domingo, 16 de diciembre de 2012

Anonadada en domingo






Ya he abierto todas las cajas y bultos, o eso creo, y me faltan muchas cosas importantes del belén. No aparecen parte de las edificaciones que construí, necesarias para montarlas; ni el puente de madera ni el "agua" del río y la cascada, un largo lienzo azul, almidonado y arrugado de manera que parezca agua que fluye.
Ni las luces que imitan hogueras. Tampoco los muebles y paradas del zoco contruídos por mí. Y lo más decepcionante, la cantidad de objetos en miniatura de cerámica y cobre.

Haciendo memoria, la última vez que monté el belén sólo estaba Bimba, Negret aún no había llegado a casa, lo que significa que tampoco tenía el trastero y todo se guardaba en el chalet familiar y por tanto, de allí desaparecieron estas cosas.
La Bruja Negra de la Montaña ya estuvo en prisión en su juventud por complicidad en atraco a mano armada y los años no le enmiendan sus instintos de apropiarse de lo ajeno, ya sea robando directamente como estafando.
Incluso es capaz de matar. No tengo pruebas pero sí indicios muy claros de que un par de ancianas a las que cuidaba se fueron antes de tiempo...
¿Denunciarlo? Imposible. Me puse en contacto con los familiares -conocidos de la familia de hace muchos años-, y dijeron que bueno, que ya estaba hecho y no querían removerlo. ¡Fantástico!, se habían librado de las abuelas y a dormir con la conciencia tranquila porque ellos no habían sido.

Las malas personas parecen tenerlo todo a favor, no sólo la "justicia" les ampara, es que también tienen carta blanca por parte de las víctimas -mejor dicho, de los familiares de estas-.
Con la Bruja Negra me he visto las caras en dos juicios y los he perdido por ser una mafiosa con abogados en nómina. ¿Qué podía hacer yo con abogados de oficio, impersonales y que ni me escuchaban? Un tercero ha sido rechazado a pesar de que los documentos aportados son concluyentes, nada menos que el testamento materno. ¿Por qué la jueza rechaza mi demanda si tengo derecho a una tercera parte de la herencia y la Bruja la disfruta ella negándome mi parte?
Supongo que mi abogado es un cero a la izquierda, lo más habitual en estos tiempos, y no planteó bien la demanda, porque si no, no se entiende que a una persona se le arrebate su herencia sin más ni más.

En fin, el tiempo pone a cada cual en su sitio y yo no pienso quedarme de brazos cruzados. Perseguiré a la Bruja Negra hasta que arda en las llamas del infierno porque el daño que hace no se limita a mí, es responsable de mucho mal, a incontables personas. En realidad, está señalada desde su nacimiento, un moribundo pidió que no llegase nunca al mundo pero no se le hizo caso y cuatro años después nació para expander el mal.

Creo que no voy a terminar el belén, si no aparece lo que falta queda mutilado gravemente y ya no me apetece.


5 comentarios:

  1. Yo no monto Belen como sabes, pero creo que hay que adaptar lo que se tiene. Ya ves por mi relato para el concurso que no sabemos lo que realmente paso. Todo es invención y hay que echarle imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Je je je... En una ocasión, de jovencita, hice uno en que los tres Reyes viajaban en naves espaciales, ¡juas!
    Las construí con cartulina y las pegué en el cielo del fondo, junto a "planetas" colgando. Abajo puse el Nacimiento tradicional.

    Me divertí mucho, pero despues de haber estado acumulando todas esas piezas que menciono me he desilusionado por su perdida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi madre! Con lo mono que me había parecido que te estaba quedando cuando he empezado a leer la entrada… y sigo leyendo y… ¡a donde te ha llevado montar el belén!
    Líos hay en todas partes, pero lo que comentas sobre esta señora pasa demasiados límites.

    ResponderEliminar
  4. Faltan demasiadas cosas para montarlo con cuatro figuras -es un decir, pero no están todas-, con ruínas en vez de casas, y sin río porque ya monté la cueva en lo alto por donde ha de salir la cascada.

    Esa "señora" es un mal bicho y tarde o temprano tendrá su castigo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.