sábado, 8 de diciembre de 2012

Preparativos del belén

Paso de momento de la casta corrupta de los chorizos de todo pelaje y color, prefiriendo dedicarme a cosas personales que buena falta me hacen al haberlas dejado olvidadas en gran medida.
Aquí no voy a contar ciertos aspectos que sólo interesan a mis amigos y los cuales ya saben de qué va, aunque sí aprovecho para agradecerles su ayuda, cada uno dentro de sus posibilidades y sentirme francamente orgullosa de poder contar con su amistad.

No he encontrado mi varita mágica para hacer desaparecer las tropecientas cajas que llenan mi casa desde que vacié el trastero, pero al menos, como muchas de ellas contienen figuras y cosas del belén, y dado que mi casa está libre de gatos destrozalotodo, he decidido montarlo después de varios años sin poder hacerlo desde que Bimba, alías la asesina, llegó a casa y se enamoró de las montañas llenas de musgo, aposentándose encima cual Cleopatra entre cojines, aparte de tener fijación por los haces de leña, los sacos de arroz y los husos de lana del zoco que acababa encontrando yo detrás del sofá, momento en que me acordaba de sus ancestros.

Este año no cuento con musgo por no tener conductor que me lleve al bosque a recolectar y estuve pensando cómo salir del paso o abandonar. Detesto hacer un belén con musgo artificial y río de papel de plata, pero creo que algo podré hacer que no sea muy cutre. Eso sí, totalmente descartado el hermoso cielo azul estrellado porque no puedo subirme a una escalera para ponerlo convenientemente detrás de la mesa :(



En esta imagen se ven los preparativos iniciales. La IBM de la izquierda la tengo en reserva, lista a recibir los cables del equipo si los ciberdelincuentes se me cargan el actual. Leona prevenida vale por dos y la experiencia es un grado, ¡juas! Bueno, espero que no suceda en plenas Fiestas porque tendría que cargarme el belén, ¡uf!
Por cierto, la psicópata habitual ha hecho otra tontería de las suyas. (No tiene remedio, es tonta del cogote) Pero bueno, no vale la pena prestar atención a semejante tarada que incluso va a Segundamano haciéndose pasar por un tal Mauro para contactar conmigo. Ella no puede ver allí mi correo electrónico ni mi número de móvil, pero yo sí los suyos, aunque el correo no es el suyo habitual. Qué más da, sé cual es de todas formas, de entre todos los que usa. ¿O se ha creido que cuando dije que la tengo localizada me marcaba un farol?

Siempre he usado libros como base de las montañas, pero en esta ocasión aprovecho lo que hay a la vista y me ahorro tener que meterlo en no sé dónde. Eso sí, los documentos los he metido en un maletín, no vaya a necesitarlos el día 27, je je je...
El corcho sobre la IBM tiene la tira de años, hoy valdría un pastón porque el material belenistíco se ha ido encareciendo con el paso del tiempo. Tengo otro algo más pequeño, y más antiguo que este, pero ambos son insuficientes para cubrir toda la superfície, de ahí poner hojas de papel de periódico arrugadas. Hay que pintarlas para que den el pego.



¡Verde! ¡Verde! Necesitaba verde natural. Sin el bosque me siento desnuda y no sabía qué hacer. Hace días guardé unas hojas de acelga pensando en cubrir con ellas el papel, pero claro, se pudrieron a ojos vista y me senti impotente.
Ayer pasé a visitar a mi tía y... ¡oh! Delante de su casa derribarón una casa baja y las hierbas que crecieron en el terreno asomaban por la cerca, invadiendo la acera. En la foto de arriba está mi "cosecha".
No tengo musgo, pero sí muchos recursos.

Como anécdota diré que mi hijo quiere adornar el piso de su padre y cuando éste le dió permiso, que ya podía empezar, el chico respondió que todavía no, "que mamá dice que ha de ser en una fecha determinada, pero no recuerdo cual". ¡Esta es buena! A cuadros me quedé al saberlo.
Es el 13 de diciembre, Santa Lucía. Así se llaman las ferias de paradas que venden artículos pesebrísticos y adornos navideños, Fira de Santa Llúcia, en la Catedral de Barcelona y la de la Sagrada Familia.



Ah, y en Cataluña no se quita nada hasta el 2 de febrero. Es una tradición que parece hecha a mi medida porque aunque me haya puesto ya con el belén, a saber cómo habrán avanzado las obras el día 13... Y claro, también necesito tiempo para desmontar todo el laborioso tinglado. ¡Juas juas!

10 comentarios:

  1. ¡Qué animada y tradicional te veo!

    Me alegro de que te motiven estas cosas. No sabía lo del 13 de diciembre, ni lo del 2 de febrero. Siempre se aprende algo nuevo.
    ¡Qué salado tu hijo!

    Yo, como mucho pondré un misterio que tengo en una cajita y a veces hasta se me olvida sacarlo. Tengo uno africano perenne, todo el año en un mueble en el hall. No ocupa mucho, es original y está siempre ahí.

    Además, he hecho un árbol reciclando cajas de leche. Le pregunté a una amiga que le parecía mi árbol y me dijo: ¿Qué árbol? Muy logrado como podrás imaginarte por la pregunta.
    ¡Más vale reírse!

    ResponderEliminar
  2. Es una tradición muy bonita, sobre todo cuando hay crios, pero en fin la ilusión no hay que perderla nunca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja ja ja! Pues me río, chica, que es lo mejor para la salud ;D

    Hacer lo que te gusta, algo con lo que disfrutes, mejora muchísimo la calidad de vida y mis gustos son sencillos, de poco o nulo coste.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Periódico, la ilusión resulta imprescindible para vivir y no es necesario que haya niños en casa para crear una obra artesanal que te llene de orgullo y cuya construcción te apasione.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Aquí eso no se estila tanto, aunque también hay mucha gente que lo hace. Con su caganer, por supuesto, que eso es imprescindible.

    Ah, por cierto, hablando del 13 de diciembre, día de Santa Lucía, patrona de los invidentes, ¿cómo vas con Surcando los tiempos? Ya sólo te quedaban dos capítulos y el epílogo.

    ResponderEliminar
  6. Me faltan los capítulos 10, 11 y 12. Y el epílogo, claro.
    Voy falta de tiempo pero retomaré la lectura pronto, a ver qué final deparas.

    Por cierto, pronto abriré la veda a los relatos cortos navideños en la Comunidad, así que ve pensando ;D

    A mí me gusta mucho hacer el belén, los años con gatos han sido un disgusto. Incluso con el abeto, la asesina me daba problemas al atacar estúpidamente las luces. ¡Y las velas! Pensaba que en cualquier momento se quemaría los bigotes, ¡uf!

    ResponderEliminar
  7. Leona, no ibas a hacer una valoración electoral ? Parece que alerta digital ya pasa de la PxC.
    Creo que hiziste bién en salirte. En algunas delegaciones se les está marchando la militancia i solo les quedan telas de araña. Los concejales, en cambio viven muy bién del erario público, como tu amigo daniel Ordoñez que cobra 70.000 euros al año. Que ridiculo.
    Un gran abrazo.
    Bruno casanovas

    ResponderEliminar
  8. Bruno, me temo que estás mal informado en cuanto a sueldos de los ediles. Cierto que estos sueldos dependen de cada población y la de L'H es una de las que más pagan, ellos son ricos y nosotros pobres. Pero PxC se queda el 10% de ese sueldo, siendo así que a los ediles del PP sólo les sacan nueve euros.

    Es fácil ver que PxC -Anglada-, se nutre de su propia gente con todo descaro y si estos lo aceptan, es su problema.

    Haré esa valoración, pero no me corre ninguna prisa. Al fin y al cabo, esa chusma va de víctima, echando la culpa a los medios para tapar su inutilidad y tejemanejes choriceros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Leona, no te equivoques. Mirate la páguina de l'ajuntament de L'hospitalet, la seccion de retribuciones de cargos públicos. El portavoz cobra 69.000 + 10.000 de dietas, el nº2 cobra 1.700 eurazos sólo por ir al pleno y el cargo de confianza cobra 34.000 euros largos. Creo que una gran bloggera como tu tendría que informar sobre tan preocupante y corrupta actitud.

    Saludos !!


    Bruno Casanovas

    ResponderEliminar
  10. Resulta curioso, pero nunca he podido acceder a esa pestaña, la página me ha dado problemas siempre, no me dejaba ver la pestaña. Hoy sí, al menos ahora, pero con dificultades y después de que el equipo no respondiera.

    Ya he publicado sobre ello, Bruno, lo hice ayer y ahora he editado para poner el enlace a la página del Ayuntamiento.
    Está en:

    http://infopxc.blogspot.com.es/2012/12/analisis-de-la-deriva-de-pxc.html

    De todas formas, yo no te dije que cobrasen poco, sino que PxC se queda el 10% y esto es una barbaridad.

    Saludos, Bruno.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.