Suelo decir que lo que hacen estos desgraciados, hasta sería divertido, si no fuera por lo que nos cuesta en todo.
Lo de ayer fue inenarrable.
Acerté cuando en los foros, a la espera del "gran momento", preguntaban si iba a decir que sí, que declaraba la independencia, o que no.
Respondí que ni sí ni no, que todo lo contrario.
Ya les estaba oliendo el pañal con tantos aplazamientos. La caguitis apestaba.
Los millones de euros derrochados, tanto por parte de los escorpiones como los obligados a gastar en las FFSS, duelen en el alma.
Y además, han auyentado al dinero al asustar a los bancos y grandes empresas.
Pero es que también se van las medianas y pequeñas empresas.
Las notarías no dan abasto: las pymes también huyen en masa de Cataluña
Según ellos, esto carece por completo de importancia. Están absolutamente convencidos de que con la independencia se van a comer el mundo. Que no necesitan a España para vender sus productos.
¿Qué productos? ¿Los de los agricultores que han usado sus tractores para apoyar la independencia a lo bestia, por la fuerza?
¿Esos que sin las subvenciones europeas no tienen ni para gasoil?
¿Qué comeran cuando salgan de la UE con una mano delante y otra detrás?
¿Y los estibadores de los puertos de Barcelona y Tarragona? Sí esos que también han dado mucho por el culo.
¿No saben que los grandes cruceros ya se desvían de Barcelona a Valencia?
Como si a la gente con dinero que viaja por placer les hiciera ilusión desembarcar y encontrarse piquetes de alborotadores pendencieros.
Y no habiendo empresas que reciban y envíen mercancia, se van a pasar las horas jugando al teto.
El discurso de Puigdemont ayer lo sitúa entre el enojo en sus cotas más altas y el esperpento.
Declaró la independencia y a los cinco segundos afirmó que la dejaba en suspenso para dialogar.
¿Con quién tiene intención de dialogar? Como no sea con Maduro...
Las primeras reacciones de la comunidad internacional a la declaración de independencia de Catalunya
A estas declaraciones hay que sumar la postura expresada por el presidente francés Emmanuel Macron horas antes de la comparecencia de Puigdemont ante el Parlament. El mandatario galo rachazó de plano una mediación europea en la crisis catalana por considerar que el gobierno español es capaz de manejar la situación. “¿Por qué no están Europa, Francia y Alemania interfiriendo en la cuestión catalana? Porque Europa está compuesta por estados soberanos”, afirmó Macron durante una visita a la ciudad alemana de Fráncfort, donde se reunió más tarde con la canciller, Angela Merkel. “Si interviniéramos en la cuestión catalana, estaríamos interviniendo en los asuntos domésticos de España y eso sería intolerable para el presidente y para el rey de España”, agregó.
Efectivamente, Europa está compuesta por Estados Soberanos y Cataluña no es más que una región comunitaria española. De ningún modo un país independiente, por mucho que se empeñen en hacer girar constantemente la rueda del molino.
Así se ven ellos:
Así son en realidad:
No quiero extenderme más porque sería interminable y ahora mismo se está debatiendo en el Consejo de Ministros en sesión extraordinaria.
Sí que no puedo reprimirme en poner estas imágenes de los cinco segundos de diferencia ayer, en la calle:
Ah, y esta también es de traca.
¡Espectacular exitazo de las gestiones internacionales de Putschdemont y el Minister Romeva!El conocidísimo semanario francés ens treu a portada! El món ens mira!Y titula: “Independentistas. Los catalanes más gilipollas que los corsos” (que ya es decir).Y añade un encapuchado: “¡Exigimos un debate!”Gracias, nacionalistas, por habernos convertido en el hazmerreír mundial.Dolça i torracollons Catalunya…
.