jueves, 1 de noviembre de 2012

Artur Mas sigue usando las leyes a su conveniencia







La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a CiU que retire los vídeos de la campaña por no ajustarse a la normativa. Se trata de esos vídeos en que hace uso de la pasada Diada para pedir el voto independentista.

Existe cierta desinformación respecto a la normativa de la JEC porque algunas comunidades tienen la propia, sin embargo, no es el caso de Cataluña que al carecer de ella, se rige por la española común y aquí está el uso partidista de las leyes por CiU, de tomar lo que le conviene y rechazar airadamente lo que no.
En mi artículo Elecciones. Juego sucio en Cataluña mostré lo bien que les parece cuando les beneficia. Dicho artículo está basado en esta información.


El portavoz en Cataluña UPyD, Ramon Veciana, señala que “es una carambola legal, ya que como Cataluña no tiene la ley electoral propia ya que se aplica subsidiariamente esta disposición que sólo estaba pensada para el Congreso y el Senado”.


Efectivamente, Cataluña carece de ley electoral propia porque los constructores de castillos de arena no piensan nada en el sentido de razonar como podemos constatar en este otro artículo mío. Van a su bola, comportándose como niños que exigen un juguete, pero sin la mínima capacidad de gobernar una tierra de más de siete millones y medio de contribuyentes a los cuales están llevando a la pobreza y al suicidio además de matarlos con la sanidad.
No hay dinero para lo imprescindible, pero sí para montones de zarandajas infumables. ¿Qué hace Mas en Rusia ahora mismo? Según él, abrir mercados. ¿Cuáles, si los empresarios huyen de Cataluña gracias a él?

Sí que hay dinero para subvencionar a organizaciones separatistas y por supuesto, a la familia: 400.000 € a la fundación de Helena Rakosnik, la rusa esposa de Mas y Pilar Garrigosa, cuñada de Maragall. ¿De qué trata? De los trastornos alimentarios para más burla y recochineo.
Señor Mas, en Cataluña los únicos trastornos alimentarios son los de carecer de alimentos gracias a usted y su trepa. Cáritas está desbordada y pide ayuda porque actualmente ya no le bastan las donaciones habituales al haber creado usted una Cataluña pobre y fámelica.

Pero volvamos al asunto de la propaganda electoralista.
Nos ha costado 271.000 €. Sí, a nosotros, como siempre. Un simple corta pega de imágenes ya existentes y manipuladas para hacer creer que todos los que aparecen son Cataluña entera.
Desde Rusia, "Mas ha mostrado su perplejidad" y acusa a la JEC de hacer prevalecer las normas españolas por encima del Estatut.
¿? ¿Qué Estatut? Es que no me he enterado de si se refiere al vigente legalmente o al que intentan meter con calzador pasándose por el forro las leyes.
Ignoro lo que dice ese Estatut y ni ganas de perder el tiempo en fantasías infantiloides porque en lo que nos atañe, está claro que Cataluña, al carecer de ley electoral propia, debe atenerse a la común y esta prohíbe la propaganda electoral antes del plazo fijado.
No hay que confundir con otras formaciones que también lo han hecho porque la diferencia consiste en que dicha propaganda se permite de manera personal, en blogs y foros, pero de ninguna manera de pago como ha hecho CiU en televisiones y cuñas radiofónicas que nos ha costado lo dicho, un dinero malbaratado por enésima vez, tirado a la basura porque no es suyo.

Vamos ahora a los chanchullos sacacuartos.
Oriol Pujol parece ser digno hijo de su padre, por ello no es de extrañar que el viejo Jordi haya vuelto chamullando tonterías, que un día dice una cosa y al siguiente la contraria, guisando un potaje incomestible porque este señor ya no está en condiciones de abrir la boca, más que para contar batallitas a sus nietos. Pero claro, si los chavales de hoy pasan de eso, el abuelo está empeñado en contárnoslas a nosotros.

Como podemos ver por desgracia, Oriol "Urdangarin" no es el único en usar su status para llenarse el bolsillo. Hubo uno del Gobierno de Aznar al que pillaron afirmando que él estaba en política para forrarse y se le echaron todos encima. Esos todos que están para lo mismo pero no lo dicen.

Estoy convencida de que el final de Mas y su trepa no será nada agradable. Así se lo auguré a ZP y se ha cumplido: ignorado por todos y odiado por muchos. Porque el dinero no sirve de nada cuando te miran mal, escupen a tu paso y tienes que huír del asentamiento elegido, convirtiéndote en un paria.


11 comentarios:

  1. Nos gobiernan un atajo de frikis, no parece que haya mucha diferencia entre los personajes reales y sus caricaturas de programa Polonia

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Periódico, son frikis, con la salvedad de que tienen vidas en sus manos, las nuestras, no de un juego de rol.

    ResponderEliminar
  3. "Ignorado por todos y odiados por muchos", pero se han ido enrriquecidos gracias a la política, si hace falta se van lejos, pero con la vida resuelta.
    Estos caciques están en política para eso, para enrriquecerse, independientemente del tiempo que estén en el poder y de como acaben en política, sólo hay que ver como después siguen "chupando" y viviendo a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
  4. Y sus seguidores encantados, Fdelga, encantados de ser cornudos y apaleados.

    (Tienes un correo mío)

    ResponderEliminar
  5. Artur Mas está resultando agotador. Necesita que le expliquen las cosas más básicas muy despacio. Cómo que no parece entenderlas.
    No sé donde leí que todos estos que están en puestos relevantes en política deberían pasar un psicotécnico para comprobar que les funciona la cabeza mínimamente. ¡No es normal...!

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, Rosa, no es normal; por ello creo que el "defecto" de Mas es tener la cara de cemento armado, ser un sinvergüenza que, si cuela, cuela...

    Este hombre no es que sea tonto, es que piensa que lo somos los demás y mientras se dedica a crispar, al mismo tiempo se va forrando el riñón.
    Le quedaban dos años de mandato pero con las elecciones anticipadas los convertirá en cuatro para tener más tiempo para mangar y esta alucinante campaña va dirigida a conseguir ser elegido de nuevo, dado que el independentismo es un mal endémico que lava el cerebro y se contagia.

    ResponderEliminar
  7. En Cataluña los nazimbéciles han creado una Arcadia feliz basada en el muchísimo dinero a despilfarrar que, por desgracia ya no llega cómo antes. A pesar de tener la totalidad del IVA y gran parte de los impuestos especiales, la Generalidad se ha dedicado a crear no un estado de bienestar para Cataluña sino únicamente para ellos y su guardia pretoriana... Lo peor es que ni tan siquiera con eso llega ya a cubrir gastos...

    No hace poco un amigo me dijo, No tardarás mucho tiempo en volver a ver a la Guardia Civil y la Policía Nacional asumir las transferencias de seguridad en Cataluña. Viendo lo visto y viendo la deriva a la que lleva nuestra querida Cataluña el señor Mas, creo que voy a empezar a pensar que ésta en lo cierto.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Churre, ni para ellos solos llega:

    [Las políticas de empleo de la Generalitat de Cataluña, presidida por Artur Mas, dejan un balance dramático. Es la CC AA con más destrucción de empleo de toda España, con 192.100 puestos de trabajo menos. Esto es, más que Extremadura y Andalucía juntas.]

    Pobreza es lo único que saben crear los sinvergüenzas. ¿Y pretenden crear un Estado?

    ResponderEliminar
  9. Tanto gasto tanto mamoneo es un mamoneo. El video tiene tela, es un video electoral con mensaje totalmente diferente no cuadra.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira el último enlace donde se ve lo que mangan el Pujolet y compañía.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.