domingo, 23 de septiembre de 2012

Domingo con mejor vista

Ya he mejorado la visión y el globo ocular está rosado en vez de rojo rubí, va mejorando, igual que los parpádos que ya no se lo comen.
Pero el viernes me fastidió la dentista, negándose a hacerme el empaste. "Esto es muy contagioso" me dijo. Sí, chica, ya lo sé, me lo dijo la oftalmóloga y tomo toda clase de precauciones. A mi hijo le clavé cuatro gritos porque usa cualquier toalla que vea. En el baño, el toallero tiene cuatro barras nada menos, por cuando éramos cuatro en casa, que siempre he intentado inculcar que cada uno la suya. Pues no, el chaval las usa como Klinnex, moja la suya y toma otra de la barra en vez de cogerla limpia del armario, ainsss...
Creo que esta vez he conseguido meterle el miedo en el cuerpo con mi ojo y espero que de ahora en adelante adquiera hábitos más higiénicos.

En cuanto a la espachurrabocas, ahí sentada, con su sonrisa bobalicona (es joven, una nena), me dijo que esperemos... Namierda voy a esperar más, que va para dos años, pagada la totalidad por adelantado. Le dije que la semana que viene iré con el ojo tapado y listos. Accedió. Si es que cuando alguien es inútil, lo es hasta el piloro porque esto lo podría haber propuesto ella, pero no, se me ocurrió a mí y fue acertado al haber accedido.

Por la Red lo habitual, el coñazo troll más histérico que nunca, que en nada le puede dar el arrechucho y quedarse en una silla de ruedas babeando por la comisura de los labios. Aunque no creo que sea mucha diferencia a su vida actual, ahora babea frente al teclado.

Cathonys ha ido a la Comunidad a hacer un poco más el ridículo. Debe ser masoca como el troll. No entiendo a esta gente, me resulta sorprendente su mentalidad, retorcida, mezquina y odiando de manera personal hasta el punto de provocar pena ajena en quienes tienen la desgracia de leerles.

El lunes es la Mercé. Recuerdo cuando desfilaba en ella con las Majorettes de Barcelona. Era magnifíco porque formábamos varios grupos, abanderadas, moteras, exhibicionistas, tropa... Yo era exhibicionista, marchaba frente a la tropa que dirigía una capitana, tiraba el bastón al aire y realizaba una coreografía.
El primer año, marchando ante las gradas del público, alguien tiró una bola de papel o lo que fuera, no sé, pero me giré por instinto y vi a mi familia aplaudiendo a rabiar. Lo curioso es que, comentándolo luego, ellos no habían sido, mi madrina me dijo que se sorprendieron de ver que me giraba y les saludara con la mano. Misterio.

Lo que no tiene nada de misterio es lo que pasaba en el comedor. Las actuaciones eran dos, por la mañana y por la tarde y a mediodía nos llevaban a un restaurante para comer. Aquí solía haber incidentes porque mis compañeras de las de Barcelona, no se puede decir que fueran muy educadas precisamante. Había otros grupos, como las de La Catalana de Gas y también de fuera, de comarcas.
Las de Barcelona se creían las reinas del mambo y se divertían tirando migas de pan mojado a las de Catalana de Gas, a quienes consideraban rivales. Un asco.

Milagros. Esta fue una compañera, pero de esas que cuanto más lejos mejor... La primera vez que coincidí con ella estábamos en el mismo grupo y ahora no recuerdo por qué, nos vimos las dos en la calle, en el Paseo de Gràcia, creo. Sé que ibámos al restaurante, que el autocar nos había dejado un trecho más atrás y como yo no sabía cual era, me pegué a ella. Coño, se pavoneaba cual reina de Saba. Se agachó en un portal para atarse la bota (eran de cordones, hasta la rodilla) y yo, tonta de mí, me puse detrás suyo para que no se le viese el culo en medio de la calle, el cual mostraba sin pudor. Al incorporarse ya constasté mi error viendo su expresión: le había fastidiado la exhibición de su culo.

En otra edición, esta mostró su felonía cuando yo iba de capitana de abanderadas. Me pasé días aleccionando a estas para que no se limitaran a empuñar una bandera sin más. Creé una coreografía para que se movieran durante el desfile, intercambiando sus puestos, avanzando y retocediendo a golpe de mi silbato.
Perfecto por la mañana. Por la tarde fui relegada a otro puesto y Milagros, que había sido una abanderada más, ocupó mi lugar. ¡Uy!, la que se armó: "¡No queremos a Milagros! ¡Queremos a la capitana!".
Roberto y Juanito, el hijo del dueño de la empresa, alucinaban pepinillos en vinagre. Nunca se habían encontrado con semejante rebelión, je je je...

Hoy día las majorettes son impensables en las fiestas catalanas, a cambio tenemos la capoeria y varias costumbres más de por ahí, caribeñas, marroquíes, sudaméricanas... ¿Esto es catalán?... No, pero les da votos.


15 comentarios:

  1. Lo de las majorettes no es que sea muy catalán, es puro yanki

    ResponderEliminar
  2. Error, amigo mío, su origen moderno es francés.

    Ya sabes que no hablo de nada que desconozca.

    ResponderEliminar
  3. [[Quizás por azar del destino, o bien por la proximidad de Cataluña con Francia, en nuestro país, el fenómeno de los Grupos de Majorettes, aparece a principios de los años 70.
    Desconocemos, donde y cuando aparece el primer grupo de Majorettes, pero lo que si sabemos, son los nombres de los grupos, quizás con más antigüedad, algunos aún en funcionamiento. Parece ser que uno de los primeros grupos fue el de Mollet del Vallés (Barcelona), también de la misma fecha datan los grupos de Barcelona, Catalana de Gas y Blanes en la provincia de Girona.]]

    ResponderEliminar
  4. Coooñooo... He ido a Google a buscar Majorettes de Barcelona y no, ya no existen.
    Bueno, el matrimonio Carreras ya debe haber pasado a mejor vida, obvio, él era un viejo verde al que una vez tuve que enseñarle el asta de una bandera para mantenerlo a raya, pero creí que su hijo Juanito seguiria el negocio con Roberto.

    Lo que me ha sorprendido ha sido encontrar mi blog con esta entrada. ¡Qué rápidez, pardiez!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estés mejor con el ojo, auque no será por lo que le has dejado descansar.
    Si basta con llevar el ojo tapado para poder hacerte el empaste, te lo podía haber tapado ella, y no hacerte volver otro día. ¡Digo yo!

    Tu enfado con Cathonys no llego a entenderlo. Miraré en facebook a ver que ha publicado que estás tan ofendida.

    No sabía que en Barcelona hubiera ese tipo de desfiles. ¡Qué marchosa apuntándote a esas cosas! La bola de papel pudo ser cualquiera, supongo que habría bastante gente viendo el desfile...

    Lo de las migas de pan en el comedor pasa en bastante sitios donde se junta gente joven. Al final se hacen gamberradas y guarradas....

    ResponderEliminar
  6. Ya he estado en el facebook de Cathonys y no encuentro nada...

    Me ha llamado la atención una cita que tiene diciendo que le gustan las personas que mienten... cómo si las que no mintieran fueran dioses o algo así. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  7. ¿Que si había mucha gente viendo el desfile? ¡Toda Barcelona estaba allí!
    He mencionado la bola de papel porque sin ella no habría visto a mi familia en las gradas, no tenía idea de donde estaban, por esto pensé que la habían tirado ellos, pero resultó que no.

    Lo de Cathonys debes buscarlo en los comentarios de esta entrada:

    http://periodicoprat.blogspot.com.es/2012/09/ayer-hubo-un-sueno-remar-itaca.html

    Ayer fue a la Comunidad, insistiendo en sus tergiversaciones.
    Y otra cosa, dice que le echamos yo y "mi amigas":

    [Solo comentaba que tu y tu amigas, me echabais de mi Tierra]

    Como mezcla el singular y el plural en la misma oración, imposible saber si se refiere a una o varias, pero... en el Periódico sólo somos dos mujeres, tú y yo. ¿Tú has echado a este tipo de Cataluña?

    Ya ves la mente tan clara y recta que tiene...
    A ver si se pierde de una vez.

    ResponderEliminar
  8. No había entendido bien lo de la bola. Ya veo que el misterio es la casualidad de volverte y ver a tu familia... Sí, hay demasiadas casualidades en esta vida y algunas no se olvidan tan fácil.

    La referencia que me das a la bronca con Cathonys ya la había leído, la volveré a mirar más despacio. Al ser un miembro de la Comunidad pensaba que podía tratarse de una bronca entre “amigos” y que no llegaría la sangre al río....??

    ResponderEliminar
  9. Ese nunca ha sido amigo ni de lejos y me sorprendió mucho su solicitud de pertenecer a la Comunidad.
    Le admití dirigiéndome a él con mucha educación y amabilidad porque tal como digo, allí dejamos las ideologías en la puerta.

    Enseguida publicó una entrada que no tenía cabida allí, pues estropeaba la actividad de ese momento.
    Armándome de paciencia la borré, pero la trasladé al Periódico, vamos, que no le perjudiqué en absoluto, mientras que él sí al obligarme a repetir la entrada anterior porque si no, la que quedaba a la vista en los blogrolls era la suya aunque no pudiera leerse al haberla eliminado.
    Ten en cuenta que el blogroll es el medio para saber si determinado blog ha actualizado y con su acción quitaba de la vista el anuncio de la actividad del momento.

    También comentó en un debate ya cerrado, a pesar de estar mi comentario diciéndolo.
    Los debates tienen un tiempo, sin determinar, depende de la participación y una vez los doy por finalizados pasamos a otro.
    Piensa que yo, como administradora, sé si alguien deja un comentario muy atrás, me llega la notificación de manera automática, pero el resto de participantes no pueden saberlo, así que el de Cathonys no lo vió nadie a menos que se paseara por allí abajo.
    Además, que es un blog participativo, de actividades, no uno normal donde se pueda comentar donde se quiere. Una vez cerrada una actividad nos centramos en la siguiente.

    En fin, que llegó con su prepotencia de hacer lo que le da la gana sin atenerse a las normas, como buen separatista que es, creyéndose con derecho a todo.

    Pero lo de la Comunidad no tiene importancia ante lo que hizo en el muro de Periódico de Facebook, publicando enlaces a blogs donde se me difama y calumnia. Por ello fue baneado y a continuación expulsado de la Comunidad.

    Es un resentido cuando, incapaz de argumentar, se dedica a atacar de manera personal, centrándose en la persona que tiene más argumentos que él, no en el tema a debatir.

    ResponderEliminar
  10. Veo que has tenido un buen domingo y que no has dejado títere con cabeza. Eso es bueno. Y es mejor que tu ojo avance hacía la curación a marchas dobles. Espero que sane cuanto antes. De igual modo que espero que cuanto antes estés dando caña a ese movimiento pro español que se está creando en facebook por catalanes... os deseo mucha suerte y ya sabeis que cada vez teneís más apoyo en toda España.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Churre.
    No dudes de que sigo clavando caña ;D

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  12. Así que las majorttes son de origen francés, pues no lo sabía, igual que la barretina, que está inspirada en el gorro frigio de los revolucionarios burgueses franceses de 1.789, de hecho el gorro significa "República", suma y sigue, no se algunos donde van a encontrar su propia identidad. Si a esto le unes lo que comentas de que han sustituido las majorettes por desfiles multiculturales, pues ya apaga y vámonos, que falsos que son.

    ResponderEliminar
  13. Así es, Fdelga, el error de Periódico es muy común al considerar las Majorettes una costumbre yanki por estar muy extendida allí, pero en realidad es francesa.
    Siempre hay que tener cuidado y no dejarse llevar por lo que resultan manipulaciones al darles crédito.

    Je je je... "Su identidad". Debe estar en Grecia, chico, ya sabes que llevan años remando a Ítaca, ¡juas!

    ResponderEliminar
  14. No lo dudo, de heco así lo espero, ¿Que tal la movilización para la españolidad catalana? Lo de hoy de Mas ha sido cuanto menos sorprendente, abucheado y huyendo entre la rabia de los empleados públicos. Quizás ese sea su gran caballo de Troya. Se avecinan tiempos oscuros para el Honorable.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  15. Se me han colado elementos no recomendables, Churre...
    Hay que ir con pies de plomo con estas cosas, que a la que te descuidas tienes torpedos dentro.

    Yo ya dije que para el 12 de octubres es muy precipitado, no hay tiempo material para organizar y controlar, así que ya veremos cómo les sale.

    En cuanto a Mas, no sabe la que le espera. Los huevos no son nada comparado con lo que le preparan los militares si insiste. Y perfectamente legal, ¿eh?

    Salud.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.