martes, 13 de diciembre de 2011

Revuelvemuertos




Familiares de víctimas reclaman al nuevo Congreso que condene el franquismo



El proceso de transición llevó aparejada la Ley de Amnistía, como símbolo de reconciliación nacional; sin embargo, la izquierda no quiere concordia, es una alimaña vengativa, siempre buscando el enfrentamiento, roe que roe sin descanso, como buitres dandose un festín con las entrañas de cadáveres.

La izquierda cometió también muchísimos crímenes. Muchas personas, sin más delito que ir a misa, fueron sacadas de sus casas y asesinadas en una zanja. La documentación es extensa, nadie se inventa nada.

Si esa ley no tiene ningún valor para esta gente, que piensen que entonces a ellos también les va a tocar pagar la factura porque los suyos también tienen las manos manchadas de sangre y no poco precisamente.

¿Qué impulsa a esta gente a estar siempre royéndose el alma, a no descansar ni dejar descansar ni a los vivos ni a los muertos?
Su prepotencia y cinismo pasan de la raya al olvidar a los asesinados por su gente. Como si no hubiera sucedido. Como si no fuesen personas.
Gritan y exigen una condena unilateral, olvidando que se luchó padre contra hijo, hermano contra hermano y que en caso de pedir cuentas, todos son culpables por haber cometido las mismas atrocidades, ya en un bando, ya en el otro.

Su actitud es miserable, ruín y vil, siempre buscando el enfrentamiento y el odio.

21 comentarios:

  1. Lo que están haciéndo es preparar el terreno para comenzar a desestabilizar al futuro gobierno del PP que ni siquiera está todavía en el poder, ya sabemos que partidos están a la izquierda del PSOE y sirven de comparsas. Es curiosa la hipocresía de esta gente que milita en partidos que tuvieron serias responsabilidades genocidas en la contienda civil, lo único que buscan es el enfrentamiento y vivir del cuento con las subvenciones de las "desmemorias históricas" olvidándose al mismo tiempo de las penurias económicas que atraviesa gran parte de la población.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú, Fdelga, el hecho de que no se hayan manifestado antes es significativo.

    A Rajoy le espera una de buena y lo malo es que carece de redaños y firmeza.
    Irá dando tumbos, queriendo contentar a todos, perdiendo el tiempo porque caerá en la trampa que le tienen tendida.

    ResponderEliminar
  3. A parte de la demagogia que utilizan en el tema lo lógico hubiera sido que lo hubieran planteado poco después del franquismo, o sea a finales de los años 70 principios de los 80, hubiera sido también más valiente, la maniobra es bien clara, confundir, enfrentar, odiar, mamporreros de sus amos que han perdido las elecciones. Coincido contigo en lo que le espera a Rajoy y su gobierno.

    ResponderEliminar
  4. La izquierda sólo suele respetar a la democracia cuando les favorece y les da el poder. Cuando pierden poder, recurren al guerracivilismo. Menudo ejemplo han dado aquí con la Memoria Histórica cuando se está intentado construir Europa, con todo lo que pasó allí, que quedó arrasada y después la mitad de ella aplastada por el poder soviético. Si allí empezasen a desenterrar los muertos como aquí, pronto sonaría el cañón de nuevo. El PSOE con su Memoria Histórica ha sido un insensato y mal europeo. Como dices en el artículo, lo del 1936 fue una guerra civil, donde familiares lucharon entre sí y otros lucharon en un bando u otro según donde les tocó la leva.

    ResponderEliminar
  5. No eran más que 50 personas, Fdelga.
    Esto es todo lo que los patéticos herederos del marxismo pueden movilizar.
    Cuatro canes ladrando su rabia.

    ResponderEliminar
  6. Esta gente no tiene solución, Bucan, son malvados con ganas porque sólo buscan venganza como sea, sin importarles nada más.

    Como he dicho en mi entrada, la conciliación no va con ellos.
    Son los de la bota pisando el cuello.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que fueran cuatro gatos, los mismos que viven de todo esto, es lo único que les interesa, el aumento del paro y de la pobreza les trae sin cuidado a estos hipócritas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Recuerdas a la Guarra de L'H, Fdelga? Pues milita en ICV y siempre he visto que apenas eran cinco o seis guarros, el resto, moros.

    Ni siquiera sudamericanos o chinos, no, sólo moros.
    Obviamente, para esto no podían llevárselos consigo para hacer bulto, de ahí que fueran tan pocos.

    ResponderEliminar
  9. En la guerra civil de antaño y digo antaño porque ya pasó y a pesar de que es historia de este páis no se puede borrar. Solo se puede olvidar, pero quien sufrió en sus carnes abusos tanto de una parte como de otra es difícil olvidar a pesar que la mejor cura es dejar el pasado en eso pasado. No debemos olvidar tampoco que todos los años un grupo de fascistas hace su propia procesión patetica con mano en ristra cantando el cara al sol. En las gerras son todos perdedores y se cometen muchas injusticias tanto un lado como otro. Un bando mataba a un cura por ser cura y otro bando mataba porque señalaban a alguien por comunista fuera o no cierto. Conclusión dos lobos con distintos pelajes. Luego vino la respresión de los perdedores las acusaciones y una larga ristra de muertes por haber sido por sospechar o por no comulgar con el régimen, que en caso contrario estoy segura hubiese sido igual. No si se vendrá a cuento ahora pedir al congreso que se condene el franquisco o no,tampoco creo sea una estrategia para presionar a un gobierno de derechas y desestabilizar nada porque llevan años pidiendo lo mismo, y el nuevo gobierno tiene bastante con resolver la crisis y no hará caso alguno.
    Quien tenga familia masacrada o casos de muertes por parte del regimen franquista y muchos injustos os podría contar algunos seguramente ese dolor sigue en el corazón y es comprensible. Enfrentamientos odios habrá siempre por esto o por otras cosas. Si el caso como dije antes fuera al contrario y fueran grupos de derechas que quisieran reclamar la condena de un regimen comunista si hubieran ganado me gustaría saber si se armaba el mismo excandalo. Comunismo, socialismo, derecha, centro etc no son males mayores son los que se empeñan en revivir mierdas aprovechando ocasiones y abusando de la confianza de gentes buenas dolidas que igual no tuvieron culpa y hacer una apológia politica insana.
    Estamos en un país supuestamente democratico y libre y con derecho de expresión nos guste o no.
    Y si como ejemplo si una niña de la posguerra por no decir viva franco en el patio del colegio por estár afonica la castigan delante de todos y la dejan molida a palos y cuando su padre reclama la policía se lo lleva y le pegan otra paliza en los calabozos es para no tener rencor, que alguien me lo explique por favor y con todo y eso sigo pensando que lo mejor después de años es olvidar una pasado negro de nuestra historia y mejor dedicanos a vivir lo que tenemos y nos dejan, en paz.

    ResponderEliminar
  10. ANITA, esto no me vale:

    "Quien tenga familia masacrada o casos de muertes por parte del regimen franquista y muchos injustos os podría contar algunos seguramente ese dolor sigue en el corazón y es comprensible."

    Aquí mismo, en este blog, hay varios artículos con casos escalofriantes, pero a la inversa, cometidos por los rojos.

    Si todos estamos de acuerdo en que la barbárie fue reciproca, lo normal es que se acate la Ley de Amnistía y deje de hurgarse en la herida haciendola cada vez más grande y dolorosa.

    Hace diez años se pidió a Garzón que juzgase los crímenes de Carrillo y se negó, argumentando dicha Ley... Luego va y pretende juzgar a un difunto, olvidando lo que afirmó antes, además de que el asesino de Paracuellos y vil torturador de las checas de Madrid sigue vivo y dando por saco.

    "Estamos en un país supuestamente democratico y libre y con derecho de expresión nos guste o no."

    Amparándome en esta libertad de expresión tengo derecho a opinar, ¿no?...

    Pues eso, dejemos tranquilo el pasado, que ya tenemos bastante con el presente.

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que tienes derecho a opinar y todo el mundo tal como pensamos de este tema o de otros eso es la libertad de expresión tal como lo digo en mi anterior comentario.
    No critico tu opinión faltaría mas, tu tienes la tuya yo la mía y son las dos igualmente respetables.
    Lo malo de esto es que cada parte cuenta la historia según la ha vivido y nunca nadie se dará la razón cada dolor lleva su condena y su acusación y nadie admitirá de parte alguna si tuvo este u el otro mas culpa. Por eso digo que lo mejor para el descanso del alma es olvidar y dejar atrás los años negros de la historia. Pero es muy normal comprender a las partes que han sufrido da igual quien fuera.
    Hay casos escalofriantes de los dos bandos por supuesto y lo sé, pero cada uno defiende su historia y acusa al otro. La lástima de esto que cuando acabó esa fatidica guerra quien quedó en el poder no se limito a levantar solo el país y hacer una politica interna y externa aceptable, siguió persiguiendo e imponiendo cosas absurdas, de hay viene el daño.
    Hay quien vivió bien y hay quien vivió mal hay para todos. No tenemos un visión igualitaria pero si estamos bastante de acuerdo en que lo mejor es dejar al pasado donde está y estar pendientes del presente que tenemos que ya es bastante.
    Dejemos que los muertos descansen en paz. Que ha quien hay que controlar es a los vivos.

    ResponderEliminar
  12. En mi familia hubo en los dos bandos, como en casi todas, así que no voy a decir que "este" fue mejor que "aquel"

    Además, salvo excepciones, se era de un bando u otro simplemente porque te había tocado vivir en la zona del que dominaba en ese momento, porque muchos tuvieron que luchar en ambos...

    Una locura. Que no se repita nunca más.

    ResponderEliminar
  13. Que cierto es lo que dices cuantos los pilló en una zona que les tocó luchar por quien mandaba mas o familias divididas. Y el miedo a no saber de donde era uno u otro y hablar o decir algo que te acusara y acabarás mal. Horror y locura no teine otro nombre y que no se repita jamás.

    ResponderEliminar
  14. Además habría que hablar de la represión que hubo en ambos bandos por discrepancias y divisiones políticas, especialmente en el bando republicano cuando los partidos del frente popular a las órdenes del genocida Stalin comenzaron a masacrar a obreros anarquistas y poumistas(más que en el franquismo), el caso de Andreu Nin(dirigente del POUM) es un caso claro de tortura y sadismo,al parecer los de la "desmemoria histórica" esto no lo recuerdan o no quieren recordarlo. En el otro bando también hubo una represión parecida pero menos violenta. Hay que tener en cuenta que muchas muertes que se produjeron en la contienda eran por cuestiones personales, ya fueran venganzas, rencillas, envidias, la ocasión era que ni pintada. Tal como afirma G.Orwell en su libro "Homenaje a Catalunya" fue una guerra política y confusa, él participó en la contienda y supo muy bien lo que escribíó. Muy buena tu argumentación Leona sobre Carrillo y su participación en el genocidio de Paracuellos del Jarama(el peor o uno de los peores que hubo en la guerra), encima lo nombraron "honoris causa", al igual que el bombardeo de Belchite donde la aviación republicana masacró alrededor de 5000 personas.
    Los dos bandos cometieron atrocidades esa es la realidad, hablar sobre el tema es sólo levantar ampollas para querer provocar enfrentamientos y vivir de las subvenciones. Comentarle a Anita que este país ni es libre, ni democrático ni hay libertad de expresión, que más quisiéramos...

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto, Fdelga, se aprovechó todo para dirimir cuestiones personales y los rojos se llevaron la palma en cuanto a ferocidad sin escrúpulos.

    La desmemoris Histórica está ahí cuando estos lo niegan y pretenden aparecer como inocentes que se defendian del "malvado" fascismo, siendo así que el marxismo al que servían fue muchísimo más horrendo y asesino.

    ¿Crees que ellos van a fiarse de G. Orwell, por mucho que hubiése participado? Dirán que sólo es un novelista de ficción por '1984', cuando en verdad sólo se avanzó unos años a lo que prácticamente ya es realidad.

    Así es, sólo se recuerda Gernika y se olvidan muy alegremente otros bombardeos, otras matanzas -del otro bando, claro...-

    Por ello, sin posicionarme, dado que es completamente imposible, denuncio lo que el bando republicano calla, tapa y esconde.

    Y mientras ellos no se callen será así.

    ResponderEliminar
  16. Es que lo que G.Owell afirma en sus libros sobre la guerra civil es lo que ocurrió, ten en cuenta que los de la "desmemoria" nunca han negado lo que relata en sus libros aunque siempre lo hayan marginado, Orwell vivió en persona la Barcelona revolucionaria de 1936 y lo que ocurrió a partir de Mayo de 1937. Lo que comentas sobre el libro 1984 tienes razón, anticipó en su día lo que está ocurriendo actualmente, el totalitarismo global. Lo mejor que pueden hacer estos desmemoriados es callarse la boca, que como tú bien indicas lo que están haciendo es tapar los crímenes que se cometieron desde el bando republicano, o sea, jugando sucio.

    ResponderEliminar
  17. "Marginar" es el vocablo justo de lo que hacen quienes están imposibilitados de negar algo porque este algo campea justamente en la História y no se puede ocultar por más que quieran.

    ResponderEliminar
  18. Haces bien en recordar lo de Guernika, que bueno la importancia que le dan es porque el bombardeo lo llevó a cabo la Legión Cóndor alemana, pero se quieren olvidar de los bombardeos de la aviación soviética sobre numerosas poblaciones españolas en las cuales hubo prácticamente las mismas víctimas mortales que en Guernika como por ejemplo en la población de Cabra(Córdoba) donde perecieron más de 200 personas.

    ResponderEliminar
  19. Memoria sesgada se le llama a esto, Fdelga.
    O alzheimer político.

    ResponderEliminar
  20. Fdelga siempre digo que supuestamente libre y democratico.Pero no en todo, ahora ponemos a parir al Rey y el gobierno y nadie viene a detenerte y apalearte ni el rey manda cortar cabezas y eso que tiene ahora un lucha por delante, cortar la cabeza a su yerno chorizo.
    Si los peores en esto somos los ciudadanos de a pié.
    Ahora estamos en la era de las prohibiciones dictadura solicialista la llaman algunos.
    Pero vamos a pesar de todo ni punto comparación.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.