viernes, 5 de octubre de 2012

CF Barcelona y la política







Este domingo se celebrará el clásico entre el Barça y el R. Madrid y la directiva no ha tenido otra idea que decorar las gradas con la Senyera en vez del Baugrana de los colores del club.
Esta evidente provocación política no se queda aquí porque en determinado minuto se gritará por la independencia, todo perfectamente orquestado para crispar los ánimos, aparte de que los miserables manipuladores de la ANC han pedido a los aficionados que lleven estrelladas cubanas con los colores catalanes.

El deporte es una cosa y la política otra, jamás deberían mezclarse porque quien admira y sigue a un equipo o deportista, no lo hace por política.
El Barça tiene más peñas fuera de Cataluña que dentro de ella y lo que están haciendo esta directiva y sus fánaticos separatistas supone un desprecio a muchísima gente que admira al club y sus jugadores.


Posee un total de 1.444 peñas, de las que 677 se encuentran en lo que el club denomina ámbito 1 (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña Norte), es decir, los conocidos como «països catalans». En el ámbito 2 (resto de España) hay 675 peñas, y en el 3 (resto del mundo), 92. De modo que el Barça puede presumir de tener bastantes más peñas en el resto de España (incluyendo las comunidades Valenciana y Balear) y en el mundo que en la propia Cataluña.


Efectivamente, siempre apropiándose de lo que no es suyo; ni Valencia ni las Baleares ni lo que llaman pomposamente la Catalunya Nord pertenecen a Cataluña, por tanto, hay más peñas Blaugrana en España que en esta desgraciada región de la que se han apoderado a su antojo.


«Habría que preguntar a la masa social del Barcelona que acude al Camp Nou de dónde se siente realmente», añade Edmundo Bazo, que también es delegado de la coordinadora que aglutina a las 21 peñas azulgranas de la zona centro (Madrid, Guadalajara, Toledo...). El viernes por la tarde viajarán en autobús a la Ciudad Condal para pasar allí el fin de semana y el domingo disfrutar del partido ante el eterno rival.


Bonito, vendrán madrileños para jalear al Barça y serán recibidos con desprecio y odio por no llevar estrelladas cubanas ni gritar independencia. Esto es tirar piedras contra su propio tejado pero están tan eufóricos creyéndose ya ricos, que ni se dan cuenta de como dañan su imagen en el mundo, aparte de que en caso de independencia, sus estrellas iniciarian un éxodo para jugar en ligas europeas porque la liga catalana se convertiría en una de tercera regional.
Y si no que se lo pregunten a Gibraltar que ha tardado años en ser admitido provisionalmente por la UEFA.
Las estrellas del Barça no esperarán ni medio año y para cuando consigan ser admitidos, del club no quedará ni la sombra.

Resulta penoso ver cuanta ignorancia mueve a masas fánaticas que se dejan engañar por creerse especiales y considerar que no necesitan a nadie, que solos van a estar mejor.
Penoso que no se den cuenta de que sin el resto de españoles no son nada. Penoso que nieguen quien les ha puesto donde están porque sin todos estos españoles que vinieron de otras regiones y a quienes ahora les dicen que se vuelvan a su pueblo, Cataluña no habría crecido hasta llegar a ser lo que es.


16 comentarios:

  1. Lo del Barca es de risa. ¿Ya sabes que para el 2014 han planeado cambiar los colores dela camiseta blaugrana por el rojo y el amarillo? Van a dejar descolocados a todos los que se gastarón 80 euros en la camista oficial de cada año.

    ResponderEliminar
  2. El caso es crispar los ánimos sea cómo sea, tenernos en vilo, cuando no es por una cosa por otra.

    ResponderEliminar
  3. De vergüenza es lo que es, Periódico.
    En cuanto a la camiseta en sí, cada año la cambian y se forran, da igual que le pongan lunares o florecillas, los aficionados se la tragan lo mismo pero al menos siempre se ha usado el azulgrana que nunca ha necesitado senyera alguna para que en todo el mundo se sepa su procedencia, conque esto es de paletos pueblerinos. Ridículos.

    ResponderEliminar
  4. La política mueve dinero, Rosa, y el deporte también.
    Hoy sólo interesa el dinero, el prestigio ha perdido valor ante quienes quieren la cartera llena lo más deprisa posible y la crispación es una buena manera de conseguirlo para hacer perder los nervios y bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  5. Pero que se puede esperar de un club tan politizado como el Barça, el Barçalunya como dicen algunos, ser de Barça en Catalunya es prácticamente algo impositivo, una auténtica dictadura que da votos y dinero. Al parecer la farsa independentista para continuar aborregando a las masas va a continuar con el partido del Domingo animando a la gente a llevar la bandera copiada de la cubana y seguro que lo pagaremos con nuestros impuestos, como ha ocurrido en otras ocasiones. Lo que habría que preguntarles a estos demagogos mequetrefes que hace el Barça jugando la liga española de fútbol, claro una liga sólo en Catalunya sería mucho menos competitiva y la ruina para dicho club sería segura, lo peor de todo son los ignorantes que les siguen el juego, que por desgracia hay muchos.

    ResponderEliminar
  6. Mira esto, Fdelga:

    http://deportes.e-noticies.es/reagrupament-repartira-20000-esteladas-en-el-camp-nou-68694.html

    Si no compras una estrellada no te preocupes, que te la regalan.
    Y si eres culé madrileño y la rechazas, ojo, que igual te abren una brecha en la cabeza como poco...

    Son así de mierdas. Nada que hacer, se lo cargan todo, hasta a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que hagan lo que quieran, ellos verán. Al final nos dan artillería a los que queremos hacer piña no ya en contra de los nazimbéciles, sino delnazismo provinciano, anquilosado y estúpido que pretenden expandir. Esa es la mejor imagen que se puede dar al mundo. Un club que se ríe e insulta a todos sus peñistas, sean de donde sean. Lo único que les faltaría, sería perder con el Real Madrid y que alguno de éstos llevara una bandera de España.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Como familiar de antiguos jugadores del Barça y madre de un forofo -que no separatista-, me duele lo que están haciendo.

    El resto de españoles no podéis llegar a comprender el sufrimiento de los catalanes de pro que nos vemos avergonzados por esta recúa de cornúpetas atontados.

    Es muy duro y al menos esperamos que vosotros apoyéis como hermanos sin las tonterías de tal o cual club ni exigiendo el boicot a pruductos catalanes que, al fin y al cabo, las empresas residen en Madrid, con lo que es una tontería. Tirar piedras contra el mismo tejado por no estar informados.

    Que hay amebas sin cerebro, soñando en los Mundos de Yupi es cierto, pero para desmontarlos hay que hacer gala de tenerlo...

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría no tiene ni idea del significado de esa ridícula bandera y tampoco del origen de la misma.

    ResponderEliminar
  10. ¿La estrellada, Fdelga?
    No pidas peras al olmo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  11. Igual que la camiseta, romper con la indumentaria de toda la vida aunque a muchos les cueste creerlo les puede hacer perder identidad y además la van a sustituir por una bandera cuyos colores son del que fuera el reino aragonés(otra cosa que muchos no saben), pero bueno con esto ocurre lo mismo que con el recuento de las peñas, metiendo en el mismo saco a las Baleares y la comunidad valenciana, que manía tienen con apropiarse de lo que no es suyo. La cuestión es politizar y corromper más el deporte, deafortunadamente eso da votos y dinero.

    ResponderEliminar
  12. LO que tiene la ignorancia, oyen tronar pero no saben donde caera la piedra. Ahora mismo le apuesto doble a sencillo a El Periodico que el año que viene vestimos de blaugrana. Pero como oye tiros y es ignorante no mira por donde vienen y le daran
    Sobre la estelada de mañana y que tanto parece escocer. Mirar el escudo, parte superior derecha, que hay?
    Supongo que si el campo se cubre de blanco y dos cruces rojas, tambien estallareis, sin saber donde esta la razón. Y esto no es la primera vez que pasa ni la única
    Me hace gracia que se hable de un club politizado como el Barça, cuando el equipo del gobierno y la vergüenza del país es el Real Madrid de toda la vida... Y a otros de Barcelona le pagan tres veces más por su "jaula" de lo que valian sus terrenos. Eso mientras que el Barça aun espera que le firmen una hoja para comenzar las obras... Si la ignorancia es supina, teneis razón

    ResponderEliminar
  13. Fdelga, no me he enterado de lo que dice el anónimo.
    En serio, ¿tú entiendes algo al final? No sé qué lio de jaulas, terrenos de Barcelona, firma que espera el Barça...

    Debe ser tan inteligente que no se le entiende de qué habla.

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que no dice nada más que tonterías, dice que para club politizado el Madrid y que al espanyol le dieron el triple por sus terrenos en Sarrià(intuyo que habla del espanyol). Pero bueno este anónimo es un fanático ignorante e inculto, que dice que el Madrid fue o es el equipo del gobierno pero no explica por qué,con casos reales y verídicos cuando en realida del Barça tuvo tantos favores como el Madrid durante el anterior régimen y desde hace tres décadas el Barça sigue teniendo los mismos apoyos de antes y encima los del gobierno autonómico, que ya es una vergüenza. Referente al espanyol decirle que en realidad le estafaron con los terrenos de Sarriá le dieron la mitad de lo que valían, le aplicaron un coeficiente de edificabilidad del 1.2, cuando en realidad el ayuntamiento le prometió el 2.4, pero claro le dieron la mitad de lo que valían porque no querían que el Rspanyol tuviera un buen patrimonio, no fuera que le hiciera un poco de sombra a Can Barça. Anda que al Barça le iban a derribar un estadio, este anónimo es un chiflado que reproduce las idioteces de siempre.
    Este anónimo nombra en su mensaje a la cruz de San Jorge y no se por qué y luego habla de la estelada sin sentido alguno, no tiene ni idea del origen de esa bandera, como la mayoría a los que se la darán mañana en el estadio.

    ResponderEliminar
  15. Encima tiene la desfachatez d edecir que el Baça está esperando que le firmen un documento para hace runas obras, este anónimo está descentrado, habla como si el Barça estuviera discriminado porque no le firman dicho documento, cuando en realidad es al revés, el Barça siempre ha recibido un trato de favor tanto del ayuntamiento como de la Generalitat.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah!, ahora entiendo lo de la "jaula". ¿Qué culpa tengo yo de que ese sea incapaz de hablar como una persona normal?

    Gracias, Fdelga, ahora ya sé qué chamulla incoherentemente.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.