La verdad nos hace libres, mientras que la mentira y la manipulación hunden en arenas movedizas a quienes se adentran en ellas.
martes, 29 de mayo de 2007
UN VALIENTE
Por su interes repoducimos la carta enviada al Diario de Navarra por Domingo Urtasun, cura párroco de Mendavia, contestando a la carta que le enviaron los terroristas etarras pidiendole su colaboración y apoyo.
DIARIO DE NAVARRA
CARTA AL DIRECTOR
A quien concierna
He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados.
Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista. Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca».
¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio. Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección.
Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.
Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer.
Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.
Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar. Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.
Domingo Urtasun, párroco de Mendavia 23/05/2007
Dos cositas:
Primera, que estos mamarrachos que amenazan a este cura y que utilizan este lenguaje y esta forma, se han presentado a las elecciones gracias al GLORIOSO PARTIDO SOCIALISTA EX-OBRERO Y EX-ESPAÑOL, y seguramente sean sus nuevos socios en Navarra. O sea, que dime con quién andas y te diré quién eres.
Y segunda: que manda huevos que estas cartas las tenga que escribir un cura, y que el resto de los vascos, muchos de ellos con sueldo del Estado, se dediquen a callar, a mirar para otro lado o peor aún, a colaborar con su dinero con los etarras.
***************************************************************************
Me he tomado la libertad de reproducir esta carta que mi amigo Hugo de Payns ha puesto en su blog.
El comentario "Dos cositas" es suyo y estoy completamente de acuerdo con él.
La cobardía de los asesinos extorsionadores sólo es comparable a la del Gobierno que les ha dado alas impúdicamente.
Con acciones así, ¿todavía hay quienes crean en el diálogo? ¡La carta es del 23 de mayo!
Un bravo valiente, el párroco, esperemos no tener que lamentar su desaparición...
A todo esto, el Qué! ha vuelto a cerrarme el blog. Censura que censurarás, van pasito a paso a romperse los morros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿ya te han vuelto a cerrar?. Qué! plasta de gente.
ResponderEliminarPues sí, me lo han cerrado a las ocho y a las nueve ya tenía otro. He dejado pasar una hora para que el nazi se pusiese la chaqueta y se fuese, je je je...
ResponderEliminarHola, soy Manolo de Vinys, los del QUE me han dado el paseillo, aunque seguro que tu te alegras, me atrevo a peguntarte. ¿porque no puedo ni abrir uno nuevo?.Gracias. Si no quieres contestarme, lo entiendo.
ResponderEliminarperdona que te moleste de nuevo, porfa, dile a julio y a fiz que me cerraron, que no piensen que me fui sin despedirme, con un poquito de caña.Gracias.
ResponderEliminarManolo, no, no me alegro de que te hayan cerrado y estoy segura de que Julio tampoco, a Fiz no le conozco como para saber lo que pensará.
ResponderEliminarNosotros luchamos contra la censura y tan mala es para unos como para otros, es CENSURA, se mire por donde se mire.
Los gilipollas del Corral KO KO KO, mis ex-amigos, sí que se alegran de que cierren "a quien insulta, al resto no", como si la putagallinas de Macaria no se pasase los días insultando a diestro y siniestro, ¡manda huebos! (Va con B)
Oye, no pensarás que me ponga a explicarte aquí como burlar a la Gestapo... si te fijas en mi Perfil, puedes ver las visitas... Comentar no me comentan, pero leer... Eso es privado y como tú no das la cara...
Avisaré a los amigos, por supuesto.
Un saludo y tomátelo por las buenas, ahora tendrás más tiempo que dedicar a tu blog en ese sitio tan culto...
Manolo, Manolo. Eso te pasa por andar en malas compañías. Sólo visitas blog fachas y claro...
ResponderEliminarAnda, que te contesto a vuelta de correo, escríbeme a
enero-19@hotmail.com y te lo cuento. Te hechamos de menos en el Qué!. Venga Diaño un saludo
y ex-socialista. EStos del Que cada vez mas desparramados...tambien cerraron a Campanilla, y me parece qeu Fran no esta cerrado pero su blog no le funciona
ResponderEliminarA mí me funciona todo y no me han cerrado nada. Tengo cuatro blogs.
ResponderEliminarDebo ser muy dócil.
O quizás es que soy educado, no como otro.
Amen, ¡déjame que me despepite!
ResponderEliminar¿Sólo cuatro blogs?...
¿Dócil, tú?
¿Educado, Benigna, la tristor?...
"Noville, caguetas. Gallina"
"Borracho"...
Anda, ve a seguir copiando y pegando en tu multitud de blogs (al menos te has ahorrado los de aquí, que los has borrado...)
NO SOPORTO A LOS COBARDES.