sábado, 29 de septiembre de 2012

¡12 de octubre, Plaça Catalunya!



Por fin hemos despertado ante las continuas provocaciones y desprecios de los independentistas.
No es que haya que preocuparse por ellos, pero ya es hora de que les contestemos en vez de dejarles gritar, exigiendo algo a lo que creen tener exclusivo derecho sin tener en cuenta al resto de catalanes que no estamos de acuerdo porque ya se sabe que quien calla otorga y ellos han debido pensar esto mientras hemos callado por considerar que no vale la pena hacerles caso.

Las redes sociales han conseguido unir a varias plataformas que andaban desperdigadas y aquí lo tenemos en Facebook y en Twitter. Otro. Y más, hay muchos más.

Foto: Sabemos que es una manera un tanto extraña de ponernos en contacto con toda aquella gente que esté interesada en un determinado tema, pero nos han pedido encarecidamente de un medio de comunicación de ámbito estatal que si pudiéramos encontrar alguien, a título personal, o una familia en conjunto donde se viva con naturalidad el hecho de ser y sentirse tanto catalán como español.
Tienen intención de tratarlo en un gran debate el sábado. Y también otro medio nos ha venido a pedir lo mismo. Si hay alguien interesado a plasmar sus ideas y que estos medios puedan recoger lo que plantean, por favor enviadnos un mensaje en privado o por aquí. También podéis expresar lo que consideréis oportuno al respecto en este hilo, aunque no os vaya bien aceptar la propuesta.
Hoy tenemos la reunión de los diferentes grupos para aprobar definitivamente lema, logo y mensaje. Os mantendremos puntualmente informados.


Esta bandera expresa el sentir de la mayoría de catalanes, no la cubana de colores cambiados que ondean los separatistas.
Tal vez seamos pocos el 12 de octubre comparados con "los ricos" subvencionados y transportados cómodamente, aparte de contar con las calles cortadas y toda suerte de cobertura mediática e institucional, pero seremos los suficientes para ser la primera vez que les decimos ¡NO!

Nuestro NO es tan legítimo como su SÍ si nos ceñimos al contexto de sus aspiraciones y obviamos que sus pretensiones, tal como las plantean son ilegales.
Alzaremos la voz para que sepan que existimos, que ellos no son el ombligo de Cataluña, que los catalanes somos más de siete millones y medio, no dos o tres.

Por ello el 12 de octubre a las 12:00 estaremos en la Plaça Catalunya bajo el lema:

DE ESPAÑA Y CATALANES. CATALUNYA SOM TOTS. CATALUÑA SOMOS TODOS. D'ESPANYA I CATALANS!



 Foto: Nosaltres ho tenim clar, i tu?
D'ESPANYA I CATALANS. CATALUNYA SOM TOTS.
CATALUÑA SOMOS TODOS. DE ESPAÑA Y CATALANES.
Este es el lema definitivo que el conjunto de grupos y redes hemos escogido para trasladar al conjunto de la ciudadanía hasta el 12 de Octubre y convocamos a  todos los catalanes y catalanas y a todos los amigos del resto de España  del mundo a adherirse a nuestro manifiesto. O bien asistiendo a la concentración cívica del día 12 a las 12 del mediodía o bien apuntándose a una concentración virtual que abriremos próximamente para todos aquellos que por una razón u otra no puedan asistir pero que estén de espíritu y corazón con nosotros.

.

30 comentarios:

  1. ¡Qué pronto lo has/habéis organizado! ¡Suerte! ¡Qué salga todo bien!
    Os deseo que vaya mucha gente y que no haya ningún problema.

    ¡Vaya líos y menudas movidas para defender lo que no tendría porque necesitar ninguna defensa!

    ResponderEliminar
  2. A ver que sale de todo esto, mucha gente confia demasiado en el sentido común, ignorando que la gente es insensata de natural.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Les acabo de descubrir. ¿Saben de convocatorias en el resto de España en su apoyp? En concreto en Tenerife? Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rosa.
    Ya había varios grupos creados pero lo desconocía.
    Al querer formar uno encontré a estos y nos hemos unido.

    Ciertamente, nunca hemos sentido la necesidad de movilizarnos porque no tenía sentido, pero se han puesto tan pesados que no hay más remedio que responderles.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tenemos sentido común, no fuimos a la Diada a tocar las narices a pesar de tener todo el derecho por ser una fecha de TODOS los catalanes, conque esperamos que no vengan a insultarnos llamándonos fachas y todo eso que tanto les gusta, Periódico.

    No olvidemos que para ellos lo suyo es suyo y lo de los demás también...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, PILAR.

    Lo siento, fuera de Cataluña no sabemos. Cierto que hemos recibido muchos apoyos, pero no sé de nadie que organice algo así en el resto de España.

    Tal vez pueda buscar en publicaciones similares a esta:

    http://www.larevistadecanarias.com/category/tenerife/

    y preguntar usted misma.

    Gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  7. Teresa, vuestro NO es muchísimo más legítimo que su SÍ. Vamos, su SÍ carece de toda legitimidad.

    Me voy aferrar a la Constitución, en la que no creo. Yo opino que la constitución debería tener un carácter nacionalista, y reconocer a España como una república católica, militar y blanca.

    Aun así, independientemente de lo que yo opine, se supone que la Constitución es la carta magna de derechos y deberes por la que nos regimos.

    -------------------

    Constitución Española de 1978:

    TÍTULO PRELIMINAR

    Artículo 8.1: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    -------------------

    SECCIÓN 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

    Artículo 30.1: Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

    ResponderEliminar
  8. Lo que dice la Carta Magna lo sabemos sobradamente, luispi, por esto estamos tranquilos, pero como ellos tienen la desfachatez de acusar a los militares que han dado su opinión, exactamente de lo que hacen ellos mismos, esto tiene tintes surrealistas; es el esperpento con patas y ojos, así que hay que cerrarles la bocaza de sapo.

    ResponderEliminar

  9. Una enquesta de 'La Vanguardia' situa Mas a un pas de la majoria absoluta el 25-N


    El PSC encara rebaixaria més els seus diputats, fins a 21, i ERC i ICV registrarien una pujada moderada.iU s'acosta a la majoria absoluta, segons una enquesta que publica 'La Vanguardia'. Segons el diari barceloní, els nacionalistes obtindrien entre 66 i 67 diputats el 25-N –la majoria absoluta se situa als 68 representants–. Per tant, milloraria notablement el resultat del 2010, quan va obtenir 62 representants.

    ResponderEliminar
  10. Sí, claro, anónimo.
    Y el diario 'La Razón' otorga tres diputados a la PxC.

    Cada cual con lo suyo y a cual más tonto.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas Leona, el aborregamiento es total, que la gente siga votando a la casta corrupta, es penoso.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y a quien votamos, Fdelga?

    En una página de esa asociación que he enlazado, alguien exclama que "¡Votemos masivamente el 25-N para que CiU no tenga mayoría!". Vale. ¿Pero a quien?

    No hay ningún partido creible, por esto los votos se dispersan.

    Esta tarde me he divertido en Twitter haciendo callar a la PxC porque repetían sus tuits colapsando las entradas.
    No, no hay ninguna opción seria a CiU, por esto ganan, porque compran los votos independentistas.

    ResponderEliminar
  13. De todas formas celebrar un acto como este pienso que no es necesario, primero porque el independentismo no tiene sentido y lo rechaza la inmensa mayoría de la población en Catalunya. Por eso este acto puede significar hacerles el juego a los otros, puede ser una maniobra de la casta corrupta para polarizar a la población en signos opuestos y de esta forma tener dividida a la población, que es lo que más les interesa.Tendría más sentido en todo caso celebrar un acto por la unidad de España, para desunir a los pueblos de España no hace falta que haya independentismo, eso es algo que lo estamos viendo día a día con las autonomías.

    ResponderEliminar
  14. Por eso te digo, no hay que votar a ninguno, toda la casta es corrupta y los votos como tú dices una parte importante se compran. Cuando hablo de la casta corrupta me refiero a todos, no se salva ni uno.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Leona ¿Crees que la PxC entrará en el parlament?.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión es que ahora sí ha llegado el momento de responderles porque se han pasado.

    Ya digo en el artículo que no les tememos porque son cuatro gatos escaldados, pero van tan chulos que ya no los soportamos.
    No soportamos que hablen en nuestro nombre y nos arrastren de vergüenza en el resto de España y el extranjero. ¡En mi nombre no!

    ¿Manipulación de la casta? No lo creo, aunque tampoco lo niego por algo que ha sucedido al darme a conocer...

    No votar a nadie no es la solución porque CiU se pondrá las botas, ¿no lo entiendes?

    ¿Si la PxC entrará al Parlament? A saber a cuántos boniatos más han engañado.
    No lo creo, puesto que yo misma y muchos más nos las piramos y sin embargo nos siguen contando como militantes a pesar de no pagar la cuota, piensa cómo están infladas sus estadísticas...

    ResponderEliminar
  17. Si aquesta manifestació del dia 12 d'octubre es fa, l'únic que aconseguireu els botiflers és que Mas aconsegueixi la majoria absoluta, per sobre del 70 escons.
    Ens hi joguem alguna cosa?
    Qualsevol manifestació contra la independència serà considerada pel poble de Catalunya com una agressió al dret a decidir.

    ResponderEliminar
  18. Babau, "el poble de Catalunya" no sois los custro gatos escaldados.
    Métete esto bien en tu disminuída cerviz de ameba.

    Somos más de siete millones y medio, cosa que no debes saber porque para vosotros un millón o dos -para ser generosos-, ya os supone Cataluña entera.

    Lárgate a remar a Ítaca (Grecia) y no vuelvas.

    ResponderEliminar
  19. ¿Que Ciu se pondrá las votas?, pero no es lo mismo que lo haga con un 80% de paticipación que con un 55 o menos, el resultado sería ficticio y la casta es toda igual de corrupta, estén a la derecha o a la izquierda.

    ResponderEliminar
  20. Referente al último anónimo decirle que manifestarse por una opción política no es agredir a ningún tipo de derecho, por esa regla de tres la constitución española no reconoce derecho alguno a decidir la falacia independentista, realizar un tipo de consulta de este tipo sería también una agresión, en este caso a la unidad y a la integridad de España, el texto constitucional es bien claro. Así pues no sea usted tan antidemocrático, respete a los demás, ustedes no son los únicos con derecho a expresarse. Referente a los botiflers decirle que los que organizaron la manifestación del 11-S se gastaron alrededor de 6 millones de euros en poner autocares por toda Catalunya para llevar gente a dicha manifestación, dinero pagado por los contribuyentes, para esto sí que hay dinero porque da muchos votos, pero para la sanidad no lo hay,¿es esto justo?. Por otro lado los mismos que hablan del independentismo que ni ellos mismos se creen se oponen a que se cierre la academia de suboficiales del ejército ESPAÑOL en Lleida porque es un beneficio económico para la comarca en cuestión, explíqueme semejante contardicción, cuando hay pasta sí que son españoles, estos sí que son botiflers y usted seguro que es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  21. El asunto, Fdelga, es que CiU acapara los votos independentistas y el resto se dispersan, con lo que tiene mayoría.
    Mira lo que dice el anónimo; yo lo he visto y aunque no podemos fiarnos nunca de las encuestas, puesto que ya sabemos que tergiversan según de quien son, este asunto va más allá de lo de siempre y sí, CiU puede volver a tener mayoría, simplemente por el caladero de votos.

    ResponderEliminar
  22. Ya se lo que quieres decir, la manifestación del 11-S con autocares incluidos y subvenciones de todo tipo les tiene que dar resultado en las urnas, pero muchos son votos comprados y la fuerza del resultado depende de la participación. Porque si piensas votar para evitar esa mayoría a ¿Quién puedes votar?, no hay alternativa alguna, a no ser que votes a un partido muy minoritario, de esos que están perdidos, con tal de dispersar el voto.

    ResponderEliminar
  23. Teresa, por favor, un respeto para las amebas, que no merecen ser comparadas con los independentistas.

    Una ameba, ahí donde la ves, tiene varios núcleos (lo cual indica un complejo ADN), más de 300 neuronas (¿los independentistas cuántas tienen?), y una vacuola extensible, que les permite depredar prodigiosamente.

    Aquí puedes ver una ameba engullendo, digiriendo y asimilando dos paramecios a la vez:

    http://www.youtube.com/watch?v=pvOz4V699gk

    Maravillas del mundo natural.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo que tienen neuronas? Tenía entendido que carecen de cerebro.

    ResponderEliminar
  25. Hola cuanto tiempo y volvemos a encontrarnos, por cierto te he linkeado.

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que carecen de cerebro, pero aun así, tienen una serie de orgánulos especializados en procesar determinados estímulos, que le permiten relacionarse con su entorno con una «precisión» muy grande. Dichos orgánulos se pueden considerar unas neuronas primitivas, y, por extensión, un cerebro primitivo.

    Un ameba destina el 17% de su capacidad «cerebral» a sentir placer cuando engulle microorganismos. Y eso es mucha capacidad.

    Supongo que los indepes también destinarán el 17% de su capacidad a sentir gustito cuando ondean la Estrellada, digo, la Estelada.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mortal.

    ¿Has vuelto de allí?
    Ahora paso a verte.

    ResponderEliminar
  28. Pues eso, luispi, nada más que derretirse de gusto con sus paranoias.

    ResponderEliminar
  29. Estimo que es lo que hace falta. Levantar la liebre y que los nazimbéciles descubran que, oh, sorpresa, hay alguién en frente de ellos que no son Falange ni AES, sino ciudadanos normales y corrientes que no desean lo que ellos quieren imponer.

    Dices bien, la primera vez, por pocos que seaís, sereís muchísimos y por supuesto, por pocos que seaís empezareis a mover conciencias, no sólo en Cataluña, sino en toda España. Ánimo, vista, suerte y al Toro, cómo no puede ser de otro modo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Churre. Esperemos que no vengan a tocar las narices asegurando que la Plaza Cataluña es suya...
    Son capaces de cualquier cosa y, o no los conozco, o ya deben estar organizándose.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.