lunes, 15 de octubre de 2012

Ambrose Evans-Pritchard. The Daily Telegraph






Este sujeto, antiespañol hasta la medula, alienta la independencia de Cataluña desde su putidro panfletoide manifestando mentiras una detrás de otra.


Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.


Falso. Cualquier Estado miembro de la UE puede vetar la incorporación de otro como así lleva sucediendo hace años. ¿O han cambiado las normas?
Madrid no lleva a una confrontación, sino Cataluña al pretender imponerse a la fuerza. A la fuerza pagada con el dinero de todos los catalanes subvencionando a decenas de  organizaciones separatistas y medios de comunicación. Y ahora, ante las nuevas elecciones dos años antes de lo que sería normal, cambiar las normas electorales y dejar a los partidos minoritarios fuera.


Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.


Señor Evans, un millón y medio -por ser generosos-, son una oliva ante los más de siete millones y medio de catalanes y si usted se complace en considerar una estupidez lo que no se admite por ser obvio, permítame que le llame estúpido, y además, ignorante.
Es usted un completo ignorante por todo. Por no saber que cualquier miembro de la UE puede vetar a otro. Por desconocer la Carta Magna de determinado Estado y lo que ello supone. Por ser un pajarero antimilitares. Por graznar sobre lo que desconoce.


¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio.


Usted es un necio, señor Evans. El euro está en peligro y Bruselas no se va a dedicar a jugar a los castillos de arena con los independentistas porque esto significaría perder a un Estado miembro y si se está reteniendo a Grecia, intentándo cogerla por una mano o un pie para que no desaparezca en el fondo del pozo, mal se van a poner a jugar al teto con España. (Juego del teto: tú te agachas y yo te la meto.)


Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho.


Lagarto, lagarto... Este tipo es peligroso. Según él, la UE prefiere regiones antes que naciones. ¿Hay algún psiquiátra en la sala?
Menudo atontado, como si Alemania, Francia y los demás quisieran hacerse cachitos. Yo es que alucino con semejantes inanes, no son más tontos porque no se entrenan y que este sujeto cobre por decir semejantes burradas te deja a cuadros.

Y para acabar la sesión, pongo el enlace donde la señora aquella que metió las patas hasta las corvas se desdice.
No, Cataluña no seguiría dentro de la UE si se secesiona. A pedir y a esperar sentados.

13 comentarios:

  1. Seguramente trabaja para el MI5 o 6. A los ingleses esto de la Unión Europea no les gusta. Si están dentro es para torpedearla.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es evidente es que este tipo, si realmente tiene un poco de inteligencia, cosa que dudo, no la usa para bien.

    Pero en fin, cree el tonto que todos son de su misma condición.

    ResponderEliminar
  3. ¿Agenda oculta?
    Parece que muchos estamos de acuerdo en qué hay razones ocultas detrás de estas situaciones.

    A lo mejor también hay una razón oculta en sus manifestaciones y es intentar asustar con la independencia a los independentistas.

    Esto ya se pasa de surrealista.

    Supongo que estarás al tanto de la noticia que están dando hoy : Escocia va a votar sobre su independencia en el 2014 y las predicciones son que van a votar contra la independencia.

    ResponderEliminar
  4. La noticia es FALSA. El mismo Evans-Pritchard lo ha dicho. http://blogs.telegraph.co.uk/finance/ambroseevans-pritchard/100020771/aniquilar-in-spanish/
    Arabatik difundió una noticia falsa, haciendo una mezcla de diversas declaraciones de este periodista y un montón de medios de comunicación se lo creyeron.
    ¡Pero si incluso dice en un artículo que si fuera catalán probablemente sería partidario de una España unida!
    Creo que todo el mundo debería leer primero las fuentes (en este caso, bastante fácil) y luego opinar.
    Lo que dijo es que si España usara la fuerza militar contra civiles probablemente sería expulsada o suspendida de la UE, cosa que es muy distinta al uso del veto.

    ResponderEliminar
  5. Para el carro, anónimo.

    Este sujeto simplemente ha plegado velas como la otra de Bruselas pero en vez de admitir su error lo ha achacado a que otros han tergiversado sus palabras, sin embargo, sigue fijo con estas declaraciones del mismo desmentimiento:

    Quiero clarificar: no apoyo ni a un bando ni al otro bando en conflicto entre España y Cataluña. Yo ciertamente no quiero ver la desintegración de una gran nacion.

    Al mismo tiempo, creo que el señor García-Margallo – por no hablar de algunos de los halcones en la asociación de militares retirados – debe bajar el tono de su retórica.

    El ministro supone que la UE aceptaria o incluso apoyaria un intento español de bloquear la afiliacion de un futuro estado independiente catalán. Se trata de un error de juicio.

    Sospecho que amenazas de este tipo solo empeoren las cosas. Pero el pueblo español es el que tiene que juzgar.

    El gobierno de Rajoy ha mostrado un falta de experiencia. No ha aprendido las reglas del juego europeo. Hay tiempo todavia.


    No le encuentro mucha diferencia entre lo que he publicado y lo que dice en tu enlace. Sólo el plegar velas para no pillarse los dedos, pero sigue más chulo que un ocho con lo mismo:

    Quiero clarificar: no apoyo ni a un bando ni al otro bando en conflicto entre España y Cataluña. Yo ciertamente no quiero ver la desintegración de una gran nacion.

    Al mismo tiempo, creo que el señor García-Margallo – por no hablar de algunos de los halcones en la asociación de militares retirados – debe bajar el tono de su retórica.

    El ministro supone que la UE aceptaria o incluso apoyaria un intento español de bloquear la afiliacion de un futuro estado independiente catalán. Se trata de un error de juicio.

    Sospecho que amenazas de este tipo solo empeoren las cosas. Pero el pueblo español es el que tiene que juzgar.

    El gobierno de Rajoy ha mostrado un falta de experiencia. No ha aprendido las reglas del juego europeo. Hay tiempo todavia.


    Sí, hay tiempo para que los inanes entiendan que han metido las patas en el cubo.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer desde fuera de nuestras fronteras, la casta corrupta externa está interesada en que la gente esté distraída con patrañas como esta para no pensar en la actual crisis y sus principale responsables, un conclicto que ha surgido en muy poco tiempo, generado por la misma casta corrupta de cara a las elecciones con la idea de sacar buenos réditos electorales.
    Esto es ya más que patético.

    ResponderEliminar
  7. Patético y descojonante a un tiempo, Fdelga.

    Se lo vas desmontando todo paso a paso y ellos duro, haciendo el ridículo más extremo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Conflicto entre España y Catalunya?¿Qué conflicto?, nunca lo ha habido, inventarse en cuatro días ansias secesionistas sóolo para buscar más votos es algo más que perverso, opinar lo contrario es desconocer la verdadera historia de este país y encima lo hace uno que es extranjero y desde el extranjero, un impresentable en toda regla que mete sus hocicos donde no es de su incumbencia.

    ResponderEliminar
  9. Pues discrepo de lo que dices, Leona. Este señor escribió el 25 de septiembre: "...so in Spanish terms I would perhaps be a Catalan supporter of Spanish unity… but only by democratic means". Clarísimo. Otra cosa es que critique duramente al Gobierno de la Nación, pero eso es otra cuestión.
    Vaya, a mí lo que me parece es que Arabatik se saca de la chistera unas manifestaciones de este señor, las saca de su contexto, las interpreta como le da la gana y el resto ya es historia: difusión por todos los medios sin contrastar la "noticia".
    Y lo de que haya dado marcha atrás... me parece dar la razón a todos los que a estas horas no quieren reconocer que la noticia era falsa y dicen sandeces del tipo de que le han pagado, le presionan y cosas similares. O sea, lo de siempre: la teoría de la conspiración.
    A mí me parece que se ha utilizado claramente a este señor para intentar vender la moto, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. "Catalunya Independent", me alegra que seas tan culto, pero resulta que yo y muchos, no sabemos un boniato de inglés. De vuestro inglés "Catalonia is not Spain"...

    Conque lo que dices no tengo más remedio que pasarmélo por el rebozado de los calamares.
    Vuelve otra vez y habla de manera que se te entienda.

    ResponderEliminar
  11. Es que la bolsa del mafioso de la Generalitat llega lejos, Fdelga.
    No olvides las embajadas de pa sucat amb oli que tantos réditos le dan a costa de que mueran enfermos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de "...so in Spanish terms I would perhaps be a Catalan supporter of Spanish unity… but only by democratic means" viene a ser algo como que ".. por lo que en términos españoles tal vez sería un catalán defensor de la unidad española ... pero sólo por la vía democrática".
    El fallo será mío por no adjuntar la traducción, pero el traductor de Google te lo resuelve si la pereza no te lo impide.
    Y en cualquier caso tus términos han sido muy maleducados, cuando a ti no te he faltado en absoluto al respeto.
    Que lo del rebozado de los calamares, lo del "vuestro inglés" y lo de "habla de manera que se te entienda", eso sí que tiene tela, pero tú sabrás.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, no es la pereza, es que me han volado la configuración esos ratas que pretenden callarme de todas todas y aparte de que Google me salga en inglés, tampoco tengo acceso al traductor.
    Supongo que sabes lo que son virus y troyanos.

    Seré todo lo maleducada que te parezca, pero es que estoy harta de que vengan en manada a chulear, lo único que hacen quienes no son comentaristas habituales y como tú eres nuevo y encima independentista...
    No, no busques a los trolls, que no les doy paso porque sólo berrean sin sentido.
    A ti te he dado paso por argumentar mínimamente.

    Tal vez tendrías que saber dónde te metes antes de opinar de la manera en que lo haces sibre mí.
    ¿Sabes?, yo no voy a comentar a blog ajeno sin conocer antes a su autor. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.