martes, 20 de noviembre de 2012

Artur Mas ya es conocido en el extranjero

Por fin ha conseguido su sueño de ser conocido después del disgusto que tuvo en Moscú presentándose con su sequito de reyezuelo bananero y alojandose en el hotel más selecto y caro para ir a una simple reunión económica donde ningún medio local se hizo eco de su presencia.
Afortunadamente no lo conocen de la manera que él desea, sino como es realmente. La máscara ha caído, el engaño se desmorona.

El Financial Times ha publicado el artículo de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo desmontando la falsedad de Artur Mas y sus conmilitones.



“Los periódicos han disfrutado dibujando la heroica batalla por la independencia como si fuera un Braveheart ibérico posmoderno que está preparado para dar un paso adelante en las próximas elecciones”, asegura.  Sin embargo, para la diputada popular, esta “aventura que despierta simpatía” tiene un problema: “no es verdad”.
“Cataluña nunca ha sido independiente. No es una colonia y no ha sido conquistada”, asegura la política popular. Desde el punto de vista histórico, Cataluña lleva cinco siglos contribuyendo a construir España y, además, en las elecciones de 1978 un 91% de los catalanes votaron a favor de la Constitución. Desde esa fecha, muchos han sido los Gobierno españoles que han contado con el apoyo de CiU. “Los catalanes han tenido enorme influencia en España”
Álvarez de Toledo critica el secesionismo catalán, que se cree una “víctima de la opresión política”. Y todo ello, asegura la parlamentaria popular, cuando disfruta de “altas cotas de libertad y grandes oportunidades bajo el paraguas constitucional de España”. Son muchos los que se sienten españoles y catalanes a la vez, por ello “la independencia no supondría la ruptura de España sino de Cataluña ya que provocaría una ruptura social y obligaría a muchos a elegir”.

Hasta cierto punto es lógico el desconocimiento de Cataluña en el extranjero, al fin y al cabo es una región más de España, pero la pretensión de este político mediocre y ególatra de cambiar torticeramente la Historia intentando engañar al mundo resulta harto ridícula por lo que tiene de imposible. La Historia está escrita en libros, no en la web de la Generalitat.
Ya puede ir por el extranjero contando cuentos de reyes y princesas inexistentes y de paranoicas opresiones, que la mentira tiene las patas muy cortas y esta es la imagen más adecuada para él:



.

10 comentarios:

  1. Si y mas y Mas que se hablará. Una cosa es la historia y otra el sentimiento antiespañol que se respira en Cataluña, que es generalizado, sobre todo desde que gobierna el PP.
    La gente confunde PP=España, por la que ya no sentían gran simpatía.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, muy gráfico.

    Ya queda menos para el domingo.
    ¡Paciencia!

    A ver en que quedan las querellas contra el Mundo.
    Esperemos que no las retiren tras las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente no creo que cambie mucho la percepción que de él tienen fuera de España. Es el pringado que malgobierna una región de España que más tarde o más temprano va a desaparecer habienda cuenta de que las Autonomías son una lacra, la crisis no remite y una vez efectuados los recortes, el siguiente lo pondrá Europa pero ésta vez bien hecho, donde hay que recortar y cómo hay que hacerlo, quitando a éstos payasos de puestos de responsabilidad donde lo único que han hecho es, al contrario que el Rey Midas, convertir en mierda todo lo que tocan.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Periódico, no vayas a confundir tú a todos los catalanes con esa "gente".
    Recuerda los que organizaron el "Butifarréndum popular", catalanes de pura cepa por los dos apellidos, y sin embargo le hacen una soberbia butifarra a los indepes.

    A mí lo que me preocupa es que hay tantos descerebrados en Cataluña como en el resto de España, que los foros van llenos de madrileños, murcianos... deseando la independencia para librarse de Cataluña.
    Poca cabeza y mal corazón.

    ResponderEliminar
  5. Celebro que te gusten las fotos, Rosa, es fácil encontrarlas tecleando 'Mas payaso'.

    Por desgracia no se terminará el domingo, a menos que C's pueda llevar a cabo la moción de censura que pretende, pero ni el PPC ni el PSC lo apoyarán porque son los mismos perros con distintos collares, está más que demostrado.

    ¿Las querellas contra El Mundo? Mas y Pujol pretenden que sean juzgadas en Cataluña... No tienen cara dura ni nada.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Churre, al final la UE se pondrá seria porque el derroche de las autonomías es una vergüenza y no tiene visos de enmendarse de ninguna manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Salud, Teresa. Lamento no poder pasarme por aquí tanto como antaño.

    Yo, que soy abstemio, sólo beberé alcohol para celebrar los siguientes sucesos (aunque sea menor de edad):

    1: salida de España de la Zona Euro, o mejor aún, de la Unión Europea.

    2: encarcelamiento de todos los políticos traidores al estado, empezando por este sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra tu visita, luispi.
    No te preocupes, todos andamos atareados, es inevitable. Yo tampoco participo como antes, tengo cosas gordas entre manos.

    Tienes razón, el mayor problema reside en tener que hacer lo que mandan desde fuera. La UE es un fiasco, igual que las autonomías.

    ResponderEliminar
  9. Si yo pudiera, tambien tendria una cuenta en un banco extranjero.
    A la banca española,ni un euro.
    La banca española nos ha conducido al mayor desastre economico de los ultimos cincuenta años.

    ResponderEliminar
  10. Si yo me llenase la boca repitiendo que lo hago todo por Cataluña, invertiría mi dinero en ella para hacer crecer su economía, no mi bolsillo invirtiendo en iberoamérica.

    Me parece bien que se quiera hacer negocios, pero no mintiendo con las intenciones y quien prefiere llenarse el bolsillo propio llevando su dinero fuera, no es quien para asegurar que ama Cataluña y que hará todo lo posible por ella.
    Falsarios y peseteros.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.