sábado, 10 de septiembre de 2011

Diada de Catalunya, ¡acabemos con los traidores!


Como catalana, estoy más que harta de toda esta purria independentista que se inventa derechos inexistentes, actuando al más puro estilo goebbeliano, ese de repetir mil veces una mentira para que acabe considerándose verdad.

Cataluña nunca ha sido una nación. Cataluña nunca ha sido independiente.
Perdió sus fueros al apostar por el caballo perdedor en 1714, en lo que fue una guerra de sucesión entre dos coronas, de ningún modo de secesión como intentan hacer ver los seguidores del nazi Goebbels.

Borbones y Austria-Habsburgo se disputaban la corona española y Barcelona apostó por la última que, como es sabido, perdió.
Por ello le fueron arrebatados sus fueros, no así a Navarra que se mantuvo al lado de los Borbones.

Sólo esto, política de la época. Entiéndase que he mencionado a Barcelona, no a Cataluña. Así es, en aquellos tiempos Cataluña no existía tal como se la conoce ahora, era Barcelona lo más importante, lo principal y conocido.

Por cierto, el pago del Borbón para derrotar a Barcelona fue Gibraltar. ¿Cómo van a pedirle a Juanca que exija la "devolución" de algo que su antepasado otorgó a cambio de la caída de Barcelona?
No olvidemos que todas las Casas Reales europeas están emparentadas y aunque en el pasado se dieran de bofetadas, siempre había acuerdos y chanchullos por intereses.
Su (nada) Graciosa Majestad ayudó a masacrar a los barceloneses y como premio recibió el Peñón de los micos.

El año pasado ya publiqué sobra la vergüenza de la Diada tal como la usan los traidores (botiflers), pero voy a repetir algo que considero importante:

A las siete de la mañana del 11 de septiembre de 1714, asalto final de la tropas borbónicas a Barcelona, Rafael Casanova sacó la enseña de Santa Eulalia, venerada por los barceloneses y cuya tradición, sólo podía sacarse cuando Barcelona corriese grave peligro. La vista del estandarte y las arengas de Casanova hicieron que las fuerzas se redoblasen y las tropas del mariscal francés Berwick se batiesen en desordenada retirada ante el contraataque barcelonés.
Pero un tiro hirió a Casanova en el muslo y ante su caída en combate, el contraataque quedó detenido.

A las tres de la tarde, Casanova emitió este bando por las calles de Barcelona:


«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.
Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España
Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.
Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».

Aquí no se menciona en absoluto a Cataluña como "nación" independiente, al contrario, se lucha por todos los españoles y a mí me revienta que el sacrificio hecho por aquellos valientes sea secuestrado y tergiversado por estos cuervos. No murieron para esto, para que los carroñeros se llenen los bolsillos a costa de sus cadáveres.

Botiflers!
Acabarem amb vosaltres, vergonya i oprobi dels catalans!
Vía fora! Vía fora contra els corbs!

(Vía fora! era el grito en Barcelona para llamar al pueblo a defender lo suyo y a los suyos)

10 comentarios:

  1. Hay muchos intereses políticos en perpetuar la mentira.
    En favor de Casanovas y los barceloneses de la época diré que para mi el legitimo heredero era el austriaco. Si hubiera ganado, España seguiria siendo parte del Imperio Austro-Hungaro. No habría habido I Guerra Mundial y desde luego tampoco Hitler.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que Casanova era un pro austriaco y en contra de los borbónicos franceses, pero no un independentista. Eso ni se les pasaba por la cabeza. De hecho, todo el rollo del nacionalismo surgió del romanticismo, en fecha muy posterior.

    Aparte de todo, es un error en España recurrir a las diferenciaciones basándose en los reinos que fueron surgiendo durante los ocho siglos de reconquista de la ocupación islámica. Eso fueron circunstancias de las batallas ganadas poco a poco. Hay que remontarse a antes, cuando eramos una unidad como provincia romana y después visigoda. O se dará la razón a las reivindicaciones islámicas sobre la Peninsula. Era Hispania hasta que los moros la invadieron a sangre y fuego. Y esa Hispania debía reivindicarse.

    España no es resultado de expulsar a los moros, es resultado de una reconquista que la había convertido en Reinos de Taifas islámicos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la idea de Estado y de encaje de Catalunya en España no era el mismo para los Austrias que para los Borbones. Por eso el Archiduque Carlos fue recibido entre clamores en Barcelona, Catalunya se alineó con los Austrias y contra los Borbones en la guerra de Sucesión y todavía hasta nuestros días en muchas zonas rurales de Catalunya ir al water es ir "a Can Felip".

    Finalizada la Guerra de Sucesión, en lo que quedó de España ha prevalecido la mentalidad borbónica y hoy en Zarzuela está quien está.

    ¿Cuándo se ha enseñado Historia explicando "lo de 1714" como solo una pequeña parte de un enfrentamiento global entre Austrias/Borbones, de sus muy distintas mentalidades y concepción del gobierno, y de las consecuencias en pérdidas territoriales?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paz_de_Utrecht

    http://es.wikipedia.org/wiki/Botifler

    Todavía hoy (2011-siglo XXI) viajando por España siempre encuentras alguien que, de buena fe, se asombra de que aquí hablemos catalán ("incluso por teléfono", sic) cuando vamos a comprar al Corte Inglés o a tomar un helado en la cafeteria de la esquina, si es que encuentras a alguien que todavía lo hable, que esa es otra.

    ResponderEliminar
  4. La guerra de sucesión comenzó a raíz de la muerte de Carlos II entre austrias y borbones, duró entre 1702 y 1715, de las 5 plazas que más resistieron la última en caer fue Mallorca a manos de Felipe V(Sobrino del rey Luis XIV de Francia). Nada más estallar la lucha por la sucesión en el trono la guerra curiosamente empezó fuera de España, Francia envió tropas para atacar a las colonias europeas en Europa(Países bajos, parte de Alemania y otros territorios) con la idea de debilitar a España, contó también con el apoyo de Portugal. Inglaterra en un principio apoyó al sucesor de los autrias(CarlosIII), pero una vez invadiendo Gibraltar y apoderándose de dicha plaza se puso al lado de Francia, obviamente con claros intereses geoestratégicos. Todo ello acabó en el tratado de Utrecht, en el cual España perdía sus dominios en Europa incluida Menorca de la cual se apoderaron los ingleses, Francia cumplía su sueño de acabar con las colonias españolas en Europa e Inglaterra asentaba los cimientos del Imperio Británico, estas fueron las primeras nefastas consecuencias de que los borbones se hicieran con el trono. Lo que debería haber sido una guerra interna de sucesión se convirtió en una guerra continental y luego en una interna en España.
    Este enlace explica de forma clara lo que aconteció en aquella guerra:

    http://www.todoababor.es/articulos/grtar.htm

    ResponderEliminar
  5. Como se ha comentado anteriormente Felipe V era sobrino de Luis XIV de Francia, mediante la firma del tratado de Utrecht este mismo monarca renunciaba a la soberanía de las colonias españolas en Europa. Posteriormente y como se sabe las colonias en América se perdieron en pocos años y también al mando de los borbones, es así, con los borbones en el poder el imperio español se deshizo en poco tiempo. Desde mi punto de vista los borbones fueron en un principio franceses infiltrados en la corte españole(los lazos cosanguíneos están ahí)con la idea de debilitar a España haciéndole perder su hegemonía en el mundo. Se sabe que la francmasonería es originaria de Francia y que esta misma financió la independencia de las colonias españolas en América, Simon Bolívar(que era un capitalista) estaba financiado por ellos, lo mismo que hicieron en la guerra de sucesión lo hicieron en América, fue una constante de la corona francesa.

    ResponderEliminar
  6. Quiero daros las gracias a todos por vuestra aportación.
    No me encuentro bien y no puedo responder uno a uno como siempre he hecho, pero no tengo mucho o nada que objetar a vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Hostia, por fin se nos va esta mala puta. Recuerdos a Lucifer.

    ResponderEliminar
  8. Rata tarraconensis, dame una cita y nos veremos las caras.

    ¡Ay, no!, que tú nunca acudes, das citas falsas, como a mi amigo en Valencia.

    Estoy enferma, sí, pero no podrás conmigo, alimaña cobarde.

    ResponderEliminar
  9. Espero que te recuperes cuanto antes, la salud es lo más importante.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Fdelga.

    Ya dije que me operarían y temía la medicación porque son unos inútiles, nadie sabe si algo me perjudica, me lo recetan alegremente, sin consultar mi historial.

    Se ha producido infección y no saben cómo atajarla.
    Paso más tiempo en la cama, empapada de sudor pero tiritando de frío, tapada hasta el cuello, que fuera.
    Me siento agotada.

    Pero soy fuerte, confío en salir.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.