jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Hasta donde llegan los recortes sanitarios de Artur Mas?



Se ha hablado mucho de los recortes sanitarios que ha implantado el dueño del kiosco llamado Generalitat, pero si se profundiza poco a poco, el horror es mayor.

Hace unos días murió un bebé porque, aunque el seguimiento tocoginecológico había diágnosticado que el parto debía hacerse con césarea, el hospital de Calella (Barcelona), quiso ahorrarse los costes y aunque finalmente se practicó la césarea, extrajeron a la pequeña Paula muerta.

Ese señor de la foto, el que aspira a ser conde-rey de Cataluña, no encontrará suficiente agua y jabón para lavarse la sangre que lleva encima.
Mientras él vive como un señor, los catalanes se mueren.

Ahí lo tenemos, en la ducha, cual una Maria Lapiedra cualquiera. Un "vedetto" ansioso de popularidad, un hijo de tal que sólo piensa en él y los suyos.

Esta tarde (por el miércoles), he ido al hospital de la Vall d'Hebrón a visitar a un familiar. Así he sabido que el hospital no proporciona agua a los pacientes. ¡¡¡NI AGUA!!!

¿Alguien sabe lo que esto supone? "Que se la traiga la familia", dicen las enfermeras. Sí señora. ¡Susordenes, señora!
Pero... ¿y los que no tienen familia y están solos? Haberlos hailos.
¿Tomar agua del lavabo? Esto los que puedan levantarse de la cama, por supuesto...

El agua es una necesidad vital que no se niega a nadie y los médicos y personal sanitario son los primeros en saberlo. Aún así, se hacen cómplices por no perder su puesto de trabajo.

¿Y la comida? Ya sabemos quienes hemos estado ingresados que es pura bazofia incomestible, pero es que ahora, ¡verdura y patatas! A mediodía y para cenar, cada día.
Mientras, el pingüino se harta de buenas viandas y caldos, sin privarse de nada, a costa del sufrimiento y la muerte de los catalanes.

Estás maldito, Artur Mas. No lo olvides.

20 comentarios:

  1. Esto es como el general en la batalla, ordena a los soldados hacia la muerte mientras el se lo mira desde una colina lejana. Asin son ellos.JV

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, JV, pero... teniendo en cuenta que semejante "general" es así de necio, yo ya he removido a los oráculos y te doy mi palabra de que tiene muy poca vida por delante.

    Recuerda que a Zapatero he estado atizándole sin misericordia y ahí lo tienes, escondido debajo de la cama porque no es más que un payaso histriónico, aunque letal.

    Pero a Mas no le permitiré ir más allá. Acabaré con él en menos que canta un gallo.

    ResponderEliminar
  3. Jódete, rata tarraconensis.
    Eres tonta del capirote y das lástima.

    ResponderEliminar
  4. Chica, sabía que la economía no andaba muy bien, pero tan mal como para negar agua a los enfermos... Lo gracioso es que generalmente pensamos que los países tercermundistas son tercermundistas porque no tienen tecnología (tv, radio, internet, luz y electricidad...) ni una serie de cosas que realmente son superfluas. Lo que define a un país tercermundista estricto es la sanidad y la educación. Sin una sanidad de cierta categoría; es decir, acceso sino gratuito si a precios irrisorios a la atención médica y a los medicamentos, y además de eso, controles sanitarios de alimentos, agua etc; sin una educación de cierta categoría, como enseñanza barata y con unos mínimos de calidad, a la que pueda acceder cualquiera que se lo proponga... Pues estamos ante países tercermundistas. Así que, si eso que cuentas es así (no lo dudo, simplemente es una frase hecha) tontos serán los catalanes si vuelven a votar a este individuo.

    ResponderEliminar
  5. P.D.- Fíjate que en lo de la comida no me he metido. Será mala con ganas, será repetitiva, será lo que sea; pero tienes comida. Y que conste aunque la gente piense que estoy mal de la cabeza, que en los casos de ingreso, yo sería partidaria de cobrar las comidas a un precio módico (un euro, cincuenta céntimos... entre esas cantidades). Te diré el por qué, y se puede discrepar:
    1. Es una forma de financiar el hospital y de reducir un poco los gastos. A fin de cuentas, por tres euros al día nadie desayuna, come y cena y no es excesivamente gravoso para nadie.
    2. Al jeta que quiere estar ingresado porque si, ya no le sale todo gratis. Seguirá estando, claro, porque le compensa, pero al menos ayuda con los gastos.
    3. Desde siempre he observado que lo que cuesta dinero es más "apreciado". Los servicios médicos gratuitos tienen un aspecto malo, y es que todo el mundo los critica indiscriminadamente. No quiero decir con eso que no haya médicos malos, o hospitales en los que el trato y la comida sean pésimos. Los hay, igual que hay malos trabajadores en todos los ámbitos. Pero en vez de buscar a los buenos y denunciar a los malos, ponemos a todos pingando. Sin embargo, cuando pagas, ya te buscas tu al bueno, al que te soluciona los problemas... Pues de esta manera, se mantendrían unos servicios de cierta calidad, porque como te estás rascando el bolsillo, no estás para muchas milongas. (Aunque para esto deberían cambiar algunas otras cosas, pero bueno).

    Eso si, la comida puede ser todo lo repetitiva que se quiera, mientras sea comida y esté en condiciones. Desgraciadamente, tengo la experiencia de haber pisado un hospital en La India. Los médicos eran buenos, había comida y agua, maquinaria y material sanitario... Lo que convertía el hospital en tercermundista era la falta de asepsia (gente tirada por los pasillos, mierda a mogollón...) y que probablemente podías terminar de pillar algo si bebías/comías algo allí. Nos autoengañamos cuando pedimos todo y gratis. Yo no quiero ni todo ni gratis, sólo busco unos mínimos que me dan garantías. Si no te dan agua en el hospital, nos estamos saltando ese mínimo.
    P.D.- Al final en La India me fui (más bien opté por pedir ayuda al primero que pasó por la calle) a un Lama, que me preparó un mejunge en la cocinita de su cuarto (muy limpia, el hombre era pulcro), me dio unas pastillas y santas pascuas. Sólo tenía un estetoscopio, del año de ñangué, que usó tranquilamente. Por gestos indicó que era algo del estómago, nada grave y que en un día debería estar curada. Y así fue. El lama era médico, tuve suerte. La clave estaba en que era buen médico, claro. Pero también en que tenía el cuarto como una patena.

    ResponderEliminar
  6. Puedes creerlo, Rackham, no dan agua a los enfermos. Mi hijo bajó a comprarla para el familiar ingresado mientras este me contaba el menú diario, verdura y nada más que verdura diariamente.

    Quien esté sano y fuerte podrá aguntar esta dieta, pero ¿y los que necesitan más? Los que están muy enfermos.

    Mi familiar fue arrollado por un coche que se dió a la fuga y afortunadamente, sólo fue afectado de fracturas en las extremidades. Pero hay otros que están realmente enfermos interiormente y esta manera de tratarles es letal para ellos.

    El tercenmundismo lo provocan los chorizos, de esto no hay duda alguna viendo sus andanzas.

    Sobre que haya catalanes dispuestos a votar otra vez a esta mierda, los hay, los hay...
    Son los inanes que no se han visto afectados...

    ResponderEliminar
  7. Rackham, no mezcles sanidad de la India con la catalana, ¡joer!

    Piensa que los catalanes ya pagamos de sobra todo, la sanidad y la educación.
    Te aseguro que está todo pagado y si las alimañas piden más, es eso: más.

    Está todo pagado, no tenemos por qué mierda pagar más porque supone un robo.

    Y sobre la gente en los pasillos de un hospital, calla y entérate, que yo lo he visto aquí más de una vez, desde mi ya difunta madre, hasta mis tiós por un motivo u otro, accidente o enfermedad.

    No, no admito ese pago, puesto que ya pago y ello parece como la SGAE y su doble pago chanchullero. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  8. Ratita tarraconensis, vete a tomar por donde amargan los pepinos.
    No te digo que "sé que te gusta" porque yo, a diferencia de ti, no me arrogo chifladuras e igual resulta que te va el rollo bollo, je je je...

    No sería raro, dada la dedicación que me tienes y sobretodo, como llegaste a mi vida.

    O sea, que me eres asqueosa hasta decir basta, pero no confundas, prenda, tus cagarrutas no me molestán, las enseño a mis amigos y nos desternillamos de ti, pobre anormal.

    Sigue, sigue, que eres de lo más divertido.

    ResponderEliminar
  9. Hay que recortar gastos públicos pero es de vergüenza todo recorte cuando se mantiene la televisión autonómica, las embajadas catalanas, los gastos de inmersión lingüística, etc... Cientos de millones de euros tirados improductivamente en pro de una ideología, la nacionalista.

    El nacionalismo es el principal problema económico de España.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Bucan.
    Sólo recortan lo que supone imprescindible y vital para los catalanes, para su supervivencia.

    Mira como han dejado morir a la pequeña Paula, por ahorrarse la césarea.

    Miserables hijos de puta.

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo único que le preocupa a la casta podrida, llenarse los bolsillos a costa de hacer padecer al resto de la población. El ejemplo del bebé muerto en Calella es el inicio de muchas muertes prematuras que se van a producir de aquí en adelante por culpa de estos cuatreros que hacen pagar al pueblo una crisis que no ha creado. Dudo que la sanidad pública levante cabeza, incluso si milagrosamente a la vuelta de pocos años el crecimiento económico sea un poco notable, me temo que van a utilizar esta situación para ir privatizando la sanidad pública, de hecho este verano el "Sr. Duran Lleida" hizo unas declaraciones afirmando que la situación de la sanidad pública en Catalunya era insostenible. Espero que no se cumpla aquello de "piensa mal y acertarás".
    Buen artículo Leona,estupendo blog.

    ResponderEliminar
  12. A ver, no quería mezcla la sanidad catalana con la hindú, simplemente me he acordado de mi paseo fugaz por aquel hospital. En cuanto a lo de gente por los pasillos, me refiero a gente descalza, sin ducharse, moscas, guarrería, gente tirada por las esquinas... Lo que se ve aquí (que también lo he visto) no tiene punto de comparación. ¿O tu ves salir cerdos de cuatro patas y jamones (especifico, porque cerdos sí que he visto) de una habitación, paseándose tan campantes? Así no sólo no se curan nadie, sino que terminas pillando lo que no tenías.
    Entiendo que no admitas el pago, pero no todo el mundo sabe lo que hay. Lo que sí que te doy es la razón en que está todo requetepagado. Y estoy con Bucan, que manden a tomar por saco las embajaditas, las televisiones autonómicas (sobre todo cuando haya más de una), los planes lingüisticos folk... y en general todas esas cantamañanadas a las que sólo asisten los paniaguados que cobran. Esa pasta, a sanidad, a investigación científica y a educación. Y ya puestos a reivindicar, que los políticos tengan un techo de sueldo, que menudos sueldazos se levantan. Anda que no quedaría pasta para todo...

    ResponderEliminar
  13. Eso, esta gentuza(porque hay que llamarlos así) de políticos recortan lo que es básico para la subsistencia de la población, y por otro lado manteniendo gustos y caprichos(sueldos y pensiones millonarias vitalicias,embajadas, selecciones deportivas,una televisión autonómica más que deficitaria,exceso de población migratoria,etc...) que por desgracia les dan muchos votos por parte del individualismo de muchos ignorantes e interesados que hay todavía en Catalunya sin pensar que a ellos también les va a tocar. Lo de siempre, hasta que la gran mayoría no se ve con la soga al cuello no reacciona, entonces será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf!, lo que pueda decir el boniato de Duran Lleida puede ser terrorifíco, Fdelga. Hay que ir con mucho tiento, no sea que una de sus ventosidades nos gaseen... ;D

    Bromas aparte, es cierto que no se puede confiar en absolutamente nada de lo que diga la casta podrida. Estan para robar a cuatro manos y no hay duda de ello.

    Si Duran Lleida ha insinuado siquiera la privatización, ten por seguro que piensan llevarla a cabo.

    Muchas gracias por tu opinión, te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, Rackham, ya sabes que sólo es un intercambio de opiniones.
    Tú has recordado tu paso por allí, como una experiencia, y yo también suelo hacerlo en blogs ajenos ;D

    ¡Nooo!, no he visto salir a cerdos de dos jamones y dos paletillas de ninguna habitación, ¡sólo faltaría, por Tutatis!

    Cierto, es lo que dice Bucan, eliminas todas esas cosas completamente inútiles y no veas...

    ResponderEliminar
  16. ¡Uys!, anónimo, eso que dices de que "luego será demasiado tarde", pues sí, es verdad.

    Y a mí me repatea partirme la cara por idiotas que no se lo merecen, ¿eh?
    Pero bueno, hay que hacerlo porque todos estamos en el mismo barco.

    Eso sí, a que los pongo a baldear la cubierta, je je je...

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo incluso cuando comenzaron a anunciar el tema de los recortes en la sanidad que llegaron a afirmar con toda la cara que si la sanidad pública empeoraba con los recortes aconsejaban abonarse a las mutuas sanitarias privadas, que en realidad este es el meollo de la cuestión, es lo que realmente les interesa,empeoran la sanidad que pagamos todos para que unos pocos en la privada se beneficien, con el objetivo además de la privatización de la pública. Por supuesto que los beneficiarios son familiares y amigos de la casta podrida y seguro también que hay más de uno de ellos que tiene inetereses en la sanidad privada. Hay que tener cara y chulería para decir esto, como que a la gente le sobra el dinero para pagarse una mutua privada, entonces ¿Para qué cotizamos a la S.Social?¿Para que encima tengas que recurrir a la sanidad privada?. esto no tiene lógica mires por donde lo mires, es una injusticia total y lo más grave es que la ciudadanía no reacciona, está amnestesiada, no se ya a que espera la gente, lo más natural sería que el pueblo se echara a la calle masivamente para defender algo que le pertenece.

    ResponderEliminar
  18. Qué aberración, por favor !!!

    ¡¡ Ni agua !!

    Y los independentistas echando espuma por la boca por lo de la inmersión, al margen de que esté bien como está, o no !!

    Que gran favor le han hecho a Más con ésto, los del PPSOE. De que manera han conseguido desviar la atención.


    Horrible, y patético al extremo...


    ...Me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  19. Más sobre la casta corrupta, otra noticia relacionada con la ministra de defensa y el tráfico de influencias, no se conforman con el tema de las loterías aún quieren chupar más, esta vez del ejército, su marido ha logrado un contrato del ministerio que preside su mujer:

    http://barbagris-tedax.blogspot.com/2011/09/el-marido-de-carmen-chacon-logra-un.html

    ResponderEliminar
  20. (Cabroncetes, me han suspendido mi cuenta de YouTube, ¡con el afecto que le tenía, que fue con lo que yo me inicié en internet! :( En un futuro, comentaré esto en mi blog).

    Bueno, Teresa, esto es acojonante. Yo creía que en Almería era el lugar donde teníamos peor cobertura sanitaria de España. ¡Fortísimo que no pongan ni agua en los hospitales catalanes! De todas maneras, seguro que si una mora está pariendo, le dan agua y lo que pida la señora...

    Artur Mas, criminal.
    Josep Anglada, la esperanza.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.