miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mas, el amo del kiosco




Mas advierte en Madrid que "Catalunya quiere seguir su propio camino"


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho en Madrid, con motivo de la celebración de la Diada en la capital española, que es el momento de que Cataluña haga su propia transición. "Sin amenazar a nadie, pero hablando claramente, Cataluña quiere seguir su camino y forjar su propio proyecto", ha indicado. Mas ha añadido que este proceso se hará "de forma pacífica y democrática, sumando grandes consensos".


Soy catalana de generaciones. Aunque mi primer apellido sea castellano, mi padre nació en Barcelona, como la familia materna, hasta perderse en la noche de los tiempos como atestiguan todos los apellidos familiares, Farran, Borràs, Clavell... Y mi abuelo paterno, nacido en Salamanca, hablaba en catalán con absoluta naturalidad. Sí, en tiempos de Franco, en mi casa se hablaba en catalán. Y en todas las casas, hasta en la calle.
Fue en el colegio cuando tuve que expresarme en castellano por imposición, pero no supuso ningún problema porque lo conocía perfectamente. En casa me habían educado en las dos lenguas de manera natural; la calle era bilingüe, los vecinos andaluces y demás aprendían encantados el catalán, preguntaban como se decía tal o cual palabra. Salvo casos puntuales de los intransigentes de siempre -de ambos lados-, no había problema alguno, éramos una comunidad bien avenida y feliz.

Esto se rompió hace unos años, con la exigencia política de "salvar" el catalán. Necios. Consiguen exactamente todo lo contrario. La gente no acepta imposiciones y se niega a usarlo, siendo rechazado y detestado por su culpa.

Atrás quedaron los tiempos felices en que todo aquel que llegaba, al oír hablar en catalán a sus vecinos y amigos que les acogían con los brazos abiertos, quería aprenderlo voluntariamente.

El señor Mas no me ha pedido mi parecer sobre el destino de Cataluña, mi tierra. Se ha erigido en amo de un kiosco -la Generalitat-, que administra él con una concesión de cuatro años, o sea, que no es nadie, nadie en absoluto.

Que tenga cuidado este mindundi con infulas porque los catalanes no le permitiremos erigirse en un conde-rey como aspira en su demencia épica de tiempos pasados.

18 comentarios:

  1. No caerá esa breva, en general estamos bastante hartos de los catalinos-catalanufos (políticos). A este paso conseguirán que los expulsen de España antes de que proclamen su independencia independientosa.

    ResponderEliminar
  2. Mas debería más bien explicar la responsabilidad de su partido en sostener a un Gobierno como el del PSOE que ha llevado a España al borde de la quiebra. Y explicar también que era aquél problema de gobernar con el 3%.

    CIU y PSC han arrojado cientos de millones de euros a la causa pérdida de la inmersión lingüística. Las lenguas regionales carecen de futuro. Internet es la globalización y los que en Occidente no se expresen en Inglés o en Español, tienen un campo de penetración muy bajo, limitado sólo a su ámbito geográfico.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Mas es un bicho, igual que Montilla, sólo que este es un bicho catalanista, lo cual lo hace más peligroso.

    Y bueno, aprovecho para decir dos cosas:

    La primera, que muchas gracias por estrenar mi blog (aunque aún no esté inaugurado. Es muy probable que eso lo haga hoy).

    Y la segunda, ¡mil gracias por ponerme en el blogroll! Es la mejor manera de saber si publico algo.

    ResponderEliminar
  4. Estos caciques se creen los amos de una tierra sin contar con el resto de la población, o sea, los que trabajan, pagan impuestos y encima les pagamos los sueldos millonarios que cobran y demás prebendas. Pero lo más irrisorio es que el discurso que pronuncian es pura banalidad, en el cual no creen, es un instrumento para hacer negocios(cada pacto con el gobierno central se traduce en esto)) con el resto de España y sacar tajada(que para eso son muy españoles), la llamada burguesía "nacionalista" catalana tiene experiencia en ello(cambiarse la chaqueta cuando le ha convenido y siempre con la intención de sacar mucha pasta). Referente al tema del idioma estos hipócritas son los primeros que deberían callarse porque ellos mismos han llevado a sus hijos a colegios de élite como son el Liceo francés y alemán donde la enseñanza es trilingüe, no hay inmersión lingüistica, la inmersión la dejan para la plebe.

    ResponderEliminar
  5. El discurso del falso nacionalismo es una forma mediante la cual la alta burguesía catalana en especial hace negocios con el resto de España, cada pacto se traduce en esto como bien se indica en otro mensaje, aunque sea a costa de perjudicar a la gran mayoría de la población de Catalunya que somos los trabajadores, el apoyo al PSOE en los presupuestos del presente año 2011 y el apoyo en las reforma del sistema de pensiones son claro ejemplo de ello, apoyan recortes en derechos básicos que perjudican gravemente a los trabajadores de toda España, incluidos obviamente los de Catalunya(eso de que la crisis la paguen los ricos por lógica no va con ellos) y a cambio sacan tajada que sólo beneficia a este reducto de la población de Catalunya, familias de la alta burguesía a la cual también pertenece el actual presidente de la generalitat. Con esto demuestran que para ellos Catalunya es precisamente eso, ellos y ellos, el resto que trabaje y sobreviva como pueda, como esclavos. Por cierto muchos de estos personajes de la alta alcurnia catalana que profesan este amado catalanismo deberían de sacar el dinero que tienen en suiza y depositarlo en Catalunya, esto sería un gesto más coherente, al igual que más de uno de ellos que tiene fijada la residencia oficial en Andorra para no pagar impuestos aquí en España(Catalunya incluida, claro).

    ResponderEliminar
  6. Jota Uve, siempre hablas como si esto no fuera contigo, sin embargo formas parte de Cataluña porque vives -y tu familia- aquí desde hace muchos años.

    ¿Qué harías en el hipotético caso de que los botiflers se saliesen con la suya?
    ¿Harías las maletas y te volverías a Granada?

    No lo creo. Así que pon más entusiasmo en la defensa y deja de decir que "ojalá lo consigan", porque pareces el enemigo.

    ResponderEliminar
  7. Bucan, ¿para que te crees que son las incontables "embajadas" catalanas?...
    Se dedica nuestro dinero para enseñar catalán hasta a los esquimales, están empeñados en que sea una lengua internacional sí o sí.

    Nos tienen en la miseria para satisfacer sus ánsias megalomanas de tener un país propio en el que hacer y deshacer a su antojo.

    El 3% es el porcentaje que CiU se llevaba de las obras, se descubrió cuando el hundimiento del Carmel.
    Maragall lo destapó en un calentamiento, luego se desdijo porque evidentemente, si lo sabía, ¿por qué no lo había denunciado antes? Porque todos hacen lo mismo, robar a cuatro manos.

    ResponderEliminar
  8. Montilla también imponía el catalán, luispi, tengo varios artículos dedicados a él.

    Sobre tu blog, de nada. No sabía que fueras a inaugurarlo, lo vi y allá que me fui.

    Estaré atenta si puedo :)

    ResponderEliminar
  9. Así es, Fdelga y Anónimo, usan su discurso para conseguir cada vez más de Madrid, ayudan a que se aprueben los presupuestos generales del Estado a cambio de más poder en su kiosco.

    La pésima educación sólo es para los hijos de la plebe, arracimados con alumnos de todo el mundo que ni siquiera hablan castellano, los suyos, a colegios de élite, con una instrucción exquisita.

    Y por supuesto, cuentas en Suiza y Andorra. Esto la burguesía catalana, que los "paletos" socialistas prefieren Marruecos y las islas Caimán...

    ResponderEliminar
  10. Como contrapartida por parte de CiU al apoyo al gobierno central en el tema de los presupuestos y el tema de la reforma de las pensiones por lo que me he informado indagando en internet va a consistir en que van a participar en la privatización de AENA, o sea, van a llevarse una parte del pastel del 49%, o sea, convertir otra enpreasa pública en negocio privado de unos cuantos y empeorar el servicio para el resto. Este es el catalanismo de este grepúsculo que se creen los amos de Catalunya. Obviamente los otros grupos políticos callan porque "pillan" de otros sitios, cada uno tiene su parcela. Igual que en el tema de la privatización del 30% de las loterías del estado, cuyo concurso ganó el marido de la ministra de exterioes(la chacón), además chalet incluido en la R.Dominicana,dinero y más dinero es lo que quieren...Dinero de todos que va a parar a manos de unos pocos, se ríen de nosotros...

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo, Fdelga.
    Por cierto, Chacón es ministra de Defensa, la de Exteriores es Trini, pero sí, la casa en la República Dominicana es de Chacón y no la única, por cierto, tiene al menos otra allí.

    Son la casta podrida, están en política para robar, todo lo demás les tiene sin cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Sí es cierto, tienes razón es ministra de Defensa, estos antes de salir del gobierno quieren solucionarse la vida agarrándose al becerro de oro dejando las arcas más vacías.

    ResponderEliminar
  13. http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/09/14/%C2%BFrecortes-%C2%A1defendamos-la-lengua/

    A distancia y con perspectiva, los plumeros de Madrid y Barcelona se ven a la perfección.
    Al fin y al cabo la cartera es la cartera y en el Majéstic se sigue comiendo muy bien.
    Política macro: lo importante es la cartera, por tanto envolvámonos en nuestras respectivas banderas, pasemos el trago del 20-N y luego tú allí y yo aquí, sin molestarnos demasiado. ¿Pactem? ¿O era parlem?

    ResponderEliminar
  14. Buen enlace, JoanC, y excelente comentario el tuyo, rebosando ironía.

    Queda claro que no les interesa más que el dinero, todos los pactos van encaminados a repartirse el pastel.

    ResponderEliminar
  15. No he dicho que Montilla no impusiese el catalán. Sólo he dicho que Mas es peor que él.

    Por cierto, ¿quién es la ameba de Salt? Me he quedado en duda.

    ResponderEliminar
  16. ¿La ameba de Salt? No sé, no veo esta frase aquí, conque hay que saber el contexto, pero si lo dije yo, debe ser la edil de Salt que convive con el africano.
    Claro que también puede ser la otra, que queda, porque igualmente carece de inteligencia, recuerda que votó contra nuestros intereses por llevar la contraria a los demás :(

    ResponderEliminar
  17. Más sobre la casta corrupta, otra noticia relacionada con la ministra de defensa y el tráfico de influencias, no se conforman con el tema de las loterías aún quieren chupar más, esta vez del ejército, su marido ha logrado un contrato del Ministerio de defensa:

    http://barbagris-tedax.blogspot.com/2011/09/el-marido-de-carmen-chacon-logra-un.html

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Fdelga.

    ¿Qué más podrán robar en los dos meses que faltan?
    :(

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.