domingo, 1 de abril de 2012

Cosas de domingo. 1 de abril de 2012



Estoy hasta el moño de atontados de distinto pelaje.

En la entrada anterior me vino un troll, nada menos que dejando la calumnia que ideó el lata de sardinas llamado Julio Alonso Aneiros, al que llevaré al juzgado en cuanto termine lo que llevo entre manos.
Y no irá solo, que tiene compañía con nombre y apellidos.

Francamente, que un cobarde anónimo venga a tu blog a dejar algo que nunca será publicado por dos motivos espatarrantes, a saber,  que hay moderación de comentarios y que un anónimo no es nadie. No existe. Menos aún cuando difama, es para sentir pena de semejante elemento que anda histérico perdido, ya sin saber cómo hacerlo para acabar conmigo.
Se pudra.

Ayer, cuando me disponía a salir a comprar me quedé tiesa al no encontrar las llaves de casa por ninguna parte. (Antes de salir siempre me aseguro de llevarlas encima.)
Asombrada y alarmada, remiré decenas de veces en el bolso habitual y los bolsillos de la chaqueta primaveral, la última que usé estos días. En mi estudio y en el recibidor. Nada, ni flores.
Envié un SMS a mi hijo que estaba en casa de su hermana desde el viernes, pero no tenía ni idea.

En estos casos no me subo por las paredes porque es inútil; me siento a reflexionar. ¿Cuando fue la última vez que tuve las llaves en mis manos? ¡Zas!, cuando bajé el jueves con el del presupuesto para la renovación del cableado eléctrico de la escalera.
Me pilló en pijama y bata, así que... me fui directa a la bata y sí, allí estaban las llaves, en el bolsillo.

Esto me recuerda cierta vez, una anécdota de mi ex hace muchos años. Estábamos en su pueblo andaluz, en la casa de su madre allí, pero los dos solos porque allí no vive nadie, es para el veraneo. Tampoco era verano porque debido a su profesión tiene días de "asuntos propios" y entonces no teníamos hijos que fueran al colegio.
Me encontraba en la cocina cuando entró la mar de contento, con unos guantes de esos gordos, de "trabajo", en los que traía unos higos chumbos que había cogido alrededor del río.

La cosa fue luego, que me dijo que no encontraba las llaves del coche. Y estaba alterado, ya lo creo que sí.
Vamos a ver, el coche estaba en el garaje (cochera lo llamán ellos allí), dentro de casa y si en casa sólo estábamos él y yo, debería haberme fastidiado su evidente desconfianza, pero como sé que es tonto de cojones le hice sentar como a un parvulito y le interrogué despiadadamente, ¡juas!

- ¿Dónde metiste los higochumbos después de cogerlos?
- En el maletero.
- Bien. Llegaste a casa, metiste el coche, cerraste la puerta del garaje, ¿y luego?
- Abrí el maletero y me puse los guantes para cogerlos.
- ¿Cerraste el maletero?
- Sí, con el codo, de golpe.
- Pues las llaves están en el maletero por fuerza. Abriste, las tiraste dentro y te pusiste los guantes olvidándolas.

Así fue. Un primo suyo, cerrajero, abrió el maletero y allí estaban las llaves.
Después de esto me dió una copia de ellas. Ainssss...

Sobre la sustitución del cableado eléctrico de la escalera, mi presupuesto es el mejor de todos. Y no se trata de una empresa de medio pelo, es importante, con avales sobrados.
Ya he redactado un aviso informativo con los datos porque la gestoria, realmente no hace nada de provecho.

La última reunión, donde me cayó el cargo encima, fue en febrero y dijeron que en marzo se haría otra para tratar el tema. Nada. Ya estamos en abril y de la gestoria no se sabe si aún respira...
Hace un mes les envié un correo electrónico pidiendo unos datos. Ni siquiera tuvieron la educación de responder como acuse de recibo. Silencio absoluto.

Por fortuna hay vecinos que confían en mí y me apoyan. Hemos quedado en que enviaré el presupuesto y si siguen sin responder, ellos llamarán telefónicamente para pedir explicaciones.
Como ya dije en la otra ocasión, las gestorias son un nido de engañabobos que cobran por no hacer nada, pero a estos los voy a tener en danza durante un año porque están acostumbrados a semianalfabetos.
Será divertido.

Por cierto, le voy a dar un disgusto a la "pilingui" porque, a pesar de ser morosa, intenta que la obra la haga su yerno y... ¡es el presupuesto más caro de todos!
Pobre Encarnita, se va a caer de los tacones de culo, ¡juas juas!

10 comentarios:

  1. Hay que ver, ¡qué manía que tenéis fuera de Almería con llamar Higos chumbos a los chumbos! ¡Joder, son chumbos, no sé qué parentesco con los higos les veis! Los mexicanos, que los llaman «tunas»... pase, porque es un nombre totalmente distinto, pero, ¿higos chumbos? Madre mía... creo que eso es hasta peor que lo de llamar zapatillas de deporte a los tenis. Y ya ni hablemos de los asturianos, que dicen playeras (¿quién se va a la playa con tenis? Creo que eso no lo hace ni nuestra mascota), y a los sacapuntas, los llaman lajalápices.

    Y bueno, cochera y garaje, si bien pueden ser usados indistintamente, se prefiere el uso de cochera para las existentes en las casas particulares, y garaje para cosas más grandes, como los de los pisos.

    ResponderEliminar
  2. Iba a quedar un poco raro mezclar la coña con la seriedad en un mismo comentario, así que, te pregunto en este a cerca de lo de El Periódico:

    1: ¿Dónde aparecerá un enlace hacia mi blog?

    2:¿Aparecerá mi blog entre enlaces de índole progre? Porque tú has llamado progre a Periódico...

    3: ¿Tendré que escribir entradas en algún sitio que no sea mi blog?

    ResponderEliminar
  3. La persistencia de ese señor Aneiros es acojonante. Dale fuerte.
    Las comunidades de vecinos son siempre un problema, hay que tener mucha mano izquierda porque vas a pasar el resto de tu vida con ellos, peor que un mantrimonio.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea, luispi, yo siempre he sabido que los llaman higos chumbos.
    A mí no me gustan ni me dejan de gustar, no les encuentro sabor.

    Bueno, pues en la cochera de esa casa caben tres coches grandes; mi suegro tenía un banco de trabajo muy completo y mi suegra sus enormes tinajas para hacer aceitunas.
    Así que será algo más que cochera, en fin.

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a tus preguntas,

    1. En el blog del Periódico. Tienes el enlace pinchando en su comentario aquí.

    2. Vete a saber, de momento sólo estamos él y yo.
    Pero es un medio plural, se acepta de todo, siempre que no sea una burrada, claro.

    3. No. Puedes publicar directamente allí si quieres, si me pides una invitación, pero es voluntario y además, deben ser artículos de actualidad.

    En El Periódico de El Prat tienen cabida todas las opiniones y a menudo se le quejan a JV de las mías... ¡Juas!
    Le reprochan publicarme, sin darse cuenta de que soy administradora junto con él, je je je...

    Sólo él y yo podemos dar paso a los comentarios (hay moderación, como aquí) y eliminar lo que sea si es necesario.
    Nadie más, el resto de colaboradores pueden publicar directamente y que sus comentarios aparezcan al momento, pero no administrar.

    ResponderEliminar
  6. Ya le llegará el momento, ya, Periódico.
    Y a la rata tarraconensis también porque es quien empezó el bulo de las calumnias, difamaciones y acoso.
    Tirando del hilo se llega al ovillo.
    ¡Menuda colección de ciberdelincuentes!

    Bueno, aparte de la pilingui -a quien no sopirta nadie-, el resto son buenos vecinos excepto el oso de las cavernas que encima no vive aquí.
    Tío pelmazo, yendo arriba y abajo como si fuera el dueño de toda la finca.
    Se quedó perplejo con mi nombramiento. Recuerda que inopinadamente me salté a tres vecinos que me precedían.

    Hay otro que suele causar problemas porque se le va la olla, pero lo manejo muy bien, me respeta mucho.

    No tengo pues más oposición que dos, la pilingui y el oso, pero no pueden hacer nada si encima me muevo y consigo buenos resultados.
    El resto de vecinos están encantados.

    ResponderEliminar
  7. Ah, bien, sin problema, entonces. Venga, ya puedes enlazarme :)

    ¿Yo tengo que hacer algo? ¿Tengo que poner un enlace a El Periódico de El Prat? Bueno, eso lo pondré aunque no sea necesario, no os preocupéis. ¡Qué menos!

    ResponderEliminar
  8. Ya está, ya formas parte de la Comunidad de El Periódico de El Prat.

    Claro, es bueno que enlaces un medio del que formas parte.

    Sobre qué hacer, pues lo normal sería participar, al menos dejarte caer por allí, ya que si vamos a hacer concursos o lo que sea, que será cosa de todos, cuando seamos más, claro, lo que se nos ocurra, se proponga y sea aceptado, pues hay que enterarse, claro.

    Muchas gracias, a ver si pronto se anima más gente y podemos empezar.

    ResponderEliminar
  9. Ya estáis enlazados.

    Ha sido un placer hacer negocios con ustedes.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente.
    Ahora pasa por caja y paga 500 loros. ¡Juas juas!

    ¡Ay que risa!, me has arrancado una carcajada al mencionar 'negocios' porque precisamente, acabo de venir de un blog apareciendo como un comercial y le he asegurado que se trata de una oportunidad única porque los demás tendrán que pagar.
    Naturalmente, me conoce perfectamente, así que me divierto bromeando.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.