jueves, 18 de octubre de 2012

Independentistas, para camisa de fuerza. Y periodistas manipuladores

Visitad esta web pero con cuidado, es peligroso para quienes tengan riesgo de infarto.

He sabido de ella por un conocido medio, tanto digital como en papel, el cual afirmaba que dicha web pertenece a la Generalitat, pero como me gusta comprobar las cosas, la he visitado y... para nada, sólo es un blog dedicado al negocio turístico.
Hay que tener cuidado con los becarios de los medios importantes porque aprovechándose de su fama te cuelan un gol. Resulta bochornoso al punto en que hemos llegado, que en vez de informar se desinforma y a menudo sin mala idea, sólo por dejar la redacción en manos de ignorantes que oyen campanas y se montan la peli a su manera.

De todas maneras, esto viene de lejos y la primera vez que lo comprobé fue con una periodista llamada Lolita ¿Navarro? El apellido no lo recuerdo bien porque hace muchos años pero creo que sí.
Estábamos las Majorettes de Barcelona durante unas navidades, contratadas por los ya desaparecidos Almacenes Capitolio en la céntrica calle Pelayo, como "la hija del rey Baltasar" y sus cuatro pajes, para recoger las cartas infantiles.
En la acera, en una construcción de madera tapizada de moqueta roja, cortinajes, trono y sillas. A mí me destinaron a seguridad, con uniforme de azafata, al ser mayor y más fuerte que las chicas. Mi tarea era evitar que ocurriera nada desagradable, conque cuando vi a una mujer en la que ya me había fijado por llevar un rato mariposeando por allí, saltar el cordón rojo de seguridad de los laterales, tan peripuesta con un abrigo de pieles, taconazos y pelo platino, dirigiéndose a las chicas por detrás, me fui directa a detenerla.
Me dijo que era periodista y quería entrevistar a las chicas. Dado que no tenía ningún superior allí, todo estaba en mis manos, conque accedi, pensando que al jefe le gustaría la publicidad.
Cuando se fue, las chicas me contaron lo que les había preguntado y lo que ellas habían respondido. Al día siguiente apareció la entrevista en no recuerdo qué periódico, pues lo compró Juanito, el hijo de los empresarios y nos lo enseñó. Nada, allí no había ni media palabra de lo que dijeron las chicas. Lo tergiversó todo de pe a pa.

Aquí fue cuando empecé a desconfiar de los periodistas y a lo largo de los años ha aumentado mi nula confianza en ellos. Escriben lo que quieren, no lo que tú les dices y en este caso de la web, afirmar que pertenece a la Generalitat cuando, si vas a ella no lo ves por ningún lado, supone echar más leña al fuego.
No digo que no esté subvencionada, porque que no lo estuviera sí sería raro... Pero son tantas las insensateces que contiene, que seguro prefieren pagar bajo cuerda porque, no olvidemos que va destinada a los turistas y estos se tragan todo lo que les echen, desde sangría hecha con tetra brick de Don Simón, hasta paella con mejillones en escabeche de lata y chipirones en aceite, también de lata. ¡Puaj!

Sea o no sea cosa de la Generalitat, esa web debería ser cerrada por tergiversar y engañar a los turistas, y precisamente, a la Generalitat corresponde hacerlo.

Tiene narices que digan que Cataluña es una nación milenaria, que lleva 300 años de sometimiento. ¿El Santo Grial en Cataluña?... Caramba con la cosa esa sagrada -que todavía no se sabe si era un cáliz o qué-, está más viajado que el baúl de la Piquer porque no hay lugar por alejado que sea, que no reclame haberlo alojado, igual que con todas las astillas de la Cruz darían para hacer tropecientas de ella y no digamos de los huesos de santos, que al parecer tenían ocho brazos, diez piernas y cinco cabezas cada uno como poco.
¿Así que los catalanes descubrimos América? ¡Ja ja ja ja! Esto sí que es bueno, sobretodo cuando se han pasado berreando sin parar que el 12 de octubre "no hay nada que celebrar". Qué malos descubridores, ainsss...

En fin, no vale la pena comentar más porque ellos solos se echan la soga al cuello de tan necios insensatos.
Payasos y tontos hasta la medula.

17 comentarios:

  1. Últimamente me estoy aficionando a escribir comentarios de cachondeo a cerca de los catalanistas y sus creencias.

    -------------

    Ya he descrito varias veces cómo el Califato Independiente de Cataluña podría conquistar la mitad de Aragón, el Rosellón, Andorra, Valencia, Murcia, Baleares y Alguer. ¿Sus armas? Las siguientes:

    * Hondas de esparto (el esparto crece en Murcia) a falta de armas antiaéreas.

    * Magrebíes tirando piedras a falta de artillería.

    * Barcos de pesca y yates a falta de buques de guerra.

    * Vehículos de los Mozos d'Cartabón a falta de tanques.

    * Sombrillas de playa mal clavadas un día de viento a falta de misiles (muy devastadoras).

    * Pistolas de Paintball, de Airsoft y de agua a falta de armas de fuego.

    * Divisiones aerotransportadas de voluntarios sudamericanos, con paraguas, a falta de paracaídas.

    -----------

    Puedo extenderme mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino el tipo de web que es por lo que cuentas, mejor no verla, las mentiras históricas de siempre que nunca son capaces de justificar con argumentos reales, no me extrañaría que estuviera subvencionada ya que este tipo de web's y otras organizaciones sólo están para intentar adoctrinar a la población a base de mentiras y es como tú afirmas, encima ellos mismos llegan a un punto que de su absurdo fanatismo se contradicen, lo comento por lo que afirmas sobre el descubrimiento de América, una fecha que ellos siempre han repudiado, ahí se demuestra lo tarados que están.

    ResponderEliminar
  3. Referente a lo que comentas sobre los periodistas, opino igual que tú, ya tenemos experiencias en el tema, de como tergiversan la información y no siempre por iniciativa de los propios periodistas, también por parte de la redacción del periódico en cuestión. Se sabe como se manipulan las noticias y de como censuran la información, de hecho la inmensa mayoría de los medios de comunicación están subvencionados por los distintos gobiernos, con lo cual por lógica estos medios obedecen a unos intereses en concreto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, luispi, no es necesario que te extiendas.

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero es que la web se dedica a tours turísticos, Fdelga, y entre paseo y paseo, les suelta a los guiris esa tremenda sarta de sandeces.

    Mas está empeñado en cambiar la Historia sea como sea y esa web le sigue el juego de primera al considerar a Cataluña un reino nada menos, cuando sabemos que jamás lo fue.

    Efectivamente, a mí me han "retocado" artículos donde supongo que ya sabes, todo para dejarlo al gusto del editor. De hecho, lo hizo él mismo. Y luego venga darme largas para pagarme hasta terminar publicando varios artículos sin pagarme ni uno solo. Y adiós, a por el siguiente pardillo.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que a los guiris les suelten tales mentiras, forma parte del cometido, aunque yo creo que a los turistas les importa bien poco, seguro que habrá alguno que conozca la verdadera historia y se ría de los separabobos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no estaría tan segura después de haber visto que familias de origen andaluz prohiben a sus hijas tomar clases de sevillanas.

    Los burriciegos son legión, amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Tal y como comentas que en un caso del que tenías información de primera mano, viste lo que salió publicado y cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, yo también soy muy escéptica con las noticias porque las pocas veces que se han publicado noticias en las que yo conocía el caso, he visto como se publicaba a bulto y cambiaba la realidad bastante.

    Cualquiera sabe que los periodistas hablan porque es su trabajo. La mayoría no encuentra casualmente una noticia y dice merece la pena que lo sepa el resto. Se publica porque hay que publicar y si no hay noticia la buscan. (Hay muchas formas de buscarlas, pero publicar todos los días tiene lo suyo)

    Por otro lado es lo que utiliza la mayor parte de la gente para “estar informado” y tener un cierto criterio. Si no estás informado pareces idiota. Así que aquí estamos, leyendo lo que se publica porque hay que publicar.

    Y claro, si los periodistas quieren noticias y hay gente que está interesada en que se cuenten las cosas de una cierta forma para organizar el criterio del personal, ya tienen montada la barraca.

    ResponderEliminar
  9. Por esto me pateo diariamente todos los medios importantes del color que sean, Rosa.
    Y no me trago cualquier cosa, procuro buscar la fuente y constatarlo siempre que sea posible, con lo que si me he precipitado en publicar, no me cuesta nada rectificar, siempre y cuando la rectificación sea verificable.

    El periodismo es política porque los medios están subvencionados, conque hay que tener mucho cuidado y no creerse nada hasta haberlo verificado.

    ResponderEliminar
  10. Por otro lado sobre la historia que cuentan los independentistas, pueden contar las historias que les de la gana, como que el homo sapiens surgió en Cataluña.

    No creo que haya que remontarse tanto a la historia para saber quienes son y donde están. ¿Qué como han llegado hasta aquí? Asunto de historiadores y arqueólogos.
    Para saber cual es su identidad en este momento, no creo que haga falta remontarse a hace 300 ni 200 años.
    De todas formas que tenga cuidado Artur Mas porque va a ser el eslabón entre el homo sapiens y el homo absurdus rabietus.

    Fuera de estos disgustos que nos están dando y nos traen a mal andar, hace tiempo que no comentas nada sobre tu herida y sobre el problema de los ojos, espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. [De todas formas que tenga cuidado Artur Mas porque va a ser el eslabón entre el homo sapiens y el homo absurdus rabietus.]

    ¡Ja ja ja! ¡Muy bueno! A ver si me acuerdo para usarlo, ¡juas!

    Rosa, ya te he respondido en tu blog hace un rato sobre esto de mi herida y ojos.

    Muchas gracias por tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Sí, acabo de ver que ya me habías respondido lo de la herida y los ojos. Me alegro de que vayan mejor.

    Sobre lo que comentas de que te gusta constatar las noticias y buscar las fuentes para verificar que es cierto lo que ves publicado, es algo que ya sabía, que vas buscando, no la noticia sino intentando ver qué hay detrás y si realmente es cierto.

    Que no te quedas con la primera versión, ya lo he comprobado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  13. He entrado en la pagina que dices en tu post, francamente te puedes descojonar una rato si estás deprimido. Jamás se me ocurriria solo con un dedo frente jajaa ir a esos circuitos que proponen que de turisticos poco mas bien circuitos politicos come tarros para incautos.
    Nada mas empezar a leer a la derecha el texto y leer conocer donde se escondieron los abuelos en los bombambardeos fascistas de aviación Alemana Italiana mandada por los fascistas españoles da grima. Y hablan de nación nada mas empezar, lo de los templarios ya es despatarrante y no sigo porque es mejor se pasen ustedes a divertirse un rato.
    Bueno esto es como el colmo del electricista, su mujer se llama luz y la suegra le sigue la corriente juas juas.

    ResponderEliminar
  14. Sobre la manipulación periodistica eso es bien sabido de la indole que sea, de lo que se ve o acontece a lo que se dice o como se dice va un abismo. De eso puedo dar fe en otras situaciones vividas en carnes propias y luego ver lo que se publicaba.
    No hace mucho en Madrid este verano de casualidad me encontré en plena plaza de Sol una manifestación de funcionarios, como te podrás imaginar mi curiosidad me impidió marcharme, me quede. Hice fotos grabé también y me uni a sus consignas pa no crear mal rollo grabando. Luego vi unas declaraciones de una periodista no diré de donde, que me dejaron acojonada, de lo que se quejaba ya que la peña empezó a gritar peridistas manipulación no era nada cierto. Tengo el momento grabado y fotos manda huevos como se inventan las cosas. Y los que tienen narices aonde andarán se suelen perder se quedan en paro etc etc etc etc

    ResponderEliminar
  15. No te fies de l@s periodistas, ni de tus amigos, ni de tu madre.
    Tampoco te fies de tu ex-marido, ni de tu ex-amante, ni de tus hijos
    No te fies de nadie. Continua ejerciendo la prostitución y gánate el pan haciendo servicios.

    ResponderEliminar
  16. Veo que ya se te ha pasado el disgusto por la patada en el culo que te dió tu chica, Marta.

    Me alegro.

    ResponderEliminar
  17. Nadie es de fiar pues a la mínima nos vendemos,nos colamos en la cuenta de la mamporrería y al final nos convertimos en esclavos de nuestra pripia indigencia moral. He visto la web catalana y sinceramente, todo con el que lo ha comentado noha podido contener la risa nerviosa. Si eso es lo que engañan a los niños... Van aviados los infantes cuando crezcan, salgan del provincialismo y descubran que el mundo es más grande que lo que les quieren meter con forceps en la sesera.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.