sábado, 10 de diciembre de 2011

Escapada relajante

Hacía semanas que planeaba con mi amigo Tureno una escapada para resarcirme de un montón de disgustos varios ¡y vaya si lo he conseguido!
Y por supuesto, deseábamos vernos en persona después de un año de conversaciones por e-mail, que no han sido pocas precisamente.
No hay nada como los amigos, siempre están ahí animándote dentro de sus posibilidades, haciéndote sonreír y reír.
Primero no estaba muy dispuesta a darme el palizón del viaje la verdad, porque andaba muy decaída, pero mi amigo me convenció con su aprecio constante, así como mis otros dos amigos y socios de blogs, Periódico y ANMA. También Bucan me deseó buen viaje cuando se lo comuniqué en privado.
Esta es otra, estuve a punto de publicar el domingo pasado contando que me iba en mis 'Cosas de domingo', pero recordé a tiempo que no tienes que "anunciar" que vas a estar fuera durante unos días y menos yo, habiendo tal cantidad de gente "nada amiga" que sabe mi domicilio exacto.


(Todas las fotos se agrandan pinchando encima)






Tureno y yo en la Fontana de Trevi del Parque Europa, un sitio precioso que alberga los mejores monumentos europeos. Es imposible recorrerlo en un solo día pero me di por satisfecha con lo visto.
En realidad, Tureno, que trabaja enfrente, dijo no haberlo visto todo aún.

Llegué a Madrid el lunes a mediodía, pero al no ser festivo quedamos para el día siguiente.
Me dediqué a pasear por la zona que es muy buena y muy bien comunicada.
En la calle de Enmedio (comercial) encontré esta bonita escultura de tres caballos al galope sobre el agua, semental, potrillo y yegua.



 Los globos que se reflejan por todas partes son como el del extremo superior derecho, decoración navideña preciosa.
Al ser mi cámara automática salió así...

El martes esperaba en la terraza de la cafetería de al lado del hostal a que viniera a buscarme con su familia para ir al Parque Europa, pero una calamidad doméstica le hizo retrasarse. Yo paciente, no tenía ninguna prisa, allí estaba, con mi cervecita y mis pitillos (ya era mediodía), cuando se me acerca una chica con el móvil pegado a la oreja, hablando por él y me pregunta si soy Teresa. ¡Atiza!, pensé, ¿aquí también me conocen?
Es que en L'Hospitalet sí, salgo a la calle y me conoce mucha gente que yo a ellos no. Cosas de ese partido de cuyo nombre no quiero acordarme.
Asentí bastante asombrada. Entonces me dijo que era la mujer de Tureno, venía a buscarme porque los niños aún no estaban listos y nos reuniríamos con ellos más adelante. Era para no hacerme esperar más, que mi amigo estaba preocupado. Nos fuimos las dos, charlando por los codos sin habernos visto nunca ni tampoco conocernos de Internet.


En la entrada al Parque está la Puerta de Alcalá.
En la foto, Tureno me mira con el carrito de juguete de la niña y su mujer va delante empujando el cochecito. El niño andaba detrás mío pedaleando tranquilamente su triciclo.

Fue un largo paseo, pero muy agradable. Nos sentábamos a menudo en un banco, así que no me cansé.


El Puente de Londres. Luego lo cruzamos y al otro lado, Monaliza nos hizo esta foto frente a la Torre de Belém de Lisboa:



Fotografié la Torre Eiffel, pero no está en mi cámara. Debí borrarla por equivocación.
También está la Puerta de Sol, pero ya tengo varias fotos de la original, de mi anterior viaje a Madrid y claro, no tiene comparación.

De ahí fuimos a tomar un aperitivo y Martín de cuatro años, se hizo dueño de la tortilla de patatas, je je je... Eso sí, la compartió conmigo. Cogía un taco de tortilla, lo partía por la mitad, me ofrecía una y la otra se la zampaba. Nadie más probó la tortilla, ¡juas!
Luego a comer a su casa donde Kira, la cocker spaniel me recibió alborozada. Bueno... eso después de que Tureno la bajase, porque primero sólo veía la puerta, ¡menudo ciclón!
Y el gato. Tienen un gato de "huesped", propiedad de un amigo y estuvo muy interesado en mi persona, olisqueando los rastros de los míos.
Un día estupendo, como los demás.



Omito las fotos de la fiesta del cumple de Martín al día siguiente porque a su padre no le parece bien, pero fue muy animada. Conocí a la madre y la hermana de Tureno, así como a las amigas y amigos, padres de los niños asistentes. Todos muy agradables y amables.

La siguiente foto es del miércoles a mediodía, en que comí en la terraza de un restaurante de la Plaza Mayor, allí al lado, al final de la calle donde están los caballos. No era festivo y Tureno y su mujer trabajaban, pero ello no fue obstáculo para que me lo pasara bien, pues en dicha plaza está instalada la Ciudad de los Sueños y disfruté mucho paseando y haciendo fotos.


La fritada de pescado estaba deliciosa, pero tuve que dejar la mitad porque era demasiado para mí sola.
Al día siguiente quedamos Tureno y yo con los niños ahí y compartimos la fritada, uniéndose Monaliza cuando terminó de trabajar. Esta vez no quedó nada y nos satisfizo a todos.


A continuación pongo unas fotos de la plaza, unas de día y otras nocturnas, tomadas en días distintos, poquito a poco.















 A mí estas cosas me encantan, disfruto como una niña.



El Nacimiento junto a la puerta de la iglesia.
Las figuras tienen movimiento, como muchos de los piratas que pongo a continuación.











 Hay muchas más figuras, tanto de piratas como otras, pero es imposible ponerlas todas.




 El carrusel de aspecto antiguo tiene su especial encanto.
Allí nada da una nota discordante, los empleados de las paradas van disfrazados de pajes o de hebreos, te sumerjes en un mundo de fantasía maravilloso, sintiéndote un espectador privilegiado.
Como digo, mis fotos no reflejan más que la mitad del contenido. Hay dos trenecitos, uno dentro del recinto de las setas y otro fuera, por la plaza, más cinco ponis que pasean a los niños por ella.

Las sirenas no me gustaron. Son maniquíes de moda y desentonan allí con sus miradas y actitudes provocativas y duras. No hice fotos.




 La fachada de la iglesia al caer la tarde.




 A esta bella hebrea le compré una buena porción de tarta de manzana. Me la puso en una caja de cartón, la metí en la maleta... y al llegar a casa, ¡la mitad estaba espachurrada! Claro, en el aeropuerto tratan el equipaje a patadas y yo ya llevaba bastante peso en mano como para cargar con más bultos, ¡uf!
Pero es igual, está deliciosa y la parte entera es para mi hija, que le encanta.




 Esta se estaba desperezando cuando le eché el ojo. Le dije que posáse para la foto y sólo se le ocurrió sonreír. La pillé descolocada, je je je...




A esta simpática paje le compré un chorizo del montón de la derecha que previamente me dió a probar. Delicioso.
Aceptó la foto como todos, son muy amables.




Este árbol está en el centro de la plaza y la foto lo desmerece porque en la realidad impacta, es precioso.










Algunas fotos nocturnas han salido mejor que otras, qué se le va a hacer.




Este árbol está junto al hostal donde me alojé, en la avenida Constitución.
Toda la población está decorada de maravilla. Como le comenté a Tureno el último día, cuando vino a despedirse y me acompañó a la plaza para adquirir un recuerdo para mis hijos, nada que ver con Barcelona y las estupideces vanguardistas de esa panda de gilis catalanufos que no lo hacen más mal y feo porque se ve que no se han entrenado lo suficiente.




Esto compré para mi hija Laura, mi hijo Àlvar y mi yerno Albert.
Cajas de madera personalizadas. Tampoco esperan nada porque Madrid no es Italia o Londres, pero bueno, señal de que me he acordado de ellos y sé que les gustarán esas cajas. Sé que tienen cosas que meter en ellas, je je je...
Las tres tienen esa figurita -distinta-, pasa que Tureno pidió que no la pegaran por meterlas en la maleta. ¡Todo ha llegado entero, bien envuelto en mi pijama!

¿Qué más decir? Que Tureno se desvivió por mí y me hizo la estancia muy agradable. Vuelvo con las pilas a tope, con una sonrisa de oreja a oreja.
No hay nada como los amigos, los que demuestran serlo realmente. "Tener un amigo es tener un tesoro" y yo los tengo, soy muy afortunada.

30 comentarios:

  1. Me alegra que disfrutaras de esta escapada, que siempre viene bien. Aunque creia que ibas a Paris...casi mejor Torrejon y ese parque Europa, un tour menos cansado.

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje te has marcado. Lo de Puerta Europa es asombroso. Parece que has recorrido el Continente en un plis plas. No sabía que existía eso. Conozco algo Madrid pero casi nada de todo lo que sacas, salvo Sol y Plaza Mayor. Creo que lo mejor de Madrid es que nadie da la matraca ni con el terruño, ni derechos históricos, ni inmersiones lingüísticas, ni todos esos rollos patateros provincianos de los nacionatas, con los que engañan a los parroquianos para vivir a su costa.

    ResponderEliminar
  3. Je je je... es que tú sólo lees la mitad, Periódico.
    Te comenté que Tureno trabaja frente al Parque Europa y desde la ventana de su oficina ve la Torre Eiffel y te quedaste con lo último :)

    Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bucan.

    El Parque Europa está en Torrejón de Ardoz, creo que cerca de la base militar y vale la pena visitarlo, las reproducciones están muy logradas.
    Este es el enlace del plano:

    http://www.parque-europa.es/plano/

    En esa web hay información.

    Cierto, ninguna de las veces que he ido, nadie ha soltado ningún discurso paleto.
    Bueno, la primera vez que fui, aquel amigo se dedicó a chincharme porque yo encontraba similitudes entre el Parque del Retiro y la Ciutadella de Barcelona, lo admitió, puesto que vivió años en Barcelona y la conoce bien, incluso entiende perfectamente el catalán, pero me soltaba que Madrid era mejor, más bonito, je je je...
    Se lo concedí por ser el anfitrión, ¡juas!

    ResponderEliminar
  5. Bien Leona, me alegro de que tengas buenos amigos(aunque en realidad sólo se pueden tener pocos), de hecho hay quien afirma que la verdadera riqueza está en la amistad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Fdelga.

    No he dicho que tenga "muchos" amigos, he dicho que los tengo y por ello me siento afortunada porque sí, ahí reside la verdadera riqueza ya que un amigo nunca te dejará colgada y siempre se preocupará por ti.

    ResponderEliminar
  7. Me refería en mi comentario que amigos hay pocos, conocidos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Y así es, Fdelga, así es.

    Hoy día se usa el vocablo "amigo" muy alegremente.
    En Facebook, yo llamaba con sorna "Mi lista de cromos" a los avatares que representaban a mis añadidos, pues debes saber que la red social los califica pomposamente de amigos tuyos.

    Algunos lo eran, apenas dos o tres, el resto eso, amistades, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Teresa, como dice una canción de hace unos años:

    «Vente p'al sur,
    vente pa' mi playa.
    Vente p'al chiringo
    y tómate una piña colada.

    ¡Vente p'al sur!
    Vente, vente ya... ¡conmigo!
    Vente p'al sur... »

    No sé si pillarás la indirecta :)

    Tú no te preocupes, me dices en qué lugar te hospedas y ya voy yo a verte sin compromisos.

    Otro tema: en una porra que estamos haciendo un grupo de personas por el Clásico de esta noche, yo he apostado a que el Barça gana 3-1. Si gano la apuesta, ganaré unos siete euros, Si pierdo, perderé uno.

    ¿Qué te parece? Es una sabia apuesta, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Je je je... pillo la indirecta perfectamente, luispi, pero habrá que esperar a que me recupere de este viaje y a que la playa tenga la temperatura ideal ;D

    Sabia apuesta, sí señor, el histérico de C7 no tiene nada que hacer ante Messi, ¡juas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, luispi!
    Has acertado el resultado exacto :)

    ResponderEliminar
  12. Siempre es bueno tomarse unos días para salir fuera y desconectar. Al ver la entrada lo primero que uno ve es la primera foto, por lo que al principio supuse que habías estado en Roma. Luego, leyendo, ha quedado todo aclarado. Yo también he cruzado el Tower Bridge, pero el auténtico, el que está en Londres, sobre el río Támesis. Lo que sí tengo pendiente es hacer una visita a Torrejón de Ardoz, me ha gustado el lugar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien! ¡He ganado la porra!

    Ya me pasaré mañana a recoger las perras, jajaja.

    Visca el Barça! El millor club del món!

    ResponderEliminar
  14. Cierto, Fernberg, me ha ido de maravilla.

    Yo también estuve en Londres hace años, pero no tenía cámara de fotos, así que no quedó constancia.
    No importa, mi memoria es buena y lo recuerdo con detalle.

    Sí, ve a Torrejón, te gustará.
    Si has visto el plano, me perdi mucho, pero al ser una estancia corta no daba para todo, aún así, disfruté muchísimo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. No está mal, luispi, con una inversión de un euro, lo recuperas y ganas otros seis. Lástima que la cantidad no hubiese sido mayor.

    ResponderEliminar
  16. Para la chinche locatis:

    Hace años que no vive en Madrid.
    Tú que siempre vas metiendo las narices por todas partes, no te enteras de nada.

    Anda a tomar la medicación, que te la saltas demasiado a menudo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra enormemente que disfrutaras de tu viaje, me han encantado las fotos, para otra vez me voy contigo y no queda nada en el plato frituras aajaa que buena pinta. La proxíma vez que vallamos a Madrid me paso por el parque Europa que aún no lo concemos, igual vamos para otra semana un lunes que descansamos y lo vemos.
    Oyes maja que sales genial en las fotos te he visto enteraaaaaaaa sales muy bien.
    Tiene una cara de buenazo Tureno que no pué con ella.
    Un viaje de vacaciones encantador que te merecias guapa.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. Je je je... voy a tener que pedir comisión al ayuntamiento de Torrejón, ¡juas!

    Y una indemnización por mi pelo, ¡horror! Está tieso. No comprendo qué pasó, me lo lavé como siempre, sin secarlo más que frotando con una toalla y se me quedó así en vez de mi ondulado natural.
    Menos mal que no soy coqueta, que si no, no habría pisado la calle con semejante aspecto, ¡uf!

    Ojo, no vayas a destrozar la imagen de duro extremo de mi rockero, je je je...

    Gracias, guapa, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, el caso es que el dinero de la porra lo poníamos después del Clásico... así que a lo mejor ni me lo dan :( Pero bueno, ya los forzaré yo.

    Por cierto, si te animas a bajar p'abajo, en verdad, sí, hazlo en verano. Realmente, por esta zona, hay poco que ver si buscas museos, catedrales o monumentos. Aquí hay playa y buenos servicios de ocio, y la mayoría sólo abren en verano.

    Ah, y te vienes a Roquetas de Mar, ¿eh? ¡No te vayas a ir a Carboneras, que entonces no puedo verte!

    ResponderEliminar
  20. Pero hombre, el dinero se pone primero, que luego pasa esto. Hay mucho espabilado suelto.

    Tranquilo, si voy a algún sitio, no será donde no pueda ver a alguien a quien deseo conocer y esté cerca; sería una tontería por mi parte darme el palizón del viaje para estar sola, sin nadie con quien charlar ;D

    ResponderEliminar
  21. ¡OK, Teresa! Me comprometo, si vienes, a darte unas cinco horas de conversación semanales, sin problema.

    Yo te puedo aconsejar algunos hoteles que me vendrían relativamente bien para ir a verte... aunque, como yo vivo a las afueras, sí o sí tendría que darme una caminata, pero bueno, a mí eso me gusta. City Walking, Senderismo urbano, lo llamo yo.

    Bueno, ¡que me gusta mucho hacer castillos en el aire!

    Adiós.

    ResponderEliminar
  22. ¿Nada más que cinco horas semanales?... No sé, no sé...

    O sea, que si voy por tres días, ¿cuántas serán, una y media o dos?

    :D :D :D

    Por supuesto que tienes que aconsejarme el alojamiento, tal como ha hecho Tureno. (Estupendo, por cierto, barato, cómodo y de tres estrellas)

    Venga, que una caminata como lo cuentas no será nada para ti, je je je...

    Sí, a mí también me gusta mucho hacer castillos en el aire, y a veces se posan en tierra firme ;D

    ResponderEliminar
  23. Claro que no es nada para mí. Mi récord personal lo batí con un amigo: ¡17 kilómetros en una tarde! (Con ida y vuelta)

    ¡Uf! Lo mismo algún día nos animamos y vamos a Hospitalet xD

    Alojamiento... pues mira, te puedo hablar un poco de cómo es la situación por aquí, comparándola con lo que he visto en otros sitios:

    En Roquetas de Mar, un hotel de pocas estrellas tendrá nivel que un hotel más lujoso en algún lugar. Me explico: cuando yo fui a Mallorca en junio, nos hospedamos en un hotel de tres estrellas, y, en verdad, como mucho se habría merecido dos estrellas. Era pequeño, feo, con pocos servicios (sólo una televisión en todo el hotel, y encima con canales alemanes ¬¬), la comida era lamentable (yo pasé la semana a base de huevos duros, lechuga pepino, pan y helado, pero ese es otro tema), el aire acondicionado no funcionaba bien, los baños no tenían pestillo... Para colmo, la penúltima noche se lió entre unos niñatos valencianos de Bachillerato y uno que vivía al lado del hotel, que tuvo que ir la policía y todo, uf...

    Luego, allí vi algunos hoteles de cuatro estrellas, y, por lo menos, viéndolos de fuera, parecían tener menos nivel del que tienen por aquí los de tres, por ejemplo.

    En definitiva, Teresa, que si quieres estar bien, aquí no hará falta que te vayas a un hotel de muy alta gama. El boom turístico de Roquetas empezó en los 1980', y todos los hoteles son modernos y acogedores.

    De todas formas, más adelante y por privado, si de verdad piensas venir aquí, ya te hablaré de algunos hoteles concretos (de momento estoy pensando en uno, que por lo que dicen, tiene una incomparable relación calidad-precio, está cerquita de la playa, buena comida y, además, probablemente será el que mejor me venga para ir a verte).

    ResponderEliminar
  24. "
    ¡Uf! Lo mismo algún día nos animamos y vamos a Hospitalet xD"


    Hablas en plural, luispi, ¿a quien me vas a traer?, je je je...

    Sobre el alojamiento, he conocido de todo.
    En una ocasión me alojé en un aparthotel estupendo, con comedor-sala de estar, dormitorio doble, baño y cocina.
    Pasó que no podía ocuparlo la semana entera, pues antes que yo, alguien lo había reservado por una noche, así que mi amigo me buscó un hotel al lado por ese día.

    Me costó lo mismo de precio, pero... ¡era un zulo!
    Una habitación reducida, sin nada más que el baño, el consiguiente armario empotrado y la cama con las habituales mesitas clavadas a la pared. Y una triste silla debajo de la ventana.

    Nada más. Mi amigo, que trabajaba durante la mañana, me había traído su ordenador portátil para que me entretuviera hasta que viniése a llevarme por ahí, a conocer sitios.

    Pues bien, en ese hotel tuve que usarlo en el suelo porque no había ni una triste mesa donde ponerlo.
    Ninguna de las mesitas de noche tenía un enchufe cerca para conectarlo, el único estaba en la pared contraria y el cable no llegaba.
    ¡Y costaba lo mismo que el otro, que era un apartamento!

    En Torrejón he estado en un hostal, pero te aseguro que es muchísimo mejor que aquel hotel:

    http://www.hostalmadridtorrejonplaza.com/es

    La habitación era amplia y cómoda y por supuesto, con una mesa donde trabajar tranquilamente, sin tener que tirarme al suelo con el portátil.

    Hay que tener cuidado con los alojamientos porque te dan gato por liebre como si nada.
    Una simple pensión de dos o tres estrellas puede ser mucho mejor que un rimbombante hotel de cuatro.

    Venga, rastrea lo mejor y piensa que eso de hacer las comidas a toque de silbato no me va para nada, prefiero salir a comer por ahí, a mi ritmo.
    En el hostal de Torrejón estaba incluido el desayuno en el precio, pero sólo lo tomé un día y por eso de probarlo porque en realidad no desayuno nunca, y menos si me exigen un horario. ¡Bah!

    Ya lo hablaremos en privado ;D

    ResponderEliminar
  25. Muy buen reportaje, Leona :-D.

    Lo único, (cosa nada importante, por otro lado), es que, el Parque, no está cerca de la Base Militar. De hecho, está justo en el extremo opuesto,jejeje. Linda, en uno de sus límites, a la altura de la Torre Eiffel, con el Río Henares. (Es que el Parque es tremendamente grande). El arroyo que lo cruza, se ha recuperado, pues es el Arroyo Ardoz, (y, aunque en otras zonas está soterrado, en este punto, lo han querido recuperar),que da nombre al municipio... Y eso, que no vimos a la Sirena de Copenhage,(estuvimos cerca), los Molinos Holandeses, la Puerta de Brandemburgo, y más que no me acuerdo ;-). Hay lago navegable,( uno grande, no el del Drakkar,jejej), tirolina, tiro con arco, y no sé cuántas cosas más,juas!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Tureno :)

    Pensé que la Base Militar estaba cerca por lo que me comentaste de la revalorización de las viviendas donde tomamos el aperitivo al salir del parque, entendí que era por la Base.
    Mejor que lo hayas aclarado, no se vaya a ir alguno de mis lectores a la Base para buscar por allí el parque, je je je...

    ¡Tiro con arco!, me encanta, qué lástima.

    Con la tirolina también tengo experiencia pero dura tan poco que no tiene interés.

    Un abrazo, guapote.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh, ya sé a qué vino la confusión del tema de la base Militar!!!. Es que me expliqué mal : La zona donde está el Parque, que se llama, además, Parque Cataluña, fué en su día el barrio "elitista" de Torrejón. Lo que quise decir es que, en la época, muchos de los inquilinos eran militares, o trabajadores civiles, de la Base Aérea Militar, tanto Estadounidenses, como Españoles ;-P

    ..Y ahora, se está revalorizando toda la zona, amén de por la cercanía del Parque Europa, por las nuevas infraestructuras que van a completar la zona. Aparte del colegio,( ¿te fijaste?), justo en uno de sus laterales, va a ir ubicada otra guardería pública,(concertada), y en el lado izquierdo de la puerta principal, pero en el exterior,(por donde accedimos), va a ir la nueva comisaría de Policía Nacional...

    ResponderEliminar
  28. Comprendo, ahora lo entiendo, Tureno.

    No, no me fijé en el colegio, ibamos hablando al salir del coche, después de que descargases del maletero todos los "vehículos"... ¡juas!

    ResponderEliminar
  29. OK, Teresa, tienes razón.

    Y, sobre a quién te llevaría a Hospitalet... no te preocupes, es mi mejor amigo, y es de fiar :D

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.