viernes, 20 de septiembre de 2013

Artur Mas sigue engañando a los independentistas




Como vemos en mi entrada anterior, la independencia de Cataluña no traería más que problemas sin fin, pero es que este señor, en vez de admitirlo, sigue dando vueltas a la noria.
Se trata de si él realmente carece de sentido común y entendimiento, o piensa que así son sus votantes.

Después de que la UE haya dejado claro que una Cataluña independiente quedaría fuera durante años, hasta que lograra su ingreso, con todo lo que ello supone de pasaportes, aranceles y cientos de asuntos más, se aferra al espejismo de que "al menos conservaría el euro".
Sí, señor Más, podríamos conservar el euro, pero perdiendo mucho por el cambio al no formar parte de la UE. Ver noticia.


La Generalitat no podría atender las necesidades de bancos y empresas.

Ensayos parecidos, como la dolarización de Argentina, acabaron en desastre.

Nada impediría a una Cataluña independiente adoptar el euro —o el dólar— como moneda oficial. Otra cosa es si la divisa constituye un mero instrumento de compraventa en la calle o es, en realidad, algo más: una herramienta política y monetaria fundamental, que responde a las necesidades del país. Al salir de la Unión Europea, Cataluña se colocaría automáticamente en el primer supuesto, con una moneda ajena, sobre la que no tendría ningún control, que difícilmente permitiría atender las necesidades financieras de sus empresas y bancos.


Los catalanes de la calle podríamos usar el euro para comprar y vender. Hasta ahí bien. Pero... los "Reyes del Mambo" no podrían usar la moneda para enriquecer Cataluña, tal como pregonan que es su intención, todo lo contrario, de ahí el flagrante engaño.
Recomiendo leer el enlace 'Ver noticia' de más arriba, porque la información no puede ser más clara y rotunda. (Ojo, he escogido un medio progre para que nadie me reproche lo de "facha") 
Los políticos independentistas pretenden llevarnos al desastre más absoluto y como no me canso de repetir, su intención es quedarse con toda la tarta catalana, quede lo que quede.

¡Doctor Barraquer, cuánta falta hace!


4 comentarios:

  1. Lo de estos es de traca... Es para hacérselo mirar. De todas formas, confío en que en Cataluña quedan todavía personas con formación que cuando oyen estas cosas, simplemente verifican los datos que este individuo maneja, porque las situaciones que busca, como poco se pueden calificar de anómalas. Y es cuando uno verifica, cuando se da cuenta de que los inventos tienen pocos visos de ser funcionales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf!, lo de tener formación, como mucho, son capaces de jugar al corro de la patata... Pero sí, por mucho que se empeñen en que los patateros son la "mayoría silenciosa", arguyendo que fueron muchos los no salieron a "jugar" el 11-S por varios motivos que sólo ellos saben, pues no los dicen, somos más los que tenemos dos dedos de frente y no nos dejamos engañar.

      El "recreo" no convenció en absoluto a la UE porque esos miran la pasta con lupa y las normas son las normas, algo que Mas y su trepa de mangantes se pasan por el arco del triunfo.
      Con un PP apocado, tan corrupto como todos y un PSOE que está a las puertas del final, por más que los jueces puestos ahí por Felipe González en su día salven el cuello de su gente, aquí no hay nadie que ponga orden. Luego salen los de extrema derecha, como gorilas de discoteca y la montan, mientras los raquíticos encapuchados indepes se dedican a quemar banderas y fotos. Total, para apuntarse al viaje ese sin vuelta a Marte.

      Eliminar
  2. Está visto que Mas sigue en su huída hacía adelante. En sí nada debe de temer. No será encarcelado ni juzgado, sus desmanes serán sobreseidos cómo en su día fueron los de zETAparo y el independentisto seguirá latente hacía una nueva y mejor coyuntura... Sea cómo fuere España al completo necesita un golpe en la mesa cómo Bálsamo de Fierabrás...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aquí sólo se paga por robar una barra de pan, visto como el mangante de IU Sánchez Gordillo y su banda de salteadores de supermercados se van de rositas.
      Para ser ladrón hay que tener carnet de político, chico.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.