sábado, 13 de octubre de 2012

Elecciones. Juego sucio en Cataluña






La Junta Electoral ha cambiado repentinamente las normas para presentarse a las elecciones, impidiendo hacer campaña a los partidos extraparlamentarios.
No es dificil ver claramente a quienes beneficia la medida a poco más de un mes de la elecciones autonómicas que el gran tramposo de la Generalitat se ha sacado de la manga.


La Junta Electoral ha puesto muy difícil a los partidos extraparlamentarios presentarse a las elecciones catalanas. Según publicó este viernes el BOE, los partidos sin representación en la cámara catalana deberán presentar avales por una cifra del 0,1% de los votantes de cada circunscripción. En la práctica quiere decir que para presentarse en Barcelona, cada una de estas pequeñas formaciones necesita más de 4.000 firmas.


La Junta Electoral no ha explicado quien o qué partido ha solicitado este cambio legal de última hora pero no hay que pensar mucho para acertar de lleno en la diana porque las maquinaciones de CiU y de ERC para conseguir sus finalidades son harto conocidas.
Se benefician todos los partidos grandes, los que estamos hartos de soportar por su mal hacer, quedando excluidos los pequeños, silenciados ignomiosamente por los mafiosos con escaño.


Viéndoselas venir Joan Laporta ya ha anunciado que no se presenta. Reagrupament, la fuerza independentista de Joan Carretero, se libra porque ya está pidiendo el voto para Artur Mas. Pero otras formaciones no tendrán tanta suerte. Entre los damnificados por la medida se encuentran UPyDPxC y los movimientos políticos surgidos del movimiento 15-M o grupos alternativos europeos como el Partido Pirata.


Estos partidos cuentan con una semana hábil para presentar su candidatura junto con las firmas que los avalen, el 22 de octubre. Pero por si no fuera poco, este viernes -ayer-, a medianoche, finalizó el plazo para presentar las coaliciones, con lo que se han quedado compuestos y sin novio.

¿Se han dormido los pequeños partidos? Sí y no.
Sí porque han sido demasiado confiados teniendo una manada de hienas al lado, deberían haberlo supuesto. Deberían saber que estos siempre juegan sucio.
No porque la manipulación es legal y de no ser esta sería otra, ya que la Junta Electoral es tan corrupta como esos partidos:


Hartos.org es una plataforma que en estas elecciones catalanas representa a 17 pequeños partidos de corte municipalista en Cataluña y a 220 en toda España. Sus portavoces denuncian que la Generalitat -en la web de la conselleria de Governació- señalaba que no hacían falta los avales en estas autonómicas. Sin embargo, la web cambió misteriosamente, antes de que la Junta Electoral central tomase su decisión.


Primero la web de la Generalitat muestra que no son necesarios los avales, y sin embargo se apresura a cambiar, aún antes de que la Junta Electoral lo decidiera y lo hiciese público.
¿Cuánto ha cobrado -con nuestro dinero, como siempre- la JE? ¿Y quienes la forman? No se sabe, la opacidad es total, excepto lo que cobran oficialmente...
Es evidente que los mafiosos de la JE nunca aceptarán hacer un cambio solicitado por un partido minoritario aunque beneficie a todos, de ahí que Mas esté más que retratado de la cabeza a los pies.

La mafia catalana en acción, la famiglia extiende sus tentáculos.


8 comentarios:

  1. Eso por si alguien dudaba de la democracia en España. ESto es una oligarquia de lo peor. Al final vendra alguien con el sable y el pueblo aplaudira y todo, para que eche a todos esos mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. Por esto se cagaron por las patas abajo cuando habló el coronel Alamán y se apresuraron a denunciarle por todas partes con los esos por corbata.

    Estos vuelven a escurrirse por las alcantarillas como en el 36, fijo.

    ResponderEliminar
  3. Salvador Sostres:

    "CiU ha ido comprando afinidades en los medios de comunicación más relevantes", controlando los públicos y "en los privados adiestrándolos con toda clase de subvenciones, públicas y encubiertas, hasta llegar a crear estampas tan extraordinarias como que el editor del periódico más independentista del momento es un Grande de España: Javier Godó, conde de Godó y maulet. Lo que llegar a hacer el dinero con la aristocracia arruinada".

    ResponderEliminar
  4. Encima que el sistema de partidos es una estafa para el pueblo ya que consiste en una democracia representativa pero no participativa, ahora utilizan el sistema delos avales, tal como hicieron en las pasadas elecciones generales, eso es señal de que hay organizaciones extraparlamentarias que les puede arrebatar parte de la poltrona que tienen y de paso pueden hacer enfadar al amo de la globalización que financia a estos mafiosos de la política. Ellos mismos se delatan, demuestran lo que son, lo de los avales nunca ha ocurrido en 35 años y ahora sí, una auténtica oligarquía,¿No será que el sistema está tocando fondo? ¿y ahora les cuesta engañar más que antes al personal?.

    ResponderEliminar
  5. La sociedad va madurando y abriendo los ojos, este es el motivo de que cada vez los oligarcas estén más rabiosos y asustados, mostrando su verdadera faz ya sin disimulos.

    ResponderEliminar
  6. Como casi todo lo que está pasando en los últimos meses parece pensado para crispar los ánimos de una buena parte de la población.

    Aunque sean partidos minoritarios, hay alguno como UPyD (sin pretender minusvalorar al resto) que tiene representación en el Congreso de los diputados y que tal y como está ahora el PSC, parece que podría rascar algo.

    De todas formas han actuado de forma muy sucia, aunque según comentas es legal. Muy "legal" hablando vulgarmente no parece.
    Se están comportando con todo, de forma mucho más cutre y vulgar que nadie.

    No sé lo que pretenden, se supone que quitarse gente de en medio que pueda hacer que tengan menos votos.Lo que está claro es que últimamente se saltan todos los límites, ...

    Este comportamiento tan interesado y tan sucio puede hacer que haya gente que les dé la espalda...?
    O bien, quien opte por votar a un partido mayoritario para que no tenga tanta representación CIU?

    Para ponerme a su altura simplemente: "Quien al cielo le escupe, a la cara le cae".¡Ojalá les caiga a la cara todo el malestar que están creando!

    ResponderEliminar
  7. Menudo meollo tienen montado, esos cambios de última hora huelen.

    ResponderEliminar
  8. Una prueba más de que no existe democracia alguna, esta actitud dictatorial impide que muchos electores puedan votar a la organización que ellos quieran.
    Cuando la poltrona está en juego recurren a los métodos más sucios, aunque en el fondo se engañan ellos mismos, pues este tipo de artimañas no les da más fuerza vital aunque consigan el poder.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.