domingo, 29 de septiembre de 2013

Domingo descansando de búsquedas





¿Quien no se ha vuelto loco buscando algo que necesita, sabe que lo tiene, que está ahí, pero no lo encuentra? ¡Soy la reina! 
Cedo la corona a quien la solicite. Ser monarca del flamante reino de Está Pero No Lo Encuentro es agotador y yo no me aferro a un trono, ¡lo regalo!
¿Qué busco? Bueno, si dejamos al margen un documento oficial que me han solicitado y me urge, pero que no está en casa - he de encontrarlo en una web de la Generalitat y allí ni flores-, en casa busco dos cosas que han de estar sin discusión posible, sí o sí, pero no hay tutia.

Llevo días revolviendo cajones para encontrar una foto carnet. He de tener dos o tres de cuando renové el DNI hace poco, o sea, recientes. Te venden cuatro de ese tamaño y una del de cartera, como si se la tuvieras que regalar al novio y como yo no uso de eso, han de estar todas las que sobraron, pero vete a saber en qué cajón. Y claro, cuando no tienes pasta, fastidia mucho el despilfarro.

Recordé esa foto para el DNI, je je je... Primero fui a un establecimiento de la cadena FOTO PRIX, por su publicidad de ser más baratos, pero cuando la vi me horroricé. Rompi las cinco fotos y me fui a Jimmy, el del barrio, un excelente profesional con el que trabajé muchos años cuando las fotos no eran digitales y le llevaba ingentes cantidades de carretes para revelar, solicitando luego muchísimas copias y ampliaciones para los retratados que las pedían.
Con la crisis, Jimmy está solo en su establecimiento, pero cuando tenía un ayudante, éste también era muy bueno, un alumno perfecto.
En una ocasión, hace años, fue Toni quien me hizo la foto. Para esas de carnet, suelo salir con cara poco menos que de asustada, ya que un desconocido te planta sobre un taburete alto, enfoca, enfoca esto y aquello, te aburres, y de repente, ¡zas!, te ha hecho la foto y sales con cara de alelada.
Jimmy y su gente no. Mientras Toni ajustaba la cámara me iba diciendo cosas como "¿Qué hace tu hijo? Es muy divertido y guapo. Debe ser una buena pieza." Yo contestaba tranquilamente, distendida, y cuando me di cuenta, ya había hecho la foto. ¡Estupenda!, me había captado con toda naturalidad. Era yo sin más, pero sin haberme sorprendido por el flash mientras estaba esperando y esperando, mirando el objetivo tensa, como si hubiera de salir un pajarito, je je je...

De todas maneras, igual me voy a ahorrar la foto porque he recibido en el buzón un aviso de mensajería UNI POST diciendo que vinieron el viernes a traerme el carnet y como no estaba, volverán la semana que viene. Está bien que pongan el día, pero con la hora se pasan: "De 10 a 14 horas". Porque el problema consiste en que el timbre de la calle no enciende las bombillas rojas del piso, sólo lo hacen si se llama desde la puerta de casa, ya que el interfóno no lo permite, así que tendré que pedir a mi hijo que venga porque no me voy a estar cuatro horas en la calle, esperando al mensajero.
Y a todo esto, ¿por qué se me pidió que llevase una foto para el carnet si resulta que me lo traen a casa? ¿Tengo que pegar yo la foto? Pues vaya carnet "oficial"... Alucinante. ¿De quien es? De la concejalía. Así de "bien" trabajan en el ayuntamiento...

Lo otro que busco es mi colección de ganchillos de todos los tamaños posibles. Están en un estuche de madera en forma de tubo y no es pequeño precisamente, pero nada. Hace tantos años que no tejo que a saber dónde ha acabado. Necesito el más gordo, para tejer rafia, quiero hacer unos trabajos que se me han ocurrido. En vez de rafia usaré bolsas de plástico cortadas a tiras y anudadas. La obra ya la enseñaré si consigo encontrar los dichosos ganchillos, ¡puf!

También buscaba un bloque de arcilla blanca para modelar. Es para rellenar la barbilla de la máscara veneciana que me trajo mi hija, ya que al colgarla en la pared, aparece con la "cabeza" baja y no luce como es debido. Lo encontré, pero está como una roca :(
En fin, siempre que busco algo encuentro otras cosas, como estas fotos que estaban juntas:




Mi hija y yo a la misma edad. ¡Clavaditas!



10 comentarios:

  1. Tú eres (o me pareces) más guapa que tu hija, sinceramente...

    Y ahora me surge una duda: ¿esto es ofensivo o no? He dicho que tú eres más guapa que tu hija, lo cual podría ofenderte como madre... ¿tú como madre estás por encima de... tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me parece ofensivo, luispi, mi niña padecía cierta conjuntivitis en esa época, acabaron operándole, por eso su ojito izquierdo desentona en el conjunto; iba siempre con la taza de manzanilla y las gasas limpiándoselo continuamente.
      Si la ves ahora dirías lo contrario, je je je... Ella es joven y guapísima y yo ya estoy pasada ;D

      Eliminar
  2. Pues yo encontre este blog, que creía que había borrado. Será el que usaré ahora.
    Para las fotos siempre utilizo el fotomatón, sea como fuere en ese tipo de fotos siempre sales como un delincuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el rey de los despistes, Jesús, je je je... No lo habías borrado, ¿no te has fijado en que seguía en mi blogroll? Ahí está, actualizado, siempre ha estado aquí.

      Precisamente, el fotomatón te deja cara de alelado o de delincuente porque te quedas mirando fijamente el punto rojo y para cuando se hace la foto ya te duelen los ojos, ya que si parpadeas puedes salir con ellos cerrados. Un horror.

      Por cierto, en casa no se puede dar un paso: mi hijo y tres amigos, y uno de ellos ha subido la bici... Hoy que se me ha ocurrido hacer limpieza en el estudio, quitando los libros de la biblioteca y los materiales de manualidades, ¡arggggggggggggg!

      Eliminar
  3. Es usted un niña muy guapetona en sus dos versions históricas, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted y luispi me hacen crecer uos 20 centímetros, je je je...

      Eliminar
  4. Yo he puesto guapetona, no he puesto alta. Además hago referencia a las fotos de la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero con tanto piropo, ya me creo hasta más alta, je je je...

      Eliminar
  5. Usted siempre será más alta que una policía que vi ayer en Manchester entre el grupo policial que custodiaba a los hinchas del Bayern. La hostia, parecía una niña vestida de poli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi hija... Aunque parezca increíble, soy más alta que ella o_0
      La veo andar por la calle y parece una niña. Si algún día se decide a hacerme abuela, parecerá la hermana mayor en vez de la madre, ¡uf!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.