domingo, 18 de noviembre de 2012

De domingo a domingo y tiro porque me toca





El próximo domingo votaremos. Unos en conciencia, otros dubitativos, y otros más, dispuestos a engañar, a seguir engañando y engañarse al mismo tiempo, porque no hay nadie peor que, sabiendo del engaño, lo acepta aunque le perjudique personalmente. Estos son los tontos útiles, los visionarios que creen en la "salvación" de la independencia y todas las pruebas que pongas para demostrar que les están tomando el pelo les parecen mentiras porque así lo afirman sus ídolos, aunque íntimamente tengan sus dudas, pero como quieren la independencia, prefieren creer las falsedades y dejarse arrastrar al pozo.

Artur Mas y Jordi Pujol pretenden querellarse contra el diario El Mundo por haber publicado éste que existe el borrador de un informe policial donde se destapan sus corruptelas a lo largo de estos años. La mayoría de ellas ya las conocemos sobradamente, pero hay otras que no, y son tanto o más jugosas que las primeras, como este:


«Caso ITV»

Oriol Pujol favorecía adjudicaciones

La Agencia Tributaria señaló al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como el encargado de «aportar influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos» para impulsar una trama dedicada a favorecer la obtención de adjudicaciones de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña. Además, se consideró «colaborador necesario» al que fuera director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat entre 1994 y 2004, Josep Tous. Los responsables recibían dinero de ciertas empresas para favorecer su futura adjudicación y anular el reciente proceso que había realizado el tripartito en 2010. El caso sigue abierto y en marzo se produjeron numerosas detenciones de ex altos cargos y personas afines a la formación nacionalista.


Sobre esto ya publiqué hace poco en mi artículo 'Jueces, esos delincuentes' porque han paralizado la investigación "por no interferir" en las elecciones, confirmando así que hay ciudadanos de primera y de tercera y que los jueces están vendidos, como cito de éste último enlace:


El Tribunal Supremo ha acordado investigar a un magistrado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Joaquín José Ortiz Blasco, por su presunta implicación en el caso del fraude de concesiones de las ITV que está investigando un juzgado de Barcelona, y en el que están implicados diversos empresarios, el ex subdirector de Seguretat Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, el ex ‘número dos’ de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, y que ha salpicado al secretario general de CDC, Oriol Pujol.
El alto tribunal ha hecho público hoy un auto en relación al magistrado –que es el presidente de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC- por la comisión de un presunto delito relativo a las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios y de los abusos en el ejercicio de su función. El Código Penal castiga estas conductas con “penas de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años”.


Se ve que el magistrado Joaquín José Ortiz Blasco no estaba solo para poner el cazo y otro ha conseguido paralizar el caso hasta que Oriol Pujol, número tres, salga elegido y entonces... a ver quien es el guapo que osa imputar y condenar a un parlamentario. Lo de siempre, corrupción a manta. (Recomiendo leer el enlace en su totalidad.)
Desde otro medio:


El informe, elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), sostiene que parte de las comisiones del 4% que las empresas pagaban a CDC para conseguir adjudicaciones de forma fraudulenta acabaron en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas padre e hijo, Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Oriol, secretario general de CDC.


En plena campaña electoral, estos informes son un polvorín en llamas, de ahí que los esbirros ya no sepan qué hacer para salvar su comisión y los nieguen hasta el punto de asegurar que no tienen ninguna noticia de ellos. ¿Existe la UDEF? Si es así, está claro, digo yo. ¿Conseguirán los esbirros a sueldo neutralizarla? Todo es posible por lo que estamos viendo, ya que dura 30 años como se jacta el viejo Pujol con toda su cara dura:


El 'expresident' ha advertido a los partidos catalanes críticos con Mas por las informaciones de 'El Mundo' que sean "prudentes" porque los que le atacaron a él en el 'caso Banca Catalana' "nunca ganaron las elecciones" al Parlament.


De esto a decir abiertamente "Somos mafiosos y corrompemos porque tenemos dinero para ello", sólo hay un paso.
Veamos ahora como "fan país" estos corruptos que usan Cataluña, su status, para enriquecerse.


Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.


Es evidente que quien invierte su dinero en el extranjero no puede jactarse de que ama y sirve a Cataluña y los catalanes, por esto resulta asombroso que haya tanta gente dispuesta a embarcarse con los ojos cerrados en una patera llena de agujeros y cuyo patrón cobra un ojo de la cara hasta por el botiquín que te lleves de casa. (Sanidad)
Si esta gentuza fuese de buena fe como afirman, su dinero lo ivertirían en Cataluña para engrandecerla. Pero son ratas cogiendo el dinero de los catalanes e invirtiéndolo en países de chichinabo como es México, uno de los mayores países donde la corrupción campa a sus anchas. No sería nada raro que algún día veamos la noticia de que Jordi Pujol Ferrusola ha sido asesinado por un ajuste de cuentas.


La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una "Hacienda propia" para Cataluña controlada desde la Generalidad.


Recuerdo Hidroplant... Plantó el césped del Camp Nou. Una vez y no más porque era de tan mala calidad que en el primer partido, de poco no se rompen los piños todos los jugadores al saltar a trozos a cada pisada.
Exactamente, por esto reclamán Hacienda propia, para tapar todos sus robos y chanchullos y robarnos más tranquilamente a los catalanes sin tener que rendir cuentas a nadie.

Como anécdota, el viernes charlé con mi primo David, independentista, pero de los educados. Cuando le planteé los chanchullos de CiU me respondió que esto lo hacen todos los políticos, como si fuera carta blanca para permitir corrupciones, sólo porque también las hacen otros o_O
Bien, pero no se trata sólo de chanchullos, es que nos están mintiendo al asegurar que seguiremos en la UE y que todo será una maravilla. Mienten y mienten sin parar, esperando que sus esbirros les tapen las vergüenzas.


La Generalitat falsificó facturas para pagar al hombre de Oriol Pujol




¿Qué más podemos esperar de la Generalitat de Artur Mas y el clan Pujol?
No olvidemos que Mas era el delfín de Jordi Pujol y se tuvo que tragar al tripartito antes de lograr sus aspiraciones de dictador bananero, de rey del chichinabo. Cuando llegó al "trono" y se encontró telarañas en la caja no dijo nada, esperando ese "hoy por ti, mañana por mí", pero... sus ánsias de poder, de protagonismo, le han granjeado rechazo hasta en quienes creía sus aliados en la independencia y ahora, ¡ahora! va chamullando que pedirá explicaciones al tripartito. Después de dos años resulta ridículo y mendaz, como esas fulanas que denuncian una supuesta agresión sexual al cabo de cuatro o cinco años, sólo con la finalidad de sacar pasta porque en este momento les conviene al ser el presunto agresor importante.
En este caso, el tripartito ya no es importante, pero CiU va de capa caída y se ha acordado de ellos, conque va a ver si saca algo...

La necedad de CiU y su gente es tal, que incluso echan mano de hechos del pasado, haciendo un potaje incomestible como este tipo:


El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha afirmado este sábado, en relación a las nuevas informaciones periodísticas de presuntos casos de corrupción de CDC, que "cuando no fusilan a nuestros presidentes (de la Generalidad) intentan destruirlos mediáticamente". "Que dejen en paz a nuestros presidentes", ha reclamado Turull, que ha agregado que los que promueven esos supuestos "ataques" al líder de CiU, Artur Mas, "no nos dan miedo, nos dan pena y asco".


A mí no me dan pena ellos, pero sí mucho asco. El fusilamiento de Lluís Companys no tiene nada que ver con la actualidad, eran otros tiempos, de guerra mundial. Pero estas chinches lo mezclan todo a su conveniencia, creyéndose algo importante cuando no son más que insectos a los que pisotear de un zapatazo.
Turull afirma que no tiene miedo; será porque todavía cree que sus esbirros, los "bienpagados" evitarán las condenas como han hecho hasta ahora. Pero me da que tanta histéria últimamente, demuestra que tan tranquilos no están. Va a ser que no pagan suficiente "mordida" al tener toda la pasta en México.

¿"Espanya ens roba"? ¡La Generalitat nos roba!




6 comentarios:

  1. Y no cuentas ni la mitad...anda que no ha habido consellers condenados por corrupción. Yo asi a vuela pluma recuerdo tres, aunque solo me vienen los nombres de Cullel y Pranafeta...

    ResponderEliminar
  2. Es que me faltaría espacio, Periódico. Son tantas las corruptelas y los corruptos de CiU-CDC, que no caben en un blog.

    Por esto me asombra que tengan tantos seguidores. Me asombra que tengamos tantos chorizos a nuestro alrededor, quizá puerta con puerta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de que pase la semana!

    Durante estos días puede haber gente que empiece a abrir los ojos y darse cuenta de quien y por qué se les ofrece la tan ansiada independencia.
    Es un muy buen cebo para pescar votos. Pero es eso, un cebo.

    No tiene ninguna base legal para poder ofrecer lo que está ofreciendo.
    Se ve claramente, con todo lo que ha salido a la luz (y lo que queda por salir), que la legalidad para esta gente es lo de menos.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, los merluzos muerden el cebo sin planterase nada, esto es lo malo, la cantidad de merluzos que hay.

    Mi opinión es que CiU volverá a gobernar, pero sin mayoría. Esto espero al menos, porque desbancarlo es ahora mismo imposible, tal es el engaño que perpetra y la cantidad de merluzos que muerden el anzuelo.

    Tendremos que esperar cuatro años más para enviar a esta alimaña con ZP, a hacerle compañía en su soledad de perdedor odiado por todos.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco hay que extrañarse de que haya tanto merluzo suelto, amnestesiado, los casos de corrupción de estos caciques vienen de hace 30 años, al igual que cuando el PSOE gobernó en los años 80 y 90, batieron el récord de corruptelas, a parte de dejar las arcas del estado arrruinadas y aún así lo han ido votando de forma masiva, legislatura tras legislatura. Este pueblo no tiene solución o al menos una gran parte de él, en cierto modo tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  6. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/19/el-mercado-se-desmarca-del-ldquomito-secesionistardquo-de-mas-y-alerta-contra-el-ostracismo-economico-109513/

    Por más que los expertos lo digan por activa y por pasiva, nada, ni caso, con la boca abierta, ham... ham...

    Y lo malo es que los problemas económicos ya nos los están causando ahora, sólo por hablar de independencia.

    Como he dicho muchas veces, hay una tremenda cantidad de votantes que más parecen forofos de fútbol, amorrados a "su" equipo-partido, sin importarles lo que haga ni como porque es el "suyo".
    Los socialistas son tremendos en esto, viven anclados en el pasado, comportándose como si aún estuviéramos en los años 30, alzando el puño, cantando consignas casposas sobre opresión y libertad y poco menos que creyendo que Franco sigue vivo, acusando al PP de ser heredero del franquismo, cuando en realidad lo son sus dirigentes, demostrado con nombres y apellidos.

    Esta chusma pestilente es la heredera del 32, venga hurgar en la herida, sin permitir que se cierre. Se hacen llamar progresistas pero es evidentemente falso, ya que siguen royéndose las entrañas con el pasado y no avanzan.

    Con votantes "forofos" nunca conseguiremos nada bueno.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.