lunes, 10 de septiembre de 2012

Rafael de Casanova el 11 de septiembre de 1714: ¡Por España y por el Rey!


Parc Güell, Barcelona 09 septiembre 2012


Las JERC tendieron ayer la colada en el emblemático Parc Güell, como gitanos inciviles que hacen lo que quieren porque la Autoridad se lo permite.
Ya llevan días invadiendo los espacios públicos más importantes confeccionando en ellos su bandera cubana como esta en la plaza Cataluña:



Teniendo en cuenta que existe una normativa sobre el uso de espacios públicos, es evidente que cuentan con el respaldo y adquiescencia del Ayuntamiento y la Generalitat para realizar sus actos, conque la implicación de estas instituciones está probada a la hora de pedir responsabilidades.

ONZE DE SETEMBRE

Los organizadores de la manifestación señalan que todo el que asista contará como independentista

La ANC advierte a Duran de que si no quiere la independencia debe replantearse su presencia en la marcha


Ya se han hecho los dueños y amos de todo, ellos deciden el significado de una fecha que no les pertenece en exclusiva, que es de todos los catalanes. El 11 de septiembre de 1714 no se luchó por una secesión, sino por una sucesión entre los Austrias y los Borbones y Rafael de Casanova llamó a resistir "Por España y por el Rey", así que, siendo consecuentes, deberían elegir otra fecha y dejar de apropiarse de lo que no es suyo.

El 11 de septiembre conmemora una valerosa lucha y una héroica resistencia barcelonesa, pero de ningún modo para independizarse como pretenden hacer creer los tergiversadores que año tras año han ido manipulando hasta alterar el significado de esta fecha apropiándosela a su gusto.

Ante las palabras de Antoni Duran Lleida de que no es necesario ser sobiranista, Carme Forcadell se ha apresurado a responder con prepotencia.

  La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha rechazado con contundencia estas opiniones. "No valdrá este intento de manipulación, no lo permitiremos -ha asegurado en una entrevista en TV-3-. Todo el que venga a la manifestación deberá estar de acuerdo en que Catalunya ha de ser un nuevo estado de Europa. Esto es clarísimo". Y, señalando a Duran Lleida, que el pasado viernes aseguró que no hacía falta ser independentista para secundar la marcha, ha añadido. "Si Duran va a la manifestación, lo contaré como independentista. Si él cree que no lo es, que no quiere trabajar por la independencia de este país, quizá se lo debería replantear".

"No valdrá este intento de manipulación", le dijo la sartén al cazo con sus métodos totalitarios. Chávez y Castro son unos párvulos al lado de esta mujer.
Y para que no haya excusa, la ANC ha fletado trenes y autocares desde toda Cataluña, como en los buenos tiempos franquistas, sí señor. En algunos autocares incluso ofrecen un detallito de tres euros para que los abuelos estén contentos al sacarlos de paseo.

¿Cabe mayor manipulación que esta? Este montaje no sale gratis, cuesta mucho dinero. No lo hay para pensiones, sueldos, sanidad, educación, pero sí para parafernalias circenses de quienes Cataluña importa bien poco en su afán de repartirse el pastel de la independencia y robarnos con más impunidad.

12 comentarios:

  1. Traslado aquí el comentario de C.S. Peinado que ha dejado en la entrada anterior, supongo que por un despiste, ya que sus palabras van dirigidas evidentemente a este artículo.

    C.S.Peinado dijo...

    Me ha gustado el artículo y la verdad, es una pena que los independentistas, en minoría, hablen por toda una sociedad, la catalana que, injustamente se ve tratada cómo aquellos por todo el resto de la población nacional. En mil novecientos treinta y cuatro el intento de independencia tuvo trágicas consecuencias, pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La solución es contundente y sabemos todos cual es aunque nos cueste aceptarla. Feliz Diada.

    Un saludazo.

    P.D. Te he añadido a mi lista de Blogs y espero que tengas a bien incluirme en la tuya. Gracias anticipadas.

    http://cspeinado.blogspot.com
    10 de septiembre de 2012 18:52

    ResponderEliminar
  2. Sí y no, Peinado, hay muchos que distinguen entre catalán e independentista, se ve en los foros, pero claro, siempre hay quien confunde la velocidad con el tocino sin molestarse en pensar.

    Lo que están haciendo ahora va a tener nefastas consecuencias y espero que no trágicas...

    Gracias a ti. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada esta gente, especialmente los de de ERC buscan votos a costa de un protagonismo vulgar, de algo que es ilógico y no está justificado, ni histórica ni conómicamente, esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Lo que comentas sobre fletar autocares por toda Catalunya que como bien indicas lo han aprendido del franquismo que ellos critican es una muestra del sectarismo contradidctorio de estos mamporreros que no le simporta que con dinero público se pagen esos autocares y luego estén recortando servicios que son básicos, es penoso. Estos hipócritas lo que intentan es seguir viviendo a costa de Catalunya y su población, como la de la foto.

    ResponderEliminar
  4. El heho de fletar autocares recuerda aquella manifestación de Julio del 2010, donde pagaron el viaje y el bocadillo a muchos habitantes de la Catalunya interior y no digamos ya la esperpéntica imagen de muchos inmigrantes con la banderita de amarras, ridículo y para partirse de risa. Este año pasará lo mismo llamarán a los diversos colectivos de inmigrantes subvencionados para hacer de bulto, algo realmente patético.

    ResponderEliminar
  5. Si es que se nota mucho el montaje, pero no les da vergüenza porque desconocen lo que es.

    ResponderEliminar
  6. Utilizando el dinero público para continuar viviendo de la política, además date cuenta como se contradicen, ellos mismos están potenciando la inmigración masiva que está acabando con la identidad tradicional de Catalunya, a la vuelta de 20-30 años, como dicen algunos, la sardana, els castellers, el fuet de Vic, el pan amb tomaquet habrán pasado a la historia. Además de mentir con la fecha del 11 de Septiembre, que esto ya lo hemos hablado.

    ResponderEliminar
  7. Las contradicciones son constantes, por esto tienen que ir por los pueblos recogiendo a todo el que encuentren y llevarlo.
    Sólo de Osona saldrán 152 autocares, echa cuenta de lo que cuesta y piensa que los realmente voluntarios pagan entre 5 y 12 euros (dependiendo de la distancia), conque, ¿quien paga? Nosotros, por las subvenciones otorgadas a la ANC con nuestros impuestos.

    De vergüenza total.

    ResponderEliminar
  8. ESpero a ver el resultado de la manifestacion para manifestar mi opinion. Y sobre todo las reacciones de politicos y personajes públicos sobre la misma. Tengo la sospecha que todo catalan esconde un independentista oculto....incluso muchos charnegos se han pasado al independentismo.

    ResponderEliminar
  9. Sí pero todo en un plano de aborregamiento ideológico, el tema de la independencia tal como se ha abordado otras veces en nuestros comentarios es inviable, tanto histórica como económoicamente(esos que hablsn de indepencia que muestren un estudio socio-económico serior de que esa opción es viable, todavía no lo he visto). Todo esto es un montaje pagado encima con dinero público para desviar la atención de la crisis y el despilfarro de la casta política de Catalunya y culpando como siempre a otros de los males de dicha comunidad, cuando son ellos mismos, los políticos de Catalunya los que expolian a su mismo pueblo. La inmensa mayoría de los que van a asistir a dicha manifestación son gente a la cual le han fletaqdo un autocar con bocadillo incluido y otra gran parte serán colectivos de inmigrantes subvencionados. Habrá que ver las fotografías para reirse durante un buen rato.

    ResponderEliminar
  10. En mi último artículo donde ya sabes, hoy están diciendo que quien miente y manipula soy yo.

    Deben estar muy enfermos para negar la evidencia de esta manera, por creerse sus embustes.
    No hay más que teclear en Google Manuel Nevot, Xurde Rocamundi o simplemente 'empresarios catalanes multados por rotular en castellano'. Aquí mismo, en mi blog, tengo, están en 'El nazi Montilla'.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo van los acontacimientos por las tierras de Wifredo I El Velloso? ¿Algo que destacar?

    Por mi parte, espero y deseo fervientemente, que, si algún día hay algún cambio a mejor en España, personajes tales como Esperanza Aguirre, Arturo Más, José Luis Carod Rovira, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros muchísimos, sean condenados a cadena perpetua por alta traición al Estado español.

    Después de varias reflexiones, me he reafirmado en mi postura, y ya no estoy a favor de la pena de muerte, por su carácter irreversible. Pero he de decir que la cadena perpetua sí me gusta mucho. Es vergonzoso que en España no se contemple como sanción penal.

    ResponderEliminar
  12. Je je je..., me has pillado cuando me disponía a echar unas fotos de los balcones. He necesitado cuatro o cinco para poder pillar alguna que otra senyera desperdigada y una sola estelada.
    Y eso que estoy en uno de los barrios que se suponen más indepes de Barcelona, Sants.

    Como destacable, el patetismo que ha provocado Anglada en su Ofrenda Floral, al asegurar que si Rafael de Casanova viviera actualmente, sería militante de PxC.
    Mis risas han alarmado a la gata. Imagínate, todo un Conseller en Cap, afiliándose al partido de un soberbio ególatra que no tiene abuela, ¡ja ja ja ja!
    En fin, yo ya conozco bien a este señor y sus tonterías.

    De momento todo está tranquilo porque lo gordo será más tarde, con la marcha.

    Me complace que hayas abandonado la idea de la pena de muerte. Total, eso no es un castigo para los malvados, vale más que tengan tiempo de reflexionar sus culpas largamente y ya sabes, en caso de error siempre se está a tiempo de enmendarlo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.