lunes, 26 de noviembre de 2012

El día después del 25-N






Tal como vaticiné, Mas ha resultado ser un mindundi que se inventa cosas para darse una importancia de la que carece por completo.
Desde la Diada del 11-S ha estado manipulando, primero apropiándose de ella, robando una fecha que es de TODOS los catalanes al afirmar que quien participase quería la independencia. Luego adelantando las elecciones dos años, en una absurda carrera hacia adelante, completamente ciego.
Y claro, se ha pegado el castañazo porque en vez de la mayoría absoluta que pretendía, ha perdido nada menos que 12 escaños.

Debería estar abochornado por tal perdida, ya que 12 escaños no son ninguna tontería, pero como los de su ralea desconocen la vergüenza, en vez de dimitir como ocurre en países serios, sigue más chulo que un ocho sin importarle que le hayan cortado los espolones. 
Artur Mas ya no es el gallo del corral, tendrá que pactar, seguramente con ERC que se ha situado como la segunda fuerza en Cataluña, desbancando al PSC, aunque se dice que tampoco descarta a este. Al fin y al cabo, los socialistas son capaces de vender a su madre y Navarro ya andaba bastante ambiguo.
Como Herrera (ICV), que ahora se ha destapado sobiranista... Sé de unos cuantos que le han votado creyendo que no, que van a tener un enorme disgusto. Se aguanten, a ver si así me hacen caso de una vez.

PxC no ha obtenido ni un escaño. Lo digo porque un par de comentaristas habituales me preguntaron si entraría y afirmé que no.
En cambio C's ha triplicado sus escaños y ya tiene grupo propio. Así que la tila que le recomendaba el anónimo de mi blog, que se la tome él al haber perdido 12. Es lo que tiene la chulería de creerse lo más de lo más sin fundamento alguno.

La entrada de la CUP es inquietante porque esta formación no tiene nada de demócrata, son la extrema izquierda y bastante peligrosos. Tendremos un riesgo añadido y no pequeño precisamente.
El PPC como siempre, no pinta nada en Cataluña, nunca despega. Aunque esta vez ha crecido un poco, no es significativo en absoluto.

Ahora llegarán los pactos porque CiU por sí solo carece de maniobrabilidad. ERC se deja querer, quiere sacar una buena tajada y de momento ya ha dicho que pedirá la retirada del euro por receta. Mas sabe que tendrá que plegarse a muchas exigencias en caso de pactar, al partido no le hará la más mínima gracia y ahora llegamos a lo interesante: Artur Mas debería dimitir. Su gestión ha sido nefasta, llevando a CiU al descalabro. Sabemos que por sí mismo no lo hará, que entre esta gente, cuando alguien dimite es que ha sido fuertemente presionado para ello. ¿Lo harán? Es lo único que a CiU le queda para intentar salvar los muebles.
Pero hacerlo supondría reconocer que se habían equivocado en la elección del delfín de Jordi Pujol padre. Mas se ha pasado años esperando el trono y cuando al fin se ha sentado en él, lo ha tirado todo por la borda en media legislatura.
Será interesante ver los próximos acontecimientos, creo que resultará más entretenido que 'Juego de Tronos'.

Los foreros independentistas han disminuido muchísimo su presencia en la red, pero todavía hay dos o tres (sí, no más) que insisten en que ha ganado el soberanismo al sumar las cuatro fuerzas que se ven en el gráfico de arriba.
Vale, primero miraremos como se arrancan los ojos entre ellos y luego, a ver cuántos quedan...

14 comentarios:

  1. Si sumas escaños, la impresión es que han ganado los independentistas.

    Ahora bien, si se arrancan los ojos entre ellos porque no se ponen de acuerdo en nada, ya está.

    Artur Mas no ha necesitado ayuda de nadie para arrancarse los ojos el sólo. De todas formas con todo lo que ha hecho, demasiado bien parado ha salido.

    Qué dimita, por supuesto. Hace tiempo que tenía que haberlo hecho.
    ¡Qué manera de hacer el ridículo y ponerse en evidencia!
    Muy desagradable todo.

    Ciudadants ha remontado mucho, pero son 9 escaños...
    CIU ha perdido 12 escaños, pero los resultados de las elecciones, no tienen buena pinta desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. No importa que C's tenga sólo 9 escaños, Rosa, lo importante es que los ha triplicado de una sola vez y si no lo hace mal, puede seguir aumentando.
    Aunque en realidad tampoco me merecen mucha confianza, pero esto es normal. He usado a esta formación para las elecciones de ayer. Lo peor de todo es votar siempre a los mismos como si en vez de ser partidos fuesen clubs de fútbol.

    Según mi opinión, no ha estado mal el resultado, si exceptuamos la entrada de la CUP y el ascenso de ERC. Pero ya los mantendremos a raya ;D

    ResponderEliminar
  3. Que duro es despertar de la Matrix catalana. A ver si ahora ven a los parados, los desahuciados y todas las miserías que escondían debajo de las alfombras de los palacios por donde se mueve esa gente. Parlament, Generalitat...etc.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Mas y Pujol hijo se han roto los piños al tropezar en esas alfombras que ocultan la corrupción, Periódico.

    Ya veremos por donde nos salen ahora, que esos no descansan nunca.

    ResponderEliminar
  5. Hemos perdido 12 escaños. Cierto (y lamentable)
    Pero no olvidemos la feroz campaña de un PP acojonado, que ha gastado lo indecible del presupuesto en propaganda, en prensa, en radio, en televisión, en mítines(a los que han acudido la plana mayor pepera, sin faltar uno solo) las amenazas, los miedos (los jubilados no cobraran sus pensiones)la hecatombe que nos pronostica la Union Europea, las falsedades, las mentiras, los falsos "borradores" y un largo etc.que no hace falta mencionarte porque lo conoces de sobra. Y todo para ganar un solo escaño...jajaja.
    CiU tendrá que ceder (no tiene otro
    remedio) pero su alianza será con ERC, que no es mala compañera. En definitiva, lo mejor para mi país Catalunya y su independencia en estos momentos. Ya vendran tiempos mejores. Y las Coscojuelas a la puta España, que para eso son bastardas y botifleras.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya ha vuelto el pollo.
    ¿Habrá que hacerle un mapa con dibujitos para que sepa lo que se gastó CiU en aquel vídeo que la Junta Electoral le obligó a retirar antes de la campaña?
    Debe ser nuevo en mi blog si no ha visto todos mis artículos mostrando los chanchullos y despilfarros, incluído lo que llama "falso" borrador.

    Me llama bastarda y botiflera, dejando ir su odio. Igual sigue siendo Marta, la psicópata, pero intentando moderarse para no añadir más acusaciones a su historial delictivo.
    Dado que se las da de actriz (su actuación en el papel de Liza Minelli en 'Cabaret', en el hotel para guiris de Calella de Mar fue de risa, ¡menudo callo! Y en el programa de Tele5, 'La Voz', no aceptaron sus berridos.) Como digo, puede cambiar de registro, pero es tan mala actriz que siempre se delata, ¡ja ja ja ja!

    ResponderEliminar
  7. Otra ignomía de los fantasiosos de castillos de arena:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/26/avalancha-de-ciudades-para-lsquoapadrinarrsquo-el-buque-juan-carlos-i-tras-el-rechazo-de-barcelona-109953/

    Hace tiempo que se creen independientes, señorones de medio pelo y calzas sucias, permitiéndose despreciar a España aunque pongan el cazo exigiendo dinero como pordioseros.

    Estamos hartos de esta gentuza que intenta apartarnos de España sí o sí. Hartos de tanta mierda pestilente. Y hartos también de Rajoy y sus acomplejados, incapaces de ponerlos en su sitio como es su deber.

    ResponderEliminar
  8. "Estamos hartos de esta gentuza que intenta apartarnos de España sí o sí. Hartos de tanta mierda pestilente".

    Yo también estoy hasta las narices de tanta gentuza como tú, y de tanta mierda pestilente como tú.

    Así que cállate ya, estupida.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez el coñazo troll psicotrópico.
    Claro, con su mentalidad dictatorial, se cree alguien para mandarme callar.

    Es que ya no sé si reír o llorar con mediocres de este pelaje que van por los blogs creyéndose alguien. Te sueltan que están hasta las narices de ti y que te calles, como si fueras a hacer caso a una garrapata.
    Si tan harta está de mí, demuestra tener muy poco seso al estar siempre amorrada a mi blog día tras día para decir chorradas que la dejan en muy mal lugar.

    En fin, es lo que tienen las chinches cibernéticas.

    ResponderEliminar
  10. Sobre el resultado de la elecciones, pues que no significa nada importante porque en menos de dos años habrá elecciones anticipadas ya que la situación económica va de mal en peor, hasta límites insostenibles, no habrá gobierno estable, tampoco a nivel del gobierno central, al cual no le doy más de un año de existencia. Referente a los votos obtenidos por ERC, pues que vamos a decir, han recogido las migajas de cuatro desencantados de CiU, lo de siempre hay algunos que habren la boca con más fuerza gritando la farsa de la independencia y la gente encima los vota, en las próximas volverán a bajar, es lamentable y lo de la CUP, pues vete a saber, lo mismo los han metido como novedad, acuérdate de las pasadas elecciones con el SI, 4 diputados y en estas no han obtenido ni la mitad de votos, ¿No huele eso a pucherazo?.
    En fin no hay que calentarse la cabeza, todos pertenecen a la misma casta y caerán por su propio peo hasta que no tardará mucho en que la mayoría de los electores no sabrán a quien votar.

    ResponderEliminar
  11. Como si organizar elecciones fuera barato, Fdelga. La exigencia de Mas nos ha costado casi 35 millones de euros pero los cabestros sólo ven lo que les interesa ver, ellos encantados con el constante derroche de su ídolo, sólo ven la paja en el ojo ajeno, no la viga en el propio.

    Efectivamente, el ascenso de ERC es flor de un día y la entrada de los camorristas de la CUP, bastante sorprendente si tenemos en cuenta que sus fuerzas se nutren de perroflautas e inmigrantes, conque de "papeles" poco.
    SI se ha ido al carajo y Laporta ya lo sabía desde mucho antes, haciendo mutis por el foro y poniendo tierra de por medio.

    Por cierto, me he desternillado de risa al ver que Anglada pone su cargo a disposición del partido. ¡JA JA JA JA JA!
    Menudo teatrero, después de haberse desprendido de la gente de valía y rodearse de lameculos, ahora monta la función intentando dar una imagen de honestidad. Penoso.

    ResponderEliminar
  12. Por eso el Laporta de turno no se presentó a las elecciones, porque sabía que esta vez no había "chollo", como así el tiempo lo ha demostrado.
    Lo del derroche de dinero por los comicios electorales, ya sabemos que a la casta corrupta le importa bien poco gastar dinero público, total lo paganos los contribuyentes, ya están acostumbrados a ello.

    ResponderEliminar
  13. Eso sí me gustaría saber cuantos votos han recibido algunas formaciones,especialmente CíU y ERC por parte de los inmigrantes, hay que acordarse de la farsa del día de la diada, la cantidad de inmigrantes subvencionados que había y tambíén como es obvio los que no fueron pero que también les votaron.

    ResponderEliminar
  14. El voto inmigrante -y subvencionado, claro- es el que mantiene a unos y hace subir a otros, que si no, ya habrían poco menos que desaparecido del mapa político.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.