jueves, 15 de diciembre de 2011

Mujeres políticas, esa cosa inmunda




La eurodiputada italiana Licia Ronzulli vuelve a llevar a su hija al pleno de la Eurocámara para reivindicar la conciliación


El gesto podría parecer muy loable, excepto que causa vomito.
Ahí está esa tía, con su nena, pasando por encima de cajeras de supermercado, camareras de bares, cafeterías y restaurantes; de descargadoras de furgonetas y camiones en horario nocturno; de limpiadoras; de conductoras de autobúses y Metro; de cocineras; de barrenderas; de empleadas del hogar; de oficinistas, ya de cara al público como en un cuchitril infecto.

¿Se ha creído que todas las profesiones a las que tienen acceso las mujeres son como su chollo de hacer lo que le salga del potorro como política y meter a una criatura a dar la tabarra en plena Eurocámara?

Señora, que soy madre y sé que con un año les salen los dientes, que esto les duele mucho y se ponen imposibles que no hay por dónde cogerlos ni calmarlos, montando unas pataletas de cuidado.

Es una vergüenza que esta mujer se dedique a hacerse ver, a llamar la atención, porque lo que pretende reivindicar es completamente inviable. Me cago en sus muertos por reírse de las mujeres trabajadoras, algo que -a la vista está-, ella no es.

13 comentarios:

  1. Bueno no seas tan dura, seguro que lo ha hecho con buena intención,otra cosa es que se la lleve todos los días al pleno. Seguro que puede pagarse una guardería y hasta una nany para su hija.

    ResponderEliminar
  2. Ya para empezar el hecho de llevar a su hija a la eurocámara denota un comportamiento no sólo partidista sino irresponsable explotando la imagen de la criatura. Por lo demás esta señora a la hora de reivindicar la llamada concilición familiar y laboral no puede poner su ejemplo como modélico porque con el puesto que tiene en la eurocámara tendrá un sueldo millonario, se ausentará cuando quiera(cobrando lo mismo claro) y gana más que suficiente para que su hija vaya a una guardería de "alto standing". Debería observar en qué trabajan la mayoría de las mujeres, trabajos mucho más duros que el suyo y con sueldos mucho más bajos, que rozan la subsistencia, vamos que tienen que hacer milagros para poder pagar una guardería a su hijo. así pues que no ponga como ejemplo el suyo, el de una vividora política, ella puede conciliar muy bien su vida "laboral" con la familiar. Por cierto he estado mirando en la red y resulta que no es la primera vez que lleva a su hija a la eurocámara, la llevó el pasado año cuando sólo tenía meses.

    ResponderEliminar
  3. Pones muy buenos ejemplos de que la conciliación al estilo de esa diputada sólo es posible para algunos privilegiados como ella. Debería caérsele la cara de vergüenza. Salvo en trabajos como el de ella, que es de pura representación formal, porque los parlamentos no son más que maniquíes que votan lo que les dice el jefe de grupo, pocos hay donde se pueda hacer algo productivo con un niño sentado en las rodillas. Aparte de que para el niño no creo que sea muy adecuado estar en lugares de trabajo. No sé de donde salen esos demagogos como el de esa tía. Por desgracia, en la política, abundan como setas.

    ResponderEliminar
  4. Periódico, ¿no ves que supone una burla para las mujeres trabajadoras?

    Sólo quiere llamar la atención, ser conocida.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, Fdelga.

    Sí, ya hizo la patochada apenas nacida la niña, se la vió sentada en su escaño con el bebé durmiendo en sus brazos. Menuda imbecilidad, cuando un niño se duerme se le acuesta, aunque sea en el cochecito si estás fuera de casa.

    Una exhibicionista.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Leona, una exhibicionista, esta es el calificativo apropiado, date cuenta que cuando fue con su hija que tenía meses,la sostuvo incluso cuando se levantó para pronunciar el discurso correspondiente delante del micrófono. Protagonismo es lo único que busca.

    ResponderEliminar
  7. Vergüenza no tiene ninguna, Bucan, ahí la tienes, que no cabe en sí de orgullo, exhibiendo sus plumas de pavo real.

    A esta criatura la han pillado para la foto nada más llegar porque a los cinco minutos se habrá bajado de la silla para explorar el hemiciclo por su cuenta, es algo archisabido por todas las madres del mundo.
    ¿Y entonces qué? ¿Se levantó la flamante madre gritando "¡Victoria, ven aquí! ¡Victoria, sientáte!"?
    ¿Envió un bedel a buscarla? ¿Interrumpió alguna intervención?

    Vamos hombre, completamente vergonzoso como dices.
    Pero lo curioso es que la hayan dejado entrar con la niña. ¿No hay normas? Alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Tenía que posar para la foto, Fdelga, que para eso la había llevado.

    ¡Puaj!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Leona totalmente.
    Muchas mujeres somos madres y hemos trabajado porque no queda otra con nuestros niños pequeños y enfermitos también con el dolor que eso te produce pero los tenemos que dar de comer. Esta señora que contrate una nany que seguro la tiene ya , aunque a ella la parezca que sea revindicar algo para las mujeres me parece ridiculo y que se rie del resto que no gana ni para pagar los gastos minimos. No es un ejemplo es buscar notoriedad y que hay por lo que sea la dejan llevarse a la nena que es menor y la perjudica.
    Que pida guarderias en los centros de trabajo vale, pero ella no es la mas indicada porque seguro tiene un buen nivel de vida de revindicar nada porque se puede permitir quien la cuide. Que lo haga con un manifiesto.
    Y deje a la niña tranquila que en ese sitio no aprende nada. Amos me llevo yo a mi hijo de pequeño al hospital para revindicar a mi jefe y si el niño no se pilla lo que no tiene antes me había quedado en el paro. Y así cualquier tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Te imaginas que todas las diputadas hicieran como ella, ANITA? ¡Menudo circo!
    Ya lo es habitualmente y tal vez por esto el nulo respeto.

    ResponderEliminar
  11. Sería un circo tu lo has dicho,las cosas se hacen de otra manera.

    ResponderEliminar
  12. En fin, me alegra ver que no todas las cosas vergonzosas acontecen en España.

    Y la tía esta, que exhibe a su hija porque sí, ¿por qué me recuerda a cierta mujer que es muy querida por las españolas adultas de clase media? «Porque yo por mi hija, MA-TO, porque me da de comer, digo, porque la alimento... » (Sacado de un insuperable vídeo parodia).

    PD: ¡YA HE COBRADO LA PORRA! ¡6€! ¡GRACIAS, BARÇA!

    ResponderEliminar
  13. Je je je... lo has clavado, luispi.

    ¡Me alegro que hayas cobrado la porra!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.