En el año 2006, cuando este medio (blogs Qué!) era propiedad de RECOLETOS, moraba aquí un moderador con blog. No recuerdo el nombre del blog, pero sí su nick: Mr. Browstone.
Se liaba a discutir con un blogger cosa mala. Siempre era rebatido, una y otra vez por éste.
Un día... la discusión subió de tono y Mr. Browstone se hizo la picha un lio, contestando al blogger en cuestión desde la identidad 'Cartas de los lectores', con lo que su máscara cayó hecha añicos.
Su reacción fue borrar su propio blog para eliminar huellas, y el del blogger con el que discutía.
Lo malo es que no previó que otros usuarios habían estado siguiendo la discusión en tiempo real y fueron testigos de la cacicada.
Cuando dichos testigos publicaron lo ocurrido en sus respectivos blogs, fueron eliminados también.
Borrar. Tapar. Ocultar. Eliminar. Engañar.
A partir de ahí, fue una locura de censura constante. Una época de terror. Fueron eliminados muchos blogs. Todo el que pedía explicaciones por lo ocurrido era eliminado sin contemplaciones. No importaba que se expresasen con educación, la histéria era bestial.
El terror no cesó hasta que el medio fue comprado por VOCENTO. Entonces, mi blog actual, llamado Nido de víboras al ser abierto por un amigo, quedó sin ser eliminado y pude ponerle su nombre primigénio: DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ, y yo, mi nick: Leona Catalana.
No es el original, abierto en 2005, pero sí el último que sobrevivió a la censura.
Hoy, el terror ha vuelto. Desaparecen comentarios de diversos blogs y de comentaristas que ni lo comen ni lo beben, vamos, que no se trata de lo que digan, sino de donde comentan...
Sé que, al menos una persona, sigue aquí desde aquellos tiempos de terror. Ignoro si ese redactor jefe es Mr. Browstone, pero sí que estaba entonces.
Lo que me ha hecho pensar en él, ha sido su participación en cierto blog que yo he denunciado como ofensivo y ha sido a raíz de ello que se ha desatado la histéria eliminadora.
Si ese señor no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo, le ruego que se tome el trabajo de investigar un poco lo que se hace en su casa. Es un buen consejo para mantener este medio a salvo de depredadores.
Aquí abrí mi primer blog, aquí he encontrado cantidad de amigos. De ningún modo es mi intención hundirlo, sino todo lo contrario. Cuando denuncio es porque tengo razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.