sábado, 29 de junio de 2013

Siesta, la cabeza cuadrada de los alemanes



Anda estos días por las redes una noticia harto divertida, refiriéndose a una publicación de 'Der Spiegel'. La verdad es que al verla por primera vez lo consideré tan rematadamente absurdo que dudé si no sería una broma, a pesar de estar a 28 junio, no de diciembre, pero más medios se han hecho eco y las carcajadas son de aúpa.
Como puede verse en el enlace, los alemanes son divertidísimos, ya que aseguran sin despeinarse que en España la siesta ha sido suprimida por el Gobierno y que a nosotros "no nos ha gustado la medida, pero tendremos que aguantarnos". ¡JA JA JA JA JA!
Estos teutones son la pera, tanto meterse en asuntos ajenos, sin saber de qué hablan ni por dónde navegan, va a ser cierto que tienen la cabeza cuadrada y no dan más de sí. 

¿De dónde han sacado semejante memez? Como siempre, se creen superiores y más trabajadores que nadie. Según ellos, la "medida tomada por el Gobierno" se debe a la crisis económica, que "en estos tiempos no es bueno dedicarse a la pereza". ¿Qué sabrán ellos de los beneficios de una corta siesta después de comer cuando se trabaja en la calle a 40º en verano?


Nada, ya que el becario que redactó semejante idiotez en 'Der Spiegel' tiene aire acondicionado, dispensador de agua fría y de café, té y refrescos en su lugar de trabajo. Así es muy fácil hablar de la "holganza" de los demás.
No nos perdamos este detalle:

Pero la crisis no ha sido la única causa por la que supuestamente se ha eliminado la siesta en España. «Der Spiegel» asegura que también se ha hecho para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en «compras y de restaurantes», para aumentar el consumo y «los ingresos fiscales».

Alucinante. El becario teutón no se aclara, ¿en qué quedamos? ¿Eliminar la siesta para trabajar más, o para ir a gastar un dinero que no se tiene? No me imagino al trabajador viario de la segunda foto yendo a comer a un restaurante en la media hora -o tal vez una hora- que tiene asignada para ello. Y menos que vaya de compras cuando no llega a fin de mes.

Acabo de leer 'La caída de los gigantes', primer tomo de una trilogía de Ken Follet, autor de 'Los pilares de la tierra' y 'Un mundo sin fín'. Esta vez se aleja de la Edad Media y muestra a través de cuatro familias, rusa, alemana, británica y estadouniense, el estallido de la Primera Guerra Mundial y desde luego, aunque como siempre, no se puede acusar a uno solo, lo cierto es que los alemanes la hicieron muy gorda con su prepotencia, creyéndose superiores a todos. Perdieron esa guerra, volvieron a perder la segunda y ahora, en puertas de la tercera, siguen comportándose como una raza superior, destinada a regir el mundo, cuando en realidad no conocen el mundo que les rodea.

*************************************************************

30 de junio, 2013

¡ÚLTIMA HORA!



Ahora resulta que "se le entendió mal" y a él le parece muy bien la costumbre latina de la siesta, opina que es muy saludable y tal y cual.
No sé papa de alemán, así que no puedo comprobarlo, pero dado que la traducción es la misma en varios medios...
Es normal eso de defenderse de un error de bulto echando la culpa a los demás, sin darse cuenta de que quedan peor por las evidencias.
Pues nada, que el ensayista "becario" Max A. Höfer, autor del artículo, vaya echándose unas siestas, a ver si consigue que se le remodele la cabeza. ¡Juas!

Por cierto, estos no tienen apariencia de latinos precisamente, sobretodo el del autocar, cuyo texto delata su procedencia de bastante arriba de Europa...



Y aquí tenemos al autor, Max A. Höfer:



¡Ondia! ¡Pues sí, tiene la cabeza cuadrada!


9 comentarios:

  1. El becario del Der Spiegel, plega de trabajar a las tres, a las 6 les cierran las tiendas. ¿Que hacen el resto de la tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chissssst... el becario es ensayista. Claro que vete a saber qué ensaya...
      Hasta hoy no hemos sabido su nombre y "rango", al rectificar, pero al menos podemos comprobar que sí, tiene la cabeza cuadrada, ¡juas!

      Tienes razón, por ahí arriba tienen otros horarios, otro clima y otras costumbres. Y también otro cerebro al parecer...

      Eliminar
  2. Buen día, parentela internáutica de un servidor!

    Doña Leona, le ha sacado usted jugo a una noticia de estas que ocupan espacios mínimos en la prensa, ocultas entre una montaña de barcenas, hazañas deportivas, medidas gubernamentales, etc., etc., pero que a fin de cuentas son las noticias "chispeantes", las que hacen cabrearse, sonreír o inspiran posts ingeniosos. Yo también suelo basar mis notas en gacetillas de este tipo. Sin duda aquí estamos con un genuino "Toni Cantó" a la alemana, y esta gente parece que dice sus disparates pensando en nosotros, en la difusión que podemos darles para jolgorio de la masa estadística lectora. Don Max A Hofer se ha lucido, pero pronto habrá otro que le supere.
    Agudos comentarios los suyos y excelente selección de fotos para adornar la cosa. Le concedo el "Premio Mejillón de Platino" al mejor post crítico sarcástico en lo que va de 2.013. De nada y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, señor animador de cotarros!

      ¡Gracias! ¡Gracias por el premio, Don Mejillón!
      Al final el sarcasmo va a ser mi especialidad dada la ingente cantidad de personajes risibles que pululan por el mundo.

      Sigo fuera de casa desde el domingo, pero ya regreso dentro de un rato, después de cabrearme con la "excursión" de turno, que esta vez tocaba al lado de casa de mi hija, de ahí haberme quedado hasta hoy. Ya le contaré en privado, zarpas en ristre...

      ¡Buen día!

      Eliminar
  3. Hola!
    Acabo de llegar al cole y aún me falta un rato para empezar la clase.
    Antes estuve leyendo algo del principio de su debate. Al hombre lo veo muy farragoso, en un entiendo-no entiendo continuo. Dice, por un lado, que tiene las "ideas claras" y por otro que no sabe a quien defender. En fin, mente confusa habemus, pero con las ideas claras, je, je!
    Hasta cuando quiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, lo ha pillado enseguida.
      Ayer respondió a algunos de mis comentarios (ya en la nueva ubicación), pero sigue repitiendo lo ya dicho anteriormente, creyendo que yo no le entendí bien :(

      En fin, según dice, se lo pasa bien y por mí que no quede, tengo argumentos para dar y vender, salidos calentitos del horno casi a diario ;D
      Yo sí tengo las ideas claras y como suelo informarme, no caigo en las trampas de algunos medios. Ayer mismo vi en Intereconomía que 'El Concert per la Llibertat' del Camp nou fue pagado por Mas, cuando Òmnium Cultural, organizadora del evento, dijo que este año rechaza la subvención de la Generalitat debido a la crisis económica.

      Hay que ir con cuidado con lo que se publica y no hacerlo por "oír campanas", ya que esta asociación sí que ha estado fuertemente subvencionada por la Generalitat, pero si es cierto que este año lo rechaza, primero habrá que comprobarlo, ya que igual es mentira. Pero en fin, no soy partidaria de ir haciendo correr la voz sin estar segura, baso mi integridad en no hacerme eco de bulos y si callo, callo por no saber.

      ¡Hasta luego!

      Eliminar
    2. Si haríamos caso de todo lo que oímos y leemos quedaríamos como estúpidos más de una vez. No pasa un día sin que se publiquen desmentidos, nuevas versiones, "yo no dije esto", "yo no estaba allí", etc., etc.

      La foto del barrigón en el maletero del autobús es para el premio a "La mejor foto erótica del año", Ja,ja,ja!

      Eliminar
    3. Cierto, estoy de desmentidos hasta el moño, de ahí que cada vez publique menos sobre política, porque no hay por donde cogerlos. Y ellos encantados, oiga, no se dan cuenta del papelón que hacen. O nos toman a todos por tontos.

      Calle, calle, que en un medio publicitan las fotos de un tío que se dedica a usar como modelos a gordas de esas que no caben por la puerta y necesitan sillas especialmente construidas a su medida. El del autocar es una silfide comparado con ellas, se lo aseguro. Y eso dice el autor, que son sexis. En fin.

      Eliminar
  4. "Ellos las prefieren super gordas"!, je, je!

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.