lunes, 27 de enero de 2014

Andanzas de días pasados

He estado fuera de combate por una gripe de caballo, apareciendo de manera intermitente de vez en cuando, con pocas ganas, pero bueno, sigo aquí.
No voy a hacer un examen exhaustivo porque lo necesario ya está publicado en otros medios, pero quiero hacer un pequeño resumen para quienes me leen aquí.

El 16 de enero estuve frente al Parlament, protestando contra lo que finalmente fue aprobado.


La imagen, en la que aparezco de espaldas, fue publicada por e-noticies, con el "gracioso" titular de 'Los unionistas se van'.
Hombre, claro, si después de una hora ahí, fueron llegando los separatas y acabaron rodeándonos de mala manera, posicionándose entonces los furgones antidisturbios de los Mosos, no seremos nosotros quienes les demos pie a intervenir, así que nos fuimos ante la fuerza bruta de un montón de desocupados que cobran por asistir. Recordemos que fue un jueves por la mañana y los nuestros estaban trabajando porque no cobramos subvenciones por la independencia.


Ojo a los chalecos naranja, son de la ANC. Para que lo sepa mi comentarista Defensor, que parece andar pelín perdido en estos asuntos...
Ahí todavía no habían invadido nuestro espacio, esas vallas nos separaban, pero en cuanto se hicieron fuertes vinieron donde estábamos, tal como puede verse en la siguiente imagen, con dos de los nuestros rodeados. El resto ya nos habíamos retirado para evitar enfrentamientos.



El sábado 18 de enero celebramos una paellada en Santa Coloma de Gramenet y fue una jornada estupenda.
Aparte de que la paella de Jodi "Chicote", cocinero profesional, estaba para chuparse los dedos, formé parte del jurado del concurso de oratoria, con nada menos que 12 participantes.
Sí, de oratoria. Al fin y al cabo, la oratoria no reside sólo en hablar, también puntúa el lenguaje corporal, gesticular, la mirada...
Fue muy reñido ante tantos participantes, pero conseguimos otorgar tres ganadores. El resto también obtuvo un libro frente al lote de los ganadores, ¡uf, sudamos tinta!


El líder d'Espanya i Catalans, Manel Parra (izquierda) junto al gran chef, Jordi "Chicote".


Una vista del jardín desde lo alto.

Prolegómenos de la paella, el artista haciendo el caldo.


Miquel, nuestro músico particular.
Ha compuesto y registrado un himno que se cantó aquel día. Yo todavía no he visto la letra porque las pocas copias que habían fueron furiosamente solicitadas, je je je...

D'ESPANYA I CATALANS!



2 comentarios:

  1. Veo que, a pesar del tiempo transcurrido, sigues en plena forma. Me alegro de ello y espero que sigas tan combativa en tierras catalanas cómo es de merecer.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy dispuesta, Churre, nada ni nadie me detendrán. ¡Por encima de mi cadáver! ;D

      Gracias por tu visita.
      ¡Salud!

      Eliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios a causa de trolls cansinos y coñazos que lo toman por la salita de estar de su casa.
Quien tenga una opinión contraria la verá publicada siempre y cuando esté debidamente argumentada.