lunes, 19 de diciembre de 2011

Discurso de investidura de Rajoy



Aquí está el discurso integro en PDF.

Se trata de un discurso encaminado a tranquilizar principalmente, al tiempo que va desgranando las medidas que piensa aplicar, sin embargo no dice como. Vamos, que esto ya lo podía haber dicho antes de las elecciones, en su inexistente programa entonces, porque al fin y al cabo, no desvela ningún secreto, no dice nada que no sepamos todos en cuanto a lo que es necesario hacer. Mal empieza si va atrasado, usando su investidura para decir lo que debería haber dicho en campaña.
Casi una hora y media para confirmar lo que ya sabemos, pero ni una palabra de cómo piensa lograrlo.

"El futuro de España es cosa de todos y cada español debe tomarlo como cosa suya".

Ya empezamos con la demagogía. Si estamos como estamos no es por culpa de nosotros, los contribuyentes, sino de los distintos políticos que nos han llevado hasta aquí. Sólo se acuerdan de nosotros para los sacrificios y apretarnos el cinturón, ellos sólo se aprietan correctamente el nudo de la corbata y gracias.

El dirigente del PNV, Josu Erkoreka, expresa su sorpresa, como Uxue Barkos, de Geroa Bai, al hecho de que el futuro presidente del Gobierno no haya aludido expresamente el final de ETA y su única alusión haya sido en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Un gesto vacío, para quedar bien y gracias. Ni una palabra de sus intenciones respecto a la banda criminal, si piensa seguir dejándolos libres a chorro, o terminar con este flagrante delito del Gobierno en funciones.
Cobardía en sumo grado.

  • 1- Rajoy: 'El objetivo es reducir en 16.500 millones el déficit público'
  • 2- Realizará un recorte en los gastos corrientes de la Administración
  • 3- No repondrá las bajas de funcionarios salvo en servicios básicos
  • 4- Actualizará las pensiones con el IPC a partir del 1 de enero
  • 5- Suprimirá las prejubilaciones 'salvo en circunstancias muy excepcionales'
  • 6- Eliminará los puentes laborales trasladando los festivos a los lunes
  • 7- En Educación, instaurará un bachillerato de tres años

1- Esperemos que lo consiga.
2- A ver si es verdad, porque hay inutilidades a patadas.
3- Se refiere a lo que no sea imprescindible, ha dicho que no será así en cuanto a cuerpos de seguridad.
4- Buena patada en todo el bebe a ZP que las ha recortado, o congelado, o liofilizado. Un puntazo.
5- Es una buena medida porque las prejubilaciones suelen contener muchas trampas de cara a la Administración.
Añado que piensa devolver la edad de la jubilación a la legal de 65 años. Otro puntazo.
6- Se ha pillado los dedos. ¿Qué pasará cuando toque el 25 de diciembre en viernes?... No ha hecho bien los deberes, no.
7- Mal, muy mal.. No se trata de alargar más los estudios, sino de que estos tengan la calidad suficiente. Con la alta tasa de absentismo escolar que padecemos, ya ni empezarán, agobiados por no terminar nunca.
No se trata de cantidad, sino de calidad. La solución está en separar a los buenos estudiantes, incluyendo a los que sólo son torpes, por supuesto, de los que no tienen ningún interés y se pasan el tiempo molestando, tanto a profesores como a los compañeros, impidiendo el buen funcionamiento de las clases.
Y por supuesto, a los inmigrantes que no están al día en cuanto a conocimientos. Mantener a todos en una misma aula supone tener una olla de grillos de la que, obviamente, no se conseguirá el objetivo deseado.

Rajoy no ha mencionado a los inmigrantes ni una sola vez, siendo así que suponen un alto porcentaje de los problemas que nos acucian respecto a delincuencia, sanidad, servicios sociales, educación  y economía. Mal.
¿Y el genocido del aborto? Ni mú.

Siempre he dicho que el "buenismo" es una lacra y la neutralidad otra, peligrosísima.
Para conseguir objetivos hay que posicionarse claramente, sin ambigüedades. Una cosa es decir -como ha hecho Rajoy en su discurso-, que gobernará para todos los españoles, sin distinguir entre "buenos" y "malos", en alusión a que Zapatero lo ha estado haciendo claramente sólo para los de su cuerda. Esto está muy bien, así es como debe proceder el Presidente de un Gobierno, trabajando para todos sin distinciones infantiloides de patio de colegio, lo malo es que me parece que Rajoy no ha captado lo que hay, no ha profundizado.

Su discurso es previsible y vacúo. Es evidente que se ha dejado llevar por lo hecho hasta ahora por ZP, sin aportar nada propio, sin salirse del guión, sin personalidad. Y si un político carece de personalidad, apaga y vámonos.

Démosle un voto de confianza, el de cortesía, y ya veremos.

34 comentarios:

  1. ¿ha dicho algo de qué hará con las putas callejeras, como Teresa Catalana?

    ResponderEliminar
  2. Eres de un aburrimiento excesivo.
    Llevas años considerándome compañera tuya de profesión.

    Venga, hoy he hecho una excepción al publicarte porque ya estamos a las puertas de Navidad y hay que ser amables.
    Disculpa que este año no te dedique nada, pero puedes considerarte contenta con lo del año pasado:

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2010/12/mi-mascota.html

    ResponderEliminar
  3. Respecto al discurso algo que ya se esperaba y hemos comentado en otras entradas. Leona creo que no deberías publicar mensajes como el del anónimo en cuestión, en este blog se ha de respetar la buena educación en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Fdelga, de Rajoy no esperamos gran cosa y su discurso lo ha confirmado.

    Respecto a la chinche locatis tarraconsensis, es que, como ya he dicho, estamos en días de pazzzzzzzz... ¡Juas!

    No veas, son más de 31.000 comentarios de esta chotacabra que permanecen en el control, sin haberles dado paso.
    Todo para Delitos Telemáticos. Se van a poner las botas.

    ResponderEliminar
  5. El sistema político español es endiablado, porque las Autonomías tienen capacidad legislativa y de gasto. Y los funcionarios de las Autonomías cobran más que los de la Administración Central de igual categoría. Y están los gastos de inmersión lingüística, de embajadas regionales, de televisiones autonómicas, empresas públicas de paniaguados, etc... Es decir, el poder central es muy limitado.

    Rajoy parece bien intencionado y parece honrado, pero es tal el cúmulo de intereses creados en España, que es muy difícil hacer cambios estructurales de verdad.

    Ahora bien, hay dos grandes aspectos que sí podría abanderar Rajoy: lucha contra la corrupción y lograr la independencia efectiva del Poder Judicial. Para ello tendría que acabar con los nombramientos de jueces pactados entre partidos políticos. Sin ésto, nunca podrá profundizar en la regeneración y sólo pondrá parches.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Bucan, Rajoy ha dicho que bla bla bla, que piensa arreglar lo de la sanidad entre comunidades para que mínimamente se atienda igual en toda España y meter mano en las televisiones públicas y...

    Será muy bieintencionado, pero no ve tres en un burro, no se entera de nada.

    Del Poder Judicial no ha dicho más que florecitas y mariposas, pidiendo que nosotros confiemos en esa panda de desgraciados corruptos.
    Ni una palabra de sanearlo.

    Pues eso, Rajoy ha llegado con un pequeño maletín de tiritas.

    ResponderEliminar
  7. No creo que Rajoy consiga nada, da la impresión de ser un manta de cuidado.
    El mal de España es el exceso de politicos y el exceso de corrupción. Ambas cosas van juntas.

    ResponderEliminar
  8. Así es, Periódico, se trata de un mal endémico y es necesario un tratamiento de choque para erradicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Mientras que no haya soberanía financiera no hay nada que hacer, mientras que las políticas monetarias y económicas de este país(y de occidente) estén dirigidas por entes mundialistas al servicio de quien ya sabemos el grave problema económico y social de este país no se solucionará. Por supuesto que el PP como el resto de partidos con representación parlamentaria está bajo ese dominio, lo único que hará este gobierno es ir parcheando la situación hasta que no pueda más, atraerá algo de inversión extranjera,gestionará mejor los recursos y designará a personas más preparadas para los puestos de más responsabilidad, que en eso le gana al PSOE con mucha ventaja. Igualmente aunque la situación no cambie sustancialmente está claro que el PSOE tenía que salir del gobierno, precisamente porque cuando el PP no pueda más con la situación, la fórmula bipartidista habrá fracasado rotundamente, entonces es cuando se pueda abrigar la esperanza de que surga una tercera vía que pueda ser la solución al panorama en el cual nos encontramos.

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto, Fdelga, sin moneda propia estamos atados de pies y manos, no somos dueños de nuestro país.

    Sí, la gente de Rajoy está más preparada y creo como tú que gestionará mejor los recursos por la cuenta que le trae.
    Sin embargo, quiere hacer las cosas tan bien, que pretende consultar todo lo importante con la oposición y así no arreglaremos nada :(

    Recuerda que a una semana del cambio de Gobierno, el PSOE nombró a altos cargos en puestos clave de seguridad, si Rajoy no los quita, tendrá al enemigo en casa.

    Debe hacer una limpieza a fondo, pero mucho me temo que no será así.

    ResponderEliminar
  11. Exacto, tiene que atacar a la raíz del problema y como tú bien indicas ha de hacer una limpieza en todos los órdenes, lo cual no lo va a hacer debido a los intereses que hay de por medio y que a ellos también les atañe. Lo primero que debería hacer es acabar con el derroche de dinero que genera la propia clase política, o sea, eliminar los privilegios tan caros que tienen a costa del contribuyente, si no se empieza por ahí no se podrá solucionar lo demás, primero hay que acabrar con la corrupción de la casta y está claro que no lo van a hacer, retocarán algo para justificarse y nada más.Como ejemplo bien claro el "señor" Zapatero va a tener una salida dorada del gobierno con una paga de 72.000€ de expresidente y otra de 78.000€ del consejo de estado, en total 150.000€. El "señor" Bono que tanto se ha enriquecido con la política y cuyo patrimonio mínimamente conocemos va a cobrar 11.000€ mensuales con coche oficial incluido,¿Algún partido ha protestado por estos abusos económicos de la casta?¿Verdad que no?, pues ya podemos imaginarnos que todo va a seguir igual.

    ResponderEliminar
  12. No protestan de los derroches porque quieren lo mismo para ellos, así de claro.

    Ah, y Bono, además del sueldo y coche oficial, también se lleva escolta a nuestras expensas.
    ¿Para qué la necesita? Hace tiempo que retiraron la escolta a vascos amenazados de muerte por ETA, asgurando que ya no hacía falta, entonces, ¿quien es Bono para necesitar protección si a él no le ha amenazado nadie?

    Es indignante que tengamos que mantener a todo lujo, una vez fuera del Gobierno, a personas que nos han hundido en la miseria.

    ResponderEliminar
  13. Me tragué el discurso del talibancete entero a pesar de estar malita solo por si me enteraba de algo nuevo que no sea nada, palabras adornadas que han dicho otros antes muchas ganas de arreglar el país etc etc mucho ruido y pocas nueces, aunque esta vez ni ruido ni nueces.
    Dudo mucho de su capacidad la verdad empezando porque no tiene carisma ni empuje alguno, sus palabras no suenan convincentes, mas bien lo suelto, algo tengo que decir ya veremos como me lo monto luego.
    De las pocas cosas que ha dicho que ya se sabía nos hemos quedado igual. De imigración, abolición de leyes absurdas de aborto, y sanidad no me enteré de nada igual es que mi dolor de oidos no me dejó escuchar suficientemente bien. Por no mencionar mas temas importantes que muchos se piensan que por ser partido de derechas son cumplidores de la fe católica y quitaran lo que los "aberrantes solialistas impusieron" lo pongo entre comillas por dejar claro la coña que me supone su falta de claridad.
    Sobre las pensiones juas juas, divertido nos suelta que las sube y los pensionistas tan contentos,ese discurso está ya muy machacado. No subirá todas, hay muchas clases de pensiones y no me voy ahora a poner a contarlo que ya lo sabemos todos. De esos recortes en prestanciones y sanidad no dice nada se calla como un puta. Que diga que usará su coche para desplazamientos y no use los presupuestos del estado para gasolina por poner un pequeño ejemplo que carece de importancia ante otros que sobra mucho incopentente en sus filas y las de los demás también que todo quede dicho. Que aclare que es eso de retirar la tarjeta sanitaria a quien en seis meses no demuetre que ha trabajado lo busque o haga cursos, que se oye demasiado fuerte que lo tiene en mente será o no verdad pero acojona.
    Los puntos que señalas como claros en su discurso, realmente es lo único de lo que nos hemos enterado son minuncias al lado de la que tiene encima y escusas para contar algo porque no ha contado nada nuevo.
    Respecto a las fechas festivas de pasarlas a los lunes si dejó claro que no se moverían las instauradas de toda la vida y arraigadas en la sociedad, quire decir que las fechas religiosas se quedan como están, pero no nombro la religión claro, la hipocrita iglesia estárá frotandose las manos.
    No se si aún no se cayo del guindo de la enseñanza, pero meter mas años de bachillerato no dará mas conociemientos ni serán los estudiantes mas listos ni aplicados mas bien y por lo poco que he escuchado esta mañana en un instituto a mas de uno, que en la hora que le votaron ahora mas tiempo entre cuatro paredes. Por no decir palabras mas fuertes que no quiero repetir.
    Igual este hombre se piensa que cuanto mas dure el estudio igual retrasa el quedarte parado o jubilarte antes por sobra de peña y colocar a todos.
    Sigo igual que antes de las elecciones no se que quiere este señor y no le tengo ninguna confianza. Iremos viendo poco a poco que mas de uno no estará tan contento y moviendo banderitas azules en la calle. Y si no lo demuestre que le costará, porque hacer lo que les venga en gana que tienen la mayoría y guste o no siempre hacen todos lo que le de la gana, y a los votantes les sueltan que es conveniente hacer unas cosas para que otras salgan bien, lo malo que el tiempo demuestra que esto no es así. Sabeís a quien le importa todo esto un bledo? A los pudientes a los que no sufren por comer o pagar su casa, el resto les importamos a estos politicos una soberana mierda. Empezando por ellos que dicen que los mas importante es subsanar el paro con la barriga llena.

    ResponderEliminar
  14. Por último los lujos como coches oficiales y guardaespaldas también los llevan estos nuevos que han entrado. Son policías preparados para ello que pagan las arcas del estado y se llevan un plus por peligrosidad.
    Los salientes muchos no sabemos que si quiren escolta se la pagan ellos de su sueldo. Y claro con eso de los sueldos vitalicios una vez que has estado en el gobierno cuatro conferencias y un par de empresas te va que te cagas. Y este señor creeís que va a ser menos y lo va a quitar como debería. Si sales del gobierno te buscas la vida con tu trabajo como hacemos todos, quien le dió la mano a Rajolin Aznarín cobra esa paga y no la rechaza para que no falten prestaciones a los mas desfavorecidos. Ahora los que no están en el gobierno y tienen cargos publicos en otros lados disfrutan del coche oficial de otra estamento público etc etc etc habrá que quitar todo eso que es un gasto incesario, como el de mantener tanto politico inepto.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver Anita, cuando hablamos del derroche económico que nos cuesta la clase política de este país hay que referirse a todos tal y como hago en mi último mensaje, da la impresión de que cuando escribes parece que defiendes al PSOE para luego retroactarte y generalizar el problema. En otra entrada anterior ya dimos la opinión sobre el tema y la diferencia en relación a la hipocresía que había de unos a otros, los hay que te vienen más de frente y los hay que vienen con el discurso "progre",de justicia, de repartir y luego se enriquecen igual o más, este tema está más que hablado y demostrado.

    ResponderEliminar
  16. Además Leona en el caso del "señor" Bono al darle los escoltas se está discriminando a otros ciudadanos españoles que sí están amenazados y no los protegen, porque como tú bien indicas esos escoltas están pagados con nuestro dinero. Clasismo, discriminación, etc...Es otro de los males que fomenta esta casta corrupta.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que cada uno se fija nada mas en lo que interesa. Parece que defiendo al PSOE y luego generalizo, muy equivocada esa forma de verlo.
    Claro todos derochan eso solo era un punto de mi exposición ante el hecho del NO discurso porque no nos hemos enterado de nada. Y parece que quien lee tampoco ve mas que un solo un punto de un largo comentario sin fijarse en mas. El cuento de siempre derecha izaquierda.
    Por esta regla de tres yo podría pensar que solo se pillan palabras omitiendo el resto por parte de quien defiende a la derecha.
    He hablado de cosas diferentes en mi comentario y por supuesto no quiero que me den razón ni comenten punto por punto nada porque quien me tiene que convencer es precisamente quien dice salvará el país.
    Por cierto ¿has escuchado en las noticias que la SS cierra el año con superavit? No sabía si ponerlo por si me sueltas que defiendo a la izquierda. Es un dato a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. ANITA, dejémos estar el carisma, que ZP ya nos ha dejado bastante en ridículo por el mundo.
    Si uno no tiene carisma, el otro es un payaso histriónico que ha dejado a sus colegas extranjeros de pasta de boniato, ¡uf!

    Para gobernar correctamente no es necesario ser joven y llevar una sonrisa boba de oreja a oreja permantentemente, excepto cuando el nene se enfada y coge un berrinche.
    La cantidad de vídeos suyos por ahí, sentado solo en una mesa, con aire abatido y ausente, casi a punto de llorar, mientras sus colegas mundiales charlan de pie, en corrillos, animadamente, son para correr a esconderse y asegurar tajantemente que somos marcianos o venusianos, corridos de vergüenza por ser representados por él.

    No, no oíste mal, es que no mencionó nada de lo que dices, ahí está el enlace para leerlo.

    Pues no me he enterado de que las fechas religiosas se queden como están, ya me extrañaba a mí.
    En realidad, yo no lo he leído del enlace, sino anteriormente en cierto blog y tal vez me lo salté porque como tiene un solo banner, el texto es muy ancho y además, lo publicó en un bloque compacto, sin separaciones, lo cual es muy dificultoso de leer y pierdes la línea, ¡uf!

    Pero entonces esto es una tontería, porque excepto el 6 de diciembre, todas las fiestas son religiosas.

    ¿Dónde se va Bono para tener coche oficial y escolta pagado todo ello por nosotros? No me he enterado :(

    ResponderEliminar
  19. No hay nada que hacer, Fdelga.
    Por cierto, ¿sabes que ZP ha sido el único presidente del Gobierno en la UE cuyas vacaciones hemos pagado nosotros?
    Con un séquito de 100 personas durante tres semanas cada vez.
    Sus colegas extranjeros, las vacaciones se las pagan de su bolsillo.

    Vaya con el llorón, tiene cara de tonto pero no lo es del todo, para lo que quiere sí sabe.

    ResponderEliminar
  20. Leona que yo no he hablado del carisma de ZP, sobre los coches oficiales del señor Bono a lo que me refería es que una vez fue presidente de una comunidad autonoma que no viven de autofinanciación también reciben dinero de las arcas del gobierno y también pagamos todos. Era a lo que quería llegar y como Bono otros mas. Aparte que cualquiera que no desempeñe un cargo politito si quiere escolta se la pague.
    Por cierto este señor da para mucho mejor dicho mucha coña jajaj ¿sabias que su padre fué un alcalde falangista que se confiesa socialista católico y dice que se muestra comprensivo e indulgente con el aborto? Como nos comemos eso juas. Por cierto no me cae bien me parece un pollo cojonudo.
    Y prometo no comentar mas de politica no quiero molestar.

    ResponderEliminar
  21. ANITA, dejáte de tonterías con lo de no comentar más de política y eso de que molestas, ¡para nada! Nos lo pasamos muy bien intercambiando opiniones educadamente.

    Recuerda que el padre de Bono fue también falangista y éste se dice católico, ¡juas juas!, un socialista católico, confesándose después de aprobar la ley del aborto.

    ¿No ves que todos son iguales?

    Pues hale, a despellejarlos.

    (Te estaba respondiendo al correo, pero ha llegado mi hija. Ya se ha ido, ahora sigo)

    ResponderEliminar
  22. Tú lo has dicho Leona, las vacaciones se las hemos pagado entre todos cada año, de hecho cuando gobernaba Felipe González pues igual, fue el que abrió la veda en la Moncloa para él y para sus amigos. Lo que comentas sobre el ridículo que este individuo ha realizado a nivel internacional es lamentable, ha dejado la imagen de este país por los suelos y como bien dices estaba totalmente marginado y desplazado por los dirigentes de los países más influyentes. Comentar también que aquí nadie ha demostrado debilidad alguna por el PP, lo digo por el comentario realizado por Anita, simplemente contrastamos situaciones y opiniones, ello no ha de molestar a nadie y sobre todo hay que evitar comportamientos partidistas.

    ResponderEliminar
  23. Sí, Fdelga, ya recuerdo sus vacaciones en el Azor de Franco y en el Parque de Doñana. Menudo elemento el Felipito. Llegó y trincó a cuatro manos.

    Aznar no quiso ser menos y casó a su hija como una princesa.

    Son todos penosos, pero algunos más que otros porque si a unos ya se les puede presuponer por eso de su fama, los otros engañan miserablemente.

    Claro que ni yo ni ninguno de vosotros, mis comentaristas habituales, hemos mostrado complacencia y seguimiento del PP, al contrario, lo estamos destripando tranquilamente, je je je...

    ResponderEliminar
  24. Igual que con las reformas que llevaban a cabo en los lugares de veraneo propiedad del gobierno, sobre todo el ZetaParo, cuya esposa no dudaba en gastarse importantes cantidades de dinero público para reformar caprichos personales, en Doñana por ejemplo hace unos años se gastó unos 200.000€, en otros lugares también hizo lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Y lo de usar una piscina militar para dar unas brazadas.

    En fin, que no se salva ni uno.
    Todos son corruptos hasta la epiglotis.

    Si no fuera porque tienen en el bolsillo al Poder Judicial, hace tiempo que estarían en el banquillo.

    ResponderEliminar
  26. Exacto y demandarles responsabilidades en materia socio-económica, por haber dejado el país prácticamente en bancarrota, con un desempleo atroz y una deuda impagable, que no se sabe realmente como esto acabará, la situación en realidad está mucho peor de lo que la gente cree.

    ResponderEliminar
  27. Así es, la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta, de que el asunto es mucho peor de lo que se supone.

    A mí me repatea muchísimo el sempiterno "argumento" progre de que "la crisis es mundial, ZP no tiene la culpa".

    Por supuesto que la crisis es mundial, pero sólo ZP y su trepa se empeñó primero en que no existía, chillando que quien dijése lo contrario era un antipatriota, luego en ver "brotes verdes" que jamás crecieron, y después nada menos que conjunciones interplanetarias de boca de esa borrachuza con aspecto porcino y falta de neuronas.

    Conclusión, el Gobierno zapateril ha pasado a la história como el peor de los peores y conste que lo dicen hasta en el extranjero.

    ResponderEliminar
  28. Naturalmente que este gobierno y la casta en general son también responsables de esta desastrosa situación económica,las pruebas están ahí, además de lo que has comentado hay que acordarse de cuando dijo en el 2008 que no iba a realizar ninguna reforma laboral, no iba a recortar el gasto público, ni a los funcionarios, ni a los pensionistas, todo mentira...Y todo el dinero que además ha tenido que pedir prestado a los mismos bancos que han generado esta crisis(miles de millones de euros) para sanear el sistema financiero(dárselo a los bancos nacionales) que nos ha llevado a esta debacle, préstamos que ya los estamos pagando muy caro con el empobrecimiento contínuo de las clases trabajadoras. Una crisis mundial parecida a la de 1929 y con la complicidad nuevamente de los gobernantes de occidente que son simples títeres de la alta finanza internacional. A parte claro está del derroche de dinero de la casta, que antes de suprimirlo exprime más al populacho con recortes e impuestos, haciendo pagar como siempre a los más pobres, a los que no hemos generado esta crisis.

    ResponderEliminar
  29. ¡Ja! Lo de que no iba a realizar ninguna reforma laboral y todo su bla bla bla hueco fue de órdago y esto, entre más cosas, le ha valido la patada en el culo.
    Por esto se queda en Madrid, aunque use la excusa de sus dos orcos, que ni en su pueblo lo soportan.

    Ese y su señora van a estar más excluidos que Jack el Destripador de saberse entonces su identidad.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto Leona, hasta lo dicen en el extranjero, viendo la situación es lógico que opinen así, es fácil deducirlo.

    ResponderEliminar
  31. Pues se ha construido un chalet bastante caro en la provincia de León y con la pasta que le ha quedado en forma de sueldos vitalicios puede esconderse bien. Lo de los orcos tiene gracia, menuda definición.

    ResponderEliminar
  32. El chalet de León todavía no está terminado, pero tienen más propiedades inmuebles por ahí. Sin embargo, dicen que las orco no se quieren mover de Madrid, ¡juas!

    Bonito. Del chalet, una vez construído, van a sacar pasta gansa alquilándolo o vendiéndolo. A nuestra costa, claro.

    Las orco, asustaron a Obama que ni sabes.
    Las hijas del moreno de la Casa Blanca aparecen siempre como si nada y las orco, además de presentarse en una recepción oficial, luego papi instó a que su imagen fuera eliminada porque eran menores.

    Menudo burro subnormal, dejó a Obama a cuadros y al mundo entero cuando se supo.
    ¿Resultado? que las orco van por Internet a más y mejor, arrancando estruendosas carcajadas y siendo objeto de pullas constantes, con fotomontajes de choteo.

    Si es que cuando se es idiota se es.

    ResponderEliminar
  33. Igual me equivoco, pero lo que yo tengo entendido es que quieren añadir un año al Bachillerato, quitar un año a la ESO, y mantener la enseñanza obligatoria hasta los 16 años.

    ¿Complicado? Lo ejemplifico: poneos en el supuesto de que alguien quiera quitarse cuanto antes de los estudios. Pues, en ese caso, tiene dos opciones: hacer 1º de Bachillerato, y quitarse sin obtener el título de Bachiller, o, en su defecto, hacer el primer año de un Ciclo Formativo de Grado Medio (los sucesores de la mítica Formación Profesional).

    Vamos, que, si no quieres seguir estudiando, tienes que hacer el primer año de alguna etapa que no vas a terminar. No sé si estoy en lo cierto, pero, si lo estoy... soy yo, ¿o España va de muy mal en peor?

    ResponderEliminar
  34. Algo así he leído esta mañana, luispi, se trata de que el bachillerato reemplace al último curso de ESO.

    Todavía es pronto, todo está en el aire.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.