jueves, 22 de noviembre de 2012

Una charla con independentistas

He pasado una agradable velada entre independentistas. Comida y copas en la sobremesa. La familia nos llevamos bien a pesar de la disparidad de opiniones.

He atacado yo mientras degustaba una sabrosa costilla de cordero preguntando con cierta sorna a un comensal: "¿A quien vas a votar el domingo?" Me he llevado una sorpresa cuando la respuesta ha sido: "No lo sé".
Mi expresión ha debido ser todo un poema porque ha insistido en ello, que no sabe a quien votar, que de verdad.

Resulta que esos fieros independentistas de años se han dado cuenta de los chanchullos de CiU. Y sin que yo tenga arte ni parte, que poco nos vemos, además de que no navegan por internet y por tanto, ni mucho menos leen mi blog. Dejo claro esto para que no se piense que he influido.

No hace falta, todo salta a la vista para quien tenga un poco de sentido común y mi sorpresa -porque me he sorprendido muchísimo-,  ha sido grata viendo que no todo está perdido porque si esta parte de mi familia se ha quedado en blanco y, como me han dicho, piensan que hay que frenar a Mas y su trepa, aparte de que tampoco confían en ningún otro partido independentista, es obvio que hay muchos más así.

La conversación ha seguido. ¿A quien votamos? Y todos me han mirado. He explicado que mi intención es votar a C's, que no comparto la totalidad de su programa ni sus maneras, pero que para el 25-N ya sirve porque está creciendo mucho y supone un freno a CiU, que es de lo que se trata.
Todos han asentido sin objetar nada. Han comprendido que somos nostros quienes tenemos que usar a los partidos, no a la inversa como están acostumbrados a hacer. Nosotros les pagamos, nosotros decidimos. Nosotros usamos a uno u otro para conseguir nuestros objetivos.

Qué fácil sería si todos fuesen conscientes de esto, del verdadero poder del voto. Pero desgraciadamente hay demasiada ignorancia y se suele votar a lo tonto, como si se trátase de una tómbola de feria o una quiniéla de fútbol.





23 comentarios:

  1. La gente no sabe lo que quiere y mucho menos lo que le conviene

    ResponderEliminar
  2. El "no lo sé" te lo habran dicho con signos, siendo como tu eres un peazo sorda.
    Pero además de sorda eres tonta. Muchos independentistas estan escondiendo su voto para votar, al final, todos por CiU, no vaya a ser
    que en las encuestas den a Mas una arrolladora mayoria, y la gente piense que ya no es necesario votar a CiU nui moverse de casa.
    Así que, tontita, vete haciendo a la idea de que Mas obtendrá la mayoria necesaria para mandaros a los de C's a tomar tila.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Periódico, se suele votar sin tener en cuenta las consecuencias, sólo por el afán de ver realizado un deseo largamente acariciado porque como me dijo otro de los comensales cuando le expliqué las mentiras históricas, respondió que no le importaba si Cataluña nunca fue independiente en el pasado, pero que quería que lo fuese ahora.

    Sin embargo la razón se impuso y no están dispuestos a salir de la UE, a tener aduanas y a ser más pobres que ahora. Aparcarán su sueño para mejor ocasión al ser conscientes de que no es posible en las actuales circunstancias.

    Como ves, el anónimo tiene unos argumentos "aplastantes" y sabe mucho de la mentalidad independentista...
    Habla como si hubiera estado presente y todo, je je je...

    Pobrecito. Gente así da pena, al menos a mí.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Leona a algunos les gusta mucho que gobiernen los corruptos y los ladrones de guante blanco, una de dos, o son muy ignorantes o es que viven del régimen de los corruptos, que hay muchas barrigas agradecidas.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que el "enterado" sea una barriga agradecida, Fdelga, pero más bien me inclino a pensar que se trata de un completo ignorante.
    Sabe que soy sorda, pero no que desconozco el lenguaje de signos, algo que he comentado varias veces. Me basta leer el movimiento de los labios. Si usara el lenguaje de signos estaría recluida en un ghetto de sordomudos, no podría comunicarme con cualquiera.

    Y por supuesto, su ignorancia es patente al empeñarse en la independencia, algo que sabemos inviable y de llevarse a cabo, altamente perjudicial para todos.

    ResponderEliminar
  6. Faltan 48 horas para que los catalanes nacionalistas, catalan istas e independentistas brindemos con cava, catalán, naturalmente.
    Tu no lo harás, porqué estarás desolada por unos resultados que no te esperabas.
    Y el 26 empezará una nueva etapa para Catalunya.
    En dos años se planteará la independencia, y a finales del 2014ya seremos un país libre de la maldita España. A ti te dejaremos quedar, a pesar de tu apellido tan castellano, porque nos caes bien y hemos de darte una oportunidad. No la desaproveches.

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre, ya ha vuelto el orate.
    No está mal su generosidad al "permitirme" quedarme, ¿eh?

    Realmente, esto resulta muy divertido porque desaparecida la psicópata una vez localizada y a la espera de las diligencias judiciales, estos que vienen ahora me hacen sonreír y me alegran el día.

    ResponderEliminar
  8. Menudo anónimo, vaya ejemplar de borrego, "librarnos de la maldita España", será tonto o tonta¿Dónde se cree que vive?,encima te discrimina por tu apellido, me gustaría saber los apellidos que tiene el sujeto/a en cuestión, así demuestra lo que es.

    ResponderEliminar
  9. Se llamará González o López, Fdelga, je je je...

    Por cierto, en la reunión esa que cuento, uno de los comensales me contaba sobre el estado de su anciana madre, ya muy mayor y a la que se le va la olla. Me dijo que cuando se enfada se le dirige en castellano, siendo así que siempre se ha expresado en catalán. Para disculparla (¿por qué?) me contó que su familia era de Castellón y que claro... Pero lo absurdo fue que me dijera que a ella no le importa, vamos, como si perdonara a su madre por hablar en castellano y... le sonó el móvil, lo tomó y habló delante mío... ¡en castellano! Una tal Isabel por lo que le leí en los labios, pero eso sí, en castellano toda la breve conversación.
    De risa.

    ResponderEliminar
  10. Para que veamos si son falsos, igual que la casta política, es lo que les han inculcado, así están muchos de ellos, castados mentales como el anónimo en cuestión, al cual la casta corrupta de Catalunya lo está expoliando y no se entera, pero claro explicárselo y que lo entienda sería como si se produjera un milagro.

    ResponderEliminar
  11. Uy, la falsedad campea a sus anchas, es la epidémia del siglo XXI, implantada en todas las capas sociales.
    En cuanto a intentar explicar algo a ciertas personas, es perder el tiempo lastimosamente porque de donde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  12. Si su familia es de Castellón sería lógico que se expresara tanto en castellano como en catalán, para eso el rey Jaime I de Aragón cuando reconquistó la comunidad valenciana, repobló dicho territorio con gentes del reino aragonés, incluido el condado de Barcelona como es lógico, por eso se hablan los dos idiomas en dicha comunidad.

    ResponderEliminar
  13. Y así es, Fdelga, conozco a la anciana en cuestión desde que yo era niña, aunque no es familiar mío consanguíneo sino por parte política en tercer grado. Siempre la vi hablar en catalán, igual que mi abuela paterna que también era de Castellón, pero por supuesto que ambas hablaban también en castellano, nunca ha habido problema de idioma en Cataluña, ya lo sabes.
    El problema lo han traido los independentistas con sus gilipolleces.

    ResponderEliminar
  14. Así es la casta política, que en realidad son una minoría pero por intereses sobre todo electoralistas intentan enfrentar y dividir a la gente, no sólo en Catalunya sino con el resto de España, con los típicos falsos tópicos, lo cual es vergonzoso porque puede perturbar la convivencia.

    ResponderEliminar
  15. No es que "puede" perturbar a la convivencia, es que lo hace descaradamente.
    Son psicópatas, amorales a quienes no les importa el sufrimiento ajeno como otros se quedan tan tranquilos después de haber arrancado los ojos a un gato.
    Ellos a lo suyo y a los demás que los zurzan.

    ResponderEliminar
  16. Si, Fidelga, maldita España. Maldita mil veces. Sojuzgadora, expoliadora, prepotente, cruel, dominante, orgullosa como un hidalgo sin una hogaza de pan.
    Nefasta como la peste. Repugnante como una rata muerta.
    Maldita España. Mil veces maldita.
    Mi apellido es catalán, desde donde yo conozco, desde hace más de cinco siglos.
    ¿Enterado, listillo?

    ResponderEliminar
  17. ¡Anda!, un anónimo, un ser desconocido y por tanto sin importancia alguna, asegurando lo que no puede probar. ¡Ja ja ja ja!

    Ciertos anónimos son muy divertidos, se creen el no va más sólo porque lo digan ellos.
    Encima destilan odio de tal manera que si se muerden la lengua caen fulminados por el veneno.

    Releo y releo su veneno y no puedo por más que reírme a mandibula batiente de semejante despliegue de necedad.
    Gente así no debería tener un lugar en la sociedad porque son antisociales. Son como talibanes musulmanes.
    Un asco.

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo:
    Aunque su apellido sea catalán es igualmente español, le recuerdo que su amada Catalunya lleva más de 5 siglos perteneciendo a la nación española como el resto de territorios y comentarle que su amada Catalunya nunca ha sido una nación y por eso no hay razones ni históricas ni económicas para tal independencia, si quiere podemos hablar de historia y le demostraré que la actual Catalunya era un condado(con un territorio más pequeño que el actual)que en un principio perteneció al reino de Francia y luego al reino de Aragón)¿Le suena el Tratado de Corbeil? firmado en 1258 entre el rey Luís IX de Francia y el rey Jaime I de Aragón) y su bandera es la del reino de Aragón, así pues antes de hablar lea un poco de historia.
    Referente a lo de España, que si es explotadora y demás, explíquese porque ni le entiendo ni lo demuestra, fíjese primero en la casta política de Catalunya lo corrupta que es y como viven a costa del dinero del contribuyente, de expoliarlo y de como las entidaes financieras de Catalunya estafan a los propios ciudadanos de Cataluña¿Le suena la estafa de las participaciones preferentes?¿Le va a hechar las culpas a España?, ignorante.
    Y si hablamos más allá de la explotación aquí en Catalunya también existe la otra explotación, la laboral, esa burguesía catalana que trata de aborregar a la población con su falso nacionalismo para luiego explotar a los trabajadors con el paro , los sueldos de miseria y la precariedad laboral.
    Así pues no vaya de listillo por la vida,intente pensar un pco más antes de hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  19. Para el Anónimo:

    Nefasta como la muerte y repugnante como una rata muerta es la casta corrupta de políticos que usted tiene en Catlunya, esos sí que roban al contribuyente con los recortes en servicios básicos, subiendo desmesuradamente los impuestoa y por otro lado despilfarram el dinero del contribuyente en sueldos millonarios, coches oficiales, subvenciones de todo tipo, embajadas en el extranjero que no sriven para nada,empresas públicas que no realizan actividad alguna(sólo para enchufar a familiares y amigos,) una televisión autonómica ruinosa y un sin fin de organismos inútiles donde tienen enchufados a familiares y amigos, los demás les importa un pito.
    Es posible que usted sea uno de ellos y si no lo es veo que su nivel de aborregamiento es total y como usted por desgracia hay muchos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Votar a C's? ¿Al mal menor, Teresa?

    Esto tienes que explicarlo.

    ResponderEliminar
  21. Te lo explico, luispi.
    C's no tiene gran capacidad, no es un partido de los grandes, pero está creciendo poco a poco y los pone nerviosos.
    Obviamente, no soporto a los peperos ni a los sociatas, conque esta es una buena opción para quitarle votos a CiU.

    Es lo que digo, usar a los partidos, no que ellos nos usen a nosotros.
    Yo usaré a C's mañana, pero sólo para esto porque su programa no acaba de gustarme, no voy a votarlo una vez y otra, elección tras elección.

    ResponderEliminar
  22. Los pone nerviosos porque tienen miedo a que le quiten escaños, o sea, la vicoca, la poltrona, que en realidad es lo único que les interesa. Por cierto Leona ¿Crees que la PxC conseguirá algún escaño?.

    ResponderEliminar
  23. Mi opinión es que no. O como mucho, uno tal vez, lo que ya sería milagroso.

    PxC va de capa caída. Con el tiempo que hace que existe, debería estar a la altura de C's que es más nuevo que ellos.
    No vale el victimismo de que los censuran y todos sus lloriqueos habituales, se trata simplemente de que están para mangar como pude comprobar desde dentro, así que sólo convencen a los despistados.
    Nos vamos a patadas y llegan otros, es la tónica desde hace años y así no se llega a ninguna parte.

    PxC forma parte de esa manada de partidos que pasan sin pena ni gloria. Algunos desaparecen, pero Anglada lleva años y años insistiendo. ¿Cuántas veces ha anunciado que se presenta en el resto de España? Y en todas ha fallado siempre. PxL no es la primera intentona, han habido otras en el pasado.

    Esta formación no va a luchar por nuestros derechos aunque muchos se lo crean, sino por su bolsillo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.