miércoles, 21 de diciembre de 2011

Composición del nuevo Gobierno



La composición del Gobierno, cartera por cartera, es la siguiente:

Presidente: Mariano Rajoy.
Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y ministra Portavoz: Soraya Sáenz de Santamaría.
Ministro de Economía y Competitividad: Luis de Guindos.
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación: José Manuel García Margallo.
Ministro de Justicia: Alberto Ruiz-Gallardón.
Ministro de Defensa: Pedro Morenés.
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: Cristóbal Montoro.
Ministro de Interior: Jorge Fernández Díaz.
Ministra de Fomento: Ana Pastor.
Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert.
Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez.
Ministro de Industria, Energía y Turismo: José Manuel Soria.
Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Miguel Arias Cañete.
Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana Mato.

Trece carteras, dos menos que el anterior. Teniendo en cuenta lo que cada Ministerio conlleva en sueldos y gastos, sí será un ahorro aunque no lo parezca.
Personalmente no comparto el nombramiento del que ha sido hasta ahora alcalde de Madrid. La gestión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido más que pésima, absolutamente deplorable y digna de pedirle explicaciones, así que premiarle con una cartera resulta cuando menos absurdo. Mal empiezan.
El nombramiento de Soraya estaba cantado, no ha resultado ninguna sorpresa dada su trayectoria de los últimos meses, esforzándose constantemente.
Del resto ya hablaremos cuando empiecen a trabajar.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha deseado al nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, que tenga "más suerte" que en su etapa como consejero asesor para Europa de Lehman Brothers. En su valoración del Gobierno de Mariano Rajoy, ha señalado que lamenta que el Consejo de Ministros no sea paritario. En su breve comparecencia en Ferraz, Iglesias ha defendido que desde la política se haga "pedagogía con la igualdad", recordando que los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero sí apostaron por la paridad entre hombres y mujeres.

Ya están esos con su matraca de la paridad e igualdad. Son harto cansinos y obtusos, pues no se dan cuenta de que se ha de escoger a alguien por su valía para un puesto concreto, no dependiendo de si tienen algo entre las piernas o no.
Lo que ellos hacen sí es discriminación por motivo de género al apartar a un hombre mejor preparado en beneficio de una mujer, sólo por serlo.

Los próximos días serán un torbellino porque el PSOE ya muerde a los cinco minutos. Está en sus genes, ni hacer ni dejar hacer.
_____________________________________________________

28 comentarios:

  1. De momento se muerden entre ellos.
    Gallardon está ahi para tapar el 11-M, y el de economía para decir si bwana a los mercados.

    ResponderEliminar
  2. El 'president' de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, consideró ayer que con el nombramiento del eurodiputado y exdiputado nacional por Valencia José Manuel García-Margallo como ministro de Asuntos Exteriores, la Comunitat Valenciana obtiene una «cuota de representación muy importante». No obstante, reconoció que si por él fuera «todos los ministro habrían sido valencianos» y se mostró convencido de que el vicesecretario de Comunicación del PP, el valenciano Esteban González Pons, que finalmente no formará parte del Gobierno, seguirá trabajando por esta Comunidad allí «donde esté».

    ResponderEliminar
  3. Me esperaba recortes en carteras de ministros y no me ha sorprendido me parece bien un ahorro a la larga importante. Sobre la paridad siempre me ha parecido una absuluta gilipollez, si, a todas como mujeres nos gusta vernos representadas por mujeres, que haya menos no quiere decir las valoren mas o menos, si me gustaría en un futuro que una mujer ocupara un puesto de presidenta del gobierno, no por feminismo simplemente porque nunca han dado la oportunidad de que una mujer sea cabeza y eso me hace pensar ¿acaso ningún partido confia en una mujer para este puesto?
    El anterior gobierno tenía mas mujeres pero sinceramete algunas eran oirlas y hecharse las manos en la cabeza.
    Gallardón no lo veo de ministro de justicia la verdad y por supuesto Soraya como ha subido, es que es muuuu trabajadora.
    Del resto poco que decir esperemos acontecimientos.
    No me ha tocado la loto tampoco que pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el Ministerio de Igualdad? ¿Rajoy lo va a mantener? Por Dios, ya sabéis que odio con todo mi ser usar como peyorativo lo relacionado con el III Reich, pero esta vez no puedo reprimirme a decir que el Ministerio de Igualdad es como el Ministerio de Propaganda en la España de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos los ministros elegidos todos(o casi todos) tienen formación universitaria, la inmensa mayoría van a ser responsables de carteras relacionadas con su formación y experiencia a excepción de algunas como Sanidad,de la cual es responsable Ana Mato licenciada en Ciencias políticas y Ana pastor responsable de fomento siendo titulada en medicina y cirujía, con lo cual no quiero afirmar de que no estén capacitadas para realizar la labor, pero la formación pienso que es fundamental para ocupar el puesto en cuestión. Obviamente en este sentido hay mucha más coherencia que en el gobierno saliente del PSOE. El hecho de que haya tres ministerios menos creo que también es importante, pues es un ahorro en dinero.

    ResponderEliminar
  6. Periódico, Gallardón es una china en el zapato.
    Hasta que no fallezca Fraga no podrán librarse de ese porque el brontosaurio es su padrino.
    Íntimo amigo de su padre, le prometió colocar y velar por el "niño", de ahí que le dejen hacer lo que quiera.

    En la formación del nuevo Gobierno, dos veces le ofrecieron la cartera de Defensa y dos veces la rechazó porque sabe que loa militares lo ven con muy malos ojos y no se atreve a enfrentarse un cobardón como él.

    Por tanto, no ha sido colocado en Justicia para tapar nada, al menos no por deseo del PP porque el 11-M fue cosa del PSOE y sus chanchullos con ETA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, los comentarios de este blog están para esto, para comentar de manera personal.

    No me parece mal que pongas un copia-pega referido al tema, pero al menos podrías ofrecernos tu opinión, de lo contrario más vale que lo olvides porque mi blog no es un altavoz de medios públicos.

    ResponderEliminar
  8. ANITA, yo prefiero sentirme representada por alguien capaz, sea quien sea, porque como tú misma dices, las ministras de "cuota" han sido para echar a correr y no parar hasta Tegucigalpa, ¡puf!

    Claro que se trata sólo de jugar, como al Monopoly. A las mujeres, los sociatas las tienen como floreros, para hacer bonito en las listas y poder llenarse la boca con eso de la paridad, pero ya ves que Chacón se ha partido los piños en su intento de ser Secretaria General del partido.

    Puro teatro.

    Vaya... ni la LOTO :(

    Creo que a mí tampoco, más que nada, porque no he jugado ni un euro, ¡juas!
    Tengo por ahí una participación regalada por mi hija, pero ni la he mirado.
    No creo en los juegos de azar, para que ganen unos cuantos, muchos más tienen que perder, así que perder lo poco que tengo no me resulta agradable.

    ResponderEliminar
  9. Creo, luispi, que Rajoy ha mantenido el Ministerio de Igualdad pensando darle otro significado, pero vete a saber cual porque, tal como decimos todos, es de un absurdo espatarrante.

    La igualdad se demuestra sin mencionarla.
    Miremos los gays por ejemplo, ellos mismos se apartan del resto de la sociedad al estar cada día exigiendo unos derechos imaginarios, de folklore.

    Tengo amigos homosexuales y no se sienten marginados en absoluto. Eso sí, no los verás nunca en lo alto de una carroza haciendo el mico, les asquea y avergüenza esta gente, meros payasos pidiendo subvenciones para sus farras psicotrópicas.

    Esperemos por dónde nos sale el nuevo Gobierno.

    ResponderEliminar
  10. Así es, Fdelga, la formación de los ministros es muy importante si no, se trata sólo de una comunidad vecinal donde cada vecino, piso a piso y rellano a rellano, ostentan los cargos de presidente y secretario aunque apenas ni sepan leer.

    Siempre he dicho que cada cartera debe ostentarla el más preparado para ella, alguien que tenga, si no una diplomatura, al menos experiencia para saber lo que hace y, sobretodo, lo que hay que hacer.

    El Gobierno zapateril ha sido un horror en esto, venga colocar amigotes y enchufados alegremente, gente sin preparación ni para ser presidente de una comunidad vecinal.

    Ya sabemos que el PP lo tiene crudo por la envenenada herencia, pero a ver si con formación se consigue algo.

    Eso sí, como no se deje de amiguismo, mal va a resultar.

    ResponderEliminar
  11. El gobierno zapateril tenía ministros y ministras que eran auténticos analfabetos funcionales, impresentables.

    ResponderEliminar
  12. En el tan cacareado tema de la igualdad esperemos que le den otro enfoque diferente al que en su día le dio el anterior gobierno del PSOE, esperemos que no tenga actuaciones partidistas y revanchistas, aunque es difícil ya que todo esto lo promueve la Unión europea(Gorrinera como dicen otros)con los objetivos que ya conocemos, obviamente este gobierno recién estrenado debería de derogar las leyes de ideología de género tan irracionales, perjudiciales y represivas para los hombres, si no lo hace entonces este gobierno continuará con la línea oficialista en el tema de la "igualdad". Lo de

    ResponderEliminar
  13. En lo referente a la política económica y social ya lo hemos comentado en otras entradas, este gobierno seguirá dependiendo de lo que dicten las élites financieras mundialistas, sin soberanía y capacidad de decisión, el sistema de partidos está creado y controlado por esta minoría que lleva a cabo el tan nefasto proceso globalizador. Mejorarán la gestión en el gasto, atraerán algo de inversión extranjera, pero nada más y teniendo en cuenta la posibilidad de que realicen más recortes. Esperemos también que el PSOE y sus partidos comparsas no intenten desestabilizar a este gobierno simplemente por fastidiar, las consecuencias pueden ser fatales.

    ResponderEliminar
  14. Fdelga, no me hagas recordar con horror a Maleni, la de Fomento, que al final enviaron a Siberia para... ¡juas juas juas!, según el comunicado oficial, que el cardo borriquero ese, que tantas desgracias propició entre nosotros, con muertos incluídos, aleccionase a los rusos. Se ve que, como los soviets ya están más que acostumbrados a desgracias en sus cacharros, ni lo iban a notar...

    De allí no volvió, nunca más supimos de esa desgracia con patas, hasta que hace poco, alguna noticia nos llegó de que cobra lo que ni soñamos los pobres contribuyentes, enchufada pagando nosotros, igual que Aído. ¡Ah! y Garzón.

    ZP se ha dedicado a colocar a su gente que, como se despiste, con tanto enchufe se va a abrasar con un cortocircuito.

    Y ahora vienen los suyos diciendo que Rajoy ha colocado a su gente favorita en el Gobierno.
    ¿Acaso es algo nuevo?
    Todos son iguales en esto, la única diferencia está en que aquellos son unos pringados sin preparación y los de ahora, al menos tienen estudios.

    No creo que Rajoy se empeñe en la idiotez de la Igualdad. Soraya no se lo permitiría, ¡juas!
    Pero tienes razón en que debería haberlo eliminado, pues no tiene razón de ser.
    Supongo que es por lo que dices, que los "amos" obligan, o sea, la UE de las narices.

    Pero esto se puede torear estupendamente, sólo hay que saber hacerlo, tener la suficiente capacidad para, sin decir "NO", hacer lo que veas bien y dejarles sin oportunidad de replica.
    Se llama diplomacia y no está al alcance de cualquiera.

    La globalización es la peste del siglo XXI, Fdelga.
    Habiendo incluso países que se mueren de hambre y son esclavizados, la globalización supone una burla porque ni siquiera los del primer mundo son iguales en cuanto a capacidad económica.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo, esperemos que el término igualdad se trate con la suficiente "elasticidad" para no caer en lo absurdo. la denominación de Ministerio de empleo y Seguridad social ha sustituido al de trabajo e inmigración, en realidad esto creo que es un acierto ya que empleo y s.social están obviamente asociados y al mismo tiempo hace desaparecer el vocablo tan progre llamado "inmigración" y que no tenía sentido alguno.Aunque en el discurso no mencionó el tema y sabiendo que el tema inmigratorio es producto también de los nefastos globalizadores todo apunta a que de momento siga igual.

    ResponderEliminar
  16. Fdelga, en cuanto a inmigración, mucho me temo que sí, siga igual.

    Recordemos que el Gobierno de Aznar fue el primero en abrir las puertas a la inmigración, por esa imbecilidad de que "nos van a pagar las pensiones".
    Hoy sabemos que no nos pagan nada, ya que, además de sacar su dinero hacia sus países, somos nosotros quienes los mantenemos a cuerpo de rey en su estancia aquí.

    Rajoy no demuestra ser muy espabilado precisamente, pero esto ya lo sabíamos desde el principio.
    ZP es mucho más mastuerzo y si su gente lo ha mantenido ahí hasta el final, obvio que todos ellos tenían que desaparecer sin remedio.

    ResponderEliminar
  17. Opino igual que tú, pero es un problema grave(el inmigratorio) que a priori tiene una solución sencilla y lógica, si todo va a seguir igual en el contexto socio-económico(inmigración incluida) a parte de algunas mejoras que hemos comentado en otros mensajes, mejoras que atenuen sólo un poco la situación, pues puede producirse lo que vaticinan algunos economistas y es que este gobierno no dure más de dos años. Eso sí los privilegios millonarios de la casta, eso también va a seguir igual que para eso todos se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Que haya una solución sencilla y lógica no supone que la utilicen, Fdelga. Los políticos son retorcidos hasta el paroxismo y su función es causar problemas donde no los hay. De esto viven.

    ResponderEliminar
  19. Sólo he comentado que tienen una solución muy lógica, otra cosa es como tú afirmas que la quieran llevar a cabo, que no lo van a realizar porque los amos globalizadores así lo ordenan. Los políticos son retorcidos porque sólo piensan en sus intereses, poder y dinero sin importarles el bien común.

    ResponderEliminar
  20. Cuando menciono algo, simplemente es por enfatizar, Fdelga, no por matizar, que de esto ya lo hago si viene a cuento ;D

    Estamos todos de acuerdo en lo esencial: PSOE ha sido lo peor de lo peor, para el paredón.
    Al PP no le tenemos mucha estima porque es evidente que, salvo algunas excepciones, no muestra lo que se dice mucha querencia por hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  21. Pienso también que Gallardón es un garbanzo negro en ese Gobierno. No es de recibo que un tío que ha endeudado Madrid hasta las cejas forme parte de un equipo para combatir la crisis de sobre endeudamiento. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  22. Exacto, Bucan, mal asunto si se empieza por aquí.

    ResponderEliminar
  23. En el tema de Gallardón es cierto lo que comentáis, ha endeudado el ayuntamiento de Madrid hasta límites insospechados a base de obras faraónicas y por otro lado la consecuencia de este despilfarro es la masiva subida de los impuestos, tengo entendido que el IBI en los últimos años se ha multiplicado por tres y otros impuestos han subido muchos más a proporción.

    ResponderEliminar
  24. Ni que Morenés esté metido de hoz y coz en las mafias vende-misiles-bombas de racimo, ni que de Guindos venga del lado oscuro de Lehman Brothers, ni que Wert sea uno de los hooligans de Radio Marca, ni que Fernández Diaz no pase de un pazguato que sabe sonreir, ni que todas las instituciones de las comunidades peperas estén metidas en grados inauditos de endeudamiento y despilfarro, y sin recortes a costa de las que si han metido ya la tijera a costa de los ciudadanos más necesitados, ni...
    Pero da igual, al fin y al cabo seguirán mandando Merkozy y su embajador Botín.
    Aquí el listo ha sido Rato, se largó del FMI poco antes de petar todo y le ha dicho que no al sueldo y honores de ministrillo que le ofrecia Rajoy. Mejor Bankia ahora, y los acogedores brazos de Murdoch (el modelo de PJ) después, todo un seguro de buena vida, sin demasiados dolores de cabeza. Está claro que Rato de mayor quiere ser Aznar.

    Para nosotros queda un horizonte dickensiano y un lote de turrones Vicens.

    Felices fiestas y buen dia de los Santos Inocentes!

    ResponderEliminar
  25. Fdelga, a Gallardón no hay por donde cogerlo, es infumable.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, en los comentarios ha quedado claro que ninguno de nosotros somos fans del PP, lo digo por tu mención al 28 de diciembre.

    Gracias por tu aportación, pero ya lo sabíamos, no nos chupamos el dedo, estamos informados.

    Tanta corrupción hay en un lado como en el otro y esto no tiene remedio, está demostrado, aún así, lo que cambia es la preparación académica, algo de lo que carecen la mayoría de los salientes y en esto tenemos que poner nuestra confianza, aunque sea mínima.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Buena tu respuesta Leona, lo que le haría falta al anónimo en cuestión es hablar de unos y de otros, la balanza quedaría más equilibrada, entrar al blog con partidismos y ganas de despotricar no es nada positivo.

    ResponderEliminar
  28. Los anónimos suelen ser así, Fdelga, van de blog en blog, de medio en medio, dando su opinión pero sin implicarse mucho porque "tienen" que ir a mil sitios más...

    Tú no estás registrado, pero siempre eres el mismo, formas parte de mi blog como los que sí lo están.
    ¿Quien sabe si este anónimo es el mismo que comentó anteriormente o no?

    Tampoco cuesta tanto ponerse un nombre, aunque sea falso, pero los que van de anónimo lo hacen así porque no piensan permanecer, participar. Van picoteando por todas partes, sin oficio ni beneficio.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.