domingo, 12 de octubre de 2014

12-O 2014

Como es normal, se dicen cosas que no son, en el caso de e-notícies, su titular afirma que el unionismo "no llenó del todo" y para "demostrarlo" ponen esta foto:





Si se molestaran en subir, ahí arriba, a la derecha, el Paseo de Gracia, podrían ver que estaba atestado y no se podía dar un paso, de tal manera, que obviamente, la manifestación se disolvió al llegar a la plaza, al no poder seguir.
La Vanguardia da una imagen más real, no manipulada al mostrar los espacios vacios de la parte inferior desde donde, obviamente, no llegaba nadie porque la marcha venía de arriba.


Todas las imágenes que siguen a continuación fueron tomadas por mí y son anteriores a las 11:00 horas, inicio de la marcha desde el Paseo de Gracia a la altura de Provença, hasta que diga lo contrario.




A continuación, cuatro imágenes del desplegamiento de la gran bandera de España. En apenas tres minutos la tuvieron montada, a pesar de su extensión.





No podía faltar la Cruz de San Andrés.


Las siguientes imágenes son a la espera de empezar la marcha.






Avanzamos por fin. No sé los demás, pero a mí se me ha hecho corto porque no he parado un momento, arriba y abajo, saludando a compañeros y amigos y haciendo fotos.


Han habido bastantes paraguas, dado que el tiempo preveía lluvia, pero ya avisé que sólo por la mañana temprano, que a nosotros nos tocaría un sol esplendoroso. Algunos los han usado precisamente para ello, para protegerse del sol.



Mi amiga Paula, nuestra "legionaria", feroz vigilante. Cuidadín el que le tosa, je je je...


Ya llegados a la Plaza Catalunya. Primero, tal como se ve, pero a los pocos minutos, nos hemos dispersado como hemos podido porque allí no cabía ni una aguja y de hacer fotos, nada, imposible.










Mención especial a nuestro artista.
Se ha pasado una hora inflando globos para todos los niños que se acercaban. Un globo amarillo dentro de un corazón rojo. ¡Artistazo!






Termino con un valiente chaval al que he fotografiado cuando ya me iba a tomar el metro.
Estaba encaramado a esta estatua de la plaza Catalunya y la ha dejado estupenda. ¡Bravo!





Tengo varias anécdotas, un par de ellas "suculentas", pero lo dejo para la semana que viene, que estoy hecha polvo fosfatado.