Visitad esta web pero con cuidado, es peligroso para quienes tengan riesgo de infarto.
He sabido de ella por un conocido medio, tanto digital como en papel, el cual afirmaba que dicha web pertenece a la Generalitat, pero como me gusta comprobar las cosas, la he visitado y... para nada, sólo es un blog dedicado al negocio turístico.
Hay que tener cuidado con los becarios de los medios importantes porque aprovechándose de su fama te cuelan un gol. Resulta bochornoso al punto en que hemos llegado, que en vez de informar se desinforma y a menudo sin mala idea, sólo por dejar la redacción en manos de ignorantes que oyen campanas y se montan la peli a su manera.
De todas maneras, esto viene de lejos y la primera vez que lo comprobé fue con una periodista llamada Lolita ¿Navarro? El apellido no lo recuerdo bien porque hace muchos años pero creo que sí.
Estábamos las Majorettes de Barcelona durante unas navidades, contratadas por los ya desaparecidos Almacenes Capitolio en la céntrica calle Pelayo, como "la hija del rey Baltasar" y sus cuatro pajes, para recoger las cartas infantiles.
En la acera, en una construcción de madera tapizada de moqueta roja, cortinajes, trono y sillas. A mí me destinaron a seguridad, con uniforme de azafata, al ser mayor y más fuerte que las chicas. Mi tarea era evitar que ocurriera nada desagradable, conque cuando vi a una mujer en la que ya me había fijado por llevar un rato mariposeando por allí, saltar el cordón rojo de seguridad de los laterales, tan peripuesta con un abrigo de pieles, taconazos y pelo platino, dirigiéndose a las chicas por detrás, me fui directa a detenerla.
Me dijo que era periodista y quería entrevistar a las chicas. Dado que no tenía ningún superior allí, todo estaba en mis manos, conque accedi, pensando que al jefe le gustaría la publicidad.
Cuando se fue, las chicas me contaron lo que les había preguntado y lo que ellas habían respondido. Al día siguiente apareció la entrevista en no recuerdo qué periódico, pues lo compró Juanito, el hijo de los empresarios y nos lo enseñó. Nada, allí no había ni media palabra de lo que dijeron las chicas. Lo tergiversó todo de pe a pa.
Aquí fue cuando empecé a desconfiar de los periodistas y a lo largo de los años ha aumentado mi nula confianza en ellos. Escriben lo que quieren, no lo que tú les dices y en este caso de la web, afirmar que pertenece a la Generalitat cuando, si vas a ella no lo ves por ningún lado, supone echar más leña al fuego.
No digo que no esté subvencionada, porque que no lo estuviera sí sería raro... Pero son tantas las insensateces que contiene, que seguro prefieren pagar bajo cuerda porque, no olvidemos que va destinada a los turistas y estos se tragan todo lo que les echen, desde sangría hecha con tetra brick de Don Simón, hasta paella con mejillones en escabeche de lata y chipirones en aceite, también de lata. ¡Puaj!
Sea o no sea cosa de la Generalitat, esa web debería ser cerrada por tergiversar y engañar a los turistas, y precisamente, a la Generalitat corresponde hacerlo.
Tiene narices que digan que Cataluña es una nación milenaria, que lleva 300 años de sometimiento. ¿El Santo Grial en Cataluña?... Caramba con la cosa esa sagrada -que todavía no se sabe si era un cáliz o qué-, está más viajado que el baúl de la Piquer porque no hay lugar por alejado que sea, que no reclame haberlo alojado, igual que con todas las astillas de la Cruz darían para hacer tropecientas de ella y no digamos de los huesos de santos, que al parecer tenían ocho brazos, diez piernas y cinco cabezas cada uno como poco.
¿Así que los catalanes descubrimos América? ¡Ja ja ja ja! Esto sí que es bueno, sobretodo cuando se han pasado berreando sin parar que el 12 de octubre "no hay nada que celebrar". Qué malos descubridores, ainsss...
En fin, no vale la pena comentar más porque ellos solos se echan la soga al cuello de tan necios insensatos.
Payasos y tontos hasta la medula.