jueves, 27 de junio de 2013

Acuartelamiento Aéreo de Getafe. ¿Pillados?




Hace unos días me indignó la noticia de que Patricia Moncada Lázaro, titular del juzgado togado militar número 12 fuese retenida contra su voluntad por el coronel jefe de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe y presionada para revelar su misión, como si se tratara de un infiltrado detenido e interrogado.
Igualmente, el general consejero togado, auditor presidente del Tribunal Militar Central, abrió un expediente disciplinario grave contra la juez. ¿Por qué motivo? Según ellos, porque Patricia Moncada "no avisó" de su llegada y misión.
Ahora no sé si reír o llorar (como siempre), puesto que el objetivo del registro era incautar documentación contable para probar presuntas irregularidades económicas, conque, obviamente, avisar de ello es una necedad. Tal que un monólogo del genial Gila: "Oiga, ¿es el Ejército? Que la semana que viene iré a mirar sus cuentas."

¿Cuál de estos de la foto es el coronel jefe? No se sabe porque las noticias no dan su nombre, ni el del general consejero togado, sólo el de la juez ...
Afortunadamente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido investigar ¡por primera vez en su historia!
Ya es hora de cortar las alas a la corrupción en todos los estamentos y si no hay nombres, ahí hay rostros porque la foto corresponde a la entrega de despachos en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe. Más les vale a los que posan dejar de tapar vergüenzas y ser honrados.


13 comentarios:

  1. La corrupción en el ejercito debe ser brutal, este es el caso que levanta la liebre. Pero ya en mis años de mili me extrañaba muy mucho como es que segun que cuartel se comia mejor o peor. Con diferencias pasmosas, desde la insufrible comida de Madrid a los majares de Vigo.No cabe duda que el cocinero se llevaba lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Chorizos suelen haber por ahí y por allá, esto es histórico; pero parece que afortunadamente puede terminarse.

      Eliminar
    2. En realidad el que más se beneficiaba era el oficial de cocina o el suboficial, estos eran los que controlaban el presupuesto de la comida cada mes para la tropa, por eso según el mando que había a cargo de la cocina se comía mejor o peor, obviamente si se comía peor el mando responsable se llenaba más los bolsillos, pero no era sólo según el cuartel, eso se veía en el mismo regimiento, dependiendo del oficial o suboficial que estaba cada mes al mando de la cocina,yo lo viví en los años 80.

      Eliminar
    3. Sí, y encima, no se sisa (roba) sólo en las cocinas, así que si vamos sumando suministros de todo tipo...

      Eliminar
    4. Imagínate en la gasolinera del cuartel y en los presupuestos para hacer reformas en las instalaciones, a ver quien controlaba y controla eso, vamos algo parecido
      a lo que ocurre en las administraciones públicas(especialmente en los ayuntamientos), las tácticas son similares.

      Eliminar
    5. Exactamente, siempre se trata de lo mismo, choriceo descarado, creyendo que son impunes. Luego viene alguien queriendo acabar con esto y casi que lo enchironan como a la juez que lo investigaba, encima intentando acabar con su carrera.

      Fdelga, ¿es percepción mía o parece que ya no permiten el mangoneo? Son muchos los casos que se están destapando últimamente, en todos los estamentos. Ojalá sea cierto.

      Eliminar
    6. El estamento militar es otro de los más protegidos por el estado, es prácticamente intocable.
      Bueno, es cierto que se están destapando casos, pero no los más importantes, a fin de cuentas es también una forma de "limpiar" un poco la imagen de la casta política, sabemos que hay mucho más mangoneo, sólo sale a la palestra lo que a ellos les interesa, incluso lo hacen para desprestigiar a según que personajes.

      Eliminar
    7. Es posible, porque no me parece muy normal que salgan tantos casos, vamos, que ha de estar orquestado, como siempre. Aún así, son muchos, pero parece que tienes razón, que se destapan para desviar la atención de otros.

      Eliminar
  2. No era el cocinero solamente, Don Jesús, había toda una "cadena de mandos" implicados en cada cuartel en donde se adueñaban de los dineros destinados a la tropa. Y sigue sucediendo porque recientemente otro escándalo de este tipo ha saltado a los titulares de prensa.

    ResponderEliminar
  3. De los poderes que hay en un estado democrático, el que menos comprendo es el judicial. ¿Cómo se organiza? ¿Cómo se elije a sus miembros? ¿Por qué es tan incompetente? ¿Qué organismos tiene?

    Yo creo que, si existe una división de poderes, ésta debe ser más o menos así:

    Poder ejecutivo: integrado por un presidente y sus ministros, de una forma más o menos semejante a la que hay ahora.
    Poder legislativo: deben abolirse las cámaras del Parlamento. El poder legislativo debe residir íntegramente en el pueblo, que debería ser citado a referéndums, al menos, una vez por trimestre.
    Poder judicial: debería ser mucho más reducido, y más eficiente (obligar a sus miembros a trabjar más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, luispi, no tengo idea de estos chanchullos. Porque chanchullos son, evidentemente, no hay dios que entienda nada de lo que hacen, pero hacen y deshacen a su antojo y cuidado con chistar, ya ves lo que le ha pasado a la juez por intentar tirar de la manta.

      Eliminar
  4. Cualquiera que haya hecho la mili ha visto y oído cosas que no creerías, y no eran naves en llamas más allá de Orión.

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado, Pere.
    Me gusta la alusión a 'Blade Runner'.

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.