miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de setembre




Este año doy mi punto de vista desde este blog.


"Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.
Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.
Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España."

Este es el bando de Rafael Casanova el 11 de septiembre de 1714. No expresa secesión alguna de España, sino todo lo contrario.

36 comentarios:

  1. Correcto, Leona Catalana, no expresa secesion alguna, sino mas bien el deseo de enfrentarse al Borbon... En favor de la lucha por el Austria. Ya hemos hablado de esto muchas veces....

    "extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés;"

    Ello es lo que supuso la victoria del Borbon, junto con la traicion de Inglaterra y la perdida de interes del propio Austria de gobernar España, frente a otros asuntos...

    No entiendo porque sacas otra vez este tema... Ya lo hemos hablado, muchas veces, demasiadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? ¿Acaso publico sólo para ti?
      Está lleno de independentistas que se empeñan en que Rafael Casanova era un patriota catalanista y su lucha fue contra España.
      Cada 11 de septiembre hago mención a ello para desmontar falacias, ¿o acaso esos independentistas no se empeñan año tras año en difundir la mentira? ¿Ellos pueden repetirlo y yo no? Se os ve el plumero.

      Eliminar
    2. Creo que ya ha quedado claro que no fue una guerra de secesion... El que sigue afirmando lo contrario es que no lo quiere saber. Pero es que siempre publicas sobre el tema y nunca mencionas la parte que menciono yo y es que el Borbon queria eliminar los fueros y constituciones Catalanas y por ello hubo guerra... Y me cansa repetirlo, porque yo admito que no fue de secesion pero tu sigues omitiendo este dato y es que Cataluña se autogobernaba y España funcionaba de forma distinta a como funcionaria despues de la derrota de los Austriacistas... Y se cambio todo en contra de los propios deseos del monarca antecesor del Borbon.

      Salud!

      Eliminar
    3. La abolición de los fueros fue en represalia. Felipe V abolió los de Aragón, Valencia, Cataluña y Mallorca por oponérsele.
      Premió a Navarra y las Vascongadas por su adhesión permitiéndoles conservar los suyos, conque simplemente se trató de haber escogido el bando perdedor.

      Salud.

      Eliminar
    4. Felipe V, dejo muy claras sus intenciones centralistas antes incluso de que muriese su antecesor... Y por ello hubo Austriacistas... Una forma de convencer a los Vascos y Navarros para que le apoyasen, no causandole problemas, fue prometer lo que los Catalanes pediamos... No intentes cambiar estos hechos omitiendo esta informacion.

      Ya habiamos hablado de esto, siempre me respondes igual... Que sentido tendria que los Catalanes nos hubieramos levantado en armas contra Felipe V, si este no hubiera mostrado intencion de centralizar el poder. A los Catalanes de aquella epoca poco les importaba un Austria o un Borbon, solo querian mantener sus fueros y su constitucion...

      Salud!

      Eliminar
    5. A ver, a ver, que te expresas de manera algo confusa para mi humilde comprensión.
      Según tú, a los navarros y vascos se les prometió mantener sus fueros si no daban la lata. ¿Esto significa que a Aragón, Cataluña, Valencia y Mallorca no se les dió esta opción?

      Eliminar
    6. No exactamente, lamento haberme expresado mal, probare suerte ahora.

      El Borbon dio a entender antes de su toma de trono, su intencion de centralizar el poder, a lo que los Catalanes se opusieron conjuntamente con otros... Navarra y el Pais Vasco no se decantaron a lo que el Borbon les premio, dandoles lo que quito a los Austriacistas. Si hubiera centralizado todo, probablemente hubiera sufrido rebeliones en Navarra y Pais Vasco... Pero a el le interesaba especialmente administrar Cataluña. Razon por la que hubo guerra.

      Eliminar
    7. Fue una guerra de sucesión, una guerra civil entre españoles, unos apoyaban a los austrias y otros a los borbones y las tropas de FELIPE V no sólo entraron en Bacelona, entraron también en Madrid, Tolerdo , Alcalá y Menorca, por lo tanto hubo partidarios de unos y otros en toda España. Catalunya todavía no existía, continuaba siendo el condado de Barcelona(había sido uno de los condados de la marca HISPÁNICA, algunos prefieren llamarlo principado, pero es igual), perteneciente al reino de Aragón, una delegación administrativa de dicho reino, por lo tanto no tenía soberanía alguna. Si Rafael de Casanova se enfrentó a los Borbones era porque son de origen francés(Felipe V era sobrino del rey Luis XV de Francia) y sabía los problemas que hubo en la época en la cual el condado de Barcelona estuvo bajo el dominio del Reino de Francia(desde principios del siglo VIII hasta el año 1.258 que fue cuando pasó al dominio del reino aragonés, y al tratado de Corbeil me remito), ya en el pregón lo anauncia, es fácil deducirlo.
      No se el por qué algunos hablan del País Vasco si tampoco existía en aquella época, el territorio pertenecía al reino de Navarra(las tres provincias vascas surgierron a raíz de la disolución territorial de los reinos, al igual que el resto de las regiones) y anteriormente al reino de Castilla(sólo es cuestión de mirar los mapas) , además su nombre es vascongadas, los nombre de País Vasco y Euskadi fueron inventos del Sabino en cuestión a finales del siglño XIX.

      Eliminar
    8. Perdona, pero el Condado de Barcelona no paso a dominio de nada, hubo un acuerdo matrimonial segun el cual Ramon Berenguer (no me acuerdo de que numero) y Petrolina de Aragon se casaron y su heredero seria Jaime I de Aragon. Pero antes de este matrimonio, hubo unos años donde el Condado de Barcelona era tierra independiente que no era ni marca hispanica ni Aragon... Si paso a ser parte de Aragon fue por union dinastica que convenia a ambas partes y naciones. Y Barcelona ya tenia su constitucion y fueros. Ademas despues de la union, la corona actuaria a nivel administrativo como dos estados "confederados", gobernados por separado y solo estaban unidos a nivel de corona, Bandera ( adoptada de Aragon) y ejercito...

      No cuentas toda la historia Fdelga... Omites partes, y muy importantes, por cierto...

      Sobre Felipe V y Casanova, ocurrio tal como cuentas. Pero fijate que en la proclama lo dice bien clarito.

      "extermine todos los HONORES y PRIVILEGIOS, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés;"

      Se refiere a los fueros y constituciones Catalanas... Tenlo claro, a los Catalanes, poco les importaba el Borbon o el Austria, solo querian sus derechos por constitucion y gestionarse de forma independiente al resto de España... Pero si quieres seguir engañandote tu mismo. La cita de Leona Catalana tumba el argumento de que en el fondo era solo una guerra de sucesion. Pues acaso la autogestion y autogobierno no son la independencia? Que mas dara la corona y ser llamados de un modo u otro...? Creo que sabes mucho de historia, pero no la sabes interpretar y omites datos importantes...

      Salud Fdelga!

      Eliminar
    9. El que se engaña es usted y lo único que hce es reproducir la historia oficial, antes del matrimonio entre la princesa Petronila de Aragón y el conde Berenguer IV, el Condado ya formaba parte de la Marca hispánica junto con el condado de Aragón y el de Navarra, creados por el reino de Francia(el imperio Carolingio) como una línea defensiva contra los invasores árabes-musulmanes. Los Condes de Barcelona eran elegidos por el ry de Francia y tenían que ir a jurar fidelidad al mismo rey, a raíz del matrimonio entre la princesa Petronila de Aragón y el conde Brenguer IV, la princesa pasó a ser la reina de Aragón y condesa de Barcelona y el conde Berenguer IV, príncipe de Aragón, precisamente se casó con una princesa que tenía sólo 14 años de edad para intentar quitarse el dominio de los franceses, pero claro el condado siguió bajo dominio francés. No tiene sentido lo que usted afirma. decir que el condado se gobernaba como un estado confederado si pertenecía al reino francés(usted mismo afirma que pasó a formar parte del reino aragonés, con lo cual no tenía soberanía alguna), es prodcuto de su ignorancia. No fue hasta 1.258 cuando el condado pasó a formar parte del reino aragonés, cuando se firmó el tratado de Corbeil entre el rey Jaime I de Aragón y el rey de Luis IX de Francia, mediante el cual los territorios pertenecientes al reino aragonés en el sur de Francia pasaban a manos del reino francés y los territorios del reino francés(el Condado de Barcelona) en la península pasaron a manos del reino aragonés, seguro que a usted no le han hablado de dicho tratado. Sobre el tema de la bandera pues lo mismo, la cuatribarrada es la bandera del reino de Aragón, los reinos eran los únicos territorios que tenían bandera, esta es otra mentira histórica. Se equivoca usted cuando afirma que Jaime I fue el heredero de la reina Petronila y el conde Berenguer IV, el primogénito fue Alfonso II de Aragón, Jaime I vivió en el siglo XII, el matrimonio entre la princesa y el Conde fue en el año 1.150, por lo tanto es obvio que Jaime I no fue el heredero.
      A continuación le adjunto un enlace interesante sobre el tema:

      http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

      http://cosmoecologos.blogspot.com.es/2013/05/la-marca-hispanica.html

      Eliminar
    10. Cuando Rafael de Casanova pronunció lo que usted dice:
      "extermine todos los HONORES y PRIVILEGIOS, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés;".
      Se refería a que el hecho de caer en manos de los borbones(de origen francés, Felipe V era sobrino del rey Luís XIV de Francia) podía haber ocurrido lo que pasó con el Condado de Barcelona cuando estuvo mediante el dominio francés, ya que Casanova conocía la historia y vuelvo a reptir no había constitución catalana alguna, no existía Catalunya todavía(surgió posteriormente como región española a raíz del tratado d eNueva Planta), era el condado de Barcelona o el Principado como dicen algunos, perteneciente al reino aragonés. El hecho de que las cortes generales del reino de Aragón(ubicadas en Monzón) otorgarán algunos fueros a los territorios que estaban bajo su dominio: El condado de Barcelona, el reino de Valencia, el reino de las Mallorcas, el condado de Sicilia, el condado de Cerdeña y el reino de Nápoles" no significaba nada especial, si eran territorios pertenecientes al dicho reino no podían ser soberanos, dependían de las cortes generales del reino aragonés, el cual podía abolir los fueros de cualquier territorio dependiente de su corona, tenía plena potestad.
      Olvídese de autogobierno y autogestión, antes de la guerra de sucesión, en España había tres coronas y el Condado de Barcelona pertenecía a la corona aragonesa y estaba bajo su constitución, no le de más vueltas, es de lógica.
      Es como Catalunya actualmente, tiene sus propias cortes(el parlament), gestiona una serie de competencias(fueros) pero pertenece al estado español(Y es obvio que no es un territorio soberano), cuyo gobierno central con la constitución en la mano puede disolver la autonomía catalana cuando quiera, tiene plena potestad, en aquella época ocurría algo similar con los territorios pertenecientes a la corona aragonesa.

      Un saludo.

      Eliminar
    11. No se de donde saca usted esta informacion, pero en mis fuentes esta explicado de forma algo distinta... Me gustaria saber las suyas, para poder comparar... De todas formas he estado mirando un poquito de historia de Aragon y resulta que antes de unirse el condado de Barcelona no se conocia como Corona de Aragon, sino como reino. Y antes de eso, Aragon fue condado de Navarra. Asi que esto me hace pensar que el condado de Barcelona y el reino de Aragon se unieron por intereses mutuos de ampliacion de territorio, unificacion de ejercitos, frente al reino de Castilla y la expansion Mora... Creo Fdelga, que estamos ante tal tergiversacion de historia, que ya no se que fuentes podemos creer... Pero algo me hace pensar que tanto Aragon como el condado de Barcelona, en acto de rebelion a sus señores se independizaron y para interes mutuo unificaron fuerzas, que no gobiernos, insisto... I durante la epoca de unificacion con Castilla lo mismo... España unio fuerzas ante enemigos comunes, pero no uniria la gestion hasta el decreto de nueva planta...

      Eliminar
  2. Conviene recordar. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. La hostoria tiene poco que ver con lo que esta pasando. Hay un sentimiento antiespañol entre una amplica capa de la poblacion catalana. Y eso es muy peligroso que recuerda a los hutus y los tutsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, puede que tengas razón. Yo lo percibo como el rico a quien le molestan los pobres. La primera vez que caí por Bcn unas niñas* pijas de colegio mayor decían sin el menor rebozo: "somos los parias de España", a lo que como un resorte otra respondió. "¿Tú has visto el resto? Extremadura, Andalucía, las Castillas..." Se callaron, no habian salido de allí nunca, y no se volvió a al carga.

      No recuerdo si eran catalanas de segunda generación. El nacionalismo más paleto lo he visto en País Vasco y en Cataluña por hijos de inmigrantes.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Por mi parte no sera... Yo creo que Cataluña puede autogestionarse como un estado propio, y ello no tiene nada que ver con que odie o ame a España. Simplemente creo que España tiene una forma de ver las cosas y Cataluña otra... O tal vez sea que somos ambiciosos y queremos ser Estado. En cualquier caso, no creo que tenga nada que ver con el odio...

      Salud!

      Eliminar
  4. Yo lo arreglaría todo de un plumazo, Gibraltar para Cataluña y Cataluña para el Principado de Monaco. Los catalanes quieren money, no, pues qué mejor?, allí tienen un casino que es más rentable que media docena de macro bazares chinos funcionando a pleno rendimiento. Tiene usted razón, Don Jesús, lo de España y Cataluña es una cosa de hutus y tutsis, aunque los señores debatidores o polemizadores se empeñan en hablar de reyes antiguos, fueros, borbones y demás anacronismos. Nada, hutus y tutsis, fanáticos muy beligerantes por ambos bandos, y los peores son los boixos nois y los ultras sur, que son algo así como la Yihad islámica ( no sé si la h va ahí ) o los judios ortodoxos imponiendo sus campamentos en territorio palestino. Ahora dicen que los de Cataluña que van a hacer ( o que han hecho ya ) una cadena humana que va de no sé donde a no sé donde. Pues me parecen pocos kilómetros, muy pocos; lo suyo sería que llegase a Monaco y así aprovechaban para asistir a la próxima boda real. No sé a la de quién, pero alguna boda habrá porque allí siempre se casa alguien o hay función de circo, y Doña Estefanía se tira al domador o al trapecista. Y si no resucitan a Rainiero y lo casan con Lady Gaga. El matrimonio resultante daría mucho empaque a la nueva Unión Catalana Monegasca Gibraltareña, y Su Santidad el Papa los bendeciría muy gustosamente, que es lo suyo, siempre y cuando mostrasen un comportamiento humilde, por supuesto, que hoy en día hay que inclinarse a favor de los humildes porque da mucho lustre a las instituciones. Un bonito slogan para el nuevo Principado, que podría denominarse "Unión Principesca Condal Peñonera Monegasca Catalana Gibraltareña", seria este: "Tierra de promisión en donde los hutus y los tutsis se llevan a partir un piñón" Y la Seat se trasladaría a dicho paraje, envidia del mundo civilizado y modelo a seguir por casas reinantes galopantes y ayatolás progresistas sin barba, y lanzaría sus nuevos modelos para ricos: el Seat Hutu, el Seat Tutsi, el Seat Mas, el Seat Rainiero...
    Sólo un problema, un pequeño y jodido problema porque nunca llueve a gusto de todos: Estarían en contra de esta Unión Doña Leona Catalana y Mister David Cameron, y buscarían excusas para bombardearles, seguro! Es que hay gente puñetera, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted la pera, Don Paeloris, menos mal que siempre pone su toque de humor espatarrante. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. No se espatarre, Doña Leona, a ver si vamos a tener que llevarla a urgencias y es posible que también cobren las urgencias.
      Ave!... Paleoris os salutam ( será algo así, no? )

      Eliminar
    3. Gracias por sus risas, Don Defensor!... Pongamos unas gotitas de buen humor en la vida.

      Eliminar
    4. Si, pongamosle humor, que es mejor que el odio. ; )

      Eliminar
    5. Procuraré no tener ningún contratiempo que necesite de hospital, Don Mencigüelo, porque la Generalitat catalana ya ha eliminado 74 camas del Hospital Clínico -público-,en favor del privado Sagrado Corazón:

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/13/catalunya/1379092609_205046.html

      Ave!

      Eliminar
  5. La Catalunya que conocemos, además con el nombre que tiene surgió a raíz del Tratado de Nueva planta mediante el cual los territorios de las tres coronas que formaban España se disolvían territorialmente y se creaba otra organización territorial basada en regiones(las que conocemos hoy más o menos). Antes de esto el Condado de BARCELONA era un territorio perteneciente y dependiente del reino de Aragón, con algunos fueros(competencias) que les fueron concedidos por dicha corona, al igual que al reino de Valencia y al de Mallorca, pero ello no significa que fuera soberano, ¡Cómo va a serlo si pertenecía a la corona aragonesa!, la cual tenía las cortes generales en Monzón y tenía plena potestad para abolir los fueros y disolver cualquiera de los territorios que dependía de dicha corona.
    Al parecer la falsificación histórica les da muchos votos a algunos, por eso quieren seguir manteniéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fdelga, ya te respondere a esto, porque cuentas historia demasiado reciente, unos años antes si fue independiente, poco tiempo pero lo fue, no siempre fue parte de la corona de aragon...

      Eliminar
    2. Creo que ya no es necesario responder, lo he hecho mas arriba.

      Salud!

      Eliminar
    3. Ya se lo que me va a contar, la actitud del Conde Borrel II a finales del siglo IX, cuando las tropas del califa Almanzor arrasaron parte del condado(Barcelona incluída) y solicitó ayuda militar al reino franco(ya gobernaba la dinastía de los Capeta), el cual no se la prestó, de esta forma el conde Borrell II como respuesta no fue a Francia a rendir vasallaje al rey y declaró independientes a los condados de forma unilateral, con lo cual el rey franco envió una carta al Conde preguntando el por qué no fue a rendirle vasallaje, la carta no fue respondida y el rey aplicó medidas para sofocar dicha desobediencia por parte del Conde, con lo cual la situación volvió a normalizarse. Eso fue lo que ocurrió, oficialmente no hubo independencia alguna, más que nada fue un acto de rebelión.

      Eliminar
    4. Defensor dice:

      Fdelga, ya te respondere a esto, porque cuentas historia demasiado reciente, unos años antes si fue independiente, poco tiempo pero lo fue, no siempre fue parte de la corona de aragon...

      ¿Unos años antes? ¿Pocos? ¿Cuántos? ¿Durante cuántos años fue independiente el Condado de Barcelona? Porque Cataluña, creo que no existía como tal y Almanzor, el que llamamos "del tambor" jocosamente, gobernaba en tierras hoy catalanas, igual que dentro de nada otra vez porque los musulmanes tienen las puertas abiertas gracias a los independentistas que buscan sus votos.

      Eliminar
    5. Correcto Fdelga, mi intencion era hablar de el compte Borrell II. Dices que Francia mando una carta para saber porque el condado Catalan no rindio vasallaje de nuevo, y al no recibir respuesta tomo medidas. Que medidas? Hasta donde yo se (repasare mis conocimientos sobre esto) no hubo medidas de Francia para recuperar al condado de Barcelona ( que gobernaba sobre tierras Catalanas de forma practicamente autonoma solo perteneciendo a la corona de Francia. Acaso eso no es independencia? Solo habia vasallaje y Alianza militar a cambio de tributos. Alguien sabe lo que quiere decir esto? Significa que Francia y el Condado actuaban de forma conjunta a lo que militarmente se refiere. Pues las tierras Catalanas eran con el pirineo una barrera de choque para evitar la expansion mora. Y al entrar Almanzor en el dominio condal y no hacer nada Francia por evitarlo habiendo sido solicitada la ayuda, el condado tomo la seterminacion de dejar de rendir vasallaje al rey Franco, se habia roto el pacto de vasallaje...)

      Me reafirmo, sabes mucho de historia, pero no la interpretas, repites los hechos como un loro... No encajas las piezas del puzzle ni lo explicas razonando cada hecho. No te ofendas, Valoro mucho que eres una persona con inquietudes de saber, y que te has cultivado mucho sobre el tema, pero hay que interpretar y razonar, no basta con limitarse a puntualizar los hechos...

      Salud

      Eliminar
    6. Fue en el año 998 cuando el Conde Borrell declaró por su cuenta independiente al condado, obviamente algo ilegal y no oficial porque el condado rendía vasallaje al reino franco, en sí fue un acto de rebelión que fue sofocado por el rey francés en cuatro días, por lo tanto es ridículo hablar de independencia alguna, es como si ahora la casta política en la comunidad catalana proclamara a Catalunya independiente el estado español por su cuenta, sería algo ilegal e ilegítimo y el gobierno central con la constitución en la mano actuaría y sofocaría dicha renbelión, dicha independencia ilegítima duraría muy poco.

      Eliminar
    7. Eso que comentas sobre la actual expansión del islam en Catalunya con el apoyo además de los llamados "independentistas" es una muestra de las contradicciones de esta gente. Los árabes musulmanes entraron en el siglo VIII en el condado de Barcelona y arrasaron parte de su territorio, especialmente actuaron con dureza en el Baix Llobregat y en Barcelona capital, la cual la redujeron a cenizas, precisamente las tropas de Almanzor mataron al que fuera el Conde de Barcelona Wifredo el belloso(a finales del siglo VIII), ese que exaltan tanto los llamados nacionalistas catalanes de todo tipo, teniendo en cuenta además que murieron unos 10.000 habitantes del Condado víctimas de la invasión musulmana. Aquí está la gran contradicción, resulta que los llamados "independentistas" defienden al mismo colectivo religioso que arrasaó parte de la Catalunya actual, masacraron a miles de sus ancestros, destruyeron Barcelona y mataron a su afamado conde Wifredo el belloso, algo incongruente, sin sentido, ahí se demuestra la falsedad de dicha ideología, traicionando a su propia historia, deberían reflexionar sobre el tema.

      Eliminar
    8. Falta una intervencion mia con mas explicaciones... Ya respondere....

      Eliminar
    9. Leona, observa este enlace, cuando habla de los intentos del Conde Borrell II de querer ir separándose del reino franco, a raíz de esta actitud de deslealtad el rey de Francia no ayudó militarmente al Conde Borrell contra las tropas musulmanas de Almanzor, o sea por desobedecer al rey de Francia, éste no le prestó ayuda. Esta versión rompe con la otra que afirma que a raíz de que el rey francés no prestara ayuda militar al conde Borrell II frente al invasor árabe-musulmán, el citado Conde en represalia intentara separarse del reino franco, declarar independiente los condados. Entonces según este enlace la rebelión no llegó a consumarse y fíjate como el citado conde quería separarse del reino franco y por otro lado pidió ayuda al rey de Francia para defenderse de los musulmanes, una contradicción del conde en cuestión.
      Si lo piensas bien es de lógica, ¿Cómo un rey no iba a ayudar a defender un territorio suyo de las tropas musulmanas?, fue debido a la deslealtad del conde Borrell II, como castigo.
      Saludos.

      http://cosmoecologos.blogspot.com.es/2013/05/la-marca-hispanica.html

      Eliminar
    10. Nada nuevo, Fdelga, hoy día, los secesionistas piden que el Estado Español pague los Juegos de Invierno que Trias tiene previsto celebrar (si gana Barcelona)
      Se quieren ir, se quieren ir, pero no dejan de pedir como si no pasara nada.

      Eliminar
  6. AVISO:

    Ha llegado una nueva comentarista identificada en el debate sobre el origen de la cuatribarrada.

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/05/debate-origen-de-la-cuatribarrada.html

    Interviene cuatro veces, desde arriba y a ti te dice que no tienes ni idea, Fdelga, je je je...

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.