domingo, 21 de agosto de 2011

El Cuerno de África


Buscaba noticias sobre las que poder publicar y al final ya me he hartado de este constante lloriqueo sobre el Cuerno de África.

No soy una persona insensible y fría ante el padecimiento de los demás, antes al contrario, pero, ¿saben?, cuando yo era pequeña, ya pasaba esto. Recuerdo a mi difunta  madre lamentándose por esa gente que se muere de hambre en África.
Ahora ya podría perfectamente ser abuela, y ahí siguen, año tras año.

Conque sí, me repatea que me pongan esas imágenes ante las narices cada X tiempo. Me cago en la puta madre de los que tienen la posibilidad de acabar con ello y no lo hacen porque les conviene que sea así.

Los medios son igualmente unos hijoputas que ignoran lo que les conviene, porque si yo y muchos otros sabemos lo que ocurre, es obvio que ellos más todavía, y aquí están, mostrando el horror año tras año, pero sin denunciar a los culpables, sin decir quienes permiten que millares de personas mueran irremisiblemente, generación tras generación.
Así que ¡basta!, no quiero volver a ver una imagen de niños desnutridos y agonizantes porque no es más que una manipulación descarada y vergonzante de lameculos de los poderosos que los matan de hambre.

Son demasiados años para creer que no se pueda haber solucionado ya este problema. Siempre lo he dicho: no se ha solucionado porque no hay intención de hacerlo.

"No regáles peces. Regála una caña y enseña a pescar". En el Cuerno de África nunca se ha hecho. Se tiran raspas de sardina de vez en cuando, cuando piden ayuda internacional desesperada, ayuda que va a parar a los bolsillos de quienes la piden, jamás llega a los afectados.

9 comentarios:

  1. Hace años, la ONU tuvo que cancelar un plan de ayuda en una región africana porque en diez años, en vez de dos millones de personas necesitadas, había veinte millones.

    Al recibir alimentos del plan, la tasa de reproducción aumentó enormemente. Con más comida, follaban más sin controlar los embarazos. Y como había comida y otras cosas gratis, gente de los alrededores empezó a desplazarse hacia el maná, abandonando sus cotidianos trabajos.

    Africa se independizó de las potencias europeas pero fue para mal: los que tomaron el relevo, ellos mismos, fueron lo peor de lo peor. Guerras tribales, despotismo y hasta canibalismo. Un desastre.

    Alguna culpa tendrán ellos, porque ya está bien de que siempre carguen la culpa sobre la conciencia europea. Para empezar, los que follan y se reproducen son ellos.

    ResponderEliminar
  2. No sólo está la mentira sin escrúpulos de los medios de comunicación, Leona. Además están las "ONG" que han hecho su medio de vida del sufrimiento ajeno (no es hablar por hablar, hace poco conversaba con una "consultora" que se dedicaba a viajar por el mundo haciendo "estudios" para planes de actuación a 3000 euros el viaje, por supuesto ni se le ocurría hacer esos viajes gratuitamente, que es una profesional), nos encontramos con las "élites" de esos países, una clase corrupta hasta la médula y carente de toda moral tal como la concebimos en occidente y en Europa, que se quedan con la inmensa mayoría de todas esas ayudas que enviamos pensando que van a servir para alimentar a los "pobres negritos". Entre todos han creado un negocio de inmensas proporciones que no están dispuestos a perder ni dejar que se termine.

    Así que todas esas ayudas bienintencionadas enviadas por parte de particulares solo sirven para prolongar la agonía de los más debiles.

    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que es un negocio para los onegeros, con la excusa de llevar limosna al África negra(como si fuera esa la solución)se pegan la vida padre, viajan y no dan ni golpe, una vez en un diario leí un reportaje sobre el tema y explicaba claramente en el reportaje que había miembros de las ONG que en vez de repartir el dinero y demás ayudas entre los pobres africanos vivían en mansiones con todo tipo de lujos rodeados en el exterior de miseria total. También allá por 1997 leí en un periódico(creo que fue en El Mundo)que había misioneros que vendían la ropa que donamos en Europa para llevarla a África y algunos ganaban hasta 750.000 ptas. No hay ningún control sobre la supuesta a yuda a esos países con el dinero de nuestros impuestos, hay gente que vive de ello aprovecándose del prójimo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Africa tiene dificil situacion, y el problema lejos de resolverse se extendera a Europa y a todo el mundo. La subrepoblación es un problema irresoluble.

    ResponderEliminar
  5. Cada segundo muere en el planeta una persona por causa del hambre. Lo dramático es que el 70 % de estas víctimas son niños menores de 5 años. Ellos nacen condenados a la muerte. La avaricia y el deseo de enriquecimiento de los que detentan el poder les niega la oportunidad de vivir.

    De acuerdo con el informe del Proyecto Hambre, de la ONU, cada segundo muere en el planeta una persona por cadusa del hambre. Lo dramático es que el 70 % de estas víctimas son niños menores de 5 años. Ellos nacen condenados a la muerte. La avaricia y el deseo de enriquecimiento de los que detentan el poder les niega la oportunidad de vivir.

    Entre los días 13 y 17 de noviembre de 1996 se realizó, en Roma, la Cumbre Mundial sobre la Alimentación. 185 países enviaron a sus mandatarios. Ellos se propusieron acabar con el hambre hasta el año 2015. A tan sólo cuatro años de la fecha límite, el hambre no se ha reducido. Ha aumentado.

    La mayoría de las muertes por hambre se debe a la desnutrición crónica. Las familias, sencillamente, no consiguen el alimento necesario para la subsistencia. Las personas relegadas a esta situación viven una vida sin ninguna claidad. La FAO estima que, por lo menos, 820 millones de seres humanos sufren de hambre y desnutrición en el mundo.

    Nunca como hoy la riqueza estuvo concentrada en las manos de unos pocos. Esas pocas personas acumulan mucho más dinero que el resto de la humanidad. Con lo que tienen se podría alimentar a todo el mundo.

    El deseo de acumular riqueza hace que el ser humano pierda el orden de los valores. Las cosas llegan a valer más que las personas. No se miden las consecuencias. El rico quiere ser cada vez más rico. Miente, explota, extorsiona, corrompe y es corrompido sin importarle los demás.

    Quien sufre es siempre el débil y el desprotegido. Cada día tiene menos oportunidades, y más pobreza y miseria.

    ResponderEliminar
  6. En sí no creo que sea un problema de sobrepoblación mundial, otra cosa es que la población mundial esté mal distribuida en relación a los recursos propios de cada país, en el mundo se producen alimentos para alimentar alrededor de 9.000 millones de personas, o sea que hay alimentos para todos, el hecho de que muera gente de hambre en el planeta es porque hay otros que lo permiten, porque les interesa mantener esta situación para seguir saqueando las riquezas naturales de estos países, sólo con el excedente agrícola que hay en Europa se podía alimentar a África durante décadas. Hay que pensar que si en el mundo hay tantas penurias y funciona tan mal es porque hay gente que le interesa, esa minoría que siempre quiere controlar al planeta mediante la pobreza y el miedo de los demás. La ONU y otras oeganizaciones acólitas en realidad son los portavoces de estos tiranos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo simplemente daré una opinión absolutamente rebatible:
    1. Cuando un problema dura tanto es porque es crónico.
    2. Cuando es crónico, es porque falla algo ya en el propio pensamiento de la sociedad. (entre otras cosas).
    3. Hay que proporcionarles alternativas a seguir para salir de esa situación (ejemplos: dedicarse al turismo, a la agricultura, ganadería, industria exportaciones y tecnología... Señalarles las posibilidades, los sectores en los que pueden hacer inversión y enseñarles cómo)
    4. Hay que eliminar la mayoría de las ONG. Han demostrado ser tremendamente ineficaces en el mejor de los casos. Si hay algún plan que funciona, eso si, se mantiene.
    5. No debemos nunca olvidar el libre albedrío de las personas. Hay gente que no quiere aprender, que desprecia "occidente" y todas sus ideas... No sé si estaremos ante uno de esos casos, aunque sólo sea porque les colonizamos y luego les dejamos tirados cual colilla consumida. Si es así, da igual lo que hagamos. Hasta que no haya cambio de mentalidad, como intentar volar sin parapente: cuesta abajo en picado y sin frenos.

    ResponderEliminar
  8. Comparto la opinión de que para solucionar el problema en África la única y mejor solución es no depender de la ayuda exterior, es decir, ayudarles a vivir de la agricultura, o sea, a desarrollarla, a desarrollar también la ganadería y como no dadas las características naturales del continente africano a desarrollar el turismo de forma sostenible que les permita también vivir de ello respetando la ecología, vivir de la caridad sólo sirve para hacer perpetuar la miseria. Las ONG no son la solución obviamente(el 90% están financiadas por los estados),son parte del problema, que lo único que hacen es practicar lo anteriormente comentado,la caridad, que únicamente sirve para mantener el hambre y la mortalidad en el continente africano, son un instrumento más del sistema. Todavía no he visto a una ONG señalar con el dedo y denunciar públicamente quiénes son los responsables de todos estos males y no sólo de estos sino de otros que nos afectan a los que vivimos en el llamado "primer mundo".

    ResponderEliminar
  9. Estamos de acuerdo, ocurre lo que ocurre porque interesa que ocurra.

    El hambre y la miseria es un negocio más, y ello a cualquier escala.
    Ya vimos a los cooperantes (con el islam) catalanes, ríendose con su secuestrador de vuelta a casa.
    Sabemos que Zapatero regaló un avión al Gobierno que tenía a dicho secuestrador encarcelado para que lo soltase.

    Sabemos muchas cosas y esto tiene que acabar como sea. Y lo primero es no dar ni un céntimo, ni un bote de garbanzos, ni una camisa vieja, porque no llega a los hambrientos. Tal vez entonces se les acabe el negocio.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.