martes, 25 de septiembre de 2012

Tiempos convulsos y peligrosos



 
Estamos llegando a un punto francamente inquietante porque la agitación ya ha llegado a casa. Ya no se trata de ver noticias internacionales en cualquier país convulsionado por la violencia y pensar, entre pena y alivio que "eso pasa muy lejos de aquí". No. Ya está aquí.
Nuestros políticos, como no tienen dos dedos de frente, aún no se han dado cuenta. Ellos siguen a lo suyo, trincar a cuatro manos y que salga el sol por Antequera.

La Primavera Árabe es una tontería de patio de colegio comparada con el Otoño Cataespañol que nos espera. Artur Mas se está pasando de chulo y con ello alienta a sus hordas que se creen por encima de los demás. Los foros arden intercambiándose insultos y amenazas. ¿Llegarán a la calle? Me temo que sí si el evasor de Liechtenstein sigue creyéndose y comportándose como el "Príncipe" de Cataluña.

Coronel Francisco Alamán Castro

La denuncia interpuesta por el colectivo separatista 'Catalunya Diu Prou' contra el coronel Alamán ha sido aceptada por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Alamán hizo unas declaraciones afirmando que la independencia de Cataluña tendría que pasar por encima de su cadáver. ¿? ¿Donde está la sedición de la que se le acusa? En todo caso, la sedición es, evidentemente, de quienes exigen la independencia, no contemplada en nuestra Carta Magna.
Ah, que además, se le acusa de otra entrevista donde loa a Franco. Vaya, ya hemos topado con el terrible fantasma que tiene a los progres cagados por las patas abajo. Se debe de estar descojonando a gusto allá, en el Valle de los Caídos.

¿Qué es el TSJC? Un órgano al servicio de la Generalitat. La tercera sigla está para hacer bonito porque esperar justicia de esos supone lo mismo a que Mas y tantos otros declaren sus ganacias reales.
El asunto resultaría risible si no fuera porque ya se están pasando y todo tiene un límite.

Ruido de sables

Como era inevitable, los militares no se han quedado de brazos cruzados y han emitido un comunicado mediante la AME.

¿A qué juegan Artur Mas, López Tena, Uriel Beltran y todos esos? Son tiempos de tirar todos del carro en la misma dirección, no de fabricarse carretones de mano y pedir las provisiones comunes para huír en otra.
Los dirigentes separatistas están condenando a su pueblo a una marcha por el desierto, con pan seco y agua racionada, mientras en su carreta guardan deliciosas vituallas y buen vino. Lo de siempre desde que el mundo es mundo, lo de siempre desde que unos pocos mandan y muchos otros obedecen ciegamente.

Pero el asunto de la soberanía y los militares no es el único. Mas fue abucheado y atacado con huevos durante la celebración de la Mercé. Y no eran "fachas" ondeando banderas españolas, sólo trabajadores catalanes pidiendo sus derechos.
Son muchos los colectivos que vienen expresando su malestar públicamente desde hace meses y la olla ha entrado en ebullición; una olla a presión pero sin válvula porque a Mas se le ha olvidado un detalle tan importante e imprescindible.

En el resto de España el panorama no es mejor. Rajoy y los suyos andan papando moscas, sin enterarse -o no queriendo enterarse-, de lo que se cuece. Dada su nula capacidad de gobierno están muy atareados con los asuntos de Bruselas y lo que pase en España no les interesa aunque pueda resultar sorprendente. Es propio de mentalidades cortas que creen tenerlo todo controlado aunque hayan perdido las llaves y la cartera. Todavía no se han dado cuenta.

Hoy el Congreso estará calentito, rodeado, y también el Parlament. La gente está harta de polítcos gorrones y embusteros. De los que se guardan las viandas y el vino para ellos y a los ciudadanos les pide sacrificios.
Efectivamente, tenemos una olla a presión a punto de explotar y nadie parece darse cuenta, cada uno con sus fantasías, soñando en Mundos de Yupi a su medida personal.

18 comentarios:

  1. El malestar es evidente, pero esos no se dan por aludidos. Tienen el pan asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero a este paso tendrán otra cosa en la garganta...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que las aguas vayan volviendo a su cauce y que la sangre no llegue al río.
    Siempre habrá discrepancias, tiras y aflojas y espabilados que se lleven más de la cuenta a costa de los demás.

    También con las noticias se pueden magnificar las cosas malas, los malos rollos, los problemas... que siempre los habrá.
    De lo poco que ví ayer de refilón en 24 horas: estaban comentando como en algunos medios se da en el exterior una imagen de que en España estamos poco menos que muriéndonos de hambre por las calles...

    Estamos mal, pero era una exageración la imagen que se daba.

    Bueno, esperemos que los problemas se vayan capeando de la mejor manera posible.
    Problemas siempre va a haber y injusticias también.

    ResponderEliminar
  4. ¿Volviendo a su cauce? ¡Ja! Hoy los chulopiscinas han denunciado a la AME:

    http://politica.e-noticies.es/si-lleva-a-la-asociacion-de-militares-espanoles-a-fiscalia-68289.html

    Les acusan de exactamente lo que hacen ellos, ¡fantástico!

    No, Rosa, esto va a estallar tarde o temprano porque los separatistas se han envalentonado con el merluzo de Rajoy dedicado a papar moscas y a los militares se les ha subido la mosca a la nariz.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, espero que te equivoques.
    Lo que sí están logrando entre unos y otros es que no estemos tranquilos .
    Si lo que pretenden, no por esto en concreto, si no en general, es que estalle la 3ª Guerra Mundial, yo creo que ya ha estallado y es una "Guerra de nervios".

    Cuando no es una cosa, es otra. Y no lo digo en broma. Dicen que las guerras sirven para "regenerar la población", para disminuir el número de habitantes.

    Con lo envejecida que está la población del primer mundo, no hace falta metralla. ¡A sustos!

    ResponderEliminar
  6. Ten por seguro que quisiera equivocarme.

    En cuanto a la III Guerra Mundial, ya veremos, puede que sí, puede que no. Depende de los intereses del capital.
    Pero tienes razón en que nos tiene amargados y con el corazón en un puño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lata!
    Igual tienen razón los Mayas?

    ResponderEliminar
  8. En absoluto, el calendario maya es eso, un calendario, finaliza una época y empezará otra. Pasa que el siguiente calendario no ha sido encontrado.

    Por cierto, empezará la Era Acuario, la mía ;D
    Muchos, muchos cambios y convulsiones en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha ocurrido, Teresa, que así como la Guerra del Pacífico fue parte de la Segunda Guerra Mundial, una segunda guerra civil española (motivada por el secesionismo) podría ser parte de la Tercera Guerra Mundial.

    Vamos, bastaría que los perroflautas independentistas se pusieran de parte de Irán (hay mucho apoyo a Irán y oposición a Israel entre los rojos. Es lo único que comparto con ellos), y ya podrían alinearse contra el gobierno de Madrid, el cual, por supuesto, estará con Israel.

    Bueno, imaginación al poder, pero que poder, puede.

    Al principio, lo de la Tercera Guerra Mundial me parecía una paranoia. Ahora, a cada día que pasa, me doy más cuenta de que hay una terrible posibilidad de que estalle. Nunca antes, desde la Crisis de los Misiles cubanos, habíamos estado tan cerca del abismo.

    Y bueno, de la misma manera, tampoco había tenido en estima a los independentistas, considerándolos meros tontos frikis y útiles. Sin embargo, parece que van en serio. ¿Se romperá mi querida España? :(

    ResponderEliminar
  10. No habrá nueva guerra civil española, entre otras cosas porque los "rojos" siempre huyen por las alcantarillas (verídico) y dejan a los tontos detrás.
    En este caso se trata de, digamos, algo doméstico; sólo afecta a una región y encima, aparte de recibir de fuera, también tendrán el rechazo desde dentro.

    Oye, yo no sé de dónde ha sacado Periódico que Israel apoye la secesión catalana porque por más que he buscado, ni flores, pero mira que entonces no concuerda con lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, entonces, ¿tú crees que tu región no dejará de ser española?

    Por lo demás, yo lo único que he dicho ha sido que Jorge Puyol es judío, y que los judíos tienen muchos medios económicos.

    Ignoro si Periódico tiene fuentes fidedignas que respalden lo que dice.

    ResponderEliminar
  12. No, Cataluña no dejará de ser española.
    Lo que pasa es que tocan las narices y les van a romper las suyas.

    Vamos a ver, sobre lo que los chulopiscinas han denunciado, sedición de los militares y todo eso, es un tribunal militar a quien corresponde juzgarlo, así que mira si son patéticamente ridículos.
    Más tontos y no nacen los pobres.

    Quita, quita, si Periódico ya dice en su artículo que no recuerda dónde vió la noticia. "Un periódico pequeño, sin importancia". Coño, me parece que todos o casi todos los ordenadores tienen una pestaña de marcadores...

    ResponderEliminar
  13. Esta casta corrupta ya no sabe lo que hacer para distraer a la gente de la crisis y de su propia corrupción política, especialmente la clase política de catalana, la cual una parte de ella(la otra calla, o sea, es cómplice)no deja de lanzar soflamas de independencia sin sentido alguno, los mismos que tienen cuentas en Suiza, Liechtenstein, etc...que viven a costa de empobrecer a su mismo pueblo.
    Lo que ha pasado hoy en Madrid y ayer en el parlament es señal de que la gente por fin empieza a despertar en serio, cuando el paro y la pobreza avanzan de forma imparable el politiqueo barato es aplastado.Ese es el miedo que tiene esta bazofia de polñiticos, que la gente le enseñe las garras en sus mismas narices.

    ResponderEliminar
  14. Mientrastanto esto:

    http://www.alertadigital.com/2012/09/25/estos-son-los-que-roban-a-cataluna-no-espana-mas-otorgo-400-000-euros-en-ayudas-a-la-fundacion-de-su-esposa/#comment-145658

    ResponderEliminar
  15. Nos tienen en un puño porque con el miedo dominan a las masas y con miedo nunca seremos libres, son muchas circunstancias que demuestran todo esto.
    Referente a las guerras, detrás de la inmensa mayoría hay intereses económicos y en numerosos casos también demográficos, va todo ligado a crisis provocadas que al mismo tiempo generan más pobreza, exceso de población...Antes de ver perder su poder la oligarquía capitalista siempre ha organizado conflictos bélicos(utilizando a los mamporreros de sus políticos) para afianzarse en el poder, reducir la población y destruir y construir para salir de sus propias crisis, algo demencial porque obviamente nada de ello es necesario.

    ResponderEliminar
  16. Estoy cansada de demostrar que la Generalitat nos roba, sean los de antes, el flamante tripartito, como ahora es Mas -y antes, con las evasiones-.

    En cuanto a las guerras, son para dar salida al armamento. ¿O qué te crees que harían con él y con las fábricas?

    ResponderEliminar
  17. El armamento también, pero con armamento liquidan naciones enteras y les roban su riqueza y reducen la población de las zonas que les interesa, etc... Eso sí ha habido y hay guerras exclusivamente para consumir armamento, para venderlo claro, es un gran negocio, son guerras que están apartadas de intereses geo estratégicos y políticos.

    ResponderEliminar
  18. Pero todavía hay muchas amebas que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, son duros de mollera, la casta política catalana les roba pero les cuesta verlo, es que muchos no dan para más.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.