martes, 23 de agosto de 2011

La Constitución


Zapatero y Rajoy se ponen de acuerdo para cambiar la Constitución. A saber qué nueva majadería perpetrarán ahora, porque ese par juntos son de alto riesgo.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto ante el Congreso la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como con la deuda, que vincularía todas las administraciones públicas.
Pues si el motivo es económico, lo tenemos claro, habrá que ir líando el hatillo, dado que las dos tardes que estudió Zapatero no le han cundido nada y si insiste, el desastre será peor.

Zapatero ha dicho que esta medida ayudaría a "fortalecer" la confianza en la estabilidad en la economía española. "Considero que es factible llegar a este acuerdo de reforma constitucional e invito a los dos grupos mayoritarios y los demás grupos de la cámara que lo concreten en una proposición de ley de reforma constitucional que pudiera ser aprobada de inmediato", ha subrayado.

¿Pero este hombre no se iba? Rajoy no debería permitirle tocar nada durante los tres meses que faltan, no hay pateras para todos.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP apoyará la reforma de la Carta Magna, pero ha aprovechado para recodar que el actual candidato socialista a la presidencia del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando el PP la propuso el 25 de junio de 2010. Rajoy ha comentado que "ya se debería haber hecho y las cosas habrían ido mejor".

El PP propuso esta medida el año pasado, Rubalcaba se opusó y la descalificó... ¿Qué hará ahora que la propone Zapatero?... Interesante.

El caso es que sí, que la Constitución necesita cambios, lo malo es que a saber si no la dejan peor porque el sentido común brilla por su ausencia, lo hemos visto a lo largo de los años.
Un país que se ha endeudado hasta el alpiste del canario, con un presidente que compra votos para sacar adelante los Presupuestos del Estado a cambio de conceder prebendas a las autonomías que se los venden, no inspira confianza en absoluto.

Ninguno de estos politicastros se preocupa realmente por el país, sólo por coger el pedazo de tarta más grande y masticar a dos carrillos. 
Por ello son incapaces de atraer inversores que creen riqueza y puestos de trabajo, sólo saben medrar y rapiñar.





14 comentarios:

  1. Lo que es de psiquiatra es que dos partidos que entre ellos sumaban siempre más del 90% de los votos en España, se hayan dejado manipular durante treinta años por partidos nacionalistas como PNV o CIU o por partidos nacional socialistas como ERC, BNG, etc.

    No es raro que hayamos llegado a las puertas de la ruina.

    ResponderEliminar
  2. Pues espera, que Mas y Homs ya han dicho que ellos no piensan apoyar dicho cambio, que les va muy bien como está... O sea, la pela.

    ResponderEliminar
  3. Que reformen, que reformen, despues de todo no van a cumplirla

    ResponderEliminar
  4. Si no cumplen ni esta...

    Y encima va a ser un cambio exprés, en sólo un mes y sin referéndum.

    ResponderEliminar
  5. Para realzar la economía, habría que hacer como Francia: subirles los impuestos a los ricos.

    Por cierto, ¿a ti no te parece cojonudo esto que han hecho nuestros vecinos del norte? A mí, muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Warren Buffet no tiene marcas pero su cerebro, sentido común e intuición le han situado como tercero de la lista Forbes, lo que no está nada mal. Fue el primero que lanzó el "mensaje" ahora recogido por parte de las grandes fortunas francesas. Lo que ya no dice Buffet y no dicen las grandes fortunas francesas es que en una economia occidental estancada y con riesgo de una segunda recesión, un eventual crash podría llevarse por delante demasiadas cosas como para andar jugando a la puta y la ramoneta. El miedo a perderlo todo o casi todo trae a veces reacciones como esta: perder (o dejar de ganar) una parte durante un tiempo y salvar los muebles; de hecho una inversión en futuro.

    http://nyti.ms/o7dmB4

    En cuanto a Francia, con 66 mios. de habitantes, algunos estudios dicen que las 500.000 personas fisicas más ricas pagan por impuestos (directos+indirectos) en torno a un 35% en promedio sobre sus ingresos, mientras que para aproximadamente el 50% de las personas fisicas este % impositivo quedaría situado en torno al 45%.
    Una buena gestión fiscal, con asesores bien pagados que sepan estrujar y retorcer la legislación, obran milagros como este.

    El resultado de hacer estos números para España es un misterio. Nadie (nadie?) lo sabe. Lo que si se sabe es que la deuda pública pre-crash era relativamente baja mientras que la privada sobrepasaba los límites del disparate. Y eso que el funcionariado español duplica y triplica en algunas funciones las reales necesidades del conjunto del Estado. El café para todos fue una fórmula carísima para aguar y desdibujar la historia, y 30 años después el atolladero económico y de gestión es tremendo, pero las toneladas de caspa carpetovetónica todavía lo es más. Hace un par de semanas un grancanario me decía que hasta que las Canarias no obtuviese la partición de la Comunidad en dos Autonomías, la de Gran Canaria y la de Tenerife, la economia canaria nunca dejaría de ser insufriblemente dependiente del turismo y no despegaría jamás desde el punto de vista industrial y de producción de bienes de consumo. "¿Por qué?", me limité a preguntarle; "porque los chicharreros son todos unos hijos de la gran puta", me contestó.
    Así vamos de sobrados en formación, razones y argumentos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, JoanC, mientras exista esta mentalidad no habrá solución por muchos cambios que se hagan.

    ResponderEliminar
  8. La economía tampoco es lo mío, es aburrida y complicada, pero es que lo que he dicho es fácil de entender...

    Y bueno, ¿sólo por un año? No me parece suficiente, pero bueno, algo es algo. Algo más de lo que que está haciendo el gobierno español.

    ResponderEliminar
  9. Pero luispi, no ha sido el gobierno de Sarkozy, sino las grandes fortunas francesas quienes lo han pedido, es voluntario.

    ResponderEliminar
  10. No me lo creo. ¿Que los capitales de más de 500.000€ se han ofrecido voluntariamente para dar un 3% de sus ganancias al año, creo? Imposible.

    ResponderEliminar
  11. Pero así es, luispi:

    http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/323565/millonarios-franceses-piden-les-suban-impuestos

    En todos los medios hace tres días.
    Y en Estados Unidos Warren Buffet que, como dice JoanC, no tiene ninguna marca que promocionar, pero ha tomado la misma decisión.

    Es de sentido común que si el dinero no circula, no hay nada que hacer.
    La crisis la ha causado el dinero "fantasma", meras cifras escritas, pero sin poder palparlo materialmente.

    Esperemos que sirva para algo, aunque lo dudo porque en manos de los políticos es lo mismo que tirarlo.

    ResponderEliminar
  12. Francamente, la constitución necesita ya algo más que un lifting... Eso si, de estos dos pollos no me fío ni media, tienen aspecto de carniceros y no de cirujanos. En cuanto a las cuestiones económicas, sigo sin entender qué puñetas seguimos haciendo con el sistema de monedas. Se me puede llamar ingenua e idealista, pero creo que seguir a estas alturas con un sistema de dinero, papelitos y moneditas que valen x y que se cobra según tu trabajo es algo demasiado vetusto para que siga siendo operativo. No sé, será que tengo ingenuidad congénita y buena fe, pero creo que estas cosas deberían desaparecer, y empezar a evolucionar hacia otros derroteros, porque estoy hasta el gorro de oír hablar de fluctuaciones en el valor del oro y plata en el mercado. Entiendo el por qué sucede todo, pero no entiendo como podemos ser tan memos de permitir que por culpa de un parón en productividad y estancamiento de ideas, determinados artículos (y estos no son de primera necesidad, ni tan mal) se disparen de precio... Algo no va bien en nuestras azoteas, que seguimos aferrándonos a estos sistemas caducos...

    ResponderEliminar
  13. La explicación es sencilla, Rackham, este sistema les conviene a los ladrones de altos vuelos.

    Piensa que si fuése de otra manera no podrían pillar a cuatro manos y enriquecerse con la pobreza del pueblo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.