea que los gobiernos no son otro negocio se equivoca... España y las CCAA son empresas de facto, funcionan como tal, han de tener baneficio, para pagar la deuda y su inmensa estructura administrativa. <br /><br />Piensalo, si hay quejas del trato Catalan a algunas regiones, sera porque Cataluña en algun momento de su historia, si, ha tenido soberania... <br /><br />Creo que lo exprese con claridad, de los impuestos deducidos del beneficio de las empresas que tienen convenio para operar en el puerto. <br /><br />Salud!Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-48939204324928161522014-07-23T07:11:24.240+02:002014-07-23T07:11:24.240+02:00Sí, sí, multinacionalidad... ¿Y ese Peter Eigen? E...Sí, sí, multinacionalidad... ¿Y ese Peter Eigen? Ex director regional del Banco Mundial.<br />¿Y quien corta el bacalao en la filial de España? Antonio Garrigues Walker.<br /><br />A mí no me inspiran confianza los que manejan dinero y poder a paletada, me suenan a lo que te he dicho anteriormente: "Pórtate bien con nosotros o..." .<br /><br />¿De verdad te parece arriesgado lo de la "mordida"? ¡Pero si tú has usado esta expresión en tu último párrafo, sobre los puertos! ¡Ja ja ja ja!<br /><br />Oye, ¿has visto por internet un mapa muy gracioso en que Aragón reclama su derecho al mar? Va de coña, claro, y por esto resulta desternillante, ya que se "anexiona" parte del sur de Cataluña y de Valencia, según "tratados históricos", ¡juas juas! <br /><br />Cuidado con tantas exigencias, amigo mío, que aparte de bromas, sí que están apareciendo quejas del trato catalán a otras provincias. Es lo que tiene abrir la Caja de Pandora... <br /><br />No. Lo siento, pero sigo sin entenderte porque no aclaras qué parte de la subvención quiere usar el Estado para "reflotar" chatarra. <br />Y respecto a los aeropuertos, a ver, dejando completamente de lado el aeropuerto de Castellón, que ya sabemos que sólo se usa para skateboard, no me vayas a decir que El Prat es superior a Barajas. (Sí, ya sé que ahora se llama de Adolfo Suárez, pero siempre será Barajas)<br />El de El Prat no tiene qué envidiar a Barajas, pero el segundo tampoco al primero. Cada uno cumple su función y es evidente que el de la capital genera más tráfico. Ya te lo comenté, que es enorme y hay que usar autobuses gratuitos para desplazarse de una terminal a otra, incluso un “metro” para ir a buscar el equipaje, que el avión te deja aquí y las maletas, allí dónde cristo perdió la alpargata.<br />Y se usa, ya lo creo que se usa, puedo asegurarlo.<br /><br />¿Ahora Cataluña exporta? ¿Me vas a decir que es una confabulación “judeo-masónica”?...<br />Venga, hombre.<br /><br />Salud.<br /><br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-81791163506065255742014-07-19T17:59:37.230+02:002014-07-19T17:59:37.230+02:00http://es.m.wikipedia.org/wiki/Transparencia_Inter...http://es.m.wikipedia.org/wiki/Transparencia_Internacional<br /><br />Si, fijate, me has recordado el nombre, jeje... Pongo el enlace de la Wiki, por si alguien quiere consultar. Cierto, los indices son los que dices... Curioso, Madrid es menos transparente desde la candidatura a los JJOO... Parece que alguien se ha quedado sin pastel... <br /><br />Hombre sobre los fundadores... Bueno, yo no les conozco, pero hay multinacionalidad... Eigen, Hansjörg Elshorst, Joe Githongo, Fritz Heimann, Michael Hershman, Kamal Hossain, Dolores L. Español, George Moody Stuart, Jerry Parfitt, Jeremy Pope y Frank Vogl. no se, es arriesgado decir esto de la mordida... Creo que sera dificil de demostrar. Aunque me ha hecho gracia lo del betun, jaja... <br /><br />Sobre el puerto, en lo que toca agua se rige por ley de costa (es decir, jurisdiccion Española) Ocurre que la Generalitat tiene competencias sobre las decisiones sobre lo fiscal. Bien, lo cierto es que España, deduce unos impuestos del beneficio que saca el puerto, de esos impuestos una pequeña parte es para el Estado, una "mordida", otra para la Generalitat o CCAA, y el resto para el mantenimiento y subvencion del propio puerto. El estado quiere deducir la mitad de la subvencion para invertirlo en otros puertos que no funcionan. Es decir quiere hundir un barco, para reflotar uno que ya estaba hundido. Con el Prat ocurre algo parecido... Y asi vamos. Curioso que ahora quieran deducir beneficio , porque Cataluña ahora exporta, asi que el puerto es mas rentable, pero claro, necesita inversion, porque hace poco que exportamos. Un estratega con cabeza invertiria en tendencias con beneficio, no en deficit. Claro que no hay nadie que entienda esto, salvo tu o yo, y gente que ni pincha ni corta, por lo visto... No se si me he explicado.<br /><br />Salud<br /><br />Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-33110039846651334282014-07-19T02:13:33.578+02:002014-07-19T02:13:33.578+02:00Recibido de nuevo.
Creo que no entendiste mi requ...Recibido de nuevo.<br /><br />Creo que no entendiste mi requerimiento, pero no importa porque esta charleta donde sólo hablo yo sirve para confirmarlo, dado que si no hubieras sido tú quien me ha envíado la dirección de e-mail, tienes tiempo de ver que he recibido la misma por dos veces.<br /><br />Correcto. Me comunicaré contigo mañana.<br /><br />Saludos.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-75969206231288457882014-07-18T21:48:50.035+02:002014-07-18T21:48:50.035+02:00Buenas.
Sí, ya hace tiempo que se va todo al cara...Buenas.<br /><br />Sí, ya hace tiempo que se va todo al carajo si redactas un comentario, por esto yo lo hago fuera y luego copio y pego.<br />No es sólo mi blog, pasa en todos, Google anda fatal, muy, muy mal. A saber qué estarán haciendo…<br />Y no tienes que disculparte, hombre. Llevamos el debate tranquilamente.<br /><br />No hace falta que me traigas el enlace de ‘transparencia’, estoy bien informada: Castilla y León, Cataluña y País Vasco. La fuente es <b>Transparencia Internacional España</b>, a la cual –sea lo que sea-, es la primera vez que la veo nombrar, pero en fin.<br /><br /><i>En general, ocho comunidades obtienen una valoración de sobresaliente (90 ó más sobre 100): Castilla y León, Cataluña y País Vasco (todas ellas con 100), La Rioja (95), Galicia (94), Baleares y Comunidad Valenciana (ambas con 93) y Asturias (90).</i><br /><br /><i>Según el Índice, Madrid es la comunidad peor valorada con un 65,0 sobre cien, frente a los 72,5 que obtuvo en 2012 y los 80 de 2010. A esta comunidad le sigue en peor puntuación, Murcia (78,8) y Canarias (80,0).</i><br /><br />¿Y quiénes son <b>Transparencia Internacional</b>? Hay dos entradas en la Wiki (porque fuera de ella ni flores.<br />La primera se refiere a una ONG internacional, la segunda a su filial en España.<br />La verdad, viendo quien la fundó y quienes manejan el cotarro en la filial española, lo que publiquen me sabe a eso de “O pagas la mordida o te vamos a dejar a la altura del betún”.<br />Así de simple, así de claro.<br /><br />Respecto a los puertos, creo que no nos aclaramos ambos, Defensor. Tampoco en los aeropuertos. No entiendo qué quieres decir, sobretodo en cuanto a Barajas. <br /><br />¡Salud!<br />Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-2440140006885995692014-07-18T14:39:01.467+02:002014-07-18T14:39:01.467+02:00Salud!
Ante todo, disculpas por la tardanza, he r...Salud!<br /><br />Ante todo, disculpas por la tardanza, he redactado la respuesta repetidas veces pero antes de concluir se ha borrado, cosas de blogger... Supongo. O tal vez haya hecho algo mal. No importa...<br /><br />Bien, empezare diciendo que estoy de acuerdo contigo en que la inestabilidad no es solo cosa de España. En Cataluña, tambien la hay, y en el resto del mundo. Yo simplemente quise hacer incapie en el hecho de que la inestabilidad en España, es una realidad historica... Producida por la variedad de criterios que existen. Esta inestabilidad, se vuelve peligrosa si alguien intenta imponer su criterio, todos los criterios tienen algo de cierto. La culpa de la inestabilidad actual, no es solo de los Catalanes, ni de la corrupcion, hay mucho mas. Las desaveniencias son palpables... No me lo puedes negar. No en bano en los foros hay bullicio de gente insultandose. Por ello creo que es mejor que cada region se apañe con lo que tiene... La solidaridad, conlleva que unos pocos ingratos, se aprovechen de lo que los demas, a pesar de tener necesidad de ello, les dan. Y no hablo por ninguna region en especial, sino por los politicos y sindicatos de algunas regiones. Estos son los que realmente sacan tajada del cafe para todos. Aprovecharon la abundancia para recibir, y nos hicieron creer que hacian buen uso de lo que se les daba. Ahora aprovechan la escasez para seguir chupando y el gobierno central es consciente y lo permite. Aqui en Cataluña junto con otras comunidades entre las que no figura Madrid, somos lideres en transparencia, lo dice un estudio de una organizacion internacional (ya te citare cual cuando lo recuerde). <br /><br />Correcto, el puerto da beneficios, y se recaudan impuestos que son para su mejora y mantenimiento, el gobierno central quiere deducir la mitad de estos impuestos para invertirlos en puertos deficitarios. Dime, tu invertirias en algo que no funciona, teniendo algo que si que funciona? Con estos tiempos que corren yo no... <br /><br />Y asi de bien le ha ido a la antigua iberia... AIG tiene un importante deficit... Y encima ha dejado de operar en un aeropuerto que, siendo mas pequeño, recibe mas turismo que barajas... Y las mercancias, sale mejor traerlas por mar... Es lo de siempre, sacar de lo que funciona para intentar levantar algo que funcionara, si, pero con mucho esfuerzo... Cuando se podria hacer con menos inversion y mas eficacia... <br /><br />No he pisado Barajas ni falta que hace, se lo grande que es y imagino lo que debe costar de mantener. Absurdo teniendo algo mas pequeño y que ya funciona... <br /><br />Salud!<br /><br /><br /><br />Defensorhttps://www.blogger.com/profile/11612529023560623119noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-73729892334024647502014-07-18T13:03:27.310+02:002014-07-18T13:03:27.310+02:00FDelga, recibido, anotado y eliminado.
Confirma q...<b>FDelga</b>, recibido, anotado y eliminado.<br /><br />Confirma que lo has envíado tú y no se te ha adelantado nadie para hacerse pasar por ti. Ha sucedido en el pasado.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-28049320987062598092014-07-17T21:17:15.833+02:002014-07-17T21:17:15.833+02:00Déjalo aquí en un comentario, no lo publicaré.
Ya ...Déjalo aquí en un comentario, <b>no lo publicaré</b>.<br />Ya sabes que hay moderación y no puede verlos nadie si no les doy paso.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-51921215361236685132014-07-17T21:00:28.589+02:002014-07-17T21:00:28.589+02:00Mejor en privador, pero tengo que comunicarte que ...Mejor en privador, pero tengo que comunicarte que el e-mail que tenía ya no lo tengo, ahora es otro, el tuyo que me diste en tu día ya no lo tengo, dime como dártelo sin que se pueda visualizar en el blog, ya sabes, cuestión de privacidad.FDelganoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8716840870412708805.post-65652328965107602022014-07-17T19:35:15.781+02:002014-07-17T19:35:15.781+02:00Te lo diré en privado, que no quiero que venga qui...Te lo diré en privado, que no quiero que venga quien ya sabes...<br />Te escribiré al correo que usas para este blog, es decir, el que me diste.<br /><br />Saludos.Leona catalanahttps://www.blogger.com/profile/08811720249986246810noreply@blogger.com