jueves, 15 de diciembre de 2011

Los derroches del tripartito



Durante las navidades de 2008, a esa señora ahí montada, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, se le ocurrió la (nada) brillante idea de adquirir media docena de abetos ecológicos y "sostenibles".
Lo de sostenibles no se sabe si era recochineo porque costarón 214.000 euros y como ornamento navideño fueron un estrépitoso fracaso.

Imma Mayol (ICV), compañera sentimental de Joan Saura, autodeclarado simpatizante okupa -igual que ella-, y a pesar de esto, Conseller de Interior, debió pensar que los barceloneses se pasarían pedaleando ininterrumpidamente desde el anochecer hasta que amaneciese para dotar de iluminación a esos amasijos de hierro y alegrar las calles.
Obviamente no fue así, era imposible, y la inútil decoración permaneció apagada, excepto cuando algún niño se empeñaba en darle a los pedales hasta que su madre lo arrancaba de allí para seguir las compras.
Y por supuesto, esos pocos ratitos en que se encendian no eran precisamente para admirarlos, pues la luz era pobre y mortecina.

Pero ahora viene lo bueno (es decir, lo malo), fueron guardados en unos almacenes privados, uno en Vilanova i la Geltrú y otro en Cornellà de Llobregat, a razón de ¡entre 3.000 y 4.000 euros anuales!
Qué fácil es despilfarrar el dinero ajeno, ¿verdad?
El equipo de Xavier Trias, actual alcalde, se ha encontrado con la sorpresa al revisar las cuentas, trasladándolos inmediatamente a unos almacenes municipales.
Glorioso, si el consistorio cuenta con espacio de almacenaje, ¿a qué vino semejante despilfarro desorbitado?
Tal vez el dueño de los almacenes alquilados es amigo de la pareja de okupas...

Ahora hay que pensar qué hacer con esos montones de chatarra inutiles. ¿Venderlos como tal, a peso? ¿Regalarlos?
Yo se los haría llevar a ese par y que los pongan en el jardín de su casa, que seguro caben todos.

Sinvergüenzas.

27 comentarios:

  1. Vamos es que a los de izquierdas les gusta más el dinero que a los de derechas, esto está más que demostrado,por eso la pareja en cuestión en aquella época ganaban alrededor de 200.000 € al año, una cifra nada desdeñable, a fin de cuentas son burguesillos vestidos de rojos. Me acuerdo allá por las navidades del 2007 en Puerta del Ángel este mismo partido político repartía octavillas con el slogan: "Consumisme no", paradojas de la vida o hipocresía, apuesten ustedes.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda de caviar y champán no tiene ni una pizca de vergüenza, Fdelga.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo y siempre ha sido así, son iguales que los otros pero con distinta careta, o sea, hipócritas de campeonato.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me asombra (aunque no sé por qué), es que carezcan por completo de vergüenza porque evidentemente, todo está a la vista, no pueden ocultarlo.

    ResponderEliminar
  5. Exacto y con ese estilo tan aburguesado de vida, pero claro como el falso discurso "obrerista" de antaño ya no les sirve, pues se han quitado mas la careta más todavía llegando a niveles de escándalo, eso unido al individualismo propio de esta sociedad ha llevado como sabemos a una pérdida de los valores más elementales, en todos los hábitos. Encima hay gente que lo admite y les vota, imagínate el calado moral que hay en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Me da que como todos son iguales, les importa poco mostrar o esconder, total, se apoyan entre todos, unos callan los escándalos de aquel y ese aquel no menciona los de este...

    Se van turnando para robar tan ricamente. Y votarles, saben que les votarán, que la gente se toma los partidos políticos como equipos de fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Es así tal como lo mencionas, el hecho de taparse unos a otros y no denunciar nada demuestra que todos son iguales, que lo único que pretenden es enriquecerse olvidándose de las necesidades del pueblo que los mantiene con sus impuestos. De los privilegios que tienen como casta política pues lo mismo, ninguno rechista, todos se callan y todos a chupar, para esto también se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Mientras no existan responsabilidades personales de los políticos por actuaciones caprichosas, no hay nada que hacer. Ideas delirantes como la de esa mujer, que son costosas, hay continuamente. Como el dinero que gastan es público y esos políticos dilapidadores son de la escuela de los analfaburros de "el dinero público no es de nadie", pasa lo que pasa.

    Cuando se inventó la democracia, con lo de que cualquiera podía ser elegido para un cargo, se dió por sentado que los aspirantes tenían un mínimo de conocimientos y sentido común para ello. Nadie pensó que buscavidas y vendepeines iban a apuntarse como setas a los partidos políticos y apoderarse de ellos para dialapidar y trincar lo que no está escrito. Menuda plaga ha caído sobre España.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver el tema este en iMpERtiNENtE iNtERMitENtE.
    Te digo lo que a él:
    Los insostenibles son ellos/as


    Un saludo Leona

    ResponderEliminar
  10. Luces que se encienden pedaleando es de risa. Adornos que cuestan dinero y el ahorro ¿donde estaba? para estar ahora guardados en un almacén.
    Viva la modernidad y la ayuda al medio ambiente. No tiene mucho mas que comentar no tiene justificación alguna.

    Por cierto ningún partido gasta poco todos los politicos de derechas o izquierdas tienen un buen patrimonio, gastan y algunos necesitan vestir bien para sus votantes jejeje,y luego se justifican diciendo que no les hacen falta tikets, señor camps politico de derechas sentado en un banquillo con el apoyo de su partido ¿a este no le gusta gastar? es absurdo decir que a los de izquierdas les gusta gastar mas que a los de derechas , a TODOS les gusta gastar y vivir bien. Son politicos mantenidos con nuestros impuestos, y en todos lados hay corrupción incluida la derecha.
    Y todo el mundo tampoco es igual, hay gente que se dedica a la politica de direntes ideologias honradas y rectas.

    ResponderEliminar
  11. Pero que pandilla de impresentables, tendrían que hacer un test de inteligencia antes de aceptar a nadie en un partido político.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, ANITA, ya sabemos que eres furibundamente de izquierda, pero mujer, estamos hablando de un tema que no tiene discusión en cuanto a significado.

    A los políticos de derecha siempre les ha gustado el dinero -por decirlo de la manera en que hablamos de los de izquierda-, no han engañado nunca.

    Ahora bien, los de izquierda siempre han ido con el rollo patatero de que todo lo hacen por el pueblo, por los desfavorecidos, así que verlos con cochazos, buenas casas y despilfarrando a cuatro manos el dinero de nuestros impuestos, pues canta mucho, la verdad.

    ¿Los trajes de Camps?
    Y el ático de Pepiño, el Campeón de las gasolineras.
    El apartamento de Rubalcaba en el mismo edificio ilegal, rey del Faisán y mucho más.
    La hipica, los áticos y joyería de Bono.
    La "casita" de ZP...
    Y así hasta el infinito.

    Si cada vez que se publica sobre una noticia en concreto viene alguien con el consabido "Y tú más", no se acabará nunca el tiro del plato por la cabeza.

    Sabemos lo de Camps, el Bigotes y toda la pesca, y te aseguro que ni yo ni ninguno de mis comentaristas habituales lo apoyamos ni tapamos, simplemente está ahí, juzgándose, mientras que a los de izquierda no los juzgan nunca. ¿Comprendes la diferencia?

    Yo no soy ni de derecha ni de izquierda -ni de centro, menuda tontería-. Soy una persona honesta que pide reciprocidad. Ya sabes que he abandonado el partido en el que militaba y con el cual fui candidata, precisamente, porque la honestidad brilla por su ausencia, así que no hago el tonto apoyando a nadie como si se tratase de un equipo de fútbol, lo que he decir lo digo.

    Por favor, ¿puedes decirme cuáles son esas ideologías honradas y rectas? Menudo misterio ;D

    ResponderEliminar
  13. Ahí le has dado, Bucan, si los políticos tuvieran que responder por sus acciones, otro gallo cantaría.

    Esto es lo malo, que se lo han montado de manera que tienen carta blanca para todo e inmunidad, con lo que aquí no pasa nada. Sólo nos pasa a nosotros, los contribuyentes, claro.

    ResponderEliminar
  14. ¿Test de inteligencia, Periódico?
    Recuerda mi ex partido, apartaron a un catedrático e ingeniero técnico, culto, educado e inteligente, en favor de una verdulera analfabeta porque ella va por el pueblo gritando a favor y él fue crítico...

    ResponderEliminar
  15. Vamos haber si me explico, no me refiero a ideologías de partido perfectas. Me refiero en que dentro de los partidos politicos que cada uno tiene su ideología diferente hay personas rectas y honradas que por desgracía tapan los que no lo son.

    Y es que me resulta cansino escuchar siempre o ver destacar siempre que son los partidos de izquierdas los malos, o que no que nadie acusa o no salen sus trapòs sucios y son todos iguales. Como que solo vemos los cochazos de Zp o su casa y despilfarran, parece que no hemos visto el patrimonio del resto, como que los de derechas viven en tiendas de campaña o van en vespa. Si todos viven que te cagas tienen unos suedos desorvitados y no van de pobres precisamente. La historia del progre y tener todos los mismo, si el capitalismo etc etc viene de ideologías de izquierdas pero quien las dice no las cumple, esa forma de pensar es de ideología comunista. Hace años conocí una familia que se decía comunista, no faltaba a misa ningún domingo y no tenían tele proque era consumismo jajaj y venía a mi casa su hija a llamar por tf y ver la tele. Hasta que le dije a su madre, mira guapa esta capitalista que tiene de todo está hasta la entrepierna de tus ideas compra una tele un tf y deja de gorronear jajaja. Te lo cuento como anécdota, y dejo el tema que se sale del post.

    ResponderEliminar
  16. Tu anécdota es muy buena, ANITA, ¡ja ja ja ja! Ya imagino la cara que ponías al decirle eso a la gorrona, ¡juas!

    Bueno, tú estarás harta de que se critique a unos y yo que a otros, cuando los unos siempre se van de rositas. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo Leona en la exposición que has realizado sobre los patrimonios de unos y otros y el cinismo de la izquierda en este tema que como ya he indicado en otro mensaje y viendo lo que tienen les gusta más la pasta que a los de derechas pero ellos(los izquierdosos) pasan siempre con menos culpabilidad, cuando en realidad tienen más delito por todo lo que has explicado. Yo he conocido mucha doble moral entre los mismos trabajadores en este sentido, llamarse comunista y luego tener varias propiedades privadas, o sea, una contradicción total. Pienso que la explicación que has dado es la correcta y lógica, por otra parte creo que Anita debería pensar un poco más sobre el tema porque se ve que le cuesta reconocer según que situaciones.

    ResponderEliminar
  18. Al cabo de un tiempo vimos los vecinos que del carrefour le traían un televisor jajajj, luego se fueron a vivir a un chalete que se estaban haciendo en un terreno que compraron y vendieron su casa, esto es de cuando vivia de alquiler, ya han pasado años, se despidieron de todos los vecinos y cuando la madre me dió dos besos no pude aguantar decirla que bien chica me alegro por vosotros y viva el capitalismo jjajajjaja.

    ResponderEliminar
  19. El hecho de que la clase política no tengan responsabilidades sobre sus acciones es otro de los problemas y al mismo tiempo otro gran privilegio de la misma, luego si hay problemas financieros recurren al populacho que para es está, para currar y pagar impuestos, como en su día indicamos en otra entrada es el sistema que siempre ha imperado durante siglos, el de señores y vasallos.

    ResponderEliminar
  20. Cierto, Fdelga, no es lo mismo quienes suelen provenir de familias con posibles, habiendo estudiado y acostumbrados a comodidades, que los que se dicen valedores de los necesitados y a pesar de esto los engañan y se pegan la vida padre a su costa.

    Obviamente, si los "acomodados" roban, está muy mal, no existe disculpa, pero que lo hagan los que se llenan la boca con democracia y justicia, los deja muchísimo peor por el engaño a sus votantes y seguidores al asegurar miles, millones de veces, que trabajan por su bien.

    ANITA es muy buena persona, te lo aseguro, pero en fin, tiene sus opiniones y convicciones con las que sólo divergemos en matería política.

    ResponderEliminar
  21. Buena despedida le diste a la gorrona, ANITA, je je je...

    ResponderEliminar
  22. También los hay en la izquierda que provienen de familias adineradas, encima esto, tienen un buen patrimonio familiar y lo engordan más, que es peor todavía puesto que como tú indicas luego se llenan la boca de libertad y justicia social.Si tú lo dices seguro que Anita es muy buena persona, no lo dudo, sólo comento que en este sentido no percibe como nosotros la realidad, me refiero que hay personas que les cuesta ver más la realidad y precisamente para intentar cambiar las cosas y resolver los problemas hay que ser realistas, de lo contrario es todo mucho más difícil,hay situaciones que son innegables.

    ResponderEliminar
  23. Cierto, Fdelga, en la izquierda hay muchos con "posibles", pero claro, pasa esto, que si quieren ir de socialeros, es para restrombizarse de risa porque no sueltan su confort ni por esas.

    No quiero comentar sobre ANITA, no es justo por mi parte. Piensa que ahora mismo le estoy escribiendo un correo, así que ya responderá ella misma, como corresponde.
    Eso sí, convengo contigo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Leona por la parte que me toca.
    Fdelga no voy a entrar en discusiones sobre politica ni llenar el blog de una amiga de litigios con nadie, tal como hacemos todos expongo mi opinión, percibo la realidad perfectamente no vivo en una nube tengo los suficientes años para pensar por mi misma por lo que veo por lo que vivo y he vivido.
    Ni siquiera se me ocurre intentar que alguien vea las cosas a mi manera.
    Me expreso con el respeto y la libertad que considero es la mejor manera de hacer un debate y porque la dueña del blog me lo permite, si, es una buena amiga a la que tengo mucho aprecio y somos afines en muchas cosas, eso no quita que por no pensar igual en alguna cuestión que es totalmente normal para gustos los colores, la tenga en gran estima. Seguro que si un día tenemos la suerte de estar juntas de lo que menos hablemos sea de politica.

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que no discuto que vivas en una nube, sólo he opinado sobre lo que analizas en algunos de tus comentarios, nada más, caer en la dicotomía derecha-izquierda e intentar diferenciar un concepto de otro creo que es un error puesto que las raíces socio-ideológicas son las mismas, la historia lo demuestra, la revolución demoliberal que se dio en Francia en 1789 es el origen de la división que produce en la sociedad ambos conceptos y por supuesto de lo que políticamente tenemos actualmente en occidente.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.