lunes, 17 de junio de 2013

Bertran Cazorla, de profesión provocador




Este joven con "carita inocente" está levantando polvareda en las redes desde el sábado. Se hizo detener  provocando a los Mossos delante de la comisaría Nou de la Rambla de Barcelona.
Su versión es que él "sólo hizo una pregunta" y que por esto lo detuvieron, increparon y golpearon. Caramba, si a mí me hacen esto cada vez que pregunto algo a los Mossos, estaría hecha un cristo.


De acuerdo con la versión del periodista, la detención ha ocurrido hacia las siete de esta mañana (sábado), cuando Cazorla caminaba hacia su casa por la calle Nou de la Rambla de Barcelona junto a un amigo y se ha acercado a unos agentes que se disponían a detener a un grupo de inmigrantes frente a la comisaría situada en esa calle.
Cazorla ha recriminado a los policías su actuación contra los inmigrantes y, ante su actitud, uno de los agentes se lo ha llevado al interior de la comisaría, donde Cazorla ha reprochado entonces a los Mossos que no llevaran visible el número de identificación policial, como es preceptivo.

La cita anterior es de El Mundo la información más veraz que he encontrado, ya que otros medios dicen lo que yo he dicho con sorna al principio, que Cazorla "sólo" les preguntó a los agentes si llevaban la identificación y que nada más por esto lo detuvieron.

No creo que los Mossos anden tan aburridos como para detener inmigrantes por pasar el rato, sabiendo que entran por una puerta y salen por la otra gracias a nuestras "maravillosas" leyes, y encima a las siete de la mañana (en realidad, otros medios citan una hora menos la del incidente).
Los Mossos están hartos de hacer un trabajo inútil, pero lo hacen porque es su obligación, conque si llevaban gente detenida, sería por algo que habrían hecho -robo, drogas, peleas...-. ¿Y quien es Bertran Cazorla para inmiscuirse en su trabajo? Ahí está la respuesta: un provocador.

Cazorla es un defensor de la multiculturalidad llevada a los extremos de la delincuencia, sus defendidos son camellos, ladrones, violadores, toda la chusma que nos llega de fuera y nos asfixia. Los Mossos nunca detedrán a ningún miembro de una familia musulmana o sudaméricana respetable que se gana la vida trabajando honradamente. Así que, ¿por qué lo hizo? Para hacerse famoso. Porque como periodista es una nulidad como cierto colega suyo al cual tuve la desgracia de tratar y más vale no acordarse de él, ¡puaj! Bueno, he conocido a varios, de un color y otro, pero ahora me estoy refiriendo a los de este.

La imagen que ilustra este artículo corresponde a Bertran Cazorla nada más salir de la comisaría de Les Corts, donde fue trasladado cuando montó el pollo en la de Nou de la Rambla.
Hay un vídeo donde se puede ver la puerta durante unos minutos y a él a través de los vidrios, lloriqueando, señalandose la cara, y a un agente dando un vistazo y desestimando sus niñerías.
Efectivamente, ahí lo tenemos, impoluto, ninguna señal, más que sus lloros y quejas. ¿El cuerpo?


El periodista, que presenta varios moratones en distintas partes del cuerpo, ha pedido ser trasladado a un centro médico, donde se le ha facilitado un parte de lesiones con el que tiene previsto presentar una denuncia contra los Mossos d'Esquadra, ha informado su letrado.
La policía mantiene que ha trasladado al detenido al ambulatorio "para que se verificara que no sufre ningún tipo de lesión, que no fuera la derivada exclusivamente del hecho de la resistencia de la misma detención".
Los tres agentes heridos, añade el comunicado policial, "han tenido que recibir asistencia en el mismo CAP de distintas lesiones causadas por el detenido".

Se mete donde no debe, provoca, se resiste, agrede para ser agredido... y finalmente hace el payaso en Twitter, mostrando un análisis de orina que... "no se lo hicieron, pero se lo hizo él". Análisis que puedo hacer yo misma tecleando, ya que carece de datos. Ah, y además, pone una foto de las llaves que les tiró a la cara a los agentes cuando lo pusieron el libertad, ironizando con que se habían olvidado de custodiar sus "armas". Menudo infantiloide. Risible y penoso.

Pero... Tiene seguidores. En el vídeo de marras se ven varias cámaras recibiéndole a su salida de la comisaría. Apenas eso, varias cámaras y tres o cuatro curiosos, sin embargo, en Twitter arrasa y el tontaina de Josep Anglada (presidente de PxC), al cual Cazorla persigue bobamente, se ha ganado un hastag o como se llame eso, para eliminar su cuenta, bajo la acusación de spam al haberse burlado de él. A día de hoy, lunes, la cuenta de Anglada sigue allí. Spam, se supone que es envíar constantes mensajes no deseados, nada que ver pues con lo que hace Anglada, ya que se límita a publicar en su cuenta, sin ir a la de otros. Algunos suelen tomarse la libertad de expresión de manera unilateral...
De todas maneras, no creo que Anglada escriba en su cuenta, le es muy dificil poner tres palabras seguidas, je je je... Pienso que las burlas a Cazorla son de Robert Hernando, el secretario general, le pega más lo que ha dicho.


Bertran Cazorla había sido corresponsal de la Agència Catalana de Noticíes en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat y ahora trabajaba en el semanario alternativo 'La Directa'.

Pues eso, o hace teatro o se queda sin garbanzos.

Aprovecho para denunciar a El Periódico de Cataluña por manipular los votos en los comentarios. Voto mío emitido correctamente y aceptado, apareciendo a la vista; al poco rato, ha desaparecido. Son votos verdes y rojos, no se eliminan cuando hay más de uno que de otro, deben mantenerse todos.
Y también a e-noticíes por no publicarme. Hace poco me quejé allí al moderador y me publicó. Publicó mi queja, queriendo hacer ver que no era cierto, pero no me publica mis respuestas a tal o cual comentarista, a pesar de ser educadas.
Dos medios más eliminados de mi lista de visitas diarias.

El periodismo es subjetivo cuando se nutre de subvenciones. Y los "periodistas" a quienes no les llegan, tienen que inventarse mil y una, como el "cómico" Bertran Cazorla.
¡Ánimo, chaval! Búscate un agente del ramo y te forras en programas de bromas.


7 comentarios:

  1. Es dificil saber lo que ha pasado, esperaremos al juicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá juicio.
      Cazorla es un alborotador y sabe que no tiene razón. Sólo patalea en las redes para llamar la atención.

      Eliminar
  2. España: quién te ha visto quién te ve.

    Ahora que mis vacaciones se aproximan, espero pasarme por aquí con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. JOER, ESTA TIA LA DIÑAO

    ResponderEliminar
  4. Uno que te quiere bien26 de junio de 2013, 20:26

    Se ha muerto, se ha muerto !!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, siempre le doy disgustos a la chinche... ¡Juas juas!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.