sábado, 24 de noviembre de 2012

Jornada de reflexión

Según la normativa de la Junta Electoral, hoy no se puede hacer campaña al ser considerado jornada de reflexión. Esto lo respeté el año pasado cuando fui candidata de cierto partido en las municipales, pero hoy soy una contribuyente más entre millones, una simple bloguera, y la JE no tiene nada que objetar pues a quien no lo permite es a los medios de pago.

Según el enlace, La Vanguardia ha violado la jornada de reflexión al publicar y vocear la iniciativa de una lectora que llama a manifestarse en apoyo de Mas. Horas después lo eliminó. Tal vez por considerar que ya había sido leído lo suficiente y no queriendo arriesgarse a una multa.
Lo gracioso es que sea e-notícies quien lo delate. Ambos medios están fuertemente subvencionados por la Generalitat y son separtistas de los que ponen el cazo para cobrar, pero claro, se lanzan dentelladas al aire para definir su territorio. Ya saben, echando meaditas aquí y allá.

Por fin ha finalizado la campaña. Ha sido bastante estúpida, la verdad sea dicha, porque encontrarte que a la mitad de la legislatura tiene que volver a empezar todo por la decisión de un fullero ladrón con ínfulas de gran estadista que lo que le pasa es que tiene prisa por ocultar sus robos a los catalanes y poder seguir mangando sin cortapisas, pues piensas en lo que cuesta esto y te pones de mil demonios al ver los miserables recortes que perpetra mientras él y los suyos se pegan la gran vida a nuestra costa.

El famoso borrador existe. Y su contenido está tomado de denuncias que sí se presentaron al juzgado, por lo que están judicializadas y por tanto, de "fantasmas" nada. Lo que pasa es lo habitual entre corruptos: duermen en un cajón. Como el caso Faisán del juez estrellado.
Aquí no existe democrácia ni justicia, sólo golfos apandadores de todo pelaje y condición.

¿Qué ocurrirá mañana? Nada transcendente. Que CiU obtenga mayoría no significará nada nuevo al tener a tantos cabestros. Sólo será una muestra de que los que les votan son ignorantes porque es completamente imposible crear un país cuando el pueblo no tiene donde caerse muerto.
Les ponen la zanahoria en un palo y se creen los embustes de que siendo independientes serán más ricos y que los culpables de que sean pobres son los de al lado, cuando son ellos los que no dejan de robar.
Ahora mismo no recuerdo qué imbécil hizo un símil entre España y Cataluña y la violencia de género, pero se quedó retratado porque hay demasiadas mujeres maltratadas que lo niegan sistemáticamente y adoran al maltratador. Pues bien, CiU es el maltratador y sus seguidores la mujer que siempre espera a que su amado cambie y le dé una vida mejor como siempre le promete.

Me importa un rábano el resultado de las elecciones porque de donde no hay no se puede sacar, pero estoy segura de que no habrá independencia. Los cabestros repiten que sí, sin darse cuenta de que Mas no lo menciona, ¡juas!
Tontos crispadores. Tontos engañados.

21 comentarios:

  1. http://www.elsemanaldigital.com/mas-periodistas-que-manifestantes-en-la-concentracion-ilegal-promas-125601.htm

    Una vieja chocha llorando por Mas y la esposa rusa de este, Helena Rakosnik, saliendo de la Generalitat. ¿Había ido a llevarle la merienda a su marido? ¿O a poner el cazo como ya es habitual?

    ResponderEliminar
  2. Mañana veremos los resultados.
    Puedes ver el ambiente de la gente, lo que dicen ... en directo.
    Yo me tengo que informar a través de las noticias, comentaristas en TV, blogs...

    La cara de Mas hace tiempo que no es la de un triunfador.

    Me equivocaré, seguro, pero lo lógico sería que no saliera independentismo. Lo lógico sería que CIU perdiera muchos votos. Ha dicho demasiadas tonterías, incluso Duran le ha contradicho en algunas cosas.

    Luego se ha refrescado lo que llevan robado.
    Han sido muchas cosas y lo suyo sería que mucha gente dejara de votarle.
    Habrá gente que vote CIU o nada, pero parte de los votos se pueden repartir entre el resto.

    Si salen otra vez ellos, van a estar mareando la perdiz otros cuatro años.

    Si salen otra vez ellos ... no me creo que la gente este notando ningún tipo de crisis económica en Cataluña.

    Si la gente lo está pasando realmente mal por la crisis, ¿Cómo van a votar a alguien que se ríe de semejante manera de los problemas de la gente y les promete un referendum para la independencia saltándose todas las normas y sin saber las consecuencias?

    Pienso que va a perder muchos votos.

    ResponderEliminar
  3. Helena Rakosnik, creo que no es Rusa, sino catalana de origen checo. Lo leí ayer en algún sitio.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Rosa, acabo de rastrearlo y resulta que Helena Rakosnik es una catalana del barrio de Gràcia con apellido checo. Fue su bisabuelo quien se vino a España, concretamente a Elche, pues era botánico y se dedicó a estudiar el palmeral.

    Por cierto, en su casa llamaban al flamante reyezuelo bananero Arturu, ¡juas juas! Catetolanes, como siempre, incluso inventándose un idioma. En 2000 fue cuando catalanizó su nombre y descubrió el cateto que en catalán es Artur, no Arturu.

    Por supuesto que van a perder muchos votos, mira este enlace:

    http://www.elsemanaldigital.com/dos-encuestas-burlan-la-ley-electoral-con-muy-malas-noticias-para-mas-125593.htm

    ResponderEliminar
  5. El respetable siempre es estupido, pero su palabra es la ley. Es la miseria y la grandeza de la democracia.
    Pasado mañana Cataluña ya no será España. La corrupción no afecta a los votantes, como se ha demostrado en Valencia, Andalucia y en todas partes, debe ser porque la mayoría de la población también es corrupta y si no se lo lleva es porque no puede.

    ResponderEliminar
  6. Toma, colleja a los iluminados:

    http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121124/54355787289/fiscal-general-ordena-catalan-traslado-madrid-querellas.html

    Se han creido que son algo y como no anden con cuidado, acabarán todos en la cárcel más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  7. Pasado mañana no habrá cambiado nada, Periódico.
    Andas muy nervioso sin motivo.

    ResponderEliminar
  8. Gane quien gane, pacte quien pacte no van a solucionar nada, el sistema partitocrático es corrupto y está atenazado por la oligarquía financiera internacional, que son los responsables de esta crisis y son los que dictan las políticas a aplicar y ya estamos viendo las consecuencias, todo irá de mal en peor, las consecuencias pueden ser impredecibles. Nadie debería de votar, que vean que la gente ya no cree en el sistema, el simple hecho de votar les inquietaría más de lo que podamos pensar.

    ResponderEliminar
  9. Lo que propones es imposible, Fdelga, deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo se que de momento es imposible, por eso lo comento, porque creo que sería lo ideal, pero claro viendo el panorama ya nos podemos imaginar lo que va a ocurrir, ya lo hemos comentado en más de una entrada.
    Llevarle la merienda, eso corresponde más a una mujer-florero¿No crees?.

    ResponderEliminar
  11. Je je je..., por esto creo que Helena estaba poniendo el cazo, si no, ¿qué hacía esa en el Palau de la Generalitat?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Leona, ya sabes que somos muchos los que ojeamos la web de Alerta Digital y al mismo tiempo pensamos que es diferente a los otros medios en según que cuestiones(no en todas), pero esta semana me he llevado la sorpresa de ver publicado un artículo de opinión de la actual dirigente del PP en Catalunya, inaudito¿No crees?.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto se me ha olvidado desde hace tiempo preguntarte el por qué no apareces ya escribiendo artículos en dicho medio, supongo que habrá habido problemas de enemistad con el responsable de dicho medio.

    ResponderEliminar
  14. No, no me parece inaudito, Fdelga.
    También publicaba los artículos de Pilar Rahola cuando hacía lo mismo con los míos y una vez le respondí a ella por lo que decía, atacando a PxC.
    Es un medio digital y lo que quiere es atraer lectores, no importa como.

    En cuanto a por que no estoy allí, a mí también me gustaría saberlo...
    Creo que fui vetada por Robert Hernando. Aunque después de salir de PxC no publicaba nada sobre ellos allí, conozco a Hernando y a Anglada para saber de qué pie calzan, de ningún modo podían permitir mi presencia allí y el editor accedió.
    Porque entre éste y yo no hubo nada que apúntase a divergencia alguna, al contrario, su último correo era laudatorio y cariñoso, y sin embargo, dejó de publicar los artículos que le enviaba (solicitados por él mismo, por cierto) sin explicación alguna, por lo que dejé de hacerlo y allá él con su conciencia. Si la tiene.

    ResponderEliminar
  15. Entonces demostró servir a unos intereses o tuvo que claudicar frente a algunos, de todas formas ahí se demuestra que no es absolutamente independiente. Además noto que a veces el moderador contesta con soberbia a algún comentarista cuando se cuestiona algún tema o por ejemplo se cuestiona que aparezca un personaje que no debería por lógica aparecer en dicho medio. Esta actitud deberían de corregirla porque aún así hay artículos interesantes que no publican los otros medios.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto ¿Crees que la PxC obtendrá representación parlamentaria?, en teoría todo apunta a que obtendrá más votos que hace dos años.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, no es independiente, Fdelga (has olvidado identificarte, menos mal que por lo que dices demuestras ser tú)

    AD apoya sin fisuras a PxC, de ahí que claudique ante una petición semejante y por tanto, deja de ser independiente. Aunque eso sí, te aseguro que no cobra ni un céntimo, que a Anglada no le sacas ni la hora. Al contrario, lo suyo es pedir.

    En cuanto al moderador, mejor no hablar...

    Tal vez PxC consiga un escaño, puede. Pero no lo creo. No es cierto que haya subido mucho porque igual que me he ido yo, lo han hecho muchos más. Y lo sé por estar en contacto con ellos, aparte de los votantes de a pie de mi barrio.
    Allí entran y salen constantemente y de esto hace años, que PxC no acaba de llegar precisamente.
    ¿Sabes cuántas veces ha intentado implantarse fuera de Cataluña? Y nunca lo ha conseguido.

    Es una formación fantasma, los sacas del tema de la inmigración y se pierden, no tienen nada más.
    A la que te das cuenta piensas ¡ondia!, ¿y luego? Luego nada, no saben, no contestan.
    De ahí que nunca lleguen.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, ha sido un descuido, no era mi intención hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo imagino, hombre.
    Esto te pasa por no ir logueado, aparte de que en mi blog tienes invitación para no esperar a la moderación.

    Oye, ¿no has recibido mi correo otra vez? No me contestas.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto es verdad, no lo he recibido, perdona, menudo descuido,en todo caso te envío uno ahora y me contestas de inmediato.

    ResponderEliminar
  21. Recibido el tuyo y respondido.
    A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.