martes, 6 de septiembre de 2011

Tonterías por aquí y por allá...



El filósofo Fernando Savater, en declaraciones a Servimedia, opinó que es una muestra  de “xenofobia” que el gobierno de Artur Mas no quiera cumplir la sentencia que obliga a que el castellano pueda ser una lengua vehicular de la enseñanza en esta comunidad autónoma.  
Savater ha dicho que está “completamente  de acuerdo con la sentencia” y dijo que es “repugnante” que no se quiera  cumplir esta resolución y no se diga nada cuando se adoptan en Cataluña  “medidas discriminatorias” contra el castellano.
El pensador vasco relacionó la respuesta del Ejecutivo de Mas en  este asunto con el “incumplimiento generalizado de las leyes en España”,  que supone que se vulnera las normas “con naturalidad”.
Remarcó que impedir que el castellano sea lengua vehicular de la  enseñanza en Cataluña es ”una muestra de discriminación, xenofobia y  ventajismo político”. En su opinión, esto resume “lo que son los  nacionalistas”.  
Para ser considerado tan rimbombantemente como "pensador", creo que de tal tiene muy poco. No tengo nada en contra de sus opiniones sobre el zurullo de Mas y sus cagarrinas, pero que use el término xenofobia para definir a un atontado que lo único que quiere es ser más rico cada día, sin importarle de dónde venga la "pela", ya es ser otro atontado más.

Xenofobia significa rechazo y odio al extranjero y este término se usa -o debería usarse- en tiempos de guerra, ante una invasión extranjera. Siendo evidente que los españoles no son extranjeros en Cataluña, puesto que se trata de una región española, Fernando Savater demuestra una necedad que lo desmonta de su trono de plastilina y papel de plata con un soplo de purpurina.

Cuanto idiota anda suelto, dándose pisto. Y lo peor es que se lo dan...

13 comentarios:

  1. Para un nacionalista catalán de pata negra, o sea, de origen catalán de algunas generaciones (porque si se mira muy atrás podría haber sorpresas sobre de donde vienen muchos), un español es un extranjero, o sea, que Savater no anda tan desencaminado como tú apuntas, a mi modo de ver.

    Lo que si me llama la atención es que hablen de castellano para lo que realmente es el español, como el inglés es el inglés y no el sajón, aunque derive de él. El castellano es una lengua regional que se hablaba en Castilla y el español es un idioma internacional mucho más amplio y diverso que se habla en países y regiones diferentes separadas geográficamente, desde Nueva York, Texas, México, Cuba o Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Bucan, dejáte de "pata negra". No existe apenas ningún político independentista que lo sea, repasa los apellidos.

    Para no ir muy lejos, el zascadil de Carod-Rovira es en realidad Pérez Díez, hijo de guardia cívil para más recochineo.

    Savater tiene de "pensador" lo que yo de monja de clausura.
    Ya les vale, ponerle semejante etiqueta...

    Sobre el idioma, sí, lo sé, pero resulta que, habiendo otras lenguas regionales, todas se considerán españolas, de ahí usar el témino "castellano".

    En fin, tonterías inacabables.

    ResponderEliminar
  3. En realidad tiene razón Sabater al insinuar que el castellano está discriminado en la administración catalana, ya que el bilingïsmo oficial prácticamente no existe, aunque también hay que decir que es una forma de hacer política porque de esta forma una parte de la clase política de Catalunya obtiene muchos votos y con ello el poder(algunos cambian el acento de la vocal de su apellido castellano, incluso algunos reniegan de sus apellidos y los falsifican). Aquí radica la hipocresía de esta casta podrida porque luego ellos utilizan el castellano para lo que les interesa especialmente para hacer negocios y enriquecerse(como bien indica el artículo). Referente al tema de la xenofobia yo pienso que este calificativo se debría aplicar por rechazar debido a muy distintos motivos existentes, esto es igual que el concepto que se tiene de la palabra racismo, un concepto discriminatorio(lo cual es un error), en este caso el calificativo de racismo no debería ser aplicable a una persona sólo por su raza sino por cualquier motivo de discriminación,racismos hay de muy distintos tipos, aplicado a la xenofobia pues lo mismo hay muchos tipos de xenofobia, es cuestión de no caer en la trampa que el sistema nos quiere tender.

    ResponderEliminar
  4. http://politica.e-noticies.es/la-generalitat-utiliza-generalidad-en-castellano-56720.html

    Mira esto, Fdelga. Tonterías, tonterías por todas partes.
    Son inaguantablemente aburridos y encima se pasan el tiempo peleando como niños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante comentario, y los que siguen a la entrada! Daré mi opinión, rebatible como cualquier otra...
    Si Savater es sabio pensador o no en global, no tengo ni idea. Pero pensar si piensa, te parezcan rebuznos o joyas. La cuestión es meramente semántica y puntual, la primera acepción de la palabra es "aquel que piensa", y el señor ha expuesto sus pensamientos. La tercera acepción del término es la que dice "Persona que se dedica a estudios muy elevados y profundiza mucho en ellos." No sé hasta qué punto habrá profundizado el hombre en el tema... Pero como siempre pasa, decir cuatro frases es simplificar muchísimo. Así que, por mucho que me guste el libro de "Ética para Amador", creo que Leona tiene razón en este punto. Las cosas difícilmente se resuelven en cuatro frases, y menos con ligereza de términos que no explican.
    En cuanto a que Mas va por la pela, te doy toda la razón. Los nacionalismos sobreviven porque dan dinero, gracias a una masa de borregos descerebrados que no saben hacer la o con un canuto y creen que no hay nada más maravilloso que su ombligo, cuando deberíamos preocuparnos más por otras cosas. Y que nadie me tache de idealista, las otras cosas van desde como divertirme los fines de semana sin dar la murga al prójimo hasta hayar la inmortalidad. Cada cual elige su meta. Pero eso de lo mío por encima de lo de los demás porque es mejor no vale. Hay que demostrar que es mejor, y francamente, no creo que ninguna lengua sea mejor o peor a priori.
    En cuanto a la xenofobia, es simplemente que no soportas a los extranjeros, así que... todo depende de qué se considere extranjero. Para mi, extranjero sería un marciano olenoide venido del espacio exterior, para otros es cualquiera que no sea de su pueblo. El término es ambiguo, sin más. Más que xenofobia yo veo plutofilia, pero bueno... Algo de odio a lo que es diferente también hay. En general en España, muchas personas (políticos, sindicalistas y demás destacan) sufren lo que se llama MIA (Mediocridad Inactiva Operante) que les hace ahogar a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Así que yo hablaría más en esta linea, que me resulta más acertada que vulgares xenofobias que tienen fácil solución...
    Y luego sigo, que me llaman a comer...

    ResponderEliminar
  6. A ver, ya con la comida, no me quedan ganas de nada, salvo peli-manta-gato. De todas formas, un último aporte. La ley está para algo, y ya está bien de tanta semántica y terminologías. Si yo no acato una sentencia, se me monta un pifostio de padre muy señor mío. Pues a estos señores, igualico, coño. Si la ley está mal, que la cambien para todos, pero ya está bien con tanto político jeta suelto.
    Si no les gusta la normativa vigente, que la mejoren, pero que no se la salten. El poder se les dio para mejorar instituciones y gestionarlas, no para que hicieran lo que se les pusiera en la punta del cilindrín. Porque, para eso nos bastamos los demás, régimen anárquico, y a tomar por saco. Y es ahí donde se tiene que hcer hincapié: el político no es un señor puesto para saltarse leyes a la torera, es el poder legislativo. Si algo no está bien, lo cambia, no hace lo que le da la gana. Y eso, que es el meollo del asunto, Svater lo trata en otra parte, o no lo trata, cosa que es más grave que un análisis semántico...

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones son personales, Rackham, y por tanto rebatibles todas, je je je...

    He encontrado muy pomposo lo de 'pensador' al ver que se le aplicaba por decir algo que ya digo yo a menudo, sin necesidad de pensar de manera "especial" porque está a la vista.

    Y repito que los andaluces, extremeños, etc. no son extranjeros en Cataluña, por lo tanto no puede hablar de xenofobia en el sentido estricto del término.

    Toda esa independencia es absurda y está fuera de lugar porque Cataluña nunca fue independiente.
    Usan la Diada del 11-S como perdida de dicha independencia y es totalmente falso.

    En Barcelona se luchó por España, el Rey y la libertad de todos los españoles. Estas palabras cerraban la proclama de Rafael Casanova el 11 de septiembre de 1714 y que no nos vengan con milongas estos paletos con barretina.

    ResponderEliminar
  8. La falsificación de la historia es algo que se utiliza para defender intereses que dan muchos beneficios, en el caso de Catalunya como bien apunta la Leona nunca fue independiente, pero es que además era porque ni siquiera existía Catalunya como tal, esto se puede verifiar con cualquier mapa de antes de la unificación de los reinos. Referente al día de la diada pues lo mismo, tergiversan la historia, lo que ocurrió en 1714 es que hubo varias localidades que se opusieron a la sucesión de la dinastía de los borbones frente a los Austrias-Absburgo como fueron Madrid, Toledo, Alcalá y Barcelona ,FelipeII impuso su orden enviando las tropas a estas localidades(no sólo a Barcelona), fue en todo caso una guerra de sucesión, no de secesión.Rafael de Casanova jamás fue un secesionista, ahí están sus palabras a favor de luchar por los catalanes y por la nación española. Manipular la historia consiste en intentar adoctrinar a la población y eso da muchos réditos a la minoría de siempre que vive a costa del prójimo.

    ResponderEliminar
  9. Jo, es que con la historia hacen lo que les da la gana. Y francamente, luego dirán que los historiadores son bobos, y no hacen nada. Y francamente, tienen razón. Existe un código deontológico, y todos estos señores que dicen chorradas sin ton ni son deben ser denunciados por mentir.
    Luego está el caso de los historiadores que plantean hipótesis y variantes, a los que hay que exigirles pruebas documentales. Si no las aportan, inhabilitación. Leñe ya con tanta contemplación. Luego a un médico se le muere el paciente y le miran hasta en qué guardería estuvo... Sin defender a los médicos, que también meten la pata, pero a ver si se empieza a pedir responsabilidades, porque ya vale de hipótesis, opiniones... La historia tiene una base clara: los hechos. Las hipótesis, para contar a los niños antes de dormir hasta que no pueda demostrarlas. Y las opiniones personales, son eso, personales.
    De verdad, a veces me da vergüenza ajena lo que hacemos. La gente sólo se mueve por la pasta, y así nos va...

    ResponderEliminar
  10. He recibido un comentario de la individua que se dedica a acosarte, Leona. Copio aquí, porque es donde debería ir, y no a mi blog:

    Vaya con la señora. No solamente es una cuentista (mala) sino que se atreve a insultar (a falta de otros argumentos) a los que nos sentimos nacionalistas catalanes. Y dice, la muy pérfida e insustancial señora que... "Los nacionalismos sobreviven porque dan dinero, gracias a una masa de borregos descerebrados que no saben hacer la o con un canuto y creen que no hay nada más maravilloso que su ombligo" Pues mire usted, "señora". Yo no me atreveria a defender una posición política con una sarta de insultos (en su escrito hay más)Simplemente, creo que usted "señora" carece de los más mínimos conocimientos acerca de lo que es el sentimiento nacional que tenemos muchos catalanes. Así que dedíquese a hablar de su gato, y compórtese como una persona con educación, si es que la tiene, que lo dudo.
    Por Meona Catalana, charnega xenófoba el CAPERUCITA ROJA, S. XXI a la(s) 13:27

    ResponderEliminar
  11. Respuesta al rebuzno: Cuando des la cara, podré considerarte persona. Hasta el momento, eres basura en mi mis blogs, y me molesto en ponerlo aquí porque como le afecta a mi amiga, me gusta que quede constancia de lo que haces, para que todo el mundo sepa que además de plasta, eres imbécil (¿a qué viene cambiar de blog? ¿No sabes seguir el hilo en el sitio de donde parte?) y encima cobarde.
    Ya sabes, Leona, guardo toda esta bazofia, por si acaso la necesitaras... :-)

    ResponderEliminar
  12. Ni caso a la Meona Catalana que afirma llamarse Núria Roig, tener al mejor abogado de Barcelona y un novio también abogado, je je je... Hace cosa de cuatro o cinco años "tenía" un tío policía nacional, ¡juas!

    Es una idiota deseando llamar la atención como sea, una piltrafilla a quien ni en su casa hacen caso y esto en caso de tener familia...

    Gracias por guardar la información. No tengo prisa porque hay prioridades, pero ya la usaré ya...

    ResponderEliminar
  13. Si es que tanta tontería por aquí y por allá... :-P

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.