Bienvenu Mbutu Mondondo, payaso congoleño
La moda por acusaciones de racismo se extiende como una mancha de estupidez supina, imparable, desbordante y contaminadora.
Hoy a cualquier cosa se le llama racismo y andan todos los anormales alterados, buscando a quien pueden denunciar.
Hace veinte años se levantó una polémica por el llamado Negro de Bañolas, un bosquimano expuesto en el Museo Darder de esta localidad catalana desde 1916.
El payaso de entonces fue un médico español de origen haitiano, Alphonse Arcelín, residente en Cambrils (Tarragona), donde fue concejal del PSC (qué raro...)
No paró de dar la tabarra hasta que el negro fue devuelto a Botswana, alarmando a todos los museos del mundo ante el temor de que semejante chifladura sentase un precedente.
Allí se había preparado una ceremonia digna de Jefe de Estado, con toda la fanfarria habitual. Esperaban un ataúd y recibieron una caja de zapatos.
Claro, el cuerpo había sido taxidermizado, así que una vez desmontado en el Museo Nacional de Antropología de Madrid, quitada la paja y las tablillas de madera que lo sostenían interiormente, los ojos de vidrio y falso pelo, no quedaba nada más que la calavera y cuatro huesos.
El cabreo fue de aúpa y hoy está enterrado en un descampado, al lado de la portería donde los negritos juegan al fútbol y no tienen ni idea de su existencia.
Arcelín se cubrió de gloria de pies a cabeza para nada; al fin y al cabo, los museos están llenos de momias y restos humanos, extraidos de sus tumbas de origen.
Ahora el congoleño pretende sentar en el baquillo a un cómic: Tintín en el Congo.
El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, considera que el cómic «hace apología de la colonización» y constituye «un insulto para los negros», y por ello solicita a la justicia belga que lo retire de la circulación y «lo prohíba en todo espacio público», según dijo a Efe antes de comparecer ante el tribunal.
Si se hace caso a este anormal, habría que retirar prácticamente la totalidad de obras publicadas, desde la noche de los tiempos.
¿Por qué los juzgados, con el ingente trabajo que tienen, pierden el tiempo y el dinero de los contribuyentes haciendo caso a tontos del haba?
Parece que hay mucha gente desocupada. Mas le valdría preocuparse por el racismo que impera en su pais, el Congo. Entre las diversas etnias negras.
ResponderEliminarAhí le has dado, Periódico, en todo el ojo.
ResponderEliminarSe matan entre ellos y luego van por el mundo tocando las narices.
¿A qué etnia debe pertenecer el payaso este?
Yo diría ¿A qué tribu?, puesto que para especificar su etnia es negra, son las tribus las que se enfrentan entre ellas. A mí me gustaría ver cómo este individuo trata a miembros de otras tribus en el Congo(antes R.Zaire). Pues sí Leona esto parece una moda ir de víctimas por el mundo acusando al hombre blanco para sacar la tajada correspondiente, hay que fijarse hasta donde llega la manipulación que los tebeos de Tintín yo los leía de pequeño allá por 1978(el primer número data de 1930 y el último de 1976) y resulta que ahora aparece un "iluminado" o "anormal" como tú bien indicas acusando de racista a este tebeo que lleva un montón de años de existencia, ¡pues sí que han tardado en realizar la queja!. Como se suele decir: ¡Que se vayan con el cuento a otra parte!. A estos les pasa lo mismo que a los de la "desmemoria histórica", son de efecto retardado.
ResponderEliminar"son de efecto retardado"
ResponderEliminarPorque su cerebro no da más de sí, Fdelga.
¿Qué hace apología de la colonización?, pero claro no miran el lado positivo que tuvo, como los avances científicos y técnológicos en África que llevó el hombre europeo, al igual que las numerosas infraestructuras que también dejó en el continente africano. Este individuo que se queja de colonización utilizando algo tan ficticio como un personaje de un cómic debería de reflexionar sobre dicho concepto y pensar en las distintas formas de colonización que existen como la de los negros africanos que llevan años emigrando contínuamente a Europa, debería reflexionar a ver qué aportación hacen en Europa(que se lo pregunte sobre todo a los franceses).
ResponderEliminarCada obra es hija de su tiempo. Los libros de Tin-Tin reflejaban lo que era habitual entonces. Siguiendo esa filosofía habría que dinamitar las pirámides de Egipto, porque son un símbolo de la opresión total del ser humano por un poder estúpido como era el de los faraones que consumían gigantes recursos en hacerse una tumba. Y así con todo.
ResponderEliminarSin duda que la colonización producía situaciones de abuso. Pero eso era perseguido desde los poderes centrales occidentales aunque no fuera posible evitarlo. No pasó lo mismo después de la colonización, cuando los aborígenes tomaron el poder sin cortapisa superior ante quien responder: masacres, corrupción, canibalismo, barbaridades y ruina. Así están grandes zonas de Afria aún. Con los europeos les hubiera ido mejor.
Simplemente enfermizo... yo incluso he visto a personas diciendo que los anuncios de TV que se hacian en los años 90 de los de los Conguitos o el Cola Cao eran racistas.
ResponderEliminarEn fin...
Excelente, anónimo.
ResponderEliminarEllos están colonizando Europa sin aportar más que problemas sin fin, analfabetos con traje y corbata, chamullando cosas sin sentido.
Su mentalidad sigue siendo la de la selva, este lo ha demostrado con creces.
Cierto, Bucan, de hacer caso a estos anormales, habría que destruirlo todo y quemar todos los libros sin dejar ni uno.
ResponderEliminarCarecen por completo de raciocinio y por desgracia hay botarates que les hacen caso.
Y por supuesto, tal como dices, acabada la colonización han vuelto a las costumbres de la selva, ¡no aprendieron nada! No son civilizados, mal que les pese a quienes les defienden tontamente porque sí, porque tienen dos brazos y dos piernas. Lo que no tienen es cerebro.
Es que en el mundo ya no cabe un tonto más, SOS España.
ResponderEliminarEsta especie de moda de atacar siempre al hombre blanco no es casualidad, hay interés en que exista por parte de los poderes mundialistas para minimizar al hombre blanco medio(no a los poderosos claro). Hay una prueba palpable de ello en los países del África negra donde hay poblaciones de origen europeo como en Sudáfrica, está demostrado que desde que gobierna la etnia negra(1994),los blancos están ciertamente discriminados en según que ámbitos de la sociedad(empleo,servicios sociales,etc...) y nadie dice nada, se ve como normal. Hace unos años(2004) también en Costa de Marfil se inició una persecución contra los inmigrantes de raza blanca(de origen francés), expulsándoles de sus tierras,asaltando sus comercios e incluso llegando a la agresión física y sexual por parte de los llamados "patriotas marfileños" (la caza del blanco)y nadie informó de ello por los medios, ahí se demuestra la vergonzosa connivencia e irresponsabilidad frente al tema. Como bien manifiestan algunos, en África persiguen a los blancos y no pasa nada, en cambio aquí en Europa miras mal a un negro y te llaman racista.
ResponderEliminarDejo el siguiente enlace:
http://seminarioasiafrica.blogspot.com/2008/06/costa-de-marfil-un-fracaso-francs-en.html
Según tengo entendido, ese individuo ha sacado algunas viñetas fuera de contexto para formular su acusación de racismo. Sólo hay que darle un repaso a toda la obra de Hergé para darse cuenta de que Tintín no es racista.
ResponderEliminarAnónimo, lo de que en Sudáfrica ahora haya racismo contra los blancos es habitual en los grupos políticos, mira como ZP ha estado gobernando (es un decir) sólo para los suyos.
ResponderEliminarCuando toca una facción en el poder, le toca aguantar a la otra, de ahí que siempre se alternen porque, queriendo impedir el paso a la otra, siempre se votan a los mismos, ignorando a otros grupos menores.
Gracias por el enlace.
Exactamente, Fernberg, ha sacado viñetas de contexto, fíjate en la imagen, en los post-it que el cómic lleva adheridos entre sus páginas, para que el tonto de los cojones indique lo que quiere denunciar.
ResponderEliminarHergé (que nunca estuvo en el Congo y escribía como Julio Verne de su 'Viaje a la luna'), ya es difunto y ese anormal se atreve a denunciar simplemente un cómic.
Una soberbia patada en las posaderas le daba yo, de vuelta a su selva.
Este individuo debería denunciar a los gobernantes de los países del África negra que venden sus riquezas naturales a multinacionales extranjeras a costa de sacrificar(masacrar en numerosas ocasiones) a sus propios pueblos,ellos si que son racistas con sus propios conciudadanos.
ResponderEliminarAhí no llegan, Fdelga, no sea que sirvan de almuerzo...
ResponderEliminarSon mierdas dando la tabarra donde saben que no les atizarán ni un simple bofetón.
Para que veáis lo racista que es Tintín, van tres botones de muestra:
ResponderEliminar1) Tchang, uno de los mejores amigos de Tintín que aparece en "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet", es chino.
2) En "Las joyas de la Castafiore", Tintín y el capitán Haddock socorren a Miarka, una niña gitana.
3) En "Stock de coque", Tintín y Haddock liberan a unos negros que iban a ser vendidos como esclavos.
Creo que con esos tres ejemplos hay más que suficiente para desmontar las absurdas acusaciones de racismo formuladas por el señor Mbutu Mondondo.
Es evidente que no hay racismo, Fernberg.
ResponderEliminarEl cómic que está siendo juzgado se escribió en el contexto de la época, además de que Hergé nunca estuvo en el Congo, ni en Nepal, ni...
En fin, que si este tipo es un majadero, el juez que ha admitido la denuncia más todavía. Obvio.
Negros que eran vendidos como esclavos por los jefes de las tribus a las cuales pertenecían, esto la historia oficial no lo cuenta(negros que vendían a otros negros).Fijaos si exponemos razonamientos para que el mediocre ese llamado Mondondo cierre la boca y agache la cabeza.
ResponderEliminarLástima que no formemos parte del jurado, Fdelga, je je je...
ResponderEliminarYa lo creo que es una lástima que no podamos formar parte del jurado, se le iban a quitar las tonterías y las ganas a este Mondondo de buscar protagonismo.
ResponderEliminarCreo que andas algo despistada.
ResponderEliminarYa no sé si defiendes a los negros o los odias.
Puede ser que las dos cosas.
Por la mañana una y por el PxC otra
Es evidente que el despiste es tuyo, anónimo, puesto que admites no saber si defiendo u odio.
ResponderEliminarNo odio a nadie, puesto que no soy racista por mucho que tu disminuido cerebro sea incapaz de entenderlo.
Dedícate a sembrar patatas, ya que pensar no es lo tuyo.
«Yo vengo di Gambia
ResponderEliminaroculto in bodega,
in barco di mafia
que a Ispania navega.
Yo vingo in cayuco
disde Senegal.
Soy negro, soy joven,
soy mu' buen chaval.
Yo quedo in tu casa, ministro Caldera,
Ispania mi gusta, Ispania es la pera.
Yo aquí pundré mi casa:
tú dami papele, yo votu susiata».
¡Qué bonita poesía de la que no soy autor!
Pues mirad, a ella me recuerdan sucesos como estos. ¿Tintín racista? Que alguien me explique por qué.
¡Anda!, esta no la conocía.
ResponderEliminarEso eso, además de en casa del ex ministro Caldera, en la que ZP se está contruyendo en León, que allí caben muchos. Será feliz, je je je...